Guerra Civil y Memoria Histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

solo participaré en este hilo, absolutamente deleznable por el tono dialectico empleado, para comentar un error de Nou Moles:

Olvidas que la iglesia, toda ella, dijo que la guerra civil era una cruzada


No, no toda la Iglesia Católica estuvo al lado del bando llamado nacional... especialmente la Iglesia VAsca, teniendo en ciuenta que el PNV era y es un partido democrata cristiano:

http://www.publico.es/espana/235817/igl ... ca/memoria

http://www.redescristianas.net/2007/05/ ... ais-vasco/

Mateo Múgica

Cuando supo que habían ejecutado al cura José Joaquín Arín, sin formación de causa, Mateo Múgica, obispo de Vitoria, concluyó: “Mejor habrían hecho Franco y sus soldados besando los pies de este venerable sacerdote que fusilándole”. La trayectoria del prelado, cuya diócesis incluía Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, ilustra sobre las dificultades del franquismo con la Iglesia vasca y los recelos que la dictadura suscitaría en un clero mayoritariamente nacionalista. No lo era Mateo Múgica, sino monárquico. Natural de Idiazabal (Guipúzcoa) y obispo de Vitoria desde 1928, fue desterrado en mayo de 1931 por sus reticencias públicas respecto a la República. Volvió dos años después.

Apoyó en un principio la sublevación militar, exigiendo que los católicos no cooperaran “ni mucho ni poco, ni directa ni indirectamente, al quebranto del ejército español”. Suscribió pues la instrucción episcopal Non licet, con la prohibición formal a los católicos de adherirse a la República.

Los excesos y brutalidades de los sublevados y su actuación en la diócesis vasca, le hizo cambiar pronto de opinión. En octubre elevaba sus protestas a la Santa Sede, informando de que en su diócesis los creyentes estaban siendo “injustamente perseguidos, vejados, castigados, expoliados por los representantes y propagandistas del Movimiento Nacional”. En 1937 fue enviado de nuevo al destierro, esta vez por orden de los militares franquistas. Se negó a firmar la Carta colectiva de los obispos españoles por la que apoyaban al bando sublevado. Denunció entonces que en su diócesis se había perseguido a “nutridísimas filas de cristianos fervorosos y de sacerdotes ejemplares”. No pudo regresar a España hasta 1947. Se instaló en Zarautz (Guipúzcoa), donde vivió, ya ciego, hasta 1968. Murió a los 98 años.


Cardenal Francisco Vidal y Barraquer se negó a firmar la Carta Colectiva, por varias razones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_ ... _Barraquer

La Famosa Carta Colectiva:

http://secviccentdocumentosoficiales.bl ... ispos.html

Saludos.


Tempus Fugit
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

nou_moles escribió:
punzante escribió:Durruti"]
Revanchismo en la ley...no sé...no me he leído la ley al completo. En cuanto al reconocimiento de TODAS las victimas (eso si, yo dejaría lo de caídos por Dios en un simple caídos por España)

NO miles de españoles fueron asesinados, fueron vejados, torturados, violados y asesinados de forma brutal solo por ser eclesiásticos o solo catolicos
Murieron por Dios , no tenían nada que ver con los contendientes y fueron masacrados solo por ser católicos, de manera que de eso nada




Olvidas que la iglesia, toda ella, dijo que la guerra civil era una cruzada...así que eso de ser neutrales nada, tenían un bando....y en sus instalaciones se fusilo a gente.....así que nada de inocentes....ni de neutrales.....que nos olvidamos de eso....

NO
no tenian un bando, se les obligo a tener un bando, eligieron el que no les quedo mas remedio, en el que no los asesinaban, en el que los protegian
El bando Nacional


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Bueno, vayamos por parte (insértese aquí chiste sobre cierto Jack)

punzante escribió:Punto por punto
El Gobierno de la Nacion se esta cargando la constitución, los separatistas siguen empeñados en destruir lo que es de todos y los valores democráticos son pisoteados por los que deberían defenderlos
La sociaedad española afortunadamente no esta radicalizada en absoluto y pese a los intentos de los politicos de llevarlos al matadero, prescinden de ellos y de sus chanchullos, hasta el punto que en vez de votar por la constitucion catalana se van de Pic-Nic a la playa


De entre todas sus disquisiciones sobre si se están repitiendo los errores que desembocaron en la guerra civil, en la parte que le subrayo se encuentra el principal motivo por el que no es equiparable la situación de los años de preguerra con la situación actual (entre otras muchas porque hasta la fecha, ni Cataluña tiene constitución propia, y la Constitución del 78 sigue vigente con todas sus comas...) Ni hay revueltas, ni tensión por las calles ni nada de nada....y eso a pesar de la crísis. Así que la comparación que hacía es errónea de cabo a rabo.

No es eso Si el dinero se gastara en enterrar como es debido a los muertos de la Guerra nadie lo veria mal, ahora bien eso de hacer seminarios contra la media Esoala que gano la Guerra, hacer leyes que adecuan la historia a lo que desea el bando perdedor del 36, hacer en una palabra revancha con el dinero de los impuestos NO
Y eso es lo que se esta haciendo poniendo como excusa el asunto de los enterramientos


Bueno. Es su opinión, y me parece bien. Pero como ya le dije, los impuestos que pagamos todos, no se utilizan en lo que quiere cada uno. Ahora toca esto, como ayer tocó gastárselos en hacer estatuas y mañana se gastarán en vaya Ud a saber qué...

Recupere Vd el cuerpo que le de la santa gana, hágale el homenaje PRIVADO que desee y entierrelo por el rito que mas le complazca, es su muerto y es su rollo, pero no nos haga participes a los demás de sus historias, no den homenajes a matarifes como Carrillo a cuenta de dichas historias y no me vengan con cuentos de buenos y malos


Por supuesto...es el muerto de quién sea y es el rollo de quién sea...por lo que se le enterrará de la forma en que a los familiares les venga en gana. Ahora bien, que los costos de esto pasen por la administración, es lógico. En cuanto a homenajes a matarifes, a mí personalmente no se me ocurre hacerle ninguno a Carrillo..pero se lo hacen. Como tampoco se me ocurre hacérselo a ese señor bajito y con bigote del Ferrol...y se lo han hecho...así que a aguantarse tocan.
En cuanto a lo de buenos y malos, es Ud el que continuamente se está refiriendo a este concepto...habría que aclararle que en la vida, además del blanco y el negro...lo que predomina es el gris, que parece que no lo tiene muy claro

Desde luego que si , mi idea de España es...
CLARISIMA
Como clarisima la tuvo la media España que decidió que era mejor morir en una trinchera a ser detenido torturado y asesinado en una cheka cualquiera a la salida de misa
De manera que los muertos por Dios y por España son los del bando Nacional
asi de claro


Claro que su idea de España es clarísima....como clarísima es la mía, la que tuvieron los de la media España que Ud nombra e igual de clara que la idea de España que tuvieron los que evita nombrar. Por lo que, caidos por España..todos ahora bien, le vuelvo a repetir lo mismo...del millón de muertos que costó la guerra, caídos por Dios los menos. También está claro, no? :wink:

Al contrario , la Iglesia se topo con sus asesinos y dichos asesinos violaron, torturaron y asesinaron a mas de 8000 eclesiasticos y monjas...solo por serlo
Mas a miles y miles de fieles


Por supuesto...Claro que se cometieron barbaridades sólo por motivo de tener una creencia religiosa. Eso no se puede discutir....

Quienes y donde sucedio semejante cosa?


...y sin embargo, no se despeina en decir una ESTUPIDEZ como la que suscribe. Hechos que corroboran los asesinatos cometidos por los dos bandos hay a centenares, así que cójase un libro e informese, que no le va a hacer daño.

Sabe Vd que cuando se pone un uniforme, se encuadra en una seccion, compañia y batallon y le dan un chopo es un soldado?
Y que cuando va a la guerra SI tiene que ver con el bando en el que esta encuadrado?
Y efectivamente Dios y sus creencias fueron arrasadas a sangre y fuego en el bando republicano


El problema surge cuando mucha gente no cogío un fúsil y sin embargo fue asesinado...y no hablo sólo de monjas, curas y fieles (o infieles)...si no de jornaleros, familias, maestros, médicos...etc, etc...

El problema reside cuando ciertas ideologías, impiden ver la viga en el ojo propio y sin embargo ven la paja en el ajeno...y eso es lo que me parece le pasa a Ud.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

urquhart escribió:Hola a todos:

solo participaré en este hilo, absolutamente deleznable por el tono dialectico empleado, para comentar un error de Nou Moles:

Olvidas que la iglesia, toda ella, dijo que la guerra civil era una cruzada


No, no toda la Iglesia Católica estuvo al lado del bando llamado nacional... especialmente la Iglesia VAsca, teniendo en ciuenta que el PNV era y es un partido democrata cristiano:

http://www.publico.es/espana/235817/igl ... ca/memoria

http://www.redescristianas.net/2007/05/ ... ais-vasco/

Mateo Múgica

Cuando supo que habían ejecutado al cura José Joaquín Arín, sin formación de causa, Mateo Múgica, obispo de Vitoria, concluyó: “Mejor habrían hecho Franco y sus soldados besando los pies de este venerable sacerdote que fusilándole”. La trayectoria del prelado, cuya diócesis incluía Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, ilustra sobre las dificultades del franquismo con la Iglesia vasca y los recelos que la dictadura suscitaría en un clero mayoritariamente nacionalista. No lo era Mateo Múgica, sino monárquico. Natural de Idiazabal (Guipúzcoa) y obispo de Vitoria desde 1928, fue desterrado en mayo de 1931 por sus reticencias públicas respecto a la República. Volvió dos años después.

Apoyó en un principio la sublevación militar, exigiendo que los católicos no cooperaran “ni mucho ni poco, ni directa ni indirectamente, al quebranto del ejército español”. Suscribió pues la instrucción episcopal Non licet, con la prohibición formal a los católicos de adherirse a la República.

Los excesos y brutalidades de los sublevados y su actuación en la diócesis vasca, le hizo cambiar pronto de opinión. En octubre elevaba sus protestas a la Santa Sede, informando de que en su diócesis los creyentes estaban siendo “injustamente perseguidos, vejados, castigados, expoliados por los representantes y propagandistas del Movimiento Nacional”. En 1937 fue enviado de nuevo al destierro, esta vez por orden de los militares franquistas. Se negó a firmar la Carta colectiva de los obispos españoles por la que apoyaban al bando sublevado. Denunció entonces que en su diócesis se había perseguido a “nutridísimas filas de cristianos fervorosos y de sacerdotes ejemplares”. No pudo regresar a España hasta 1947. Se instaló en Zarautz (Guipúzcoa), donde vivió, ya ciego, hasta 1968. Murió a los 98 años.


Cardenal Francisco Vidal y Barraquer se negó a firmar la Carta Colectiva, por varias razones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_ ... _Barraquer

La Famosa Carta Colectiva:

http://secviccentdocumentosoficiales.bl ... ispos.html

Saludos.




Tienes razón, se me paso por alto el tema de la iglesia en el pais vasco, mil perdones y gracias por la rectificación.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho.... :mrgreen:


Al contrario , la Iglesia se topo con sus asesinos y dichos asesinos violaron, torturaron y asesinaron a mas de 8000 eclesiasticos y monjas...solo por serlo
Mas a miles y miles de fieles



Ya puestos a contar...contamos los miles de españoles que fueron vejados, torturados, violados y asesinados de forma brutal simplemente por reivindicar unas ideas o una mejor calidad de vida?

Quienes y donde sucedio semejante cosa?


Y repito
eso sucedio en el bando rojo
Y lo mantengo


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

punzante escribió:Y repito
eso sucedio en el bando rojo
Y lo mantengo


Se refiere a que las barbaridades las cometió y a la vez las sufrió el bando republicano? :wink:
Si es así, está claro que lo mantenga...si es cualquier otro tipo de exposición...allá Ud. Pero no nos haga comulgar con ruedas de molino, ya que por suerte, la mayoría aquí tenemos dos dedos de frente..

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Naturalmente
Vd sabe que es otro tipo de exposicion
Las burradas, salvajadas y atrocidades que se cometieron en el 36-39 en el bando republicano no tienen parangón con ninguna de las muchas que se han cometido en España y en cualquier época
Y claro que alla yo


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

punzante escribió:Naturalmente
Vd sabe que es otro tipo de exposicion
Las burradas, salvajadas y atrocidades que se cometieron en el 36-39 en el bando republicano no tienen parangón con ninguna de las muchas que se han cometido en España y en cualquier época
Y claro que alla yo


Resumiendo y diciendo las cosas claras. Que sostiene que los únicos que cometieron tropelías durante la guerra civil fué el bando republicano..... :shot:

Y luego Ud es el que habla de buenos y malos...lea un poquito más hombre, lea un poquito más,....o, si tuviera la posibilidad, hable con testigos de la época....y déjese ya de sectarismos trasnochados, que igual de patán es aquel que defiende que los republicanos no cometieron crímenes (Paracuellos por ejemplo) como los que defienden que los nacionales eran hermanitas de la caridad (Badajoz por ejemplo) cuando los dos bandos cometieron barrabasadas...y no siempre los combatientes, que siempre fueron peores las facciones paramilitares de retaguardia en ámbos bandos. Pero claro, cada uno da para lo que da...y por lo demostrado, Ud. no da para ver más allá de sus narices.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Mire Vd amigo, si la cosa estuviera equilibrada quiza hablaría de las cosas que Vd dice, pero resulta que no lo esta de manera que no tengo la menor intención de apoyar ni poco ni mucho a los que se pasan la vida insultando al bando que gano la Guerra
Es asi de sencillo,Vds hacen lo que desean, derriban estatuas,dan nombres de verdaderos bandidos a las calles de las ciudades españolas y abrazan con camaradería a asesinos infestos como Carrillo manipulan la historia, cuantas cuentos enormes, trolas intratables y yo les recuerdo que su bando perdió la guerra por fanáticos, por haberse cargado al ejercito regular que quedo en su bando, porque asesinaron a demasiada gente y porque hicieron generales a matarifes, picapedreros y chusma en general
Perdieron porque colocaron a asaltabancos y asesinos de la peor especie al mando de las milicias que se suponían que tenían que combatir en un frente de batalla y que las mas de las veces no pasaban de ser rufianes y delincuentes, un ejemplo
DURRUTI


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:Mire Vd amigo, si la cosa estuviera equilibrada quiza hablaría de las cosas que Vd dice, pero resulta que no lo esta de manera que no tengo la menor intención de apoyar ni poco ni mucho a los que se pasan la vida insultando al bando que gano la Guerra
Es asi de sencillo,Vds hacen lo que desean, derriban estatuas,dan nombres de verdaderos bandidos a las calles de las ciudades españolas y abrazan con camaradería a asesinos infestos como Carrillo manipulan la historia, cuantas cuentos enormes, trolas intratables y yo les recuerdo que su bando perdió la guerra por fanáticos, por haberse cargado al ejercito regular que quedo en su bando, porque asesinaron a demasiada gente y porque hicieron generales a matarifes, picapedreros y chusma en general
Perdieron porque colocaron a asaltabancos y asesinos de la peor especie al mando de las milicias que se suponían que tenían que combatir en un frente de batalla y que las mas de las veces no pasaban de ser rufianes y delincuentes, un ejemplo
DURRUTI




Esa es la diferencia, nadie aqui te negara las barbaridades echas por los republicanos, por que existierón y se conocen bastante bien, pero a diferencia de usted, todos sabemos que ninguna bala es buena y que tan asesinos fuerón los de izquierdas como los de derechas.

pero para usted los de derechas eran angelitos que salvaróna españa del fin del mundo y lso de izquierdas eran deminios recien salidos del infierno.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Seguimos viendo en blanco y negro..... :roll:

punzante escribió:Mire Vd amigo, si la cosa estuviera equilibrada quiza hablaría de las cosas que Vd dice, pero resulta que no lo esta de manera que no tengo la menor intención de apoyar ni poco ni mucho a los que se pasan la vida insultando al bando que gano la Guerra


Que yo sepa, aquí nadie ha insultado a ningún bando así que, si no quiere apoyar a aquellos que insultan a alguno de ellos, me parece bien. Pero, desde luego, el no querer reconocer que fueron los dos bandos los que cometieron atrocidades, es de tener tal cerrazón mental y tan poco sentido común que asusta.

Es asi de sencillo,Vds hacen lo que desean, derriban estatuas,dan nombres de verdaderos bandidos a las calles de las ciudades españolas y abrazan con camaradería a asesinos infestos como Carrillo manipulan la historia, cuantas cuentos enormes, trolas intratables y yo les recuerdo que su bando perdió la guerra por fanáticos, por haberse cargado al ejercito regular que quedo en su bando, porque asesinaron a demasiada gente y porque hicieron generales a matarifes, picapedreros y chusma en general


Uds....No. Quién lo haga. Que yo ni doy nombres a calles y abrazos doy los justitos y desde luego que no a un personaje como Carrillo....pero que Ud. hable de manipulación...simplemente es de chiste....aunque viendo su defensa en otros hilos de los golpistas del 23-F que se podía esperar...
En cuanto al bando republicano (que no mi bando, que por suerte yo no tengo que elegir ninguno) ese, entre otros muchos, fué uno de los motivos por los que perdieron la guerra. Aunque, para ser unos meros "aficionados" bien que les costó al bando Nacional tres años el doblegarlos, por lo que lo mismo no todos eran tan "aficionados" como Ud supone.

Perdieron porque colocaron a asaltabancos y asesinos de la peor especie al mando de las milicias que se suponían que tenían que combatir en un frente de batalla y que las mas de las veces no pasaban de ser rufianes y delincuentes, un ejemplo
DURRUTI


Jo,jo,jo...ya me extrañaba que no saltase con mi nick, pero desde luego me lo esperaba... :mrgreen: Ahora bien, no piense que lo llevo por admiración al personaje....los motivos...ya los he explicado muchas veces en los 5 años que llevo en el foro. Es simplemente un mote que me puso mi sr.Abuelo, que por cierto, se chupó los 3 años de guerra en la Legión y fué testigo de las barrabasadas de la guerra ( hasta por parte Nacional, por mucho que le sorprenda... :wink: )

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Durruti escribió:Seguimos viendo en blanco y negro..... :roll:

punzante escribió:Mire Vd amigo, si la cosa estuviera equilibrada quiza hablaría de las cosas que Vd dice, pero resulta que no lo esta de manera que no tengo la menor intención de apoyar ni poco ni mucho a los que se pasan la vida insultando al bando que gano la Guerra


Que yo sepa, aquí nadie ha insultado a ningún bando así que, si no quiere apoyar a aquellos que insultan a alguno de ellos, me parece bien. Pero, desde luego, el no querer reconocer que fueron los dos bandos los que cometieron atrocidades, es de tener tal cerrazón mental y tan poco sentido común que asusta.

Es asi de sencillo,Vds hacen lo que desean, derriban estatuas,dan nombres de verdaderos bandidos a las calles de las ciudades españolas y abrazan con camaradería a asesinos infestos como Carrillo manipulan la historia, cuantas cuentos enormes, trolas intratables y yo les recuerdo que su bando perdió la guerra por fanáticos, por haberse cargado al ejercito regular que quedo en su bando, porque asesinaron a demasiada gente y porque hicieron generales a matarifes, picapedreros y chusma en general


Uds....No. Quién lo haga. Que yo ni doy nombres a calles y abrazos doy los justitos y desde luego que no a un personaje como Carrillo....pero que Ud. hable de manipulación...simplemente es de chiste....aunque viendo su defensa en otros hilos de los golpistas del 23-F que se podía esperar...
En cuanto al bando republicano (que no mi bando, que por suerte yo no tengo que elegir ninguno) ese, entre otros muchos, fué uno de los motivos por los que perdieron la guerra. Aunque, para ser unos meros "aficionados" bien que les costó al bando Nacional tres años el doblegarlos, por lo que lo mismo no todos eran tan "aficionados" como Ud supone.

Perdieron porque colocaron a asaltabancos y asesinos de la peor especie al mando de las milicias que se suponían que tenían que combatir en un frente de batalla y que las mas de las veces no pasaban de ser rufianes y delincuentes, un ejemplo
DURRUTI


Jo,jo,jo...ya me extrañaba que no saltase con mi nick, pero desde luego me lo esperaba... :mrgreen: Ahora bien, no piense que lo llevo por admiración al personaje....los motivos...ya los he explicado muchas veces en los 5 años que llevo en el foro. Es simplemente un mote que me puso mi sr.Abuelo, que por cierto, se chupó los 3 años de guerra en la Legión y fué testigo de las barrabasadas de la guerra ( hasta por parte Nacional, por mucho que le sorprenda... :wink: )

Saludos



:noda: :noda:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

nou_moles escribió:
punzante escribió:Mire Vd amigo, si la cosa estuviera equilibrada quiza hablaría de las cosas que Vd dice, pero resulta que no lo esta de manera que no tengo la menor intención de apoyar ni poco ni mucho a los que se pasan la vida insultando al bando que gano la Guerra
Es asi de sencillo,Vds hacen lo que desean, derriban estatuas,dan nombres de verdaderos bandidos a las calles de las ciudades españolas y abrazan con camaradería a asesinos infestos como Carrillo manipulan la historia, cuantas cuentos enormes, trolas intratables y yo les recuerdo que su bando perdió la guerra por fanáticos, por haberse cargado al ejercito regular que quedo en su bando, porque asesinaron a demasiada gente y porque hicieron generales a matarifes, picapedreros y chusma en general
Perdieron porque colocaron a asaltabancos y asesinos de la peor especie al mando de las milicias que se suponían que tenían que combatir en un frente de batalla y que las mas de las veces no pasaban de ser rufianes y delincuentes, un ejemplo
DURRUTI




Esa es la diferencia, nadie aqui te negara las barbaridades echas por los republicanos, por que existierón y se conocen bastante bien, pero a diferencia de usted, todos sabemos que ninguna bala es buena y que tan asesinos fuerón los de izquierdas como los de derechas.

pero para usted los de derechas eran angelitos que salvaróna españa del fin del mundo y lso de izquierdas eran deminios recien salidos del infierno.....

No se quede conmigo que no es mi santo


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

"
Durruti"]Seguimos viendo en blanco y negro..... :roll:

punzante escribió:Mire Vd amigo, si la cosa estuviera equilibrada quiza hablaría de las cosas que Vd dice, pero resulta que no lo esta de manera que no tengo la menor intención de apoyar ni poco ni mucho a los que se pasan la vida insultando al bando que gano la Guerra


Que yo sepa, aquí nadie ha insultado a ningún bando así que, si no quiere apoyar a aquellos que insultan a alguno de ellos, me parece bien. Pero, desde luego, el no querer reconocer que fueron los dos bandos los que cometieron atrocidades, es de tener tal cerrazón mental y tan poco sentido común que asusta.

Que tonteria eso del blanco y el negro
Y sabe mal, porque en este foro se insulta siempre a los vencedores de la Guerra civil y claro yo no tengo la menor intencion de ayudarles en esa tarea

Es asi de sencillo,Vds hacen lo que desean, derriban estatuas,dan nombres de verdaderos bandidos a las calles de las ciudades españolas y abrazan con camaradería a asesinos infestos como Carrillo manipulan la historia, cuantas cuentos enormes, trolas intratables y yo les recuerdo que su bando perdió la guerra por fanáticos, por haberse cargado al ejercito regular que quedo en su bando, porque asesinaron a demasiada gente y porque hicieron generales a matarifes, picapedreros y chusma en general


Uds....No. Quién lo haga. Que yo ni doy nombres a calles y abrazos doy los justitos y desde luego que no a un personaje como Carrillo....pero que Ud. hable de manipulación...simplemente es de chiste....aunque viendo su defensa en otros hilos de los golpistas del 23-F que se podía esperar...
En cuanto al bando republicano (que no mi bando, que por suerte yo no tengo que elegir ninguno) ese, entre otros muchos, fué uno de los motivos por los que perdieron la guerra. Aunque, para ser unos meros "aficionados" bien que les costó al bando Nacional tres años el doblegarlos, por lo que lo mismo no todos eran tan "aficionados" como Ud supone.


Si yo supongo y se que supongo bien,los que dan abrazos a los asesinos y derriban estauas son el SZr Presidente del Gobierno del Reino de España y sus queridos ministros, que por si se le ha olvidado son del mismo partido que llevo a España a la Guerra civil

Perdieron porque colocaron a asaltabancos y asesinos de la peor especie al mando de las milicias que se suponían que tenían que combatir en un frente de batalla y que las mas de las veces no pasaban de ser rufianes y delincuentes, un ejemplo
DURRUTI


Jo,jo,jo...ya me extrañaba que no saltase con mi nick, pero desde luego me lo esperaba... :mrgreen: Ahora bien, no piense que lo llevo por admiración al personaje....los motivos...ya los he explicado muchas veces en los 5 años que llevo en el foro. Es simplemente un mote que me puso mi sr.Abuelo, que por cierto, se chupó los 3 años de guerra en la Legión y fué testigo de las barrabasadas de la guerra ( hasta por parte Nacional, por mucho que le sorprenda... :wink: )

Saludos
[/quote]
A mi el Nick que Vd lleve me trae sin cuidado, he escrito y repito que el bando rojo perdio la guerra porque puso a mandar tropa a tuercebotas , a asaltabancos , a canteros y a asesinos, si su abuelo le puso Durriti mejor para Vd. y lo que yo piense o deje de pensar no es asunto suyo


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
Mod.11
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: 22 Jun 2004, 21:57

Mensaje por Mod.11 »

Aténgase al tema de debate dentro de los márgenes de la educación y el respeto a las ideas, sin caer en insultos ni provocaciones.
De seguir en su actitud, los foristas serán sancionados y el tema cerrado.
Moderador 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados