Están quitando la estatua de Francisco Franco de la AGM

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

El marxismo vive de los simbolos y las consignas,de hay la importancia de destruir todos los simbolos de una epoca para ellos nefasta y sustituirlos por los suyos
Es lo natural de su ideologia
Para mi y para muchos españoles,una estupida forma de revancha


gudari
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jul 2006, 06:29

Mensaje por gudari »

Ggeppeto escribió:El marxismo vive de los simbolos y las consignas,de hay la importancia de destruir todos los simbolos de una epoca para ellos nefasta y sustituirlos por los suyos
Es lo natural de su ideologia
Para mi y para muchos españoles,una estupida forma de revancha


Asi que el PSOE es marxista ??? vaya vaya de lo que se entera uno :lol: :lol: :lol:

EDITADO POR LOS MODERADORES

Saludos.


"La fortuna favorece a los audaces"
Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Los símbolos de que estamos hablando, no son precisamente los de los marxistas, sino de los de aquellos oponentes de aquellos "marxistas" (y de otros no marxistas). Es decir, que a quien parece que le importan tanto los símbolos que pretenden que se mantengan, y por tanto serán los que supuestamente "vivan de ellos", no serán precisamente los marxistas sino los fascistas.
Por cierto, para haber tantos marxistas como parece que haya (según algunas desquiciadas interpretaciones) me gustaría saber donde hay en España alguna estatua de Marx.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Pues en Barcelona hay una plaza Carles Marx y un monumento a las Brigadas Internacionales, ejército de la Kommintern, organizdo y dirigido por ésta y al margen del EPR. Creo que son símbolos marxistas ¿o no?


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Lo de la plaza Karl Marx (no Carles) lo sé, cerca de la Vall d'Hebrón.
Lo que no sabía es que las Brigadas eran el ejército de la Komintern y que estaban "al margen del EPR" EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Maribel-bel escribió:Lo que no sabía es que las Brigadas eran el ejército de la Komintern y que estaban "al margen del EPR"


Buenas

Efcetivamente, el principal organizador de las brigadas era un comunista francés, Andre Marty, agente de la Komintern, que fue el que se encargó de organizar el reclutamiento de brigadistas en Paris. Estas unidades estaban controladas totalmente por los comunistas e incluso se establecieron unas cuotas mínimas de hombres que debían ser cubiertas por los partidos comunistas de cada país.

Saludos


[/i]


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Y, además, estimado Von Kleist, la oficialidad y comisarios eran designados directamente por Marty, al margen de la oficialidad del EPR, tanto de carrera, como de milicias o de oficiales de campaña. Incluso su régimen disciplinario era al margen del CJM, en vigor en el EPR, y por ello Marty se ganó el apelativo entre sus hombres de "el carnicero de Albacete".


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Efectivamente es como comentais.
André Marty es el encargado de formar a las Brigadas Internacionales. Llegada y formación en Albacete. Octubre de 1936. Entran en combate el 8 de Noviembre


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Así es, las Brigadas Internacionales eran una fuerza soviética o de la Komitern en España... lo de Voluntarios de la Libertad pase en los manipulados telediarios, pero no entre amigos de la historia.

Por cierto, que en Barcelona hay una estatua al golpista Luís Companys y un estadio, pagado con dinero de todos los españoles, lleva el nombre de dicho golpista catalán... por no hablar de los Largo Caballero y los Indalecio Prieto, ambos grandes responsables de la guerra civil.


Saludos


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Ggeppeto, un par de URL,s sobre la actuación de la columna Durruti:

http://tiznao.iespana.es/durruti.htm

http://agora.ya.com/barricada36/1936/durruti2.html

Villalba no pudo pertenecer a la columna Durruti, porque mandaba la media brigada de Cazadores de Barbastro, y Durruti ya traía entre sus fuerzas a sus propios asesores militares. El de Durruti era Pérez Farrás, el que mandaba los Mossos d'esquadra durante la revolución de 1934.

Lo que sí que hubo fue colaboración recíproca entre Villalba y Durruti, quien cedió parte de sus hombres parar el asedio a Barbastro, que comandaba Villalba, y más tarde Villalba se intengró como mando militar en el Comité Central de Milicias Antifascistas en Aragón.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
gudari
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jul 2006, 06:29

Mensaje por gudari »

Es cierto , aunque a mi me gustaria que las brigadas internacionales hubieran sido eso , una agrupacion de combatientes que vinieron a luchar por la libertad , no fueron nada de eso. Era un ejercito de la Komintern creado con el visto bueno de Stalin , para ayudar a la creacion de un estado comunista. De echo fueron interbrigadistas los que raptaron a Miguel nuin , fueron interbrigadistas los que acabaron con las colectividades anarquistas , durante la batalla de Madrid el general Kleber no obedecio las ordenes de Vicente Rojo asta que le llego luz verde de Moscu, etc etc


Por no hablar de la importancia que tuvieron sus miembros despues de la guerra , como agentes secretos , cargos importantes en los gobiernos de los paises comunistas , etc. De echo , stalin consiguio robar los documentos para fabricar la bomba atomica a traves de un antiguo mienbro del batallon lincoln de la XV brigada.


Estos son solo algunos ejemplos.

Saludos.


"La fortuna favorece a los audaces"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Así es, estimado Gudari, así es.. personalmente sólo he conocido a un brigadista (1916-1997)... llegó a ser jefe de unos servicios de contraespionaje, conspiró con la URSS (de lo que se jactaba) para aniquilar al gobierno "fascista" de su país.. operación brillantemente llevada a cabo, jubilado en 1980, en arresto domicilario desde 1992.. stalinista hasta la muerte (en su casa, en una aldea no lejos de una ciudad provinciana, tenía fotos de él con Kruchev, con Pasionaria, con Lister, con el Che, con un vietnamita, con un montón de gente del este etc etc etc

Saludos

PD: el sotano de su casa de campo era un arsenal militar.. personalmente me regaló varias cosas en aquella época, en que yo tenía muchísima amistad con su nietos (especialmente con su deliciosa nieta...Ahgggg!)

Saludos


Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

Lean Uds., si quieren, el documento 60 del libro de Radoh & Habeck "España traicionada" para entender, mediante el testimonio directo y secreto de Kléber, el modo en que funcionaban verdaderamente las Brigadas Internacionales.


Maribel-bel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2006, 11:13

Mensaje por Maribel-bel »

¿ Quién era "Miguel nuin" ?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Supongo Maribe-Bel que hace referencia a Andrés Nin, pero no sé, quizás el amigo Gudari se refiera a algun Miguel Nuín que no conozco.

Saludos

Andrés Nin fue secuestrado, torturado y asesinado por brigadistas internacionales, agentes de la NKVD, sobre Nuín no tengo ni idea la verdad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados