Una serie de "guerra" española...

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Una serie de "guerra" española...

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Bah, la cosa promete, ya sea en television o fuera... sangre habrá. :mrgreen:


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Ya podrian hacer algo con nuestra historia, que esta mu quemado el tema de la segunda guerra mundial!!


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Y cuando sobre la Division Azul, solo graban lo que les interesa


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

destroy escribió:Y cuando sobre la Division Azul, solo graban lo que les interesa


Estaría bien que cuando se hacen cosas así, se hiciese desde los dos bandos ir tornando entre producción y producción, no estoy muy puesto en el tema cine, también deben de buscar audiencia, y casi que creo que por aquí (Cataluña) algo sobre la División Azul no cuajaría tanto. Si sólo fuese sobre la División Azul, fijo que no tardarían en acusarles de "nazis".


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Mensaje por lespin »

Muy trillado está el asunto de la guerra civil, y siempre sobre la misma temática, lo buenos y heróicos que eran los combatientes del bando republicano, creo que en general a todos cansa esta fijación, y sobre todo que los guiones estén escritos para crear opinión a gente que no vivió esos tiempos, especialmente gracioso me pareció una serie en la primera donde un cura harto de ver las injusticias que se cometian optó por combatir a favor de la republica y colgar el hábito; algo totalmente irreal y partidista, aún conservo recientes las historias de mis abuelos, que vivieron la guerra en el bando republicano y contaban como mataron a todos los señoritos, curas y frailes de la zona en el patio de un castillo, y como quemaron y mancillaron todas la iglesias, como se asesinó en nombre de la republica por viejas cuentas pendientes, pero en fin, eso no interesa, únicamente contar una parte muy interesada de la historia, nada mejor para adoctrinar a los jóvenes que contar sólo lo que nos viene bien...

Saludos

PD. Viniendo de TV3 ya sabemos la clase de bazofia que van a realizar, y lo digo tras haber residido seis años en la Comunidad Autonoma de Cataluña, personalmente lo que más jode es que la cinta será subvencionada.


Orgullo español!!!
Roberto93
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2009, 00:26

Mensaje por Roberto93 »

mientras no sea del estilo de "GUERREROS"...


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Habrá que verla, el tema es interesante y poco conocido.
"Draconium": creo que tienes razón en parte. No creo que la IIGM sea un tema trillado, de hecho se siguen estrenando películas sobre ella con éxito; pero llevas razón en que España tiene historia "para regalar", y siempre echaré de menos álgo tipo "Master & Commander" sobre, por ejemplo, Blas de Lezo.
"Lespin": Con mis repetos me parece que tu comentario es partidista intentando denunciar el partidismo. En las guerras civiles hay "para todos", y el tema "División Azul" fué aparcado por el propio Régimen de Franco (es decir, tras las películas filmadas ni una más), pues no quería enemistades con USA en los años 50.
Saludos.


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Re:

Mensaje por lespin »

Ignacio Javier Solar escribió:Habrá que verla, el tema es interesante y poco conocido.
"Draconium": creo que tienes razón en parte. No creo que la IIGM sea un tema trillado, de hecho se siguen estrenando películas sobre ella con éxito; pero llevas razón en que España tiene historia "para regalar", y siempre echaré de menos álgo tipo "Master & Commander" sobre, por ejemplo, Blas de Lezo.
"Lespin": Con mis repetos me parece que tu comentario es partidista intentando denunciar el partidismo. En las guerras civiles hay "para todos", y el tema "División Azul" fué aparcado por el propio Régimen de Franco (es decir, tras las películas filmadas ni una más), pues no quería enemistades con USA en los años 50.
Saludos.


Desconozco la política que se llevo a cabo en el régimen franquista relativa al cine bélico, pero si sé la que hasta ahora han realizado nuestros compatriotas del cine español, y la verdad es que estoy harto de que se "politice" el cine español, como dices, creo que España tiene una historia militar muy rica, donde se pueden contar historias realmente interesantes, que den a conocer lo que otros españoles han hecho o sufrido a lo largo de los años, como bien diices acerca de Blas de Lezo, Duque de Alba, el alzamiento del 2 de mayo, etc.., pero parece que esto está vetado, el cine militar español ha dejado de existir, mal que nos pese los españoles tenemos lo que nos merecemos, o ves capaz que aquí se filme una pelicula similar a la de Elisabeht la Edad de Oro, sobre el tiempo que se vivió en los reinados de Felipe II o Carlos I?..

Saludos


Orgullo español!!!
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Re: Una serie de "guerra" española...

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Por supuesto, hay que rodar una película sobre lo "buenos buenísimos" que fueron los republicanos, que al fin y al cabo es lo que vende en este país, cuya historia se ha manipulado tanto y tanto en los últimos años por quienes ya sabemos. Para qué rodar una película sobre episodios militares y bélicos con tanto o más -más, de hecho- mérito que la de esta resistencia, ¿qué hay del sitio de Baler? ¿2 de mayo? ¿Sitio de Cartagena de Indias? ¿Batalla de Pavía? ¿Batalla de Bailén? ¿La conquista de Sudamérica con un número de hombres abrumadoramente inferior al de los Imperios Azteca e Inca? ¿De San Quintín? ¿Qué hay de las Navas de Tolosa? ¿Qué hay de la valiente, suicida carga del Regimiento Alcántara? Y no pongo más ejemplos porque la lista de todas las VERDADERAS hazañas bélicas llevadas a cabo en la Historia de España es muy, muy larga... Nada, nada, todo eso no vende, que aquí solo vende la república, buenos buenísimos del mundo mundial. En fin, qué pena...

Por no entrar a la calidad de lo que luego rueden, que ya es otra cosa que da, cuanto menos, recelos...


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Re: Una serie de "guerra" española...

Mensaje por lespin »

Por eso creo que el cine español debe dejar de ser subvencionado y cuidado como hasta ahora, es penoso que Alatriste una de las peliculas más taquilleras de la historia del cine español, no haya demostrado a muchos de estos artistas-políticos lo que el usuario de cine español desea, una buena historia para pasar un buen rato en el cine, no un mitin político...


Orgullo español!!!
Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Una serie de "guerra" española...

Mensaje por Zepo »

y ya meten un trio amoroso..........igual que si en Salvad al soldado Ryan hubieran hecho lo mismo....... :axe:

3 millones de euros de gastos.......no esta el horno para bollos.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Una serie de "guerra" española...

Mensaje por wilo »

pregunta por si el aforo sabe algo?, lei sobre una serie que iba a ser pa tele5 y que se debía haber estrenado el año pasado "soldados del desierto" o asi, una historia ficticia sobre tropas españolas en afganistan... quedo en algo ..murio... saben?


jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2005, 14:30

Una serie de "guerra" española...

Mensaje por jabeque »

Ya están anunciando la serie de tele 5, sobre un rescate realizado por boinas verdes en Mali: "Los nuestros".

http://www.telecinco.es/telemania/serie ... 50002.html

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 3 invitados