Personajes claves que apoyaron a ambos bandos

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

BUeno yo no creo que Franco tuviera la menor intencion de estar por debajo de nadie Rey o no Rey
Rompio la linea dinastica porque Don Juan tuvo la feliz idea de hacer un comunicado conjunto con las llamadas fuerzas democraticas, o sea los rojos que acababan de perder la Guerra "exigiendo" que Franco dejara paso a la Monarquia
Mayor estupidez en peor momento no se podia hacer
El poder de Franco NO dependia del Rey sino de su victoria de manera que no tenia que darle cuentas a nadie y menos al heredero de un Rey que cobardemente habia abandonado España en el peor momento


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:BUeno yo no creo que Franco tuviera la menor intencion de estar por debajo de nadie Rey o no Rey
Rompio la linea dinastica porque Don Juan tuvo la feliz idea de hacer un comunicado conjunto con las llamadas fuerzas democraticas, o sea los rojos que acababan de perder la Guerra "exigiendo" que Franco dejara paso a la Monarquia
Mayor estupidez en peor momento no se podia hacer
El poder de Franco NO dependia del Rey sino de su victoria de manera que no tenia que darle cuentas a nadie y menos al heredero de un Rey que cobardemente habia abandonado España en el peor momento



Es exactamente lo que te he dicho, el rey quería su puesto y franco no queria abandonar el poder así que no le dejo reinar....
Pero seguro que no sabias que en el 36 el que en ese momento debía ser rey apoyo a los rebeldes y se intento enrolar en el ejercito nacional y quien crees que no le dejo hacerlo...el mandamas no iba a permitir que la monarquía le quitase parte del poder...


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

nou_moles escribió:
punzante escribió:BUeno yo no creo que Franco tuviera la menor intencion de estar por debajo de nadie Rey o no Rey
Rompio la linea dinastica porque Don Juan tuvo la feliz idea de hacer un comunicado conjunto con las llamadas fuerzas democraticas, o sea los rojos que acababan de perder la Guerra "exigiendo" que Franco dejara paso a la Monarquia
Mayor estupidez en peor momento no se podia hacer
El poder de Franco NO dependia del Rey sino de su victoria de manera que no tenia que darle cuentas a nadie y menos al heredero de un Rey que cobardemente habia abandonado España en el peor momento



Es exactamente lo que te he dicho, el rey quería su puesto y franco no queria abandonar el poder así que no le dejo reinar....
Pero seguro que no sabias que en el 36 el que en ese momento debía ser rey apoyo a los rebeldes y se intento enrolar en el ejercito nacional y quien crees que no le dejo hacerlo...el mandamas no iba a permitir que la monarquía le quitase parte del poder...

El Rey que no era Rey pretendia una cosa y Franco que era el que mandaba decidio que de ninguna manera
Si crees que alguien tan joven como tu me va a dar lecciones de historia es que esta un poco ido, he discutido esta epoca en igualdad de condiciones con de la Cierva o MOA, con Blanco escola y algun otro he tenido algun rifi.rafe saldado con victoria mia por KO , tengo un hermoso carnet de historiador militar concedido por el archivo Militar sito en la Calle de Martires de Alcala de Madrid desde hace mas de 25 años, de manera que deja las elucubraciones infantiles para otro foro, en este hay gente muy seria y preparada


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante


El Rey que no era Rey pretendia una cosa y Franco que era el que mandaba decidio que de ninguna manera


Pues es lo que yo dije, franco quería el poder para él, y después de él iría carrero, pero al final tuvo que conformarse con la monarquía, sabiendo que el principe no iba a continuaron el proyecto de franco.


Si crees que alguien tan joven como tu me va a dar lecciones de historia es que esta un poco ido


Primero me dices que no debate contigo, no doy miedo, y si tu crees que tengo problemas mentales pues si, :shot:


he discutido esta epoca en igualdad de condiciones con de la Cierva o MOA, con Blanco escola y algun otro he tenido algun rifi.rafe saldado con victoria mia por KO


Rebatir a Moa es bien fácil, eso no tiene merito........


tengo un hermoso carnet de historiador militar concedido por el archivo Militar sito en la Calle de Martires de Alcala de Madrid desde hace mas de 25 años, de manera que deja las elucubraciones infantiles para otro foro, en este hay gente muy seria y preparada


Bueno....quieres un pin por tener el carnet?¿ xD


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

nou_moles"]punzante


El Rey que no era Rey pretendia una cosa y Franco que era el que mandaba decidio que de ninguna manera


Pues es lo que yo dije, franco quería el poder para él, y después de él iría carrero, pero al final tuvo que conformarse con la monarquía, sabiendo que el principe no iba a continuaron el proyecto de franco.

Vamos a ver si se sitúa
Franco habia ganado una guerra muy cruel,habia devuelto la esperanza a un país que habia estado a punto de ser engullido por el marxismo y Vd cree que después de todo esto le iba a dejar el Gobierno a un chorizo que se habia rodeado de lo mejorcito de cada casa y pretendía volver a las andadas? si lo hubiera intentado sus propios compañeros lo hubieran mechado;Cuando Alfonso XIII se largo toda España( o casi toda) aplaudió gozosa, estaban de el hasta mas arriba del moño, de manera que su hijo poco podia reivindicar mas alla de su apellido, haberle dejado el poder en 1946 hubiera sido un suicidio

Si crees que alguien tan joven como tu me va a dar lecciones de historia es que esta un poco ido


Primero me dices que no debate contigo, no doy miedo, y si tu crees que tengo problemas mentales pues si, :shot:

NO, sin animo de ofender te digo que no sabes una palabra de lo que hablas

he discutido esta época en igualdad de condiciones con de la Cierva o MOA, con Blanco escola y algun otro he tenido algun rifi.rafe saldado con victoria mia por KO


Rebatir a Moa es bien fácil, eso no tiene merito........

Yo he dicho que he discutido con MOA no que le haya rebatido nada, MOA maneja los datos sacados de los archivos del Psoe, del PCE y de la Fundacion Pablo Iglesias con soltura y esos datos son reales, a quien le he rebatido ha sido a Escola,un idiota que no entiendo como es posible que llegara a Coronel del ejercito
Si tu crees que con tu bagaje cultural rebatirías algo de lo que afirma MOA, es mejor que descanses una temporadita

tengo un hermoso carnet de historiador militar concedido por el archivo Militar sito en la Calle de Martires de Alcala de Madrid desde hace mas de 25 años, de manera que deja las elucubraciones infantiles para otro foro, en este hay gente muy seria y preparada


Bueno....quieres un pin por tener el carnet?¿ xD
[/quote]
No me hace falta chavalin
Deberias tener un poco mas de educacion, eso es todo


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante


Franco habia ganado una guerra muy cruel,habia devuelto la esperanza a un país que habia estado a punto de ser engullido por el marxismo y Vd cree que después de todo esto le iba a dejar el Gobierno a un chorizo que se habia rodeado de lo mejorcito de cada casa y pretendía volver a las andadas? si lo hubiera intentado sus propios compañeros lo hubieran mechado;Cuando Alfonso XIII se largo toda España( o casi toda) aplaudió gozosa, estaban de el hasta mas arriba del moño, de manera que su hijo poco podia reivindicar mas alla de su apellido, haberle dejado el poder en 1946 hubiera sido un suicidio


Pues es exactamente lo que yo decía, franco uso la monarquía como cuando uso a la falange, como pañuelos para usar y tirar.


NO, sin animo de ofender te digo que no sabes una palabra de lo que hablas


Es que estudie en la e.s.o., jeje es la escusa perfecta jajajjajaja


Yo he dicho que he discutido con MOA no que le haya rebatido nada, MOA maneja los datos sacados de los archivos del Psoe, del PCE y de la Fundacion Pablo Iglesias con soltura y esos datos son reales, a quien le he rebatido ha sido a Escola,un idiota que no entiendo como es posible que llegara a Coronel del ejercito
Si tu crees que con tu bagaje cultural rebatirías algo de lo que afirma MOA, es mejor que descanses una temporadita



Ahora te metes con mi cultura, esos ataques personales a que se deben,a no poder debatir conmigo? jajajja


No me hace falta chavalin
Deberias tener un poco mas de educacion, eso es todo



Me acabas de decir que puedo opinar por que no tengo ?¿ igual es que con el carnet también viene la educación. Es que la gente que se cree mejor por un carnet.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Ya te lo he dicho
o contestas conforme a como esta estipulado que se conteste en los foros , es decir usando los quotes o no te contesto mas


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:Ya te lo he dicho
o contestas conforme a como esta estipulado que se conteste en los foros , es decir usando los quotes o no te contesto mas



Nadie te obliga a contestarme. :mrgreen:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Señores Aponez, Aqualongo etc
No ven que este sujeto solo pretende reirse del foro provocando reacciones en Vds?
Entra, suelta una chorrada sin pies ni cabeza y espera la reaccion para reponder de nuevo con otra provocación
Esta rompiendo la continuidad de los hilos
Mientras no entren foreros serios a debatir asuntos serios dejare de postear, porque he venido a dilalogar con personas preparadas que me puedan aportar algo, no con chiquillos que se entretienen molestando


ESO ES TODO
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Pues es exactamente lo que yo decía, franco uso la monarquía como cuando uso a la falange, como pañuelos para usar y tirar.

No se podria dcir que uso a los carlistas en vez de la monarquia?

El carlismo estaba dentro del sistema republicano y defendia a Dios a la patria y al rey.


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Tercio viejo de España escribió:
Pues es exactamente lo que yo decía, franco uso la monarquía como cuando uso a la falange, como pañuelos para usar y tirar.

No se podria dcir que uso a los carlistas en vez de la monarquia?

El carlismo estaba dentro del sistema republicano y defendia a Dios a la patria y al rey.

Como se puede comprobar Franco NO uso a la Monarquia como papel de usar y tirar
Gracias a el en España hay REY


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Pues es exactamente lo que yo decía, franco uso la monarquía como cuando uso a la falange, como pañuelos para usar y tirar.

No se podria dcir que uso a los carlistas en vez de la monarquia?

El carlismo estaba dentro del sistema republicano y defendia a Dios a la patria y al rey.

Como se puede comprobar Franco NO uso a la Monarquia como papel de usar y tirar
Gracias a el en España hay REY



Y quien le impido al hijo de Alfondo XIII reinar en españa.....?¿


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Pues es exactamente lo que yo decía, franco uso la monarquía como cuando uso a la falange, como pañuelos para usar y tirar.

No se podria dcir que uso a los carlistas en vez de la monarquia?

El carlismo estaba dentro del sistema republicano y defendia a Dios a la patria y al rey.

Como se puede comprobar Franco NO uso a la Monarquia como papel de usar y tirar
Gracias a el en España hay REY



Y quien le impido al hijo de Alfondo XIII reinar en españa.....?¿


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Pues es sencillo
Su Padre que salio zumbando y una terrible guerra civil


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:Pues es sencillo
Su Padre que salio zumbando y una terrible guerra civil



Pero si franco era monárquico por que no reinstauro la monarquía y le dio su trono.....le pertenecía por derecho dinástico...y franco no le permitió reinar....por no perder el poder básicamente....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados