Aniversario de las matanzas de Paracuellos

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Para suerte de los que asesinaban al bando nacional, las gentes les perdonaron, aunque no olvidaron.


Es coña ¿Verdad? :shock:

¿Quieres que alguien te recuerde quien construyo el valle de los caidos (un sitio donde se coloco a la gente de la cuneta derecha)? ¿Quieres saber hasta que año hubo represaliados en el regimen anterior? ¿Quieres que alguien te recuerde cuanto tiempo paso del ultimo fusilamiento por motivos politicos a la muerte de Franco?

Francamente, tu comentario me parece de muy mal gusto. Lo mismo podrias decir que los gulag de Stalin no existieron y que Siberia era un lugar de vacaciones y de reeducacion pacifica.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

repetido
Última edición por agualongo el 13 Nov 2006, 15:17, editado 1 vez en total.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues amigo Máximo, debo decir que comparto tu post del otro día.. pero este desgraciadamente no. No se puede comparar a Franco con Stalin... si Franco hubiera aplicado el terror estalinista, ahora mismo no existiría nada parecido al PSOE... hubiera empleado sus servicios secretos para exterminar a aquellos que huyeron y hubiera exterminado a los más de 2 millones que cayeron en sus manos siendo rojos o habiendo luchado en el bando rojo o votado a un partido rojo o separatista o ambas cosas... por contrar, Franco no ejecutó a más de 25.000 personas tras la guerra (un 10% de los condenados a muerte).. En cuanto represaliados puedo poner NOMBRES Y APELLIDOS de PERSONAS VIVAS que lucharon en el BANDO ROJO y que....¡se convirtieron en funcionarios y se han jubilado de funcionarios!... Desde Directores de Instititutos, funcionarios de Tráfico, Hacienda, Ejército del Aire... NOMBRES Y APELLIDOS, de PERSONAS VIVAS... que hablen de "represalia"... chicos de 16 a 20 años (del 5º regimiento, de las milicias valencianas, de Jaén, de Almería, de BARCELONA etc etc).. que tras la guerra siguieron tan tranquilos, hicieron sus oposiciones y se hicieron funcionarios...
Ejemplo, ¿Qué tal los HERMANOS J... de Málaga (llegó a ser el máximo cargo de la Cofradía de pescadores de Málaga)... VETERANOS DEL 5º REGIMIENTO COMUNISTA, hombres de negocio bajo el FRANQUISMO.... :roll: Nombres de militares, puedo dar más de 20...

¿Cuántos funcionarios había en la URSS que hubieran sido VETERANOS DEL EJÉRCITO BLANCO? :wink:


Saludos

En cuanto a enterrar en sagrado a los enemigos de Dios y de España, eso nunca.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

maximo escribió:
Para suerte de los que asesinaban al bando nacional, las gentes les perdonaron, aunque no olvidaron.


Es coña ¿Verdad? :shock:

¿Quieres que alguien te recuerde quien construyo el valle de los caidos (un sitio donde se coloco a la gente de la cuneta derecha)? ¿Quieres saber hasta que año hubo represaliados en el regimen anterior? ¿Quieres que alguien te recuerde cuanto tiempo paso del ultimo fusilamiento por motivos politicos a la muerte de Franco?

Francamente, tu comentario me parece de muy mal gusto. Lo mismo podrias decir que los gulag de Stalin no existieron y que Siberia era un lugar de vacaciones y de reeducacion pacifica.


En el Valle hay más restos de Republicanos que de Nacionales, así que has metido la pata hasta atrás.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

¡Hombre, agualongo, ya era hora de que te dejaras ver por aquí! Te echabamos de menos (casi todos :twisted: ).

Un afectuoso saludo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

maximo escribió:


Es coña ¿Verdad? :shock:

¿Quieres que alguien te recuerde quien construyo el valle de los caidos (un sitio donde se coloco a la gente de la cuneta derecha)? ¿Quieres saber hasta que año hubo represaliados en el regimen anterior? ¿Quieres que alguien te recuerde cuanto tiempo paso del ultimo fusilamiento por motivos politicos a la muerte de Franco?



Con las cuestiones de la Guerra de Liberación no bromeo y menos com los muertos. Iluminame

Insisto en lo dicho. Los que empezaron la guerra, fueron los que incautaban para su cuenta, asesinaban, robaban, torturaban... a los que en teoría no pensaban como ellos. Por lo tanto se comportaron los ganadores magnánimamente. Solo se defendierón y ganarón.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Pocos se preocupan de las víctimas de las ejecuciones por causa de delitos comunes que hubo en España entre 1939 y 1975. A pocos se les oirá defender la memoria de un parricida o de un asesino común ejecutados tras una sentencia condenatoria y una denegación de indulto. Es más interesante centrarse en acusar a Franco de asesino :?: echándole en cara las ejecuciones de Julián Grimau o de los terroristas del FRAP o de la ETA.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:
maximo escribió:
Para suerte de los que asesinaban al bando nacional, las gentes les perdonaron, aunque no olvidaron.


Es coña ¿Verdad? :shock:

¿Quieres que alguien te recuerde quien construyo el valle de los caidos (un sitio donde se coloco a la gente de la cuneta derecha)? ¿Quieres saber hasta que año hubo represaliados en el regimen anterior? ¿Quieres que alguien te recuerde cuanto tiempo paso del ultimo fusilamiento por motivos politicos a la muerte de Franco?

Francamente, tu comentario me parece de muy mal gusto. Lo mismo podrias decir que los gulag de Stalin no existieron y que Siberia era un lugar de vacaciones y de reeducacion pacifica.


En el Valle hay más restos de Republicanos que de Nacionales, así que has metido la pata hasta atrás.


Supongo que te refieres a 'trabajadores' que murieron durante las obras.

Republicanos que solicitasen voluntariamente ser enterrados alli, mejor dicho, que sus familias lo solicitasen, creo que pocos.
Aunque siempre se ha contado la leyenda, falsa como tantas, de que muchos fueron enviados y enterrados alli, incluso contra el parecer de sus familias.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

samurayito escribió:Republicanos que solicitasen voluntariamente ser enterrados alli, mejor dicho, que sus familias lo solicitasen, creo que pocos.
Aunque siempre se ha contado la leyenda, falsa como tantas, de que muchos fueron enviados y enterrados alli, incluso contra el parecer de sus familias.


A ver si clarificamos conceptos: en el Valle de los Caídos, y salvo el propio Franco, nadie pidió ser enterrado.

Al Valle de los Caídos se trasladaron los restos de las fosas donde se enterraron los caídos después de cada batalla y cuyos cadáveres no se habían reclamado, o no habían podido ser identificados, o estaban tan deteriorados que, por razones sanitarias, se optó por hacer enterramientos en lo que fue campo de batalla en vez de llevarlos a cementerios.

Por esa razón, hay más restos en el Valle de los Caídos de combatientes del bando rojo que del bando nacional, aunque inicialmente, y basta con una consulta a la web de la Hermandad del Valle, la intención era de que sólo se recogiesen los restos de caídos nacionales no reclamados, o que no estuvieran en otro cementerio u osario colectivo (por poner un ejemplo, los restos de los miembros de la Legión Condor que no fueron repatriados han acabado en el Monasterio de Yuste, donde está el cementerio militar alemán en España; los del CTV están en un osario en Santander, en la ermita del puerto del Escudo, creo recordar; y en el Monasterio de Montserrat está el osario del heróico Tercio de Montserrat). pero la Iglesia, y en concreto el Vaticano, impuso la condición, previa a la concesión de Basílica al templo de la cripta, de que se debían recoger restos de ambos bandos. Y así se hizo.

Posteriormente, y en contadas ocasiones, cuando hubo familias que pidieron los restos de sus familiares y los mismos se pudieron identificar, se les hizo entrega.
Última edición por JoseLuis el 13 Nov 2006, 19:36, editado 2 veces en total.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El Valle de los Caídos no está dedicado sólo a uno de los bandos. Fue concebido para conmemorar la victoria sobre la revolución (¿o creéis que no hubo revolución?) y como emblema de reconciliación. Allí no descansan los restos de soldados de una sola parte, sino de las dos. Descansan, es cierto, bajo una gran cruz, y esa reconciliación no podía ser aceptada por quienes detestaban la cruz y veían en la Iglesia una institución y unas personas a exterminar y que siguen intentando erradicarla de la vida y la cultura españolas.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Algunas puntualizaciones, estimado JoséLuis
En el Escudo se trepratiarón, hace unos pocos años los restos de los Italianos. Queda el monumento.
En el Valle de los Caidos no sólo se enterrarón a personas no identificadas, sino todo lo contrario: con nombres y apellidos y de los dos bandos.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Luis López Anglada en “40 años en la vida de España”, escribió: Sí, Este es el Valle de Todos, como lo llamó el poeta. No es el sepulcro de los rojos ni de los azules, ni, como algunos han pretendido, el faraónico monumento del Caudillo. Es la gran Cruz de una guerra que no desencadenaron ni unos militares ni una sola generación, sino las sucesivas generaciones que no supieron traer a España la justicia social, que dividieron a las clases, que cegaron a los poderosos y envenenaron a los humildes. Es el Valle de la gran Cruz que hay que evitar que vuelva a tener que alzarse sobre los hijos y los nietos de aquellos que descansan bajo sus brazos.


Aquí están. Eran hombres y tenían

la vida por delante y tan hermosa

que España era a sus pies como una rosa

o como un leño al fuego en el que ardían...



Lucharon como torres que caían

para llegar al cielo y, poderosa,

la guerra les fue dando, fosa a fosa,

razón para saber por qué morían.



Y sucede que, al fin, todos iguales

están bajo esta roca, horizontales,

dándole peso y sombra a la montaña.



Y aquí, sobre el silencio de los muertos,

los brazos de la Cruz están abiertos

como clamando al cielo por España.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Me gustaría que quedara claro que los cadáveres que se están desenterrando en su mayor parte están sin identificar y que no lo son por reclamo de ninguna familia. Se desentierran principalmente por motivos políticos. Para mantener viva la memoria de la guerra y del "malvado" Franco y sus "actuales herederos".
Luego, la hipótesis de trabajo, de que unas pobres familias reclaman los restos de su familiar para enterrarlo en paz, es mentira. Eso podían haberlo hecho, como mínimo, desde hace 31 años.
Y sobre los últimos asesinados políticos del régimen, espero que no te refieras a los 5 asesinos etarras fusilados tras el proceso de Burgos y no serles conmutada la pena, o a los miembros del FRAP. Porque esos asesinos terroristas, que no tenían ninguna legitimidad para matar, por mucha dictadura que hubiese, murieron fusilados tras un juicio y conforme a las leyes del momento, imputados por delitos de terrorismo. No por profesar ninguna ideología política. Que por eso, desde prácticamente finales de los 50 se iba a la cárcel, no al paredón. Y no quiero legitimar la dictadura con esto, pero por favor no consideremos presos políticos a los terroristas. Que sin legitimidad durante la dictadura para empuñar un arma, tras la muerte de Franco siguieron sus crímenes con las mismas siglas o con otras nuevas (GRAPO).
Saludos


PABLO C
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ene 2006, 18:54

Mensaje por PABLO C »

1.- ¿perdón?.... ¿dónde?...¿de quién?.... puede que alguien a título individual...
otra cosa, es falsa..
2.-Los cadáveres que hay en muchas fosas pequeñas, se sabe (más o menos) de quien puedan ser.... Yo conozco gente que ha pedido desenterrarlo, y algunos son militantes (y concejales ) del PP...

3.-¿Me podrías citar el nombre de esos militares "rojos" que prosperaron con el franquismo?... Dime al menos 4 'ò 5....


Esta post está alcanzando un alto nivel de sectarismo barato...de "buenos y malos" y blancos y negros.... de "dios y España"...y no creo que sea así...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Me gustaría que quedara claro que ... Se desentierran principalmente por motivos políticos.


Pues no. No me queda claro ¿Podrias argumentarlo? Si no te importa, vamos.


Lo del Valle de los Caidos ya es un poco coña marinera. ¿Habeis visto los mismos NODOs que yo? ¿Habeis leido las mismas inscripiciones alli que yo? A ver si es que yo soy muy sectario y he elegido no ver el homenaje de Franco a los caidos por la republica porque no me interesa...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados