Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Ahorraros cualquier intento de leer el último de Tom Clancy: las garras del tigre. Me sumo a las críticas de Sideshow Bob (el melenas secundario de Krusty en los Simpsons). Es simplemente infumable.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Vuelo Final, de Ken Follett, editorial Grijalbo. Está bien el libro, trata de espías, subversión y traición en la segunda guerra mundial.


Avatar de Usuario
Fray
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 28 May 2005, 13:49
Ubicación: Moxtoles

Mensaje por Fray »

LA ERUPCIÓN DEL EREBUS

Una hipotética guerra en la Antártida, entre EE.UU y la CEI recien caido el muro de Berlín y acabada la guerra fría, por un mineral...

No está nada mal...


kuserov
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2005, 20:51

Mensaje por kuserov »

"Vuelo final" de Ken Follet, lo acabe hace tres dias, ahora estoy con otro de el mismo "los pilares de la tierra" y el de la "trinidad de los Borgia" de Jacques Robichon.

Todos ellos recomendables.


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Ahora estoy con Guerreros en la sombra de Tom Clancy. Me está costando, no me gusta este autor.
Y antes que este Las entrevistas de Nuremberg de Leon Goldensohn, de tema interesante pero pesado de leer.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

He terminado de leer "Matanza y Cultura" (Turner) de Victor Davis Hanson, en el cual por medio de las batallas de Salamina, Gaugamela, Cannas ,Poitiers, Tenochtitlán, Leoanto, Rorke´s Drift, Midway y La Ofensiva del Tet, explica el porqué de la superioridad de los ejércitos occidentales frente a culturas menos desarrolladas en lo tecnológico, cultural ó enn libertades. El autor expone que los europeos son los soldados más letales, y por tanto máss eficaces, de la historia de al civilización no alude a una superioridad teórica o real, sino al sentiodo de individualidad, al criterio y a la capacidad de disciplina generados por la idea de pertenencia a un Estado, cualidades que determinan la manera de actuar frente un enemigo. En definitiva un excelente libro de historia militar.-


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

A ESTAS ALTURAS, Historia de la aviacion española (muy simpático y lleno de buenas anecdotas, se lle muy rápido)
de Carlos Pérez San Emeterio
Editorial NORAY
ISBN 84-7486-139-X


Me parece que este Pérez San Emeterio es el mismo que escribió "Pilotos de combate" (un libro de tapas blandas amarillo chillon) que tiene todos los topicos y falsas leyendas de la aviación.

Como lo de los Spitfires derribados por los Zeros en 1941, lo del motor a reacción vendido por los ingleses a los rusos y que sirvió para motorizar a los MiG15, las 17 victorias de Marseille en un dia y lo de la invencibilidad de los Experten alemanes.....

Vamos, un desproposito de libro.


antomisan
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2005, 12:27

Mensaje por antomisan »

La historia de la cruzada de liberacion por Joaquín Arrarás.


JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 27 Mar 2005, 19:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JosephPorta »

VLAD EL EMPALADOR.En busca del autentido Dracula de M.J.Trow

Ediciones Jaguar, col. La barca de Caronte. Madrid, 2004. 350 pgs. 26 euros. ISBN. 84-95537-96-6.


Historia de la Europa del Este, Mitologia, autores de novelas de terror, Biografia de Vlad el empalador.

Imagen

Los Dracula de Ralf-Peter Märtin (Tusquets)

Precio:7,95 €
ISBN: 8483107155.
232 p. : il. ; 20x13 cm. (02/1983).



Mas centrado en la Historia de Europa del Este y Biografia de Vlad Tepes
que el libro de M.J. Trow libro recomendado al que le guste mas la
historia de la epoca y el personaje que al mito del vampiro.

Imagen


Actualmente estoy leyendo el libro que recomendo en los foros el
forista hetfield_b.

Perros ¿Quereis vivir eternamente? de Fritz Wöss

1965 Ediciones G.P. Barcelona Reno
542 pags Rustica Novela Belica


JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 27 Mar 2005, 19:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JosephPorta »

VLAD EL EMPALADOR.En busca del autentido Dracula de M.J.Trow

Ediciones Jaguar, col. La barca de Caronte. Madrid, 2004. 350 pgs. 26 euros. ISBN. 84-95537-96-6.


Historia de la Europa del Este, Mitologia, autores de novelas de terror, Biografia de Vlad el empalador.

Imagen

Los Dracula de Ralf-Peter Märtin (Tusquets)

Precio:7,95 €
ISBN: 8483107155.
232 p. : il. ; 20x13 cm. (02/1983).



Mas centrado en la Historia de Europa del Este y Biografia de Vlad Tepes
que el libro de M.J. Trow libro recomendado al que le guste mas la
historia de la epoca y el personaje que al mito del vampiro.

Imagen


Actualmente estoy leyendo el libro que recomendo en los foros el
forista hetfield_b.

Perros ¿Quereis vivir eternamente? de Fritz Wöss

1965 Ediciones G.P. Barcelona Reno
542 pags Rustica Novela Belica

Un oficial aleman que acabara luchando al lado de los rumanos en
la batalla de Stalingrado.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

LA ESTRATEGIA MARITIMA Y SU EVOLUCION
Evolución estratégica maritima desde la II guerra mundial hasta nuestros días y su proyeccion en el siglo XXI

Editorial Naval
ISBN: 84-7341-059-9

RELATOS Y POEMAS PARA NIÑOS EXTREMADAMENTE INTELIGENTE DE TODAS LAS EDADES

Editorial ANAGRAMA
ISBN: 84-339-6991-9


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigotes:

Pues yo, que leo ensayo durnte todo el año, ahora en verano, descanso un poco...Dado que algunos serios problemas de salud de algún familiar no me ha dejado de buen humor y estoy un poco "bajito" pues he recurrido a la cuarta lectura del mejor libro escrito en los últimos 20 años sobre estos asuntos quemanejamos aquí...Tormenta Roja...que nada tiene que ver con la película del mismo nombre. Después de este libro, el autor bajó muchísimos enteros y prácticamente ya no leo nada de él. En busca del Submarino ruso, es buena, pero es que esta es simplemente fuera de serie...Un clásico.

Un saludote.


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

He terminado Hermanos de Sangre, me ha gustado bastante. ¡Qué pena no haber sabido de su existencia antes de ver la serie!. Como es normal, cuenta la historia más detalladamente y con más precisión a la realidad, aún asi, la serie es fiel reflejo del libro.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
jenisais
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2004, 00:18

Mensaje por jenisais »

HEISHIRO_TOGO_ escribió:.
Estoy interesado en un libro reciente que habla sobre los kamikazes me gustaría saber si alguien lo conoce y lo a leído, no se si comprarlo.

Saludos cordiales.


Un libro de "confianza" sobre el tema Kamikazes: La epopeya kamikaze, de Bernard Millot. Ed. Bruguera (Libro Amigo Nº 328) Yo tengo la 1ª edición de junio de 1975. Formato de bolsillo, 444 paginas.l


jenisais
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2004, 00:18

Mensaje por jenisais »

Acabo de terminar "Los últimos cien días", de John Toland. Son dos tomos, formato bolsillo de la Ed. Bruguera, colección Libro Blanco, de 493 y 391 páginas resp. Yo tengo la 4ª edición de agosto de 1978. Se trata de los últimos 100 días del imperio nazi. En es lapso de estos 3 meses murieron Hitler, Mussolini y Roosevelt, y se consumó la derrota del nazimso alemán y del fascismo italiano. El día de la entrada del ejército sovietico en Berlin marcaba el fin de una era y el inicio de otra, llena de esperanzas tras la terrible guerraque, a lo largo de seis años , había sacudido al mundo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado