Que pensais sobre Francisco Franco?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Para que quede claro


Sombra
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Oct 2008, 00:56

Mensaje por Sombra »

agualongo escribió:Ramiro Ledesma escribió esto el 6 de junio de 1931:

¡Viva el Mundo Nuevo!
¡Viva la Italia Fascista!
¡Viva la Rusia Soviética!

¡Viva la Germania de Hitler!
¡Viva la España que haremos!
¡Abajo las democracias burguesas y parlamentarias![/i]

Sí, aquellos protofalangistas admiraban la Italia de Mussolini, y la URSS de Lenin... :noda:

Lo que hemos hablado tantas veces...¿Desde cuándo Franco, Mola, García Valiño, Kindelan, Valera, Vigón o cualquier otro general "rebelde" era "fascista? :shock: Me gusta lo que se ha escrito de "la parte del León"...la columna vertebral de la rebelión no eran los "fascistas", sino básciamente los católicos y los monárquicos.

Saludos



Completamente de acuerdo contigo Agualongo, los fascistas eran una minoria insignificante dentro del bando nacional.

Seria dificil que Franco o alguno de los suyos escribieran proclamas como esa.


saludos.


"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Para que quede claro


A mi me da igual si queda claro o no, pero a mi no me grites.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Si quieres discutir algo civilizadamente hazlo si no callate por favor


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ElCiD escribió:
Sin ánimo de ofender ElCiD, esa afirmación es incorrecta, los que ahora estan empeñados en "ganar la guerra" ya la ganaron en 1.939, simplemente ahora quieren ganarla con el otro bando, ya se sabe para presumir de "democratas" y seguir siendo los únicos que puedan decidir quien es "demócrata" y quien no


A parte de lo comentado por el compañero anterior con el que estoy de acuerdo, añadir que no es ese bando el que está empeñado en abrir viejas heridas del pasado una y otra vez.


Está claro que aquí algunos entienden bien poco lo que es la ironía y hay que dárselo todo bien masticadito, otros como Agualongo en cambio lo entendieron a la primera :wink:


Sombra
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Oct 2008, 00:56

Mensaje por Sombra »

Apónez escribió:
ElCiD escribió:
Sin ánimo de ofender ElCiD, esa afirmación es incorrecta, los que ahora estan empeñados en "ganar la guerra" ya la ganaron en 1.939, simplemente ahora quieren ganarla con el otro bando, ya se sabe para presumir de "democratas" y seguir siendo los únicos que puedan decidir quien es "demócrata" y quien no


A parte de lo comentado por el compañero anterior con el que estoy de acuerdo, añadir que no es ese bando el que está empeñado en abrir viejas heridas del pasado una y otra vez.


Está claro que aquí algunos entienden bien poco lo que es la ironía y hay que dárselo todo bien masticadito, otros como Agualongo en cambio lo entendieron a la primera :wink:



Será eso........


saludos.


"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Si quieres discutir algo civilizadamente hazlo si no callate por favor


:shot:
No comments


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

:conf: :conf: :conf: A que huele... :conf: :conf: :conf: dejame adivinar... :conf: :conf: :conf: ah si a troll


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió::conf: :conf: :conf: A que huele... :conf: :conf: :conf: dejame adivinar... :conf: :conf: :conf: ah si a troll



Si te hace ilusión........


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Está claro que aquí algunos entienden bien poco lo que es la ironía y hay que dárselo todo bien masticadito, otros como Agualongo en cambio lo entendieron a la primera


Mis disculpas...a veces estoy un poco torpe jejejeje


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

un gran militar, como politico tuvo mas facetas malas que buenas...


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Como militar, al menos en lo que yo siempre he oido y no hablo de propaganda presisamente, siempre he escuchado que fue un militar mediocre, esto es con acierto y errores, nada de un "gran militar".

Pero bueno siempre puedo haber oído mal.

Un saludo!


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Malcomn escribió:Como militar, al menos en lo que yo siempre he oido y no hablo de propaganda presisamente, siempre he escuchado que fue un militar mediocre, esto es con acierto y errores, nada de un "gran militar".

Pero bueno siempre puedo haber oído mal.

Un saludo!



Si escuche lo mismo, que valía para dirigir pequeñas unidades, pero cuando lo que debía dirigir grupos de ejércitos tengo entendido que era uno del motón, ni especialmente bueno ni malo.
Y el ejemplo es la guerra civil, podía haber vencido sin tener que sacrificar tatas vidas humanas de sus hombre, pero estaba obsesionando con una lucha de carneros que entre otras cosas alargo la guerra.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

nou_moles escribió:Y el ejemplo es la guerra civil, podía haber vencido sin tener que sacrificar tatas vidas humanas de sus hombre, pero estaba obsesionando con una lucha de carneros que entre otras cosas alargo la guerra.


Dos cuestiones:

Una: guerras civiles que duren poco y sean relativamente incruentas, hemos tenido unas cuantas en España. Y tal vez hubo tantas por eso mismo, porque al derrotado (o, simplemente, al insatisfecho con el resultado de la última) todavía le quedaban ganas y fuerzas para preparar otra. Tal vez esa "lucha de carneros", desde su punto de vista, tenía sentido (hablamos de sentido práctico, no ético) precisamente para "quitar las ganas" a nadie de volver a intentarlo .... y parece que no le salió tan mal: 40 años sin nadie que le chistase.

Dos, creo que esos análisis lo ven como una guerra convencional, entre dos bandos bien definidos, sin contar lo que había dentro de cada uno. ¿Cuántos se sublevaron el 18 de Julio de 1936 con el objetivo de poner a un tal Franco como dictador los siguientes 40 años? En eso Franco sí era uno "del montón", alguien que se apuntó en el último momento, y estaba destinado a quedarse en "las colonias", sin puesto alguno de responsabilidad en el gobierno en España. ¿Alargó la guerra?, puede ser, pero, si no se hubiera alargado, ¿habría terminado liderando ese bando y consolidando su puesto hasta el punto de hacerle líder indiscutible hasta su muerte? Una vez más, desde el punto de vista personal suyo, tal vez ese sacrificio de vidas y ese alargar la guerra no le venía tan mal.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Pero.... ¿la alargo porque quiso, o simplemente le falto capacidad?

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados