¿Nacionales o Republicanos?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

En el alzamiento nacional, si te hubieran dado la posibilidad de elegir, ¿de qué lado te habrías decantado?

Bando Nacional
174
58%
Bando Republicano
125
42%
 
Votos totales: 299

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:¿Para todos, amigo Quiros?, ¿has visto a alguien procesado por crimenes en la GC?, procesado en España, claro, con y sin Ley de la cacareada memoria historica. Bueno, si que los hubo, pero esos parece que no cuentan ya.

Un saludo.

Se supone y creo que bien que en la Transición se indultó a todo quisque. Se buscó la unión de la Nación y no lo contrario.
Pero claro amigo Autentic, ya que el nefasto Sr. Zapatero nos "regaló" una Memoria Histórica que remueve una guerra, por otra parte olvidada, que se haga con todos igual.
O mejor que no se haga y nos preocupemos mas de lo que nos une que de lo que nos separa.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió:
Autentic escribió:¿Para todos, amigo Quiros?, ¿has visto a alguien procesado por crimenes en la GC?, procesado en España, claro, con y sin Ley de la cacareada memoria historica. Bueno, si que los hubo, pero esos parece que no cuentan ya.

Un saludo.

Se supone y creo que bien que en la Transición se indultó a todo quisque. Se buscó la unión de la Nación y no lo contrario.
Pero claro amigo Autentic, ya que el nefasto Sr. Zapatero nos "regaló" una Memoria Histórica que remueve una guerra, por otra parte olvidada, que se haga con todos igual.
O mejor que no se haga y nos preocupemos mas de lo que nos une que de lo que nos separa.

Saludos.


Desde luego, siempre es mejor unir que separar.

Pero en lo que discrepo, es en que se supone que se indulto a todo quisque.

Muchos, terminada la guerra, fueron juzgados en Consejos de Guerra Sumarisimos, y fusilados, todos y cada uno de ellos, del mismo bando.

Es por eso, que esa gente que ahora pide el procesamiento de Carrillo, deberia recordad que nadie de su bando, y algunos cometieron crimenes tanto o mas horrendos que el que se le imputa, jamas fueron juzgados, y que ni siquiera la tan manida Ley, lo ha pretendido. Al pan, pan, y al vino, vino.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Amigo, te ruego que vuelvas a leer el hilo que escribí. En las guerras inciviles se cometen todo tipo de barbaridades y por ambos bandos.

Aquí no valen ni juicios sumarísimos ni gaitas. Que familia española no pagó en muertos por ambos bandos?. La mía sufrió por partida doble, de unos y de otros. Y uno que escribe con conocimiento de causa, pues he recorrido casi toda España, lo sabe.

Lo dicho, dejemos a los muertos en paz y centrémonos en otras cosas, como por ejemplo que Unidades combatieron y demás interés histórico.
A mi sabio entender, claro.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No amigo Quiros, si no objeto nada a tu post.

Solo a esos que ahora claman por juicios, que jamas aplicaron a los suyos.

Yo tambien he tenido familiares caidos, y tambien he viajado un poco, y desde luego por mi parte preferiria centrarme exclusivamente como bien dices en la Historia sin mas, pero cuando leo una cosa como la de esa asociacion, no puedo por mas que recordarles un poco, como fue el asunto. Bajo mi modesto entender, claro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Claro amigo, pero es que a toda acción viene la reacción y si no se hubiese removido tan indigno pasado, aunque haya que apechugar con el, esto no ocurriría.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No estoy tan seguro, amigo Quiros, algunos todavian viven en el pasado.

Pero no me canso de insistir, enterrar decentemente a los muertos, de uno y otro bando, no deberia ofender a nadie, y si alquien se siente ofendido, no tiene la suficiente catadura moral, para ser tomado en consideracion.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:No estoy tan seguro, amigo Quiros, algunos todavian viven en el pasado.

Pero no me canso de insistir, enterrar decentemente a los muertos, de uno y otro bando, no deberia ofender a nadie, y si alquien se siente ofendido, no tiene la suficiente catadura moral, para ser tomado en consideracion.

Un saludo.

Pues tienes razón amigo, pero habría que enterrar a tantos de los dos bandos, que sería una obra faraónica. Los familiares de nuestro Lorca lo tienen muy claro y yo también.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:No amigo Quiros, si no objeto nada a tu post.

Solo a esos que ahora claman por juicios, que jamas aplicaron a los suyos.


Dudo mucho que la mayoria de los que ahora claman por juicios tengan edad para poder considerarlos responsables de lo que hiciesen o dejasen de hacer los participantes en la guerra civil. demás creo firmemente que los "suyos" y los de sus abuelos, que serian los que participaron en la barbarie, no tienen porque ser los mismos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:No amigo Quiros, si no objeto nada a tu post.

Solo a esos que ahora claman por juicios, que jamas aplicaron a los suyos.


Dudo mucho que la mayoria de los que ahora claman por juicios tengan edad para poder considerarlos responsables de lo que hiciesen o dejasen de hacer los participantes en la guerra civil. demás creo firmemente que los "suyos" y los de sus abuelos, que serian los que participaron en la barbarie, no tienen porque ser los mismos.


Y no he dicho que lo sean amigo Gaspacher.

Reconozco el mal empleo de la palabra "suyos", seria mas correcto, a los del otro bando de la GC.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Obviamente, amigos.
Esa convivencia se consiguió gracias a una constitución consensuada y tan, pero tan a menudo injustamente vilipendiada.
saludos


simplemente, hola
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Efectivamente Carlos,para eso se hizo la constitucion,para unirnos no para separarnos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Por tanto, soplapolleces como la ley de la memoria histórica sólo sirven para desunir, lo que tanto costó unir.
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Hay de todo

Localizar, exhumar, e identificar a las victimas enterradas en fosas comunes, siempre y cuando se hiciese por petición de los afectados, es algo loable.

Declarar ilegitimos los juicios nacionales y del franquismo per se, es ridiculo, habra de todo, desde juicios políticos a juicios respetuosos con las leyes.

Tratar de borrar la historia española de 50 años retirando simbologia franquista es directamente estupido, más aun si al mismo tiempo trata de potenciarse la simbologia "republicana" que, era tan antidemocratica como la franquista.

Además abundaba en medidas que ya se realizaron con la llegada de la democracia como las ayudas a los perdedores (conozco un par de oficlaes del ER que venían cobrando ayudas desde los 80), y nacionalizar a los brigadistas e hijos y nietos de los exiliados que lo solicitasen debe ser la ley más aprobada desde la llegada de la democracia.

Una ley que significa, mucha paja, poco grano, y la manera de meter la paja en el ojo de otro al mismo tiempo. Sintomatico de los problemas y los politicos españoles.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, esa Ley no es más que un artificio para generar propaganda con fines electoralistas.

A los que la perpetraron les importa una higa cuantos cuerpos haya enterrados en fosas, lo único que buscan es el rendimiento publicitario de la cuestión.

Ahí tenemos, sin ir más lejos, el esperpento de Garzón metiendo el tema en la AN, unica y exclusivamente porque todo lo que tramita esa instancia tiene la máxima repercusión en los medios.

O cuando se habla genericamente de "los crímenes del franquismo", sin especificar cuáles o en que periodo de tiempo -no sabemos si se refieren a la guerra, la posguerra o el tardofranquismo-, porque al final eso no tiene importancia ya que para la izquierda el franquismo en sí es un crimen, porque les ganó una guerra y les impidió hacer su añorada revolución e instaurar su querida dictadura del proletariado.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Estoy de acuerdo, en el como y el porque de esa Ley, como tantas, solo de cara a la galeria.

Pero insisto, no es porque los familiares lo pidan, es solo por y para hacer justicia y honrar, a los que murieron, que se haga como se haga, con esa Ley u otra, o ninguna, da lo mismo, pero seria bueno que por una vez aunque sea, España tratara sus caidos de forma honorable.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados