Están quitando la estatua de Francisco Franco de la AGM

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

JESUS FIDELIS escribió:Con el tema de los amnistiados, pero realmente implicados, tampoco es determinante su falta o no de responsabilidad, ahí tienes al fusilado capitán Fermín Galán Rodriguez, por el levantamiento de Jaca, que posteriormente, por el cambio de régimen político fue amnistiado e incluso condecorado, con una más que polémica laureada de San Fernando. Aún hoy se le considera un héroe por todos aquellos partidarios de la república.
Hace poco se publicó un libro precisamente sobre este militar, por otro militar, y los colectivos de influencia republicana no lo vieron con buenos ojos, pues parecía desmontar la leyenda o la imágen de héroe republicano.


Bueno aquí decir amnistiado, quizás no procede, pues el pobre llevaba una temporada muerto y enterrado, a pesar de los esfuerzos de su abogado defensor, habría que decir quizás rehabilitado.


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo no soy franquista, pero pienso que Franco (por desgracia para unos y por milagro para otros) es parte de nuestra historia, y aunque a algunos les pese mas y a otros menos, sus estatuas deben dejarse.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que de lo que se trata tambien es de la relevancia de esas estatuas. ¿Es Franco un personaje historico que se merezca tantas estatuas, tan grades y en tantos sitios? Pues no. Y ya esta, no hay mas trifulca.
Un busto en una esquina de un parque perdido... Pues venga, va... Pero tanto caballo monumental en las plazas principales de las villas.... ¿Y que habria que levantarle a Felipe II en ese caso? ¿Un valle de los caidos en cada pueblo?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Están quitando la estatua de Francisco Franco de la AGM

Mensaje por Guille363 »

En mi opinión no habría que quitar nada que represente a Franco o a la misma dictadura porque pienso que es nuestro pasado que nuestros padres y abuelos vivieron y creo que no se puede borrar y hay que afrontar las cosas como son y como han sido. También pienso que con el tema de ser de derechas hay un poco de tabú.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Están quitando la estatua de Francisco Franco de la AGM

Mensaje por ñugares »

quitar estatuas de Franco pues es normal tampoco hay que dejar los montones que hay por ahí , pero tampoco erigir otras solo por ser del bando contrario y que tuvieron mucha culpa de lo que sucedió .
Después están los cenutrios que destruyen y derriban símbolos anteriores al Franquismo por el solo hecho de parecerse , águilas de san juan , yugos y flechas de los reyes católicos , aspas de San juan . aspas de borgoña , confundidas con las carlistas y se quedan tan frescos . habrían que meterlos en la cárcel .
Es que algunos destruían media España .

saludos.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Graki
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2012, 11:54

Están quitando la estatua de Francisco Franco de la AGM

Mensaje por Graki »

Franco hizo tanto cosas buenas como algunas no tan buenas... asi que


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados