ORBATS CTV y Legión Condor.

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
cozagon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2007, 12:52

consul

Mensaje por cozagon »

saludos cordiales

es mi primer mensaje en el foro y soy aficionado al estudio de la batalla de guadalajara en la guerra civil.

Cuando traducís como cónsul a los jefes de las distintas banderas del CTV no sería mas correcto como coronel de console en italiano?

gracias


cozagon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2007, 12:52

comandantes de las banderas

Mensaje por cozagon »

Busco conocer los comandantes de las distintas banderas del CTV para la batalla de Guadalajara, tengo sólo unos cuantos de ellos, pero me faltan todavía muchos. Es posibles que hubiese 2 banderas con el mismo nombre (lupi)

gracias


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

El grado de Cónsul o Console, no era un grado militar, sino de la MVSN, es decir, de la Milicia del Partido Fascista, y equivalente al de coronel en el Ejército. Los Consules estaban al mando de Agrupaciones de Banderas, que sería el equivalente a regimientos. Las Banderas estabn mandadas por Seniore o Primo Seniore, que serían los grados equivalentes a Comandante y Teniente Coronel.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
granicea
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2007, 02:56

Re: comandantes de las banderas

Mensaje por granicea »

cozagon escribió:Busco conocer los comandantes de las distintas banderas del CTV para la batalla de Guadalajara, tengo sólo unos cuantos de ellos, pero me faltan todavía muchos. Es posibles que hubiese 2 banderas con el mismo nombre (lupi)

gracias


Hola a todos.

Te diré, "amigo" Cozagón, que en el artículo "LA BATALLA DE PALACIO IBARRA" de José Luis Alcofar Nassaes (autor mencionado mas arriba en este mismo post) se comenta la existencia de dos banderas "Lupi".

Una pertenecía al IX Grupo de Banderas del console Bulgarelli (formado por la 640a bis «Lupi», la 524a «Uragano» y la 635a «Tempesta») y la otra pertenecía a 5º Grupo del console Enrico Francisci (formado por la Bandera «Ardente», la 540a Bandera «Lupi» y otra cuyo nombre no me consta)

Este artículo apareció publicado en el nº 158 de la revista Historia y vida, en mayo de 1981, que si no recuerdo mal me comprometí a pasarte y no lo he hecho. Te lo mando mañana.

Un saludo.


mountaincorps
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2007, 09:59

division littorio

Mensaje por mountaincorps »

Holas, soy nuevo por aqui, me gustaria saber sobre la division littorio, batallon de asalto folgore, ya que un tio de mi padre estuvo en ella. Se que estubo por la zona de aragon y despues en el frente de seros (ebro) el cual rompieron en noviembre o diciembre y siguieron hasta barcelona, segun me decia el entro por la avd diagonal hasta la plz catalunya. Lastima que no quiso contar mas cosas pero creo que lo tubieron que pasar muy crudo, si alguien le interesa tengo algunas fotos y emblemas. Si a alguien le interesa yo estube en la operacion alazan 1981/82 en el refugio de belagua (cobertura de la frontera navarro-francesa) con el rigimiento de cazadores de montaña america 66. Gracias


bartos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jun 2008, 17:41

duda sobre la legion condor

Mensaje por bartos »

Amigos foreros
Me gustaria saber quien fue Guilermo lrobst o Probst, tan solo sé que pertenecio a la Legion Condor entre 1938-39, se le hizo un homenaje en Leon y en la foto de una especie de banderin aparece estos numerales 4/2 n? 88 bajo el aguila de la Lutfwaffe con la cruz gamada

Un saludo y gracias por anticipado


"sed Fuertes en la guerra"
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Estimado bartos,
Si como dices, en la foto del banderín aparece una N, lo más probable es que la persona que comentas perteneciese al Luftnachrichten-Abteilung, Ln/88. Unidad de Transmisiones, formada por 1 compañía de Radio, 1 de Teléfonos, 1 de Comunicaciones Aéreas y 1 de Señales.

Saludos


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Venia con la Legión Condor, a parte de los aviones, artillería antitanque y antiaérea y algunos cc.

Gran parte de la AAA se utilizo en la defensa de los aeródromos y la antitanque, pues como tal, imagino.

En cuanto a unidades propias alemanas, estructura, etc. no te puedo informar de momento


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
paulas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2010, 20:00

Mensaje por paulas »

Muchas gracias por la informacion,si tuvieras alguna informacion mas te estaria muy agradecido.
Un saludo
ZULU 031 escribió:Venia con la Legión Condor, a parte de los aviones, artillería antitanque y antiaérea y algunos cc.

Gran parte de la AAA se utilizo en la defensa de los aeródromos y la antitanque, pues como tal, imagino.

En cuanto a unidades propias alemanas, estructura, etc. no te puedo informar de momento


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados