La Música y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Pues, francamente, te acompaño en el sentimiento. No porque haya hecho la mili, si no porque me parece un pasodoble-marcha muy ramplón, musicalmente hablando.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

Valerio escribió:Que pedazo de final.


Suicidio?, Que película es esa?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musica

Mensaje por de guiner »

No, estimado ecuatoriano, no se suicida, aunque ese final quisieron hacerlo libre para que cada uno lo interpretase como mejor le pareciera.

Es una serie, que se llama como la canción (que es la que se escucha) de David Bowie, "Life on Mars".

La escena que puse es la de la serie original de la BBC; también hay una pésima copia estadounidense.

Spoiler

Él hace eso para regresar a 1973.

Ya no cuento más por si alguien quiere verla.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musica

Mensaje por carlos perez llera »

Sursumkorda escribió:Pues, francamente, te acompaño en el sentimiento. No porque haya hecho la mili, si no porque me parece un pasodoble-marcha muy ramplón, musicalmente hablando.

No hice la mili, caballero..fué en la academia...
la otra que más cantábamos...
http://www.youtube.com/watch?v=mDxSmEtkG9w
como verá..jeeje toda una delicia...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musica

Mensaje por carlos perez llera »

carlos perez llera escribió:
Sursumkorda escribió:Pues, francamente, te acompaño en el sentimiento. No porque haya hecho la mili, si no porque me parece un pasodoble-marcha muy ramplón, musicalmente hablando.

No hice la mili, caballero..fué en la academia...
la otra que más cantábamos...
http://www.youtube.com/watch?v=mDxSmEtkG9w
como verá..jeeje toda una delicia...
saludos

y la otra cancioncita del pack de 1988..
http://www.youtube.com/watch?v=PqwDNQ9e_gg
y saliamos de copas y oíamos a quenn :pena: :pena:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Supongo que no la cantaríais en francés, como esa señora, sino en español, como ésta:

[youtube]cYVc4HHrO00[/youtube]


Y la "Academia" no creo que fuera de mecanografía:


[youtube]O-q8ZNOKegc[/youtube]

Doblemente a tus órdenes.

:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Musica

Mensaje por carlos perez llera »

no hijo, no....
Sabes lo que nos dijeron una vez??
Habeís visto Oficial y Caballero??
Pués vosotros vaís para suboficiales y plebeyos.... :pena:
el antro en cuestión...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=E7C75E9343512760C125710E003FE948&idRef=8FF89FB2CFB6DFD7C125745900268C0A
20 años después me sigue dando fanfurrias ver la puerta...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=E7C75E9343512760C125710E003FE948&idRef=7AF43917163FD649C1257545003ED1ED&idImg=238F279E8869094FC1257545003116E3
No han cambiado mucho las aulas, no..por cierto..el Abellán dando clase...
lo que me faltaba por ver.... :pena:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Como había prometido, voy a estrenar hoy un clip, pero antes:

Aunque se la considera irlandesa, esta canción sigue la tradición de los "Music Hall" ingleses. Fue escrita por un irlandés, Jack Judge, quien nunca estuvo en Irlanda, obtuvo un gran éxito en Londres pasando a ser adoptada como canción de marcha por el British Army. Es una de las canciones de soldados más conocidas, junto a "Lily Marleen" y "Colonel Bogey" (Marcha del Rio Kwai).

It's A Long Way To Tipperary



[youtube]XVM-tFAdADg[/youtube]



Jack Judge

Chorus
It's a long way to Tipperary,
It's a long, long way to go.
It's a long way to Tipperary
To the sweetest girl I know.
Goodbye Piccadilly,
Farewell Leicester Square,
It's a long long way to Tipperary,
But my heart lies there.

Up to mighty London came
An Irish lad one day,
All the streets were paved with gold,
So everyone was gay!
Singing songs of Piccadilly,
Strand, and Leicester Square,
'Til Paddy got excited and
He shouted to them there:

Chorus

Paddy wrote a letter
To his Irish Molly O',
Saying, "Should you not receive it,
Write and let me know!
If I make mistakes in spelling,
Molly dear", said he,
"Remember it's the pen, that's bad,
Don't lay the blame on me".

Chorus

Molly wrote a neat reply
To Irish Paddy O',
Saying, "Mike Maloney wants
To marry me, and so
Leave the Strand and Piccadilly,
Or you'll be to blame,
For love has fairly drove me silly,
Hoping you're the same!"


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Y, ahora, el clip:

http://www.youtube.com/watch?v=_Lt0_jLdSeY


[youtube]_Lt0_jLdSeY[/youtube]


Me ha llevado tres días y medio hacerlo. Son 77 láminas (todas ellas posteadas en el Hilo de la Pintura y la Guerra), sin contar las dos de inicio y las dos de salida. Está hecho por partes, en función de las láminas y la música.

El primer fragmento (entrada y dos primera láminas, los "Minutemen" y la guerra contra franceses e indios, lleva como "fondo musical" el toque de clarín "Generala" (Bugle Call To Arms) y tambores tocando ataque (Drum Call Attack). El segundo fragmento es la Guerra de Independencia o "Revolución Americana", principalmente; seguido por la Guerra de 1812; que llevan como fondo musical pífanos y tambores (fifes and drums) que interpretan "Yanquee Doodle". El siguiente fragmento (Guerra contra México, Guerra entre los Estados, Guerra contra España y Rebelión filipina) está ambientado por un "medley" titulado "American Salute", que contine los temas "Battle Cry of Freedom" "Bonnie Blue Flag" y "Battle Hymn of the Republic". A continuación vienen las dos Guerras Mundiales (iban a llevar como fondo músical "It´s a Long Way to Tipperary" e "Hymn of the Marines" respectivamente, pero la duración del clip se hubiera hecho eterna) y he optado por unirlas bajo un mismo tema: "It´s a Long Way to Tipperary", pero en VERSION AMERICANA, cuya letra es:

It's a long way to Tipperary,
It's a long way to go.
It's a long way to Tipperary
To the sweetest girl I know!
Goodbye Staten Island, farewell to Times Square
It's a long long way to Tipperary,
And my heart's right there.

"In to New York City came an Irish man one day,
To stay with friends from Ireland who had found good work and pay.
Singing songs of Dublin, Mayo, Cork and Dongegal,
Young Paddy got nostalgic and he said to one and all.


Lo siguiente son básicamete Corea y Vietnam, sin olvidar la "Guerra Fría". Aquí también iban a llevar cada una su propia canción ("Rock around the Clock" y " "Paint it Black", por ese orden) pero, por no hacer el clip más largo (tiene una duración de 13 minutos y medio) opté por acompañarlas musicalmente con "Washington Post", que, paradójicamente, está interpretado por la Banda de Música de la Defensa Aérea Central de ... Japón. Estos mismos acompañan al resto de láminas, desde la Guerra del Golfo hasta nuestros días, con "Semper Fidelis". Espero que os guste. Admito críticas, pero sólo favorables, como siempre. :militar21:

Un abrazo y ¡Que lo disfrutéis!

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Viendo este último vídeo, he comprobado que había varias láminas repetidas (siete, las referentes al Vietnam) y he procedido a sustituirlo por otro. He hecho varios cambios, a parte de eliminar las imágenes repetidas: El avatar de la carátula de entrada ahora es el mismo que utilizo actualmente en el Foro (el anterior, de fondo azulado, era el use primigeniamente, hasta que me lo "cargué" sin querer al borrar láminas de imagesac). Los dos últimos temas musicales varían, así "Wasington Post" que amenizaba el corte Corea-Vietnam, ha sido sustituido por "National Guard March" y "Semper Fidelis", que servía de fondo musical a la parte correspondiente a la Guerra del Golfo-actualidad, ha sido sustitudo por "Washington Post".

Las láminas continuan siendo las mismas.

PD: He estado viendo el vídeo en Youtube. ¿Está desenfocado o sólo me lo parece? El clip que guardo en el ordenador se ve perfectamente. (Repito que si alguno quiere alguno, varios o todos los clips que tengo hechos, puede pedírmelos por MP. Los guardo en WMV, en el ordenador).


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:Y, ahora, el clip:

http://www.youtube.com/watch?v=_Lt0_jLdSeY


[youtube]_Lt0_jLdSeY[/youtube]


Me ha llevado tres días y medio hacerlo. Son 77 láminas (todas ellas posteadas en el Hilo de la Pintura y la Guerra), sin contar las dos de inicio y las dos de salida. Está hecho por partes, en función de las láminas y la música.


Wow, Sursumkorda, te felicito por este estupendo trabajo, la música y las láminas históricas de la GUARDIA NACIONAL son estupendas, mis comentarios son dos: creo que las láminas debieron ocupar toda el área posible de la ventana y no dejar la zona de color negro alrededor de la lámina, comprendo que lo hiciste así para que se pudiera ver la leyenda de la lámina, pero esta leyenda se me hizo difícil leer aun poniendo el video en pantalla complenta por el tipo de fuente usado y al hecho que es mi segunda observación de que el tiempo presentación de cada lámina es muy breve así que no atinaba a alcanzar a leer (quizá sea por mi lentitud en leer inglés), hubiera preferido que la lámina ocupara todo el recuadro del video y el texto apareciera superpuesto de forma mas legible, pero en general el trabajo está muy bueno, felicitaciones otra vez.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:Como había prometido, voy a estrenar hoy un clip, pero antes:

Aunque se la considera irlandesa, esta canción sigue la tradición de los "Music Hall" ingleses. Fue escrita por un irlandés, Jack Judge, quien nunca estuvo en Irlanda, obtuvo un gran éxito en Londres pasando a ser adoptada como canción de marcha por el British Army. Es una de las canciones de soldados más conocidas, junto a "Lily Marleen" y "Colonel Bogey" (Marcha del Rio Kwai).

It's A Long Way To Tipperary


Leyendo sobre la historia de esta canción, al parecer su popularidad en la PGM surgió porque en Francia un reportero de guerra vio marchar a una unidad Irlandesa cantandola y así se publicó en los diarios británicos lo que estimuló a otra unidades a imitarlos.

Historia

En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, la canción fue adoptada por el 7º Batallón del Regimiento Connaught Rangers del Ejército Británico mientras marchaban en Boulogne (Francia). Los Rangers eran principalmente irlandeses, y el regimiento tenía lazos con el pueblo de Tipperary. Su segundo batallón (formalmente el 94º Regimiento de Infantería) estuvo acuartelado en la Ciudad de Tipperary desde 1908 hasta 1910, y desde 1914 hasta 1918 esta ciudad fue el Cuartel General de la 16ª División irlandesa. El 7º Batallón de los Connaught Rangers estaba acuartelado en Poole Dorsetshire, Inglaterra en 1912, cuando Jack Judge escribió su famosa canción.1

Tras ser transportados de Irlanda a Inglaterra, el 7ª batallón hizo popular la melodía, y al acudir a los campos de batalla de Francia y Bélgica la fama de la canción alcanzó a otras unidades del ejército británico, gracias al corresponsal del Daily Mail, George Curnock, quién informó del uso de la melodía en el diario.

Posteriormente la canción fue grabada por el tenor John McCormack que contribuyó a la popularidad de la misma en todo el mundo, convirtiéndola en una de las canciones más populares de la época, en parte, debido a que no era una típica canción de guerra.


Imagen

Imagen

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

La figura del piloto alemán de la PMG conocido como "Barón Rojo" ha inspirado insospechadas canciones como estas interpretada por un grupo llamado "Royal Guardsmen ".

Snoopy V.S. The Red Baron

http://www.youtube.com/watch?v=Oxzg_iM-T4E

http://www.youtube.com/watch?v=Jlf---13Q0g

[youtube]Oxzg_iM-T4E[/youtube]

[youtube]Jlf---13Q0g[/youtube]


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Ecuatoriano dijo.

Wow, Sursumkorda, te felicito por este estupendo trabajo, la música y las láminas históricas de la GUARDIA NACIONAL son estupendas...



Muchas Gracias, estimado Ecuatoriano. De las láminas de la NG, te diré que están sacadas de aquí, por si quisieras bajarlas. pinchado en ellas (UN sólo clic) te lleva al texto y a un enlace que hay en la parte inferior izquierda para descargala a gran tamaño:

http://www.ng.mil/resources/galleries/h ... fault.aspx

El texto que las acompaña en el clip: conflicto, título, autor, y lugar de los hechos a los que se refiere la lámina han sido añadidos por mi, con ellos pretendía dar a conocer los datos indicados.

Seguramente el tipo de letra no es el mejor y su tamaño debiera haber sido mayor. Tampoco quería un video excesivamente "pesado" y largo (tiene 87,4 megas en wmv, y 13 minutos de duración) de haberlo hecho como me hubiera gustado se hubiera ido a más de media hora y más de 100 Mb. Es, con creces, el más largo y pesado que he hecho hasta ahora, y, sin ninguna duda, el que más tiempo me ha llevado; han sido cuatro tardes, sin descuidar el Foro, frente a una , que es lo que me lleva habitualmente un clip.

Nuevamente muchas gracias.


Cordiales Saludos.

:saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musica

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Seguramente el tipo de letra no es el mejor y su tamaño debiera haber sido mayor


Imagen

Estimado Sursum, grandioso el vídeo y el poder verlo a una resolución de 1080p (pocos vídeos en youtube la tienen) pero...

¿Se admiten "peros"?... :asombro:

Y luego no me llames de todo que te veo venir. :cool2:

Sus órdenes. :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados