Están quitando la estatua de Francisco Franco de la AGM

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

agualongo escribió:Lo de Jordi Pujol en los años 60 no tenía ni idea, nadie me habló de ello, lo del 74 lo sé de cuando era director de banco en el Maresme, no lejos de Arenys. Su historial "antifranquista" se limitaba a cantar (como los tunos o los tunantes :lol: )... porque vamos ese tenía de guerrillero lo que yo de catalanista...

No debía ser nadie para el régimen de Franco cuando se le permitió que encontrara trabajo en la Banca. :roll:

En cuanto al Carod será interesante poner su bibliografía: el españolísimo Carod, de una familia muy del régimen, por supuesto: guardia civil su padre, por línea materna, militares.. españoles, claros.. :twisted:

Saludos

Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista, las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a que JOSE PEREZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para formar parte del clero

¿Por cierto, a qué no sabes la familia del Rovira, tanto paterna como materna en que bandó luchó en la guerra civil? ¿Con el Frente Popular?

:mrgreen:


Saludos CyA:

¿ Estais hablando del alferez de complemento Jordi Pujol estimado Aqualongo ? Antifranquista de toa,toa,toa la vida si señor...

Y la familia del ""señor"" ""Carod"" ""Rovira"" era y es REQUETE para ser exactos.



Un abrazo


Servir hasta morir
Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Los alféreces de complemento lo eran parque así les correspondía a los universitarios cuando les llegaba la hora de hacer el servicio militar. Al margen de ello es de suponer que haber sido alférez de complemento no confiere ninguna característica política concreta. Y en todo caso ¿ Hay alguna duda del antifranquismo de Jordi Pujol ?

Respecto a los ancestros de Carod-Rovira (o los de nadie) no acierto a comprender que puedan tener que ver con sus posiciones políticas actuales. En realidad es que no acierto a comprender la relación entre las antepasados de un político marginal con la retirada de los símbolos franquistas, que es el asunto a debatir. En todo caso, y ya que este es un foro sobre la GCE, añadir a lo que se ha dicho que Saturnino Carod Lerín fue uno de los dos comandantes de la columna Carod-Ferrer en la zona sur del frente de Aragón.


joseton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2004, 12:24

Mensaje por joseton »

Me quedaba alguna duda, hasta ahora. Gracias por aclararme de que va esto.

Como de esto tengo datos reales, no gilipolleces del vocero de turno, tengan vuecencias buen día, e informense.

¿Cuántos requetés hay, o hubo, en la familia Carod (muy aragonesa por cierto)?

Y si el Sr. Pujol (Puyol enanano habla castellano) hizo milicias, era una mili menos mala para un catalán burgués. Si ha de recibir ordenes de un español, por lo menos que sea teniente.


joseton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2004, 12:24

Mensaje por joseton »

Volviendo al tema del topic, pues a mi me da lo mismo que esté la estatua que no, ahora que me doy cuenta después de cuatro años y dos meses de verla cada día, hace muchos años... pues igual es un recuerdo. Pero nada más.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los alféreces de complemento lo eran parque así les correspondía a los universitarios cuando les llegaba la hora de hacer el servicio militar. Al margen de ello es de suponer que haber sido alférez de complemento no confiere ninguna característica política concreta.

No, elegían hacer el servicio militar así. Nadie les obligaba.
El ser Alférez de Complemento ( y militar en general)
pero mas en un oficial significa aceptar unos valores, por ejemplo defender la bandera de España, como le tocó servir de abanderado alguna vez a Alférez Pujol. Esos conceptos de servicio a España, son independientes de la ideología politica de cada uno.
Y si el Sr. Pujol (Puyol enanano habla castellano) hizo milicias, era una mili menos mala para un catalán burgués. Si ha de recibir ordenes de un español, por lo menos que sea teniente

Tan español era el Teniente como el Alférez Pujol, y lo seguirá siendo.
¿Hay algún problema con los españoles?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Me quedan dudas sobre si es inteligente imponer determinados valores para que se acepten de forma obligatoria, a un mero nivel formal.
De todos modos, el sentimiento de españolidad de cualquiera, me imagino que no puede imponerse.
¿ Hay algún problema con los que no se sienten españoles ?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hay algún problema con los que no se sienten españoles ?


Ya lo creo que lo hay, desde el momento en que imponen su visión a los demás, desde el momento en que enseñan una historia manipulada, desde el momento en que persiguen una lengua, desde el momento en que atacan una bandera... ya lo creo que hay problemas, vaya que si los hay... ¿Acaso puede uno ir con una bandera de España por determinadas zonas de España?

Por cierto, que el padre del señor Rovira era GUARDIA CIVIL, del puesto de Cambrils y posteriormente de Barcelona. Y su familia, procede del requeté como bien han dicho, en realidad el susodicho Carod Rovira iba para cura en una familia de acrisolado españolismo.

Y en cuanto a ser alférez de complemento era una opción voluntaria, no obligatoria, y el señor Puyol juró una bandera.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me quedan dudas sobre si es inteligente imponer determinados valores para que se acepten de forma obligatoria, a un mero nivel formal.

Yo no tengo ninguna duda. No creo que sea ni inteligente ni conveniente.
En cambio no me extraña que tu las tengas, ya que no juzgas a todo el mundo (o los dos bandos de la guerra civil ) por el mismo rasero.
De todos modos, el sentimiento de españolidad de cualquiera, me imagino que no puede imponerse.
¿ Hay algún problema con los que no se sienten españoles ?

Esa pregunta de alguien que tiene una bandera española en su avatar debería sobrar, pero claro, tampoco me extraña.
No hay ningún problema con los que no se sientan españoles, lo siguen siendo, quieran o no, si están a gusto o no es su problema, no el mío.
Pero si parece que lo hay, e incluso lo utiliza como insulto o como mínimo de manera despectiva
Si ha de recibir ordenes de un español, por lo menos que sea teniente.

Por que esto me ha sonado precisamente a desprecio. Pero supongo que alguien que tiene la bandera española como avatar se habrá sentido igual que yo, que también tengo una bandera española como avatar.
¿o no?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Magnífica descripción de las diferentes acepciones del verbo imponer

Por cierto, "Puyol" es el jugador del Barcelona.
El ex - President de la Generalitat es "Pujol".


Ramon Salas
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2006, 20:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por Ramon Salas »

Tiene su gracia que diga eso cuando ha sido Vd. quien se ha descolgado con afirmaciones que luego no ha tenido a bien soportar con fuentes, no es eso acaso pretender "imponer determinados valores para que se acepten de forma obligatoria"?

Por otro lado, es evidente que NO hay problema con los que no se sienten españoles ni en el foro ni en la realidad, así que malamente se pueden considerar oprimidos quienes son una minoría en igualdad de derechos. Otro caso es que ellos pretendan imponer su ideología a la generalidad so pretexto de liberarse de la "imposición" de la mayoría, comunmente conocida como Democracia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Magnífica descripción de las diferentes acepciones del verbo imponer


En cambio esto es magnífica descripción de "escurrir el bulto", "salirse por la tangente" o "desviar el tema porque no se tienen argumentos".
Pero no debe sorprender a nadie, es lo que llevas haciendo en todos los hilos que has intervenido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Salas, yo no he impuesto nada. He expuesto mis opiniones, y las he apoyado sobre algunos hechos.
Agradecería que tanto Ud. como algunos otros participantes se abstuviesen de realizar comentarios personales. Por mi parte me comprometo a lo mismo.


Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01

Mensaje por Mod.10 »

Se recuerda a los foristas que este es un FORO MILITAR, y en este apartado en particular, a la historia militar. Lo que no va a tolerar la Moderación es que el tema discurra hacia el campo exclusivamente político.

Y se reitera, por enésima vez, que las cuestiones personales se ventilan por la vía única y exclusiva del MP. A partir de ahora se editaran y borraran sin previo aviso los posts que incurran en infracción de Reglas.


karel
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2004, 06:11

Mensaje por karel »

Antes de nada advierto que no sé si me estoy saltando o no la advertencia del moderador. No me he leído este hilo, no soy habitual del foro y acabo de asomarme, por lo tanto he visto algunos mensajes enviados muy al principio, así que no sé bien mi mensaje incumple o no esa advertencia.

agualongo escribió:Caro Húsar, pues que te crees que son estas gentes sino chequistas...

¿Es una vieja máxima estalinista la de matar el recuerdo? Ajá. ¿Entonces me está diciendo usted que los estadounidenses que derribaron las estatuas de Saddam Hussein retransmitiendolo a medio mundo eran estalinistas?

EDITADO POR LSO MODERADORES

Creo recordar que solamente quedaron en pie un símbolo republicano, no sé si en España habría alguno más que se salvó o se les pasó por alto, me refiero a la Estatua de la República del magnífico parque llamado "El pasatiempo" y creado en Betanzos, La Coruña por Juan García Naveira, porque su hermano intervino muy poco, a principios del siglo XX.

¿Me está diciendo usted que los que derribaron toda la simbología hitleriana eran estalinistas? ¿Me está diciendo usted que los que derribaron toda la simbología mussoliniana eran estalinistas? ¿Me está diciendo usted que los que derribaron las estatuas de Stalin o de Lenin en Rusia eran estalinistas? ¡Pues si que ve usted estalinistas por todas partes, pardiez!

Y conste que ninguno de esos casos es comparable, pues no estamos hablando de derribos realizados a modo de espectáculo para las masas, sino de una simple retirada sin más que representa a alguien que fue un dictador que se mantuvo ilegalmente en el poder durante muchas décadas alegar a su condición de militar me parece un mero pretexto, hay en España personajes militares de sobra que merecen estatuas y sin embargo su memoria o es mancillada habitualmente o permanece oculta para la gente corriente.


EDITADO POR LOS MODERADORES

Saludos.


PabloElFlamenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Ago 2006, 14:22
Ubicación: Arroyo de las Estrellas, Flandes

Mensaje por PabloElFlamenco »

¿Quizá esta aqui una muy buena solución por las estatuas de piedra, demasiado pesados y cargadas de "inmortalidad"? :mrgreen:

(En Salamanca, Castilla y Léon)
" La Plaza Mayor contará en el 2005 con ocho medallones digitales.... varios de los espacios vacíos que coronan los arcos del recinto se llenarían con montajes audiovisuales. Estos se proyectarían de manera diaria y, para facilitar la visión, desde última hora de la tarde hasta bien entrada la noche;

Sobre ocho medallones vacíos se colocarían pantallas de plasma de sus mismas dimensiones. Estarían, incluso, recubiertas estéticamente a fin de imitar la consistencia de la piedra. Sobre estos espacios el público podrá verse a sí mismo (previamente grabado, eso sí, y emulando a alguno de los grandes inmortalizados en ellos a lo largo de los años), además de información turística de la ciudad y retazos de la historia vinculada al bello monumento salmantino. Actores caracterizados harían las veces de monarcas y personajes de alcurnia ante el público y a través de estos televisores . El proyecto de los ocho medallones digitales conlleva un gran esfuerzo de producción previa. "


"Pido a Vuestra Merced que reciba este pequeña carta que no he sabido ni podido escribir mejor"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado