Como España hubiera evolucionado si ganara la República

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Creéis que España hubiera evolucionado diferente con el bando republicano vencedor?

Sí (Desarrollar)
70
75%
No
23
25%
 
Votos totales: 93

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Me parece a mi, corrígeme si me equivoco, que nadie por aquí, ha justificado con ningún pretexto lo de 1.934, al contrario de lo que ocurre, y de forma muy frecuente, con lo ocurrido en 1.936, debe ser quizás, por eso de los Golpistas de Primera, y los Golpistas de segunda, que mencionas, o a lo mejor, porque unos fueron fusilados, y otros tuvieron los santos coj**** encima de quedarse 40 años haciendo de dictadores.

A ver si lo entiendo Autentic, ¿estas insinuando que ser ejecutado por el bando vencedor en una guerra es eximente para los delitos que hayas cometido? :ojos:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Autentic »

Para nada, Aponez.

¿Estas insinuando tu, que ser el jefe del cotarro del bando vencedor en una guerra, exime de los crímenes que hayas cometido, y de los que sigas cometiendo ?.

Yo no he hablado de golpistas de primera, y de segunda.




PD: Amigo Gaspacher, yo, en este post, no creo haber hablado para nada de 1.934, pregúntale a otro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:¿Estas insinuando tu, que ser el jefe del cotarro del bando vencedor en una guerra, exime de los crímenes que hayas cometido, y de los que sigas cometiendo ?.

No lo sé, pregunta a los aliados, ¿o acaso los suyos fueron juzgados en los tribunales de Nuremberg y Tokio? Y no digamos ya después de la guerra por las violaciones y asesinatos cometidos en esos territorios ocupados. Eso obviando que una vez has ganado eres tú el que hace la ley y el tipo en cuestión fué juzgado y condenado por delitos cometidos y de acuerdo a la legalidad vigente, tan "ilegal" sería su ejecución como la de los oficiales alemanes y japoneses ejecutados tras los juicios de Nuremberg y Tokio.
Autentic escribió:Yo no he hablado de golpistas de primera, y de segunda.

Tampoco te he oido pronunciarte en contra de los homenajes a un golpista, tan sólo te pronunciaste sobre uno de los bandos de 1.936 :desacuerdo:
Autentic escribió:PD: Amigo Gaspacher, yo, en este post, no creo haber hablado para nada de 1.934, pregúntale a otro.

Es que, casualmente, Autentic sólo te has acordado del golpe de 1.936 y de los que tomaron parte en el mismo, del de 1.934, como muchos otros, te olvidaste.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Autentic »

Si, es verdad, el que gana, hace la Ley a su gusto, por eso, el concepto de "Legalidad", a veces resulta un tanto curioso.

Mira Aponez, este es un hilo donde la gente opina sobre como hubiera evolucionado España si ganaba la República la Guerra Civil, no sobre la Revolución en Asturias, ni la proclamación de la Republica Catalana en 1.934, y yo, aclaraba mi punto de vista a Kalma, que pareció entender que yo, justificaba el golpe del 36.

Como siempre, apareció el "y tu mas", argumento utilizado recurrentemente cuando no hay otro a usar, nada nuevo por estos lares, donde parece ser, que no hay otra forma de justificar o defender algo, sino es buscando la comparación, aunque no venga al caso, con otros hechos.

Y así estamos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Apónez »

Pues ya que tantos "argumentos" tienes, dame tus argumentos para que se retiren las estatuas y reconocimientos de unos y se pongan a otros :twisted:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Autentic »

La estupidez humana, por ejemplo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Kalma_(FIN) »

antfreire escribió:Yo voy a dejar la opinion de uno que estoy seguro sabia mas que yo de este asunto.

""Yo no siento simpatias por Franco. Pero si no fuera por Franco, España seria hoy una Cuba mas peligrosa""
Jorge Luis Borges



Desde luego que sabía más, estimado Antfreire: Esa frase de "si no fuera por Franco" -que da a entender que Cuba es "peligrosa".... ¿para quién?-, que es mucho decir y mucho apoyar al generalísimo, la dijo en el contexto de una Guerra Fría donde él apoyó los golpes de estado y consiguientes regímenes militares en su país, tanto en el 55 como en el 76, si bien las circunstancias de allá no eran las mismas (Por ese fenómeno llamado peronismo).

Sobre el comentario de "si no fuera por Franco", hace falta matizar. En mi opinión Franco hizo gala de cierta astucia política que, combinada con la suerte, le puso al frente del poder omnimodo en España durante décadas; Me refiero, naturalmente, a que no hubiera hecho falta su presencia para que el golpe se desatase igual -Y de hecho, es de esperar que en los próximos años la investigacion se pueda centrar más a fondo en el papel monárquico de la preparación para el mismo, con movimientos de dinero ya desde Marzo de 1936-. Su mayor virtud a la hora de permitir ese permanecer en el poder, el no tener una ideología clara, más allá del reaccionarismo que comparten todas las etapas de la dictadura.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por a615618 »

Yo no me puedo ni imaginar lo que hubiera pasado de ganar la república, el caos mas absoluto y una dictadura de Izquierda como la Cubana....pues estaríamos al nivel de Mozambique , España necesitaba una gran época de normalidad, de industrialización, de mucho trabajo y de mucho sentido común, afortunadamente ganaron los que tenían que ganar.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23106
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Gaspacher »

Ganaron los que tenían que ganar porque fueron superiores militarmente, no porque tuviesen razón o superioridad moral...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por ZULU 031 »

Sobre la superioridad moral. Por supuesto que la hubo antes y durante

Ortega: “No es esto, no es esto”. Sobre los intelectuales extranjeros que apoyaban al Frente Popular: “Ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual”.

Marañón: “Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República ha sido un fracaso trágico”. “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos”.

Pérez de Ayala: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza".

Azaña, en sus Diarios, sobre los republicanos: “botarates”, “gente ligera, sentimental y de poca chaveta”, “política tabernaria e incompetente, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”, “muchas torpezas y mucha mezquindad y ninguno con capacidad y grandeza” “zafiedad” “politiquería” “No se ha visto más notable encarnación de la necedad”.

Lerroux: "No traían saber, ni experiencia, ni fe, ni prestigio. Nada más que esa audacia tan semejante a la impudicia, que suele paralizar a los candorosos y de buena fe cuando la ven avanzar desenfadadamente, imaginando que es una fuerza de choque"

Alcalá-Zamora: “Constituyen un manicomio no ya suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, están en la zona mixta de la locura y la delincuencia”.

Besteiro: "La reacción a este error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representan genuinamente, sean cuales sean sus defectos, los nacionalistas, que se han batido en la gran cruzada anti-Komintern” "Himalaya de falsedades que la Prensa bolchevizada ha depositado en las almas ingenuas".

... y más, mucho más. desgraciadamente


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23106
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Gaspacher »

Todo eso es cierto y lo sabemos, y sin embargo, quien instauro una dictadura tras vencer en la guerra civil, fue Franco

Así que me reafirmo, los republicanos serían malos, pero los nacionales no eran mejores...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ravenguardo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2012, 08:29

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por ravenguardo »

Creo que, ante una dictadura (sea del lado que sea), lamentablemente no gana nadie, todos perdimos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por emanuel »

Dios les dio la victoria a los creyentes,y a los ateos les dio la derrota.
Otra vez,la fe mueve montañas,aunque ninguno era mejor que otro.


:pena:


Shema Israel...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Vael »

Mas que la fe y la cruzada fueron sus mayores recursos economicos y los aliados internacionales.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23106
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Como España hubiera evolucionado si ganara la República

Mensaje por Gaspacher »

En realidad la única superioridad fue militar, económicamente la república mantuvo el tesoro y las principales ciudades e industrias del país. Barcelona, Madrid, Valencia, y Bilbao...

Fue la mejor utilización de los recursos la que dio esa superioridad. Hay un par de libros interesantes sobre el tema.

No creo que Dios tuviese nada que ver, como no lo tuvo a la hora de dejar tirados a los creyentes zaristas ante los ateos comunistas 20 años antes.

Recordemos que, vinieron los sarracenos y nos movieron a palos, porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados