Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El de los españoles en la campaña de Rusia 1812, no lo pude leer, pero por comentarios de amigos, estaba muy bien y merecía la pena. Desde luego yo sigo intentando encontrarlo para poder leerlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Yo este verano me lei :


"La muerte como forma de vida"

David Grossman



Y ahora ( y gracias a los dias de paro estudiantil aca en Chile ) ... Voy a empesar a leer de nuevo

"la guerra de los seis dias"

Michael B. Oren


Saludos .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

"Los zorros de la guerra", doce biografías de militares supuestamente mas "zorros" que los demás. No cuadro yo muy bien a Lawrence de Arabia aquí, pero lo han metido. Para pasar el rato y animar a profundizar mas en algunos personajes.
Estoy con "Las Armas de la Guerra Civil", fantástico lo que llevo de momento. Imprescindible para aficionados a la guerra civil, son mas de 40 euros pero merecen la pena.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Wellington de Richard Holmes, publicado por Editorial edhasa. A Holmes el publico español lo conoce por el libro " Casacas rojas" publicado por la misma editorial y que trataba sobre el ejercito ingles en la epoca de los siglos XVII y XVIII. De hecho su subtitulo era de la epoca del caballo y el mosquete. Esta bibliografia es bastante buena en la linea de la escrita anteriormente por Christofer Hibbert y Sir Charles Petrie. No aporta nada original, algo no tan raro dado la personalidad del personaje que ha sido estudiado por infinidad de estudiosos, pero esta muy bien escrita y es exhaustiva acerca de su fuentes y referencias, se nota que Holmes fue discipulo de John Keegan.
Si podeis comprarlo en ingles es mas barata.
Saludos


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Estoy con "Las Armas de la Guerra Civil", fantástico lo que llevo de momento. Imprescindible para aficionados a la guerra civil, son mas de 40 euros pero merecen la pena.


Lo que hay que ver :shock: . Este libro es un abuso. Vale que es gordo, vale que toca todas las armas, mucha foto, mucha ilustración pero por lo que vi cuando lo ojee es que era muy "ligerito" como para pedir 45 o mas euros por info que encuentras gratis en la red.

Ya le podrian haber metido laminas o fotos a color. Y no me extrañaria que estuviera bastante "plagiado" de Internet.....

Lo de siempre en este pais con la literatura militar: Nos la meten doblada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que hay que leer. Osea que toca todas las armas, tiene muchas fotos, muchas ilustraciones y ¿es ligerito?
Trae láminas en color de todos los vehículos, de todas las piezas de artillería, fotos en color de la mayoría de armas individuales y colectivas.
Y la información que da, no la encuentras tan precisa en Internet, sobre todo el dato de números recibidos, que cada uno da lo que quiere.
Del tema NBQ tampoco hay mucho en Internet (serio claro)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

El último que he leido relacionado con esto es "Madrid de corte a checa" de Agustín de Foxa. Una novela que tiene mucho de autobiográfica y que es una lectura inquietante y a la vez deprimente, luego para desengrasar suelo leer otras cosas que no tienen nada que ver y en eso estoy.

Hasta la vista.
_______________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2005, 14:30

Mensaje por jabeque »

"Trafalgar y el conflicto naval Anglo-Español del siglo XVIII", de Agustín R. Rodríguez González. Muy bueno, como todos los de este autor (que, por cierto, acaba de publicar otro sobre las victorias navales españolas).

Saludos cordiales.


Lupus
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 08 Abr 2003, 23:07
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Lupus »

Ahora ando con "Diez años y veinte dias" de Dönitz, "El puente Pegasus" de Ambrose y "No me cogereis vivo" de Perez-Reverte.

Ultimamente que recuerde he leido:

"El laberinto de los Balcanes" Recomendable aunque esperaba algo mas

"El fuego del cielo" de Cesar Vidal. Tambien esperaba algo mas de este, pero no esta mal.

"V de Vendetta" y "From Hell" de Alan Moore-comics- una obra de arte del comic.

"El husar" de Perez-Reverte, muy bueno.

"Los tres mosqueteros" de Dumas. El libro muy bueno, pero la edicion que tengo es una mierda pinchá en un palo, claro, q me costo 2,5€ :roll:

"Cesar imperator" de Max Gallo. Libro a evitar. :axe:

"Ensayo sobre la cegera" de José Saramago. Os lo recomiendo encarecidamente, da mucho que pensar sobre el genero humano. Este libro me devolvio la fe en los premios novel tras sufrir "el tambor de hojalata" y "La montaña del Alma"

La mayoria no son de tematica militar, pero no solo de pan vive el hombre.


Charly Moon
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2006, 00:35

Mensaje por Charly Moon »

El que me estoy acabando:
Nacho García Mostazo: Libertad vigilada. El espionaje de las comunicaciones, Ediciones B, 2003.

Ésta es la reseña:
"Cuando hablamos por teléfono, ¿hay alguien más escuchando? ¿Es seguro enviar un fax o intercambiar información por internet? ¿Está usted dispuesto a que sus comunicaciones sean interceptadas sin su permiso en aras de la llamada 'seguridad nacional'?
Tras la II Guerra Mundial, EE.UU y GB firmaron un pacto para espiar las comunicaciones de la URSS y de los países del Pacto de Varsovia, pero también empezaron a espiar al resto, fueran enemigos o aliados. Aunque al principio usaron la tecnología para espiar las comunicaciones militares y diplomáticas, esta actividad acabó por extenderse también al terreno civil y económico. Actualmente, estos dos países, junto a un selecto grupos de aliados, operan la primera y única red de espionaje de las telecomunicaciones, conocida como Echelon.
Pero en plena era de la tecnología y, sobre todo, gracias a la expansión de internet, el espionaje también se ha globalizado. Hoy en día, las agencias de espionaje de cientos de países pueden interceptar las comunicaciones de sus ciudadanos, escuchar lo que dicen o leer sus mensajes. Podemos creer que nos amparan la Carta de los Derechos Humanos y la Constitución, pero en realidad el espionaje masivo de las comunicaciones pasa por encima de cualquier ley, nacional e internacional. Además, tras los terribles atentados del 11S, la mayoría de los países democráticos han aprobado nuevas leyes que permiten al Estado entrometerse en la vida privada de los ciudadanos"
.

Son cuatrocientas páginas y hay algunos capítulos como "ETA y sus lazos árabes", "Un satélite (americano) para espiar a ETA" o "ETA y la criptografía".

Se puede leer un chat de elmundo.es con el autor aquí:
www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2003/02/627


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

el mito de camerone

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Haxtur escribió:Buenas!ya que veo que se están colocando aqui comentarios acerca de libros alguien leyó "El mito de Camerone" de Joaquín Manes Postigo y"Huellas de sangre en la nieve. Españoles en la Campaña de Rusia de 1812"de Ignacio Fernández de Bobadilla?Son recomendables o flojillos?Tengo entendido que son los dos tipo novela histórica y era para ver que tal estaban.Pues eso,a ver si alguien me los puede recomendar/comentar.Un saludo


Buenas tardes, he leido su correo preguntando por el Mito de Camerone, y me permito presentarme como el autor del mismo, en el que relato el combate desde la perspectiva y vivencias del único integrante español de la compañía del capitán Danjou, intercalando algunos capítulos con vocación "didáctica" sobre las causas de la intervención en México, la propia historia de la Legión Extranjera desde su fundación hasta 1863 y sobre equipos y uniformes en ese periodo ¿Qué más le puedo decir como padre de la "criatura"? Recomiendo la 2ª edición...Saludos.


Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 May 2004, 20:30

Mensaje por Aljomapi »

El que estoy terminando de leer:

Hechos Insólitos de la 2ª Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández

Editorial: Puzzle


Te quedas impresionado.

Lo recomiendo a todo aquel que le guste la 2ªGuerra Mundial


Saludos


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Mi norma es intercalar, entre libro y libro relacionado con mi profesión otro que no tenga nada que ver con ella.

Entre los ensayos y similares, acabo de embaularme la Breve Historia de la Guerra de la Independencia Española, de Carlos Canales Torres. Psché, pasable. Puede que demasiado breve y, sobre todo, le faltan mapas cuando no tiene por qué, pues el libro viene cargado de estampitas.

Imagen

Y el que ya tengo preaprado para cuando toque es lo último -que yo sepa- de Sebastian Haffner en la Editorial Destino:

Imagen

"Los Siete Pecados Capitales del Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial...arf, arf, arf"

Una pinta estupenda, vive Dios. Adjunto comentario del libro:

“No es cierto que los disparos en Sarajevo provocaran la Primera Guerra Mundial”, afirma Sebastian Haffner en este lúcido ensayo sobre los orígenes y el desarrollo de esta guerra que clausuró una visión política del mundo y condicionó el futuro de Europa. El autor de Historia de un alemán indaga en los siete pecados capitales que cometió Alemania en la germinación y el desarrollo de esta devastadora contienda, y responde a preguntas clave para entender ese periodo y a través de él la evolución de la historia europea en el siglo XX: ¿Cuáles fueron las verdaderas causas de la Primera Guerra Mundial?, ¿se hubiera podido evitar?, ¿cómo diseñaron las grandes potencias sus estrategias de poder?, ¿en qué erraron sus cálculos unos y otros?, ¿qué mundo clausuró esa guerra y qué mundo emergió de ella? La intención de Haffner no era ni un realizar una condena moral del gobierno del Reich ni aclarar la llamada cuestión de la culpa en la guerra. Para él era más importante señalar las desastrosas decisiones equivocadas, de graves consecuencias, «los siete pecados mortales», de la política del Reich: el abandono de la política de Bismarck, el plan Schlieffen, la desperdiciada posibilidad de paz de 1916, la ilimitada guerra de submarinos, la bolcheviquización de Rusia, la desaprovechada oportunidad de reducir la guerra a una sola frontera tras la paz de Brest-Litovsk, la actitud ante la derrota al finalizar la guerra... En este magistral ensayo Haffner rompe clichés, cuestiona lugares comunes, desmenuza las medias verdades y propone una nueva visión política del origen y el desarrollo del conflicto, que nos sirve para comprender el pasado y para analizar con más precisión el presente.

«Este libro de Haffner es uno de los pocos que abren puertas hasta ahora cerradas en el ámbito de la reflexión y arrojan luz a oscuros aspectos de nuestro pasado.»

Kölner Stadt-Anzeiget

Un saludo,

Pablo.
[/img]


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

"Gran crónica de la IIa guerra mundial"
Tomo 1
Tomo 2
Tomo 3

"Batallas de la primera guerra mundial"

"Tecnologia militar: el ejército soviético"
Tomos 1 y 2

"Tecnologia militar: guerra aérea sobre Vietnam"

"Carros de combate de todo el mundo"

"Portaaviones de todo el mundo"

"Acorazados de todo el mundo"


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

jajajajajaja sin duda los mejores q ya he leido son

grandes batallas de la historia: John Laffin
Von Kriege: Clausewitz
El arte de la guerra: Sun TZu
La batalla de santa ines: roman martinez galindo con intro de chavez:P


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados