La otra memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La otra memoria histórica

Mensaje por carlos perez llera »

y vuelvo a preguntar...¿quién legitimó la república de 1931???
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

La otra memoria histórica

Mensaje por ElCiD »

¿ Me he perdido algo? Es que acaso la II República se instauró de una forma legítima?
La II República nació de un fraude electoral, donde para colmo no se votaba un cambio de monarquía a republica, sino que eran unas elecciones municipales donde por cierto ganaron los monarquicos. Pero la izquierda muy y tan democrática, se sacó de la manga que los votos rurales no servian. Luego en 1933 para reafirmar legítimamente esa Republica, resulta que una vez más la derecha les da un repaso y vuelven a ganar, con lo que habría que armar al pueblo y sacar a ese gobierno del poder, porque un partido de derecha,aunque sea elegido en las urnas, este no puede gobernar.
Leí que un barco llamado Turquesa o algo así... cargado de armas , salio de Algeciras a Portugal y de allí a Asturias para armar a los milicianos...
Bueno, supongo que eso será revolución y no golpe de estado, que eso son palabras mayores que sólo los fascistas lo hacen.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La otra memoria histórica

Mensaje por capricornio »

Historia de la bandera de la segunda república:
http://www.abc.es/20120413/espana/abci- ... 22103.html


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

La otra memoria histórica

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:y vuelvo a preguntar...¿quién legitimó la república de 1931???
saludos


¿Tal vez Alfoso XIII?
Abdicación de Alfonso XIII (14 de abril de 1931)

Las elecciones celebradas el domingo, me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez, pero sé bien que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia. Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil.

No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósitos acumulados por la Historia de cuya custodia me han de pedir un día cuenta rigurosa. Espero conocer la auténtica expresión de la conciencia colectiva. Mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real reconociéndola como única señora de sus destinos.

También quiero cumplir ahora el deber que me dicta el amor de la Patria. Pido a Dios que también como yo lo sientan y lo cumplan todos los españoles.-


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

La otra memoria histórica

Mensaje por vonneumann »

ElCiD escribió:Bueno, supongo que eso será revolución y no golpe de estado, que eso son palabras mayores que sólo los fascistas lo hacen.


Ojalá todos escogiesemos las palabras buscando la exactitud y claridad en el significado, y no en función de connotaciones positivas o negativas.

Ya he dicho antes que debería llamarse revuelta o rebelión, ni revolución (¿porque tiene que ser buena siempre?) ni golpe de estado (¿porque ha de ser malo siempre?).


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La otra memoria histórica

Mensaje por Apónez »

Pues, por enesima vez, vonneumann repetiré la misma pregunta, y esta vez espero obtener una respuesta de alguno de los que defienden la "legitimidad" de la II República.
¿Cuando se hizo el referendum Monarquía/República en España? Por que si estaban tan seguros de que eso era lo que quería "el pueblo español" supongo que los republicanos, tan demócratas ellos, habrían planteado ese referendum ¿verdad? :ojos: :cool:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La otra memoria histórica

Mensaje por Autentic »

Sin pretender legitimar la II Republica, amigo Aponez, y tampoco deslegitimarla, me temo que eso de que "habría convocado un Referendum", o bien que no lo habría convocado, va a ser un pelo difícil de demostrar o revocar, puesto que fue Alfonso XIII, el que decidio hacer mutis por el foro, y ahí os quedáis, por tanto creo que el Referendum, lo convoco, lo voto, y siguió su resultado, solo y unicamente, SM.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La otra memoria histórica

Mensaje por Apónez »

Si mal no recuerdo Autentic, en Italia o Grecia si hubo referendum a pesar de todo, es más parece que olvidas el "pequeño detalle" de declarar ILEGAL cualquier referencia positiva hacia la monarquia, en Portugal, donde el Rey Manuel también salió por patas creo recordar que también hubo referendum, ejemplo claro de que allí no tenían miedo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La otra memoria histórica

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:Si mal no recuerdo Autentic, en Italia o Grecia si hubo referendum a pesar de todo, es más parece que olvidas el "pequeño detalle" de declarar ILEGAL cualquier referencia positiva hacia la monarquia, en Portugal, donde el Rey Manuel también salió por patas creo recordar que también hubo referendum, ejemplo claro de que allí no tenían miedo.


Evidentemente, no se si tenian miedo, o no, no estaba alli, y no puedo ni asegurarlo, ni negarlo, pero me parece que el hecho de que un Monarca, tome las de villadiego, no hace mucho para que nadie intente revalidar su mandato, no olvides tu tampoco el pequeño detalle, que ni la derecha, pidio ese Referendum, por otra parte, nada extraño, dado el fenomenal desempeño del Monarca, durante su reinado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La otra memoria histórica

Mensaje por carlos perez llera »

vonneumann escribió:
carlos perez llera escribió:y vuelvo a preguntar...¿quién legitimó la república de 1931???
saludos


¿Tal vez Alfoso XIII?
Abdicación de Alfonso XIII (14 de abril de 1931)

Las elecciones celebradas el domingo, me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez, pero sé bien que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia. Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil.

No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósitos acumulados por la Historia de cuya custodia me han de pedir un día cuenta rigurosa. Espero conocer la auténtica expresión de la conciencia colectiva. Mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real reconociéndola como única señora de sus destinos.

También quiero cumplir ahora el deber que me dicta el amor de la Patria. Pido a Dios que también como yo lo sientan y lo cumplan todos los españoles.-

Te recuerdo, estimado que cuando el Rey Alfonso XIII tomó las de Villadiego...no se habían acabdo de escrutar los votos de toda España..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La otra memoria histórica

Mensaje por Autentic »

Me parece que estamos entrando en un terreno, donde acabaremos reduciendolo todo al absurdo.

Alfonso XIII, deja el pais, y la corona, hasta ahi, estamos de acuerdo ¿No?, ahora el problema parece ser que despues de eso, nadie hizo un referendum para ver, si tenia que volver el valiente, o se proclamaba una Republica, otra vez de acuerdo, supongo.

Bien, pero ¿Y que referendum puso a Alfonso XIII, en el trono?.

Señores, seamos un poco serios.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La otra memoria histórica

Mensaje por carlos perez llera »

ninguno, fué lo que ocurrió desde la primer república...entonces porqué quejarnos de franco???
fué igual de poco legítimo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La otra memoria histórica

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, si, tienes razon, ¿Quien legitima a los legitimadores?, no acabariamos nunca.


Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

La otra memoria histórica

Mensaje por ElCiD »

24 h le dan a Alfonsito los republicanos para abandonar el país porque sino no responderían de su seguridad :alegria: . Todo muy legitimo, y más de después de haber perdido en unas elecciones que no Generales, sino Municipales, y en donde en ningún momento se hizo un referendum para preguntar si querian rey o no. La cosa es que encima 3 años despues se hacen las Generales y obtienen los mismos resultados :pena: , y claro.... la cosa es que el rey ya no estaba, ya era república, pero joder, una república con un partido de derecha que había ganado las elecciones, y esta república así no nos sirve, tiene que ser una república pero donde gobierne la izquirda, con o sin el consentimiento del pueblo, y como el pueblo en las elecciones no le dio el consentimiento, pues que mejor forma que armar a milicianos para echar del poder al que legitimamente habian ganado en las urnas....Pero una vez más se encontraron con Franco, está vez al servicio de la II República... :popcorn:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La otra memoria histórica

Mensaje por carlos perez llera »

Es que no había perdido las municipales...se largóantes de conocerse todo el escrutinio...
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado