Esquelas y memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:Por ejemplo lo de Camuñas. Habrá familiares que supongan, pueda ser algún familiar y otros ni idea.

¿Vámos ha hacer el ADN de doscientas personas o de cien, da igual el número? y ¿con respecto a cuántos descendientes? Lo mejor es cerrarla y poner una lápida.

Personalmente la Ley no me sirve para nada y por no emplear otra palabra.



Cuantas pruebas se hacen pro delitos en españa? aunque seria mejor no hacer las pruebas por que son miles? y por que son caras?¿ No me justifiques que no se pueden hacer por que es caro. Hay muchas más cosas caras que si se llevan a cabo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Delitos recientes y para poder resolverlos y encontrar pruebas de culpabilidad o inocencia.

Pero bueno, lo otro es otra cuestión diferente para mi, e insisto costosa y mucho más en los tiempos que corren


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:Delitos recientes y para poder resolverlos y encontrar pruebas de culpabilidad o inocencia.

Pero bueno, lo otro es otra cuestión diferente para mi, e insisto costosa y mucho más en los tiempos que corren



Yo no opino así, de todas formas solo el tiempo dará la razón a uno o a otro. xd.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Vámos ha hacer el ADN de doscientas personas o de cien, da igual el número?


No, por dios. No metamos a Trillo en esto....

Se haran las que sea menester. Los kits de analisis de ADN ya son muy asequibles y lo complicado es acceder a las muestras para comparar. ¡Como pasa el tiempo! Yo sali un tiempo con una de las unicas cinco personas que sabian hacer la PCR en España. Era fascinante... Y el PCR tambien.

Pero vamos... Es que se ve que molesta esto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

maximo escribió:
¿Vámos ha hacer el ADN de doscientas personas o de cien, da igual el número?


No, por dios. No metamos a Trillo en esto....

Se haran las que sea menester. Los kits de analisis de ADN ya son muy asequibles y lo complicado es acceder a las muestras para comparar. ¡Como pasa el tiempo! Yo sali un tiempo con una de las unicas cinco personas que sabian hacer la PCR en España. Era fascinante... Y el PCR tambien.

Pero vamos... Es que se ve que molesta esto.



Si estoy contigo, lo del dinero es una escusa y de las malas.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Izquierda Unida pide dejar sin ayudas a quienes exhiban símbolos franquistas

Izquierda Unida (IU) presentó ayer una moción para su debate en el pleno del Congreso en la que exige al Gobierno que quite todas las subvenciones y ayudas públicas a cualquier institución o propietario particular que se niegue a retirar la simbología franquista de sus inmuebles.
Aunque el texto no hace alusiones concretas, la coalición incluye entre las citadas instituciones a la Iglesia Católica, que es dueña de buena parte de los edificios o monumentos en los que permanecen escudos, insignias, placas u otros objetos o menciones que exaltan la sublevación militar de Francisco Franco, la Guerra Civil o la represión de la dictadura. Los diputados Gaspar Llamazares y Joan Herrera, firmantes de la propuesta, consideran que esta fórmula acelerará de forma considerable la retirada de símbolos.
Para favorecer la agilidad de la medida piden que en seis meses esté completado el catálogo de vestigios relativos a la guerra y la dictadura y, en el mismo plazo, la comisión de expertos designada por el Gobierno haga públicos los criterios técnicos que permiten o excluyen la retirada de alguno de estos símbolos por riesgos estructurales o por motivos artísticos.
La resolución, que se discutirá y votará en la tercera semana de abril, busca el rápido y definitivo desarrolló de la ley de Memoria Histórica aprobada hace 15 meses, para lo que IU solicita al Gobierno la puesta en marcha de 17 medidas antes de que acabe el año.
Entre las propuestas más llamativas está la solicitud de que se cree la figura del alto comisionado de apoyo a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, que estaría encargado del efectivo cumplimiento de lo dispuesto en la norma, y que se ponga en marcha una Fiscalía especializada en el desarrollo de la ley, para apoyar de manera primordial las gestiones jurídicas de quienes quieren recuperar los cadáveres de sus familiares enterrados en fosas comunes o en cunetas.
Los defensores de la moción también piden al Ejecutivo que «garantice» los fondos y recursos técnicos y humanos necesarios para que los descendientes directos de las víctimas franquistas puedan recuperar sus restos mortales, al tiempo que solicitan que todas las administraciones públicas, incluida la de Justicia, faciliten las indagaciones para localizar las fosas y los trabajos para realizar las exhumaciones.
Valle de los Caídos
Con el mismo objetivo reclaman que antes de terminar el año esté aprobado el protocolo científico para la realización adecuada de las exhumaciones y que en las próximas convocatorias de subvenciones se dé prioridad a los proyectos de identificación y localización de los represaliados desaparecidos y que se apoye a las asociaciones que desde hace años realizan esta tarea.
El programa de medidas también demanda que se cambien los estatutos de la gestora del Valle de los Caídos para que incluya entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las víctimas de la represión y la guerra, y que se trasladen al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca los originales o copias fidedignas de los fondos de organizaciones e instituciones, incluidos los de la fundación Francisco Franco.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU creo que estarás de acuerdo conmigo en que el estado no debe de dar ayudas a cualquier sociedad o asociación que oficialmente posea símbolos pre-constitucionales tanto republicanas como franquistas. Es lo justo creo yo, que opinas?


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La verdad es que no creo en las ayudas para nadie, con independencia de los símbolos :wink: Ni para sindicatos, partidos, asociaciones, clubs ong...


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

nou_moles escribió:ZULU creo que estarás de acuerdo conmigo en que el estado no debe de dar ayudas a cualquier sociedad o asociación que oficialmente posea símbolos pre-constitucionales tanto republicanas como franquistas. Es lo justo creo yo, que opinas?


¿Y eso de meter los símbolos republicanos en el lote?. La simbología oficial de la segunda república no es preconstitucional sino constitucional, sólo que de otra constitución. Y si se quieren prohibir existen los medios parlamentarios para ello, por ahora que yo sepa sólo se incumple con la ley de memoria histórica cuando se utilizen como exaltación de la guerra civil, lo que obviamente no es el caso de esas organizaciones.

Así que, el que quiera ser justo repartiendo igual por ambos lados que lo haga, en mi caso considero que lo injusto sería tratar por igual unos símbolos de inspiración democrática que otros dictatoriales desde la legislación de una democracia como es la actual.

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Izquierda Unida pide dejar sin ayudas a quienes exhiban símbolos franquistas


Es que a mi me parece estupendo. Ni un solo mortadelo a los simbolos de dictaduras de la misma manera que veo natural que no se lo den a quien use simbolos de ETA. El caso es exactamente el mismo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

endrass escribió:
nou_moles escribió:ZULU creo que estarás de acuerdo conmigo en que el estado no debe de dar ayudas a cualquier sociedad o asociación que oficialmente posea símbolos pre-constitucionales tanto republicanas como franquistas. Es lo justo creo yo, que opinas?


¿Y eso de meter los símbolos republicanos en el lote?. La simbología oficial de la segunda república no es preconstitucional sino constitucional, sólo que de otra constitución. Y si se quieren prohibir existen los medios parlamentarios para ello, por ahora que yo sepa sólo se incumple con la ley de memoria histórica cuando se utilizen como exaltación de la guerra civil, lo que obviamente no es el caso de esas organizaciones.

Así que, el que quiera ser justo repartiendo igual por ambos lados que lo haga, en mi caso considero que lo injusto sería tratar por igual unos símbolos de inspiración democrática que otros dictatoriales desde la legislación de una democracia como es la actual.

Un saludo



Yo solo he dicho que esos símbolos son pre-constitucionales respecto a la legalidad actual, eso es así guste o no, indiferentemente que la II república fuese una democracia y el franquismo una dictadura personalista, o que el franquismo este acusado por la o.n.u. y no se cuantos organismos más por crímenes contra la humanidad.

Y respecto a la memoria histórica debemos sacarla de la política actual, por que eso sucedió hace 70 años, hay que separar las dos cosas, ya que la idea es sacar a la luz la verdad, quienes fuerón los asesinos y quienes las victimas y todo lo que todo el mundo sabe (que no me venga los..ladrando todos sabemos lo que paso en esos años), pero eso se debe de hacer en paz, no con ostias, hay que ver los actos desde una perspectiva de dicha época, no desde la actual, por que todo es diverso.
A mi no me gusta para nada la monarquía española por darte un ejemplo, pero hay medios pacíficos para dar a entender tus ideas.
Por cierto espero antes de fin de año tener pasaporte de la república argentina


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

maximo escribió:
Izquierda Unida pide dejar sin ayudas a quienes exhiban símbolos franquistas


Es que a mi me parece estupendo. Ni un solo mortadelo a los simbolos de dictaduras de la misma manera que veo natural que no se lo den a quien use simbolos de ETA. El caso es exactamente el mismo.



Según mi lógica esto funciona así, a ver si me explico, mi bandera tiene 3 colores, ya sabrás cual es, pero yo entiendo que si los grupos de derechas no tienen derechos por ley a recibir ayudas del estado pro tener símbolos anteriores a la constitución (desde carlistas hasta franquistas etc) esa ley debe de ser aplicable a todos, no solo a una facción. Como se dice por mi tierra, o follamos todos o la puta al rió, las reglas deben de ser iguale spara todos siempre que cumplan las reglas del juego, de todas formas los grupos franquistas son irrisorios, apenas existen por no decir otra cosa, solo hay que ver los votos.
Pero las reglas deben de ser iguales para todos


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

mi bandera tiene 3 colores


A mi, mientras comprendas que tienes las mismas cargas que los del pollo me da igual. Ni uno ni otro son simbolos de nuestra España.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

maximo escribió:
mi bandera tiene 3 colores


A mi, mientras comprendas que tienes las mismas cargas que los del pollo me da igual. Ni uno ni otro son simbolos de nuestra España.



Al fin y al cabo los símbolos son solo símbolos (aunque yo tengo los míos) al igual que los nombres, por encima de los símbolos están los pueblos indiferentemente de sus ideas.
Esto parece filosofia jeje


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

nou_moles escribió:Según mi lógica esto funciona así, a ver si me explico, mi bandera tiene 3 colores, ya sabrás cual es, pero yo entiendo que si los grupos de derechas no tienen derechos por ley a recibir ayudas del estado pro tener símbolos anteriores a la constitución (desde carlistas hasta franquistas etc) esa ley debe de ser aplicable a todos, no solo a una facción. Como se dice por mi tierra, o follamos todos o la puta al rió, las reglas deben de ser iguale spara todos siempre que cumplan las reglas del juego, (...)


De eso nada, Nou Moles. Esos grupos se diferencian del resto, no porque reivindiquen símbolos anteriores a la constitución ¿(dónde pone eso en una ley?), sino porque hacen apología de un gobierno dictatorial y homicida en una época donde eso no era la norma sino la excepción en Europa occidental.

Así que nada de equiparar...la segunda república fue lo que fue, pero en su base y en parte en sus formas, es una justa reivindación el reconocerla como un precendente meritorio en nuestra sociedad, al igual que hacen todos los partidos mayoritarios con la Constitución de 1812. Igual de preconstitucional que la del 31.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados