Sobre los ultimos congresos de la GCE

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Sobre los ultimos congresos de la GCE

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Recientemente se han celebrado en Madrid 2 congresos sobre la GCE.

Yo lo he estado siguiendo por la prensa y aparte de demostrar que en dicho tema todavía las heridas no se han cerrado, (incluido entre los más eruditos de los llamados "hispanistas") no he conseguido mucha más información.

¿Podría indicar alguien los webs de dichos congresos donde se pueda ver los temas y conclusiones discutidas?

¿Alguien del foro ha ido a alguno de ellos y va a hacer un comentario?

Gracias por adelantado y saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Es la página creada al efecto (Gubernamental). Ya darás tu opinión, sobre la página en cuestión. La mía: es partidista a más no poder
Por otra parte acudierón algunos excelentes historiadores españoles.

http://www.congresoguerracivil.es/


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Muchas gracias Zulu 031

La verdad es que tras ojear el programa y los resúmenes de la comunicaciones, canta bastante el "talante" del congreso, pero reconozco que hay algunos temas en diversas mesas de comunicaciones a las que que me hubiera gustado asistir.

Ahora, tampoco me hago muchas ilusiones de la calidad de dicho congreso. Como muestra un botón: De las 38 mesas de comunicaciones solo una (la 5) esta dedicada especificamente al tema "Los militares y la guerra". En cambio hay cuatro (la 15, 16, 17 y 18) dedicadas a los escritores, una al cine (la 19), y dos a la propaganda (la 20 y la 24). Sorprende que un congreso sobre una guerra no tenga más que una mesa de comunicaciones especificamente dedicado al tema militar. ¿Se imagina alguien un congreso sobre la IIGM con esa proporción de temas?

Bueno, si alguien sabe como conseguir los resúmenes de las comunicaciones del otro congreso que lo indique. Gracias de antemano.

Saludos


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Sobre el congreso.

Mensaje por Francisco José Fernández »

Primero. Desconocia que se celebrara un congreso y mas internacional sobre la Guerra Civil. Mi desconocimiento raya lo patetico.....
Segundo. Tras hechar un vistazo a las ponencias, me planteo seriamente la "seriedad", y perdonad la redundancia, del mismo. Principalmente por lo segmentario, y a veces excesivamente particular de algunas de las ponencias. Por citar dos ejemplos.

"La guitarra española como símbolo nacional:de la música a al ideología en la España franquista. (22 Arte y guerra II)
"La utilización del esperanto durante la guerra civil" (25. Prensa y Periodismo)

Si alguien asistio por favor que me saque de dudas, o de mi error.Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados