¿Nacionales o Republicanos?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

En el alzamiento nacional, si te hubieran dado la posibilidad de elegir, ¿de qué lado te habrías decantado?

Bando Nacional
174
58%
Bando Republicano
125
42%
 
Votos totales: 299

de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re:

Mensaje por de guiner »

vonneumann escribió:¿Puedes explicarmelo un poco más?


Uy, esto me lo había saltado. Pues estimado vonneumann, las enseñanzas sofistas, presocráticas, socráticas y demás ya están más que desfasadas y aunque digas que no te molestó pues va a ser que sí ya que de otra manera no hubieras soltado esa pregunta malintencionada, pérfida, lamentable, patéticamente previsible que va a ser que no cuela; no se si me explico... :cool:

Si te diste por aludido cuando mencioné el bombardeo de Guernica, pues que quieres que te diga. Los italianos estuvieron en la GC ¿y a mí que narices me importa?. Los italianos perpetraron el mayor bombardeo durante la GC a población civil en Alicante, y vuelvo a repetir, ¿y a mí que narices me importa?. Si quieres llevar sobre tí el pecado original de los vascos (¡ojo!, estoy personalizando con el aludido) para eso está el bautismo.

Yo, por mi parte, no asumo lo que hicieron los italianos en España; como ya he dicho, ese pecado se hereda de Adán y se cura con dos gotillas de agua.

Un saludo de un italiano.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:A lo que yo añadiria amigo Carlos:

El opinador, convenientemente sesgado.

Es un chollo, opinas lo que quiere el que te paga, en un medio publico, y ademas cobras, si lo llego
a saber hace unos decenios, otro gallo me cantara, total, tengo que hacer lo que quiere el que me
paga, y mi opinion no pasa de irme a la esquina, y cag..me en todo, en la intimidad, claro.

Un saludo.

Teneis razón, pero fijaros lo que se escribe hoy en un Digital,

"Me despidieron por denunciar la islamización de Túnez."
Periodistas independientes revelan censura y ceses con carácter ideológico. "No podemos aceptar esta situación", dicen.


Con lo cual y llego a la conclusión de que si el periodista no es opinador no tiene trabajo.
Mas claro el agua.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Autentic »

No, si claro ya esta.

Eso si, conociendo pues como esta el tema, lo que digan, no tiene entonces practicamente
credibilidad. Eso, tambien queda claro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:No, si claro ya esta.

Eso si, conociendo pues como esta el tema, lo que digan, no tiene entonces practicamente
credibilidad. Eso, tambien queda claro.

Un saludo.

Hoy en día, exceptuando algunos periodistas anglosajones, pocos pueden realizarse como ello si no siguen la línea editorial de un periódico o medio televisivo.
Pero Ay! con Interne...T, hemos topado, aquí si que podemos encontrar verdaderos artículos y me reafirma en que grande es el periodismo cuando se le deja escribir.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Re: Re:

Mensaje por vonneumann »

Valerio escribió:
vonneumann escribió:¿Puedes explicarmelo un poco más?


Uy, esto me lo había saltado. Pues estimado vonneumann, las enseñanzas sofistas, presocráticas, socráticas y demás ya están más que desfasadas y aunque digas que no te molestó pues va a ser que sí ya que de otra manera no hubieras soltado esa pregunta malintencionada, pérfida, lamentable, patéticamente previsible que va a ser que no cuela; no se si me explico... :cool:

Si te diste por aludido cuando mencioné el bombardeo de Guernica, pues que quieres que te diga. Los italianos estuvieron en la GC ¿y a mí que narices me importa?. Los italianos perpetraron el mayor bombardeo durante la GC a población civil en Alicante, y vuelvo a repetir, ¿y a mí que narices me importa?. Si quieres llevar sobre tí el pecado original de los vascos (¡ojo!, estoy personalizando con el aludido) para eso está el bautismo.

Yo, por mi parte, no asumo lo que hicieron los italianos en España; como ya he dicho, ese pecado se hereda de Adán y se cura con dos gotillas de agua.

Un saludo de un italiano.



Veo que no has comprendido lo que escribí, que entraba dentro del contexto de las discordias intestinas en el bando republicano.


Mi pregunta iba por esta frase, no a se que te refieres exactamente. ¿te refieres a que los del PNV usaron la publicidad del bombardeo para ganar simpatías?

Aunque no lo creas pregunté para saber, es que yo soy de ciencias y estoy aqui para aprender.

Mi comentario inicial, en el que menciono japoneses, ingleses y vascos (pero no italianos) era para recalcar que Guernika es famosa por lo "noticiable" de su bombardeo (fue de los primeros y había un periodísta británico presente) no porque fuese una ciudad vasca, cosa que me dió a entender el comentario:
Pero claro, los alicantinos no son vascos... :roll:


A mi me bautizaron para que no fuese al limbo porque mi abuela se puso muy pesada. No llevo encima ningún pecado, ni original ni pirata.

No cargo con la responsabilidad ni con el mérito de mis ancestros. Mi abuelo luchó con los nacionales y se las arregló para salir vvo de la guerra sin matar a nadie, lo admiro por ello.
Opino que solo se debe sentir orgullo o verguenza por los actos propios o los de nuestros hijos (que para eso es nuestra responsabilidad educarlos).

Un saludo

Post data ¡ojalá hubieses tenido más suerte en wargame napoleonico! Ahora Vitoria sigue bajo el yugo del "deseado" y tenemos que ir a misa todos los días.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Re:

Mensaje por Vael »

Valerio escribió: Los italianos estuvieron en la GC ¿y a mí que narices me importa?. Los italianos perpetraron el mayor bombardeo durante la GC a población civil en Alicante,


Ya que os poneis con los bombardeos (y creo que por mi culpa), veo que el estimado Valerio sabe del tema. Y como analfabeto de la aviacion en la GC le pregunto ¿la aviacion del bando nacional era mayoritariamente era Alemana e Italiana o habia Española? es que he leido varias veces que gran parte del Ejercito del Aire se mantuvo fiel a la Republica.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Re:

Mensaje por de guiner »

vonneumann escribió:¡ojalá hubieses tenido más suerte en wargame napoleonico! Ahora Vitoria sigue bajo el yugo del "deseado" y tenemos que ir a misa todos los días.


Haga VM leña del árbol caído. :N2:

Pero no le quepa duda que las fuerzas de la Luz y la Razón hicieron todo lo posible para liberarles de ese pesado yugo que les llevaría al lado oscuro. Eso sí, ¡ Volveremos !. :wink:

Vael escribió:¿la aviacion del bando nacional era mayoritariamente era Alemana e Italiana o habia Española? es que he leido varias veces que gran parte del Ejercito del Aire se mantuvo fiel a la Republica.


Hombre, estimado Vael, del tema éste no tengo ni idea, quitando alguna cosilla suelta sobre la "Aviazione Legionaria", pero claro que habían pilotos españoles; ¿te suena alguna calle que se llame García-Morato?. :cool:

Ahí tienes por donde empezar a buscar.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Mr Quiros »

Si señor, Don Joaquín Garcia Morato, todo un as y quizás el mejor de la desdichada GC. Escribió un libro llamado "Guerra en el aire" pero no recuerdo la editorial y por tenerlo lo tengo por ahí.

Si lo encuentro daré mas detalles, que seguro que el cita a otros aviadores.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Vael »

Algo es algo, asi que empezare por ahi.
Gracias por la informacion.

PD: ¡Rapunzel! ¿no querras otro afeitado de barbas verdad?. :twisted:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Autentic »

Tambien estan bien los libros: "La Guerra de España desde el aire", de Jesus Salas Larrazabal, piloto de los Nacionales, y "Sangre en el cielo", de Francisco Tarazona, piloto de la Republica.

En los dos, se mencionan bastantes pilotos españoles, de uno y otro bando.

Edito: Otro libro interesante, y en este ademas se da una vision del reparto de la aviacion al inicio de la guerra, es "Mitos y Verdades", de Andres Garcia Lacalle, que llego a ser comandante de la Aviacion de Caza Republicana.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Tambien estan bien los libros: "La Guerra de España desde el aire", de Jesus Salas Larrazabal, piloto de los Nacionales, y "Sangre en el cielo", de Francisco Tarazona, piloto de la Republica.

En los dos, se mencionan bastantes pilotos españoles, de uno y otro bando.

Un saludo.

Es verdad amigo Autentic, el de Don Jesús lo tengo, por cierto muy bien documentado, el otro de Don Francisco Tarazona no, pero me pondré a la labor de conseguirlo. :claps:

Saludos


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por de guiner »

El Impresentable escribió:¡Rapunzel! ¿no querras otro afeitado de barbas verdad?. :twisted:


Váyase VM a hacer gárgaras con aceite de vitriolo. Y tome tarjeta por el Off Topic, pedazo de onanista impenitente:

:arbitro:

Y la próxima duda se la atenderá su prima más cercana. :cool:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Mr Quiros »

Valerio escribió:
El Impresentable escribió:¡Rapunzel! ¿no querras otro afeitado de barbas verdad?. :twisted:


Váyase VM a hacer gárgaras con aceite de vitriolo. Y tome tarjeta por el Off Topic, pedazo de onanista impenitente:

:arbitro:

Y la próxima duda se la atenderá su prima más cercana. :cool:

Jajajajaaaaaa "oigame" usted Don Valerio que si la susodicha prima está potable, casi como me animo a que conteste.
Na, cosas de los cincuentones, que ya sabemos el refrán muy castizo " A mas viejo mas pellejo".

Y que nadie se sienta ofendido. :mrgreen:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Vael »

Estimado Quiros el mensaje de Valerio iva por mi. :mrgreen:

Estimado Valerio no se me enfurruñe, que es broma. :wink:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: ¿Nacionales o Republicanos?

Mensaje por Mr Quiros »

Vael escribió:Estimado Quiros el mensaje de Valerio iva por mi. :mrgreen:

Estimado Valerio no se me enfurruñe, que es broma. :wink:

No ya, pero sigo diciendo lo de la prima de Don Valerio, que si está "potable" que me escriba a mí, que yo si soy de los "mas viejos, mas pellejos". :mrgreen:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados