Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

"Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galan,rapido y ameno.

"1421,el año en que CHINA descubrio el mundo" de Gavin Menzies,muy interesante.

"La Santa Alianza" de Eric Frattini,cinco siglos de espionaje vaticano

"MOSSAD,la historia sacreta" de Gordon Thomas,buenisimo.

"Los Borgia" de Mario Puzo


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

kitu escribió:Muy Bueno, trata desde las guerras medicas hasta las guerras de los romanos en grecia,. pasando por las guerras punicas u y las guerras entre losgriegos, laconquista de grecia, por Roma(Emilio Paulo y Cornelio Escipion el Africano, las campaña de alejandro. lA
ultima parte del libro describe todas las batalles importantes de la epoca, unas 20(sigo hablando de memoria) En las librerias no lo encontre a pesar que venia anunciado en ellibro las campañas de Alejandro de la misma editorial que es bastante reciente. Lo consegui por internet el mes pasado pdiendoselo a la editoria.De paso te recomiendo el librro que te citaba antes(Las campañas de Alejendro y Otro Las campañasd de Cesar de la ,misma editorial- algo carillos estos ultimos . Saludos



Cesar,alejandro y anibal, directamente, no vale nada. Todo lo que aparece lo tienes en otros tropecientos libros.

El otro, las campañas de cesar, es carisimo, pero se salva por los dibujos.

la guerra en el mundo antiguo es bastante bueno.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Yo no he mencionado Cesar, Alejanndro y Anibal, de Jose Ignacio Lago si no Las Campañas de Alejandro Magno y Las campañas de Cesar, caros y con unos muy bueno dibujos y mapas. Saludos


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Kitu.


.De paso te recomiendo el librro que te citaba antes(Las campañas de Alejendro y Otro Las campañasd de Cesar de la ,misma editorial- algo carillos estos ultimos .


Como dices, y "Otro, las campañas de César". Pero los dibujos buenos son los del libro de César, los del de Alejandro son bastante decepcionantes.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Poe si no me explico bien una cosa es Cesar, alejandro y Anibal de Jose Ignacio Lago y Otra Las Campañas de Alejandro Magno y Las Campañas de Julio Cesar ambos tambien de Jose Ignacio Lago, con encuadernacion"dura" y bastante mas caros que el primero. Saludos de nuevo


sic transit gloria mundi
vvtt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2004, 23:54

Mensaje por vvtt »

"Batallón de castigo", Sven Hassel
Genial


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

"La última legión" de Valerio Massimo Manfredi, no esta mal
"Dune: La Yihad Butleriana" y "Dune Casa Atreides", el de la Casa Atreides no esta mal el otro me ha decepcionado :evil:


Haxtur
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2006, 01:39

Mensaje por Haxtur »

Acabo de leer de la colección Breve Historia de... el de La Guerra de Independencia:por el precio y la cantidad no está mal y es facilillo de leer con bastantes ilustraciones.Como pero que no trae mapas de las batallas y campañas por lo que se t hace lioso en ese aspecto.Recomendable.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Acabo de leer de la colección Breve Historia de... el de La Guerra de Independencia:por el precio y la cantidad no está mal y es facilillo de leer con bastantes ilustraciones.Como pero que no trae mapas de las batallas y campañas por lo que se t hace lioso en ese aspecto.Recomendable.


Pues yo estoy con "Las campañas de Napoleon" de Chandler, que es mas grueso que el libro gordo de petete. Eso si, es casi la Biblia de Napoleon, lo lleva todo, todo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el de Chandler ¿te detalla órdenes de batalla,? ¿Y si es así, hasta que nivel? es que son 45 euros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

En el de Chandler ¿te detalla órdenes de batalla,? ¿Y si es así, hasta que nivel? es que son 45 euros.


Amigo tercioidiaquez, en el de Chandler vienen unos amplios apendices finales con bastantes ordenes de batallas. De todas formas, cualquier entendido (yo soy simple aficionado) te dira que Chandler es la Biblia de Napoleon. Es que toca TODAS las batallas. Si en google pones "Chandler Napoleon" encontraras opiniones de lectores. Por ejemplo, mira aqui:
http://www.elcultural.es/HTML/20050616/ ... S12266.asp
"Donde el libro alcanza su máximo interés es en el estudio concreto de los aspectos específicamente militares de Napoleón, su formación y concepciones acerca de la guerra, o sus principios estratégicos y tácticos..........."


El precio tambien me freno a mi al principio, pero piensa que al precio de cualquier revista militar actual (unos 6 euros cualquier "Ristre"), el de Chandler es barato y vale su peso, nunca mejor dicho. Son unas 1200 paginas de tocho, asi que ahorra y vete a por él. Además, cuando lo tengas delante, le dices al librero, le importa que lo hojee dos minutos, es que son 45 euros y a ver si luego no me gusta....

No creo que te equivoques.

Si quieres saber cualquier otra cosa, aqui me tienes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente Chandler es considerado como uno de los mejores, pero tambien Napier y Oman (por los anglosajones claro) y lo de estos dos es para meterlos a la cárcel (sino fuera porque llevan años muertos claro).
De todos modos creo que me lo pillaré, gracias por la información.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Haxtur
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2006, 01:39

Mensaje por Haxtur »

Buenas!ya que veo que se están colocando aqui comentarios acerca de libros alguien leyó "El mito de Camerone" de Joaquín Manes Postigo y"Huellas de sangre en la nieve. Españoles en la Campaña de Rusia de 1812"de Ignacio Fernández de Bobadilla?Son recomendables o flojillos?Tengo entendido que son los dos tipo novela histórica y era para ver que tal estaban.Pues eso,a ver si alguien me los puede recomendar/comentar.Un saludo


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

HABLAN LOS MILITARES


Este libro me ha encantado,ya era hora de que los militares pudieran "decir" lo que piensan y sienten.Y más me gusta el libro al tocarme de cerca el tema militar,siendo mi padre militar,siendo mi abuelo militar retirado,siendo yo soldado.

Un libro que mezcla historia con sentimientos.Un libro que dice muchas cosas que otros libros de historia "omiten".


10/10


pd:el libro me lo leí hace un año,pero es que desde ahi no he vuelto a leer otro libro :?


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El de los españoles en la campaña de Rusia 1812, no lo pude leer, pero por comentarios de amigos, estaba muy bien y merecía la pena. Desde luego yo sigo intentando encontrarlo para poder leerlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados