Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Muy amable estimado kaiser-1.

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

De Güiner escribió:
Lo conseguí en un portal de venta electrónica
Por no estar no está ni en los lares en donde fa sus fazañas el corsario Ismael, que ya es decir.
En esos lares que mencionas hay uno de alguien que se llama igual, pero si se titula "Chemistry and Analysis of Radionuclides: Laboratory Techniques and Methodology" me da que no es el mismo autor :conf:

Por otro lado

kaiser-1 escribió:..., concretamente de un general llamado John Moore ....
¿Ese no será el que murió en la Coruña, No?

(Añado yo, parece que sí, la innombrable dice que "nuestro" John Moore estuvo en el Báltico apoyando a los suecos ... y nada más sobre el asunto)


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:En esos lares que mencionas hay uno de alguien que se llama igual
No es exactamente igual, lo llaman Jukka Lehto, no Jekko Lehto, como se dijo.


Poniendo que yo no visito la "Isla de la Tortuga", al contrario que otros :cool2: , no juraría que no es Jukka Lehto el autor que nos trae. El payo tiene títulos tales como 'Guerras en Europa I. El ocaso del Imperio Otomano', 'Japón y la Primera Guerra Mundial', etcétera. Vamos, que si es finés qué menos que tratar sobre su terruño.

Sobre todo me recuerden "No a la piratería". A navegar con la ley en la mano, con perdón



:violin:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

De Güiner escribió:... no juraría que no es Jukka Lehto el autor que nos trae.
Lo es:

Imagen

Un saludo

PD:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:Jiutüfe
:asombro3:

¡ Sielos !, un enano. ¿A qué obsesión enfermiza me suena?. :conf:
Lo es
Resuelta la incógnita. Si ya sabía que 'La Peña' es infalible, aunque estemos a 1/4 de quórum.

Cubrimos, con perdón, los siete mares




:violin:


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por kaiser-1 »

No es exactamente igual, lo llaman Jukka Lehto, no Jekko Lehto, como se dijo.
Error tipográfico por mi parte, me disculpo sinceramente... Creo que se me cruzaron los cables con el Nakajima J1N1 Gekko de la Segunda Guerra Mundial... :pena:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Tranquilo, estimado kaiser-1. Ten por seguro que si alguien se lleva la palma en errores ese soy yo.

Pero cuidado con Don Ismael, que está atento a la que cae y en París, en los bajos fondos, es conocido como Monsieur le Téléchargeur.

Y no señalo. :cool2:


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por CVR »

El diccionario militar lo ha digitalizado Google. Es un libro interesante pero bastante irregular y no es exactamente un diccionario, casi más una enciclopedia o una extensa colección de entradas muy desiguales.

La historia de la infantería, es una obra colectiva y por ello muy desigual, no es para tirar cohetes.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

De Güiner escribió:... y en París, en los bajos fondos, es conocido como Monsieur le Téléchargeur. :
Quita, quita, que la piratería francesa es muy sosa.



Un saludo

PD: Como se trata de libros, y hace tiempo que no sale ningún "chino", ahora estoy con éste :green:

Imagen
https://www.casadellibro.com/libro-musa ... 59/1486877


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Xenophonte »

Hola,recomendar al relato corto: Más allá de Paraparapara por Rhys Hughes.



Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por kaiser-1 »

Como hace poco la han puesto en alguna cadena de TV (la peli) me permito citar El Águila de la Novena Legión (estrenada en cines como La Legión del Águila en España) de Rosemary Sutcliff.


A todo esto me permito desear a todos una buena entrada y mejor salida de año.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Xenophonte »

kaiser-1 escribió:A todo esto me permito desear a todos una buena entrada y mejor salida de año.

Concordar y sumarme a los buenos deseos para este fin de año y para un mejor comienzo de año a los compañeros del Foro. :thumbs: :militar-beer:


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Imagen

La reseña "oficial":

En este fascinante libro, el historiador y arqueólogo Ian Morris investiga el papel de la guerra a lo largo de la historia. Partiendo de esa premisa, Guerra, ¿para qué sirve? nos ofrece un sensacional relato de la violencia a través de los siglos, y llega a la sorprendente conclusión de que la guerra ha hecho del mundo un lugar más seguro y próspero. Morris explica que, en la Edad de Piedra, había una posibilidad entre diez o incluso una entre cinco de morir violentamente, mientras que, en el siglo xx, pese a dos guerras mundiales, la bomba atómica y el holocausto nazi, menos de una de cada cien personas murió a manos de otra. ¿Es posible que algo tan espantoso como la guerra haya sido una fuerza positiva en el avance de la civilización? Morris expone cómo, a lo largo de quince mil años, la guerra ha contribuido de forma decisiva a crear sociedades más grandes y complejas, las cuales, a su vez, han hecho que la vida de sus ciudadanos fuera más segura. Por último, al comprender exactamente el funcionamiento y la utilidad de la guerra, estaremos en la mejor posición posible para saber si, de una vez por todas, se puede acabar con ella.

Se le va un poco la olla en el último capítulo, cuando empieza a hablar de la internés y los robots, pero bueno, salvo por eso no está nada mal.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:La reseña "oficial"
Oficialmente, ¿de dónde lo hemos descargado?. :popcorn:



¡Virgen del Poder !, lo que cunden estos Ebús electrolíticos modernos. Imagen

Ya puestos, 'Origen', de Dan Brown, ... Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Está en http://gen.lib.rus.ec/ pero, eso sí, en versión original, se siente :twisted:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados