DH-82 Tiger Moth

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

DH-82 Tiger Moth

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos. En 1935 la República adquirió varios Tiger Moth para emplearlos como entrenadores, complementados después por los E-30. ¿Sabe alguien la cantidad exacta de este modelo de De Havilland que se compró?

Gracias.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

DH-82 Tiger Moth

Mensaje por Domper »

Según esta página,
http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... Enlace.htm

se dispuso de una veintena de Moth Major, otra veintena de Tiger Moth (unas recibidas antes y ortas durante la guerra), y seis Fox Moth.

En casa tengo un libro sobre la cuestión, pero a saber dónde. Me suena que era poco preciso, ya que durante la guerra se adquirieron todo tipo de aeronaves bajo manga, y de algunas apenas hay evidencia fotográfica, o ni eso.

Lo único concreto que he conseguido encontrar es que sobrevivieron doce Tiger Moth a la guerra. Un ejemplar ha sido preservado en Cuatro Vientos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

DH-82 Tiger Moth

Mensaje por Cartaphilus »

Sí, sigue siendo un caos ordenar lo adquirido por ambos bandos en la Guerra Civil. Francamente, creo que por mucho empeño que se ponga, los archivos históricos llegan hasta donde llegan, y realmente no hay manera de hacer un inventario preciso de las aeronaves importadas entre 1936 y 1939.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

DH-82 Tiger Moth

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo tengo el dato que se compraron durante la guerra (o mejor dicho entregados) 12 Tiger Moth.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado