Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Kershaw

Mensaje por Manuel Martínez »

Estoy leyendo Hitler de Kershaw.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gracias al amigo Pagano me he deleitado con una historia del Yom Kippur escrita por Chaim Herzog. Buen libro, vale la pena.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

De nada, compadre, ya sabía yo que te iba a gustar (junto a los demás mazacotes que te mandé). Por cierto, cuando te acabes los demás, da también tu valoración de los mismos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Yo acabo de terminar el de Hermanos de Sangre (me ha parecido genial, retrata muy bien el ambiente), y hace poco leí "Berlin, 1945" de Anthony Beevor, muy bien documentado y muy prolijo al describir la batalla.
Y una recomendación: "La mano cortada", de Blaise Cerdrans. Narra la guerra de trincheras de la PGM y no tiene desperdicio.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Acabo de terminar el de José María Aznar, retratos y perfiles, de Fraga a Bush, también la Historia de ETA, de José María Garmendía (estoy terminándolo), y empezando estoy por uno nuevo de Manuel Cerdán sobre Paesa, el espía de las mil caras. Cada cual más interesante. Recomiendo los dos primeros, y aunque solo lo he empezado, recomiendo el de Cerdán.


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Saña

Mensaje por Manuel Martínez »

"Conversaciones con Serrano Suñer" de Saña. Se trata de un texto muy interesante y entretenido.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

- Los 2 primeros de "Las Crónicas de Narnia" :lol: (se lo prometí a mi hermana)

- "Salambó" de Flauvert, una novela histórica sobre Cartago, que marcó un precedente...

- "Memoria de Entreguerras" de nuestro ministrillo :lol: , es básicamente un alegato por escrito de su legislatura en Defensa.

- "Las Fauces del Tigre" de Tom Clancy, me esperaba más, pero es entretenido

- "Sobre la Brevedad de la Vida" de Séneca, buff, horrible, todo el libro recordándote lo que no haces bién y diciéndote que el fin se acerca... :devil:

- "Estado de Miedo" de Michael Crichton, una novela de aventuras y para reflexionar sobre la pseudociencia ecologista, sobre la que todo el mundo cree saber mucho...

- "Los Hijos de la Luz" de César Vidal, una novela policiaca (mas o menos) sobre los masones, me ha sorprendido grátamente, más que nada porque había pedido para reyes "Los Guerreros de la Luz" :xmas: :dckix: del mismo autor.


Saludos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

"COMO FUE HUNDIDO EL ACORAZADO MAINE"
H.G. Rickover
EDITORIAL NAVAL
Hombres, Hechos e Ideas
ISBN 84-7341-022-X


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

apo escribió:"COMO FUE HUNDIDO EL ACORAZADO MAINE"
H.G. Rickover
EDITORIAL NAVAL
Hombres, Hechos e Ideas
ISBN 84-7341-022-X

¿Y como fue hundido? ¿Fue por una explosión accidental o fue la guerrilla cubana quien lo hizo?


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

coby escribió:¿Y como fue hundido? ¿Fue por una explosión accidental o fue la guerrilla cubana quien lo hizo?


El Maine explotó a causa del mal funcionamiento de la caldera, algo habitual en los navios de aquella época. Desde luego precedentos de hechos similares eran corrientes, pero los americanos no prestaron la mínima atención en su investigación, rechazando la ayuda española en aclarar los hechos. Seguro que algún forista puede ampliar la información sobre el calentamiento de las calderas del Maine.

Un saludo


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Canalla

Mensaje por Manuel Martínez »

El canalla William Randolph Hearst, dueño de la prensa sensacionalista de Nueva York, para vender más diarios y ampliar su poder, inició una violenta campaña belicista contra España, en base al accidente del "Maine", que influyo bastante en la declaración de guerra de los EE.UU. contra España. Este individuo atribuia el desastre a un acto hispano lo cual era absolutamente falso.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

La Yihad en España

¿Cabe aún ofrecer una resistencia policial y política a esa máquina de exterminio que late en el subsuelo de nuestra sociedad alegre y confiada? Arístegui piensa que sí, que aún sí. Pero el tiempo se acaba. Es la lección más desasosegante de este libro exhaustivo en su rigor, aterrador e imprescindible.

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231249


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Haffner

Mensaje por Manuel Martínez »

"Historia de un alemán" de Sebastín Haffner. Relata la vida de este escritor germano de 1914 a 1933.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Dentro de poco empezaré con Fuerzas Especiales de Tom Clancy´s...¿lo habéis leído alguno?


Intentando entrar en la XXIV.
Lidia Fernandez Cerco
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2006, 01:12

Mensaje por Lidia Fernandez Cerco »

"Venganza" de George Jonas. La persecución de los responsables de los asesinatos de los Juegos Olímpicos de Munich. Apasionante y fácil de leer.
"Diez años y veinte días" Karl Donitz. Las memorias del almirante de los submarinos alemanes. Se fuma (o olvida) algunas cosas pero bien muuuuy recomendable. Besos


Ad Sum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados