metodos Anti-Tanque

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
vinzer
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Oct 2006, 16:20

metodos Anti-Tanque

Mensaje por vinzer »

hola ha todos.
dispongo de este post para que aportemos los diferentes conocimientos AT que se usaron en nuestra guerra.

yo dispongo de algunos clasicos.

-botella con gasolina o licor (metodo molotov)

-petardo de trilita (nose como seria la forma, perocon uno de ellos se inutilizo uno de los primeros t26)

-conglomerado de granadas (a saco de piñas en una bolsa)
tengo oido que se uso algun momento ese metodo

-minas AT (por favor si me podeis ilustrar estaria agradecido)

-MANTAS (y n oes coña, me contaron una vez que usaban mantas tiradas sobre los engranages de los carros para detenerlos)

-TNT (supongo que en los priemros momentos las usarian los dinemiteros)

-Granadas AT (las de los famosos antitankistas del EPR o milicias)

-gebalte-ladung (metodo aleman usado por los ancionales de unir una granada de palo m24 alemana a unas 4 laffites)

----------------------------------------------------------------

podriais confirmarme el uso en la guerra de :

-lanzallamas de infanteria,

-fusiles antintake (me digeron que llego alguno y que ya ahvia alguno de cuando la revolucion de asturias, ke devian de ser del modelo aleman de 1918)

- lanzagranadas republicano (ESTO viene a que cuando fui al castillo de montjuic me encontre con unas armas un tanto singulares y similares a esta.
Imagen


si se os ocurre o conoceis algun tipo de metodo AT que se usara en la guerra acordaos de exponerlo aqui
gracias


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Cócteles de aguardiente

Durante la guerra civil, estando en el frente de Madrid la VIII Bandera, inició el traslado hacia el frente de Aragón. Uno de sus camiones se estropeó al descargarse un depósito. Al pedir combustible, el Alférez Provisional Francisco Cavero solicitó unas botellas que los legionarios tenían como cócteles Molotov para su utilización contracarro. Estos intentaron convencer al Alférez de la conveniencia de no malgastar tan preciado líquido como combustible, pues nunca se sabía si podían aparecer carros enemigos y en ese caso quedarían indefensos ante los mismos. Pero el Alférez fue tajante. Después de llenar el depósito y observar que el camión no funcionaba comprobó que lo que realmente acababan de echar al motor era aguardiente que los legionarios llevaban a escondidas en las citadas armas de fabricación casera.

(Del libro "Con la Segunda Bandera en el frente de Aragón» de Francisco Cavero y Cavero).


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

metodos Anti-Tanque y fusil mauser

Mensaje por Francisco José Fernández »

Para los fusiles antintanque que mencionas

Mauser 1918 Tank Gewehr
Hechale un vistazo a la siguiente página, quizas te ayude

http://eduardofontenla.freeservers.com/mauser1918.htm

El numero de este tipo de fusil fue bastante limitado, lo cual hace dificil que se usara esta arma como modelo "oficial", lo cual no descarta que algunos de ellos pudieran utilizarse (como un rara avis) pero no tengo pruebas en este sentido.

Infanteriegewehr Modell 1898
El fusil aleman de la primera guerra mundial.

El Kar 98K (Karabiner 98 Kurz)
La versión (o nuevo fusil) de 1934 se le podia adaptar un pequeño lanzagranadas en la cabeza, pero creo que su uso era mas como un pequeño mortero que como un "antitanque".

Sobre el Panzerbüchse 38 primero de la serie de fusiles antitanque alemanes de la WWII (38 Rifle antitanque Panzerbüchse38 ó PzB 38) Sólo se fabricaron desde 1.939 hasta 1.940a partir de 1939 con lo que no sirvieron en nuestra campaña.


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Solideo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2007, 22:28

Mensaje por Solideo »

La legion tuvo una compañia lanzallamas y otra de contracarros.


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Te dejas los más normales.

Mensaje por danicelada »

Cañones antitanque.
Los republicanos los recibieron de 45 mm, la misma pieza de los T26
Y los nacionales usaron cañones de 20 mm que servian incluso para los T26 que a pesar de ser mucho más pesado que los panzer I no dejaban de ser unos tanques ligeros
Los italianos tambien trajeron cañones antitanque como puedes ver en el post sobre el orbat del CTV.
La Legión Condor tambien creó una cia AT. Creo que con cañones de 37 mm. Lo que no se es si se trasfirieron más al ejército nacional.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Los italianos trajeron a España una pieza de artillería que, aunque su función inicial no era la de ser contra carro, sino de apoyo, su alta velocidad inicial de tiro la convirtió en una pieza excelente. Me refiero al cañón de 65/17mm. Mod. 1913, que se ganó el apodo de "La Loca". Pieza de acompañamiento de infantería, había sido ya dada de baja en el Reggio Esercito, por lo que llegó en grandes cantidades, por lo que aparte del CTV dispuso de ella el Ejército Nacional.

Aunque el diseño de la pieza era antiguo, montada en una cureña mono mástil y con un sencillo sistema de recuperación hidráulico bajo la cuna, su alta velocidad inicial hacía que en cada disparo la pieza pegase un "brinco" hacia atrás, de lo que derivó que fuese apodada por la tropa como "la loca". En más de una batalla, la actuación de "las Locas" detuvo a los carros y blindados enemigos, entre los que hizo una verdadera escabechina durante la guerra.

Más información e imágenes en: http://personales.ya.com/amonio/canon_6517_ita.htm


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Re: metodos Anti-Tanque

Mensaje por n0named »

vinzer escribió:-minas AT (por favor si me podeis ilustrar estaria agradecido)


Aqui un enlace a minas terrestres utilizadas en la GC, entre ellas varias anticarro

http://personales.ya.com/amonio/minas.htm

También aparece alguna granada de mano "antitanque" que venía a ser una granada de mano normal pero con bastante más explosivo:

http://personales.ya.com/amonio/grana_antitanque.htm

Por último información sobre "molotovs", interesante el modelo de botella fabricado expresamente para servir como artefacto incendiario conteniendo una especie de "napalm" primitivo.

http://personales.ya.com/amonio/molotov.htm


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado