Batallones Nacionales series 300/400/500

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
marbesula
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2007, 13:18

Batallones Nacionales series 300/400/500

Mensaje por marbesula »

Buenas tardes:

Necesito información sobre los batallones nacionales numerados en las series 300/400 y 500 en la Guerra CIvil.

Se que fueron destiandos a orden público y guarnición, pero me gustaría saber su regimientos, acantonamiento, etc.

¿Alguien sabe alo?


Saludos

Marbesula


Benito Ratero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2011, 18:04

Mensaje por Benito Ratero »

Hola a todos !

Me llamo Benoît, soy un dibujante frances, y buscando información acerca de la guerra civil en el marco de un proyecto...

mi abuelo que lucha en ese conflicto, quisiera información sobre su unidad. Tengo en mi poder un certificado de asistencia firmado por la mano de su comandante de batallón. El jefe se llamava Don Eugenio Matesanz Guedan, Capitan Jefe del 72 Batallon del Regimiento de Infanteria de San Quintin num.25. Ya he intentado buscar en el libro "Historia de las divisiones del ejercito nacional 1936-1939, Carlos Engel" para saber que la división se pagó este batallón, pero sin éxito, ¿podría ayudarme? Agradeciendo de antemano y me disculpo por mi español "Google translate" !

Muchas gracias hombres !


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados