"1936 guerra civil": un juego de Arturo García

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
arturo.garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2007, 23:14

"1936 guerra civil": un juego de Arturo García

Mensaje por arturo.garcia »

Hola,

Me llamo Arturo García y durante los últimos siete años he tenido como uno de mis hobbies el diseñar un juego ambientado en la guerra civil española.

En estos años en los que se lo he ido mostrando a gente cercana, las reacciones han sido muy positivas, lo que me fue animando a continuar. Finalmente en el pasado año 2006 llegué a un punto en el que pensé que me gustaría compartirlo de manera más formal con las amistades y con todo aquel que pudiera estar interesado.

Por la laboriosidad de la obra y para no arriesgarme a recibir presiones de ningún tipo (de plazos, de contenidos, editoriales, ...) decidí auto-editérmelo yo mismo.

El juego se llama "1936 guerra civil", y es una edición limitada y numerada de 1936 ejemplares.

Sus altos costes de producción impiden que el juego pueda distribuirse a través de los canales habituales y tener así una mayor difusión, estando disponible únicamente en las siguientes tiendas Generación-X de Madrid y alrededores (www.generacionx.es):

- Galileo 14 (Madrid, metro San Bernardo / Argüelles)
- Puebla 15 (Madrid, metro Callao)
- Fermín Caballero 57 (Madrid, metro Herrera Oria)
- Avenida Baunatal 6 (San Sebastián de los Reyes)

El juego es un juego de cartas apoyado por tableros. Hay 252 cartas, y cada una está ilustrada con una imagen. Todas las imágenes proceden de archivos públicos con los que suscribí los pertinentes acuerdos para poder utilizarlas.

El juego en sí es complejo, algo inevitable para reflejar la gran cantidad de variables históricas de aquel episodio de nuestra historia. Aunque no pretende ser un estudio de la guerra civil en forma de juego (no soy historiador) sino un juego ambientado en la guerra civil, he pensado que algunas personas de las suscritas a este foro podríais estar interesadas en una obra de estas características.

Muchas gracias por vuestra atención

Arturo García
www.1936guerracivil.com


arturo.garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2007, 23:14

"1936 guerra civil" : nuevos puntos de venta

Mensaje por arturo.garcia »

Hola,

Sólo quería comentaros que en estos días se incrementa la lista de puntos de venta donde conseguir [i]1936 guerra civil[/i], incluyendo un sitio on-line.

Muchas gracias y un saludo.

Arturo
www.1936guerracivil.com


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado