Dudas sobre las afirmaciones de Antony Beevor

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

maximo escribió:
Porque la verdad no debiera doler


No. No debiera... Pero por lo visto duele.

Por lo que se ve duele tanto que desde el poder se ha puesto en marcha TODA UNA POLITICA,para destruir la historia real y substituirla por una adecuada a ellos y los tiempos que quieren imponer
Encima lo hacen por ley y la llaman de la Memoria historica
Que burdo


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

zimisces escribió:
alejandro_ escribió:
Perdón, donde dije Anthony Beevor quise decir Hugh Thomas.

Saludos.

A mí también me gustó mucho su obra, tanto que la compré y la tengo como libro de cabecera para la Guerra Civil aunque le falte alguna información recientemente aparecida, sigue manteniendo toda su valía.


Si, a mi me gustó mucho cómo termina el libro, con esa carta de Alfredo Kindelán a Cisneros apenandose por la muerte de su hijo. A ver si alguien puede colgar el fragmento.

Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por lo que se ve duele tanto que desde el poder se ha puesto en marcha TODA UNA POLITICA,para destruir la historia real y substituirla por una adecuada a ellos y los tiempos que quieren imponer
Encima lo hacen por ley y la llaman de la Memoria historica
Que burdo


Por mi parte, se acabo la discursion. Ha sido un placer.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Sombra
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Oct 2008, 00:56

Mensaje por Sombra »

Yo lo leí no hace mucho y no me disgustó, es entretenido. Esta bien escrito y se hace ameno, es lo que tiene Beevor, que escribe muy bien.

Pero el libro hay que reconocer que es solamente un refrito, no ha hecho ningún trabajo de investigación y sólo ha utilizado fuentes secundarias para elaborarlo. Además se ha válido de fuentes secundarias, en su mayoria, de corte izquierdista como, Preston, Moradiellos, Juliá, Tusell, Jackson, Tuñon de Lara etc.

El resultado de esto, es un refrito de topicazos sobre la historia oficiosa de la guerra civil. Donde nos encontramos a unos republicanos democratas y santurrones contra una horda de tiranos fascistas.

Recomendable para pasar el rato.


saludos.


"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

agualongo escribió:Las matanzas en la zona frentepopulista fueron ejecutadas por los aparatos del Estado: las fuerzas de seguridad y asalto, junto a quienes habían cogido esas competencias estatales: los partidos políticos y los sindicatos.

Saludos

Esta verdad es la que se intenta difuminar en la actualidad a toda costa enchufandole los asesinatos al "pueblo" a elementos subversivos sin cualificar o a la "barbarie" en general
Actualmente se desea echar la culpa de las matanzas, los paseos, las torturas y lo crímenes cometidos en la retaguardia republicana a todos menos al poder, que es en definitiva el que propicio amparo y ejecuto las matanzas


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Los Hispanistas Ingleses, todos.... se podian ir al cuerno, lo mismo que cuando vinieron a España Hemingway y compañia, a recrearse con la sangre de los españoles, por muy Hispanistas que sean, nunca nos entenderan, y menos un Ingles
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Los Hispanistas Ingleses, todos.... se podian ir al cuerno, lo mismo que cuando vinieron a España Hemingway y compañia, a recrearse con la sangre de los españoles, por muy Hispanistas que sean, nunca nos entenderan, y menos un Ingles
Fran
te has coronao' chaval, mas depropositos no podias cometer, primero Hemingway era Americano e hispanistas britanicos los ha habido muy buenos como Hugh Thomas o americanos com Stanley G Payne
ademas que importa la nacionalidad si el trabajo es bueno? ademas que un rupo de anglosajones o turkmenos sientan pasion por españa y nos quieran estudiar me parece muy loable, apreciable y bueno para España y los españoles y por cierto a veces para entender un pais es mejor mirarlo desde la distancia


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Yo le he entendido perfectamente a fran2ªlegion. No dice que fuese ingles, pero bueno, has hechola gracia

hispanistas britanicos los ha habido muy buenos como Hugh Thomas


Precisamente ese, si es que.... :mrgreen:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Ya se que eres muy erudito Torpedo, pero pese a tus aclaraciones…o sorpresa ahora me entero de que “HeminGUAY” era Norteamericano.
Sigo diciendo y pensando que los hispanistas se podian ir al cuerno….sobre todo los que vinieron a informar de nuestra guerra……viviendo como rajas mientras miraban lo trogloditas y salvajes que éramos los Españoles para contarlo al mundo entero, por no nombrar las subvenciones que cobran los Preston y compañía por contar su particular vision de nuestra guerra….que coñ* sabrán ellos, acaso an mamao la historia de la guerra en sus familias?? que cuenten lo que les salga del pito sobre España, pero que se lo paguen ellos o su puñetero pais, como todos los demas, o esque acaso a algun historiador español le subvencionan el libro los rusos por escribir sobre el frente del este??
Andar al carajo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

fran2ªlegion escribió:Ya se que eres muy erudito Torpedo, pero pese a tus aclaraciones…o sorpresa ahora me entero de que “HeminGUAY” era Norteamericano.
Sigo diciendo y pensando que los hispanistas se podian ir al cuerno….sobre todo los que vinieron a informar de nuestra guerra……viviendo como rajas mientras miraban lo trogloditas y salvajes que éramos los Españoles para contarlo al mundo entero, por no nombrar las subvenciones que cobran los Preston y compañía por contar su particular vision de nuestra guerra….que coñ* sabrán ellos, acaso an mamao la historia de la guerra en sus familias?? que cuenten lo que les salga del pito sobre España, pero que se lo paguen ellos o su puñetero pais, como todos los demas, o esque acaso a algun historiador español le subvencionan el libro los rusos por escribir sobre el frente del este??
Andar al carajo
Fran
vuelvete a la caverna de donde has salido majete, y cuando leas un par de libros de esos señores , hablas


Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Tu que sabes lo que yo e leído Torpedo…. Lo único que sabes es faltar, así que paso ya de contestarte porque no estoy en este foro ni para entrar al trapo de los faltones ni para perder el tiempo contestándoles, no seré yo quien te replique sobre ese tema ni sobre ningún otro, así que pasa de mi pimpollo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
werwolf_blut
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2010, 16:19

Mensaje por werwolf_blut »

este hombe me parece un mamarracho por muy buen escritor que sea , que se dedique a manipular la historia de su pais


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Creo que Beevor está bastante inclinado hacia el bando republicano, a veces incluso visceralmente.

Un ejemplo del capítulo 7. El terror rojo.
rara vez se molestó a un comerciante de ultramarinos honrado y generoso con los pobres o a un sacerdote que no hacía distinción entre pobres y ricos a la hora de los funerales. Gerentes y encargados de fábrica o taller con una reputación de buen trato hacia sus trabajadores salieron casi siempre indemnes; (...) En cambio, cualquier «explotador» notorio tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir

O sea, que el frente popular solo mataba a los malos.


GeneralMoscardo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015, 20:47

Dudas sobre las afirmaciones de Antony Beevor

Mensaje por GeneralMoscardo »

Caballeros :
En mi humilde opinión, no hay nada más pretenciosos ni falso que aseverar que se alcanzo la imparcialidad total. Beevor presume de esto y ese es su primer gran error.

Segundo El libro tiene buenas fuentes y un excelente estilo. Asimismo no es falso y busca la conciliación entre la verdad y las partes afectadas. Dicho esto, me temo que hay que decir que es un libro en extremo tendencioso, y lo más reprochable es que con habilidad intenta esconder eso. Esta en extremo parcializado con el bando republicano, y disminuye las cifras, las formas y sobre todo la naturaleza de la represión roja. En cuanto al manejo de las sensaciones humanas es muy habil en identificar cuales logran una narración mas llevadera.

Tercero. En compracion a los libros que lei, este volúmen si consta de los eventos más importantes de la contienda. Y asímismo es una buena referencia a otras investigaciones por su excelente compilacion de fuentes primarias y secundarias.

Cuarto. Lo más lamentable es, sin embargo, que muchisimas personas intelectuales tomen este libro como la gran verdad de la guerra civil española. Yo vivo fuera de España, y puedo asegurarles que el entorno teorico de esta confrontación civil considera Antonhy Beevor como uno de los más iluestres. Su parcialización, y su distorsión de muchos hechos a favor del bando republicano, son pasados por alto. Eso crea que se forme una verdad oficial de los buenos y los malos,; y tal aberrante simplificación es un hecho que es vital combatir.

P.D Es un gusto compartir con ustedes mis sensaciones al respecto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados