Films de combates aéreos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Sin duda, como película de combate aéreo recomiendo un clásico de 1930, que ha sido comentado solo de pasada por Wilo, "Los Angeles del Infierno" (Hell´s Angels), un megaproducción que costó 4 millones de lá época (es decir, unos 100 millones de los actuales) y que salió adelante gracias al empeño de Howard Hughes el famoso magnate interpretado por Di Caprio en El Aviador . Es una película casi única porque Hughes no escatimó medios para rodar las mejores escenas de combate posibles, sin emplear apenas efectos especiales. Hughes incluso mandó construir una reproducción de un Zeppelin alemán que fue destruido para el rodaje de una de las secuencias más espectaculares del film. Y las escenas de combate aereo son realmente espectaculares aun hoy día. Por cierto, que se nota -y de que manera- que Flyboys quiso plagiar en más de un plano a Hell´s Angels, pero eso sí poniendo mucha animacion por ordenador donde Hughes había puesto escenas reales... no hay color en la comparación.

La acabo de comentar en mi blog, y recomiendo ver los fragmentos disponibles en youtube. Dejo el enlace a mi crítica:

http://primeraguerramundialcine.blogspo ... ngels.html

Saludos


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

algo español

Mensaje por wilo »

trailer de alas rotas

http://www.youtube.com/watch?v=ysHrTkNi7Is

no consigo no le busques tres pies de 1968.


y nos llega de china: skyfighters

http://www.youtube.com/watch?v=rq0U4bXHkO8&feature=related


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Para mi dos de las mejores son: La Batalla de Inglaterra, y The Blue Max.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Kenneth Stanbrook
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2011, 03:39
Ubicación: Chicago, Illinois

Re: algo español

Mensaje por Kenneth Stanbrook »

wilo escribió:trailer de alas rotas

http://www.youtube.com/watch?v=ysHrTkNi7Is

no consigo no le busques tres pies de 1968.


y nos llega de china: skyfighters

http://www.youtube.com/watch?v=rq0U4bXHkO8&feature=related


Los FX de Sky Fighters lucen como una pelicula de The Asylum o peor. :lol:

La pelicula Espanola no la he visto.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Re: algo español

Mensaje por wilo »

Kenneth Stanbrook escribió:
Los FX de Sky Fighters lucen como una pelicula de The Asylum o peor. :lol:

La pelicula Espanola no la he visto.


ok, yo es tal la falta de pelis del genero que me trago lo que sea, pero lo he puesto por curiosidad.

la española es otra curiosidad aunque esta mejor en el sentido que todo son imagenes reales no hay FX por software.


con respecto a authentic, reconozco que ambas son buenisimas, no se si como dicen habria que dinferenciar entre las anteriores a los 40 o 50 las posteriores hasta el 2000 y de ahi con fx de software en adelante...


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

YUJU

Mensaje por wilo »

SEÑORES .............ABRAN LOS OJOS Y PREPARENCE

DEILETENSE CON EL PIRMER TRAILER DE


RED TAILS


PREPARAOS...Y QUE NO DECEPCIONE

http://movies.yahoo.com/movie/1810095581/video/26098678


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »



bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Mi preferida es la batalla de Inglaterra.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Canal de Historia me ha defraudado, al menos en los dos primeros episodios de Combates Aéreos.

Me pareció la mayor propaganda política que me visto en mi vida. Pienso que para tener veracidad, tiene que ser neutral.

No mencionar los combates aéreos de los ases de la Guerra de Corea y de la Guerra del Vietnam, es falsificar la historia. No nombra a Yevgeny Pepelyaev y a Nguyen Van Coc . Es un insulto a la inteligencia.

Puedes no estar de acuerdo con la ideología de los países combatientes, pero no se puede ocultar información deliberada.

Trataron a los pilotos vietnamitas como mierdas, cuando en la guerra del Vietnam el 90% de los ases eran vietnamitas. Espero que los otros episodios mejores lo visto. Tengo ganas de aprender, no que me vendan propaganda yanqui.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

bentexui escribió:Canal de Historia me ha defraudado, al menos en los dos primeros episodios de Combates Aéreos.

Me pareció la mayor propaganda política que me visto en mi vida. Pienso que para tener veracidad, tiene que ser neutral.

No mencionar los combates aéreos de los ases de la Guerra de Corea y de la Guerra del Vietnam, es falsificar la historia. No nombra a Yevgeny Pepelyaev y a Nguyen Van Coc . Es un insulto a la inteligencia.

Puedes no estar de acuerdo con la ideología de los países combatientes, pero no se puede ocultar información deliberada.

Trataron a los pilotos vietnamitas como mierdas, cuando en la guerra del Vietnam el 90% de los ases eran vietnamitas. Espero que los otros episodios mejores lo visto. Tengo ganas de aprender, no que me vendan propaganda yanqui.


ciento decirte que la serie es asi entera, solo habla de pilotos americanos e israelies, que se puede ver y no esta mal pero le falta mucho material para ser imparcial.

solo hay un especial que no se incluyo en la serie sino que se emitio por separado , que trata de los pilotos argentinos, se llama malvinas 1982.

saludos

un apunte en wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/As_de_la_aviaci%C3%B3n


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

films de combates aéreos

Mensaje por Figer »

No es que sea estrictamente de combates aéreos, pero la primera de la serie (en decadencia) Tras la línea enemiga tiene escenas con F-18 bastante buenas.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

films de combates aéreos

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
A ver si con un poco de suerte la estrenan, porque al menos el trailer tiene muy buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=BpA6TC0T_Lw

Red Tails, la historia de los Tuskegee.

Por otro lado el que busque imparcialidad en Canal de Historia ha de usar su cabeza (ahí y en todos sitios). Los americanos no son tan canelos como nosotros y no se hechan basura a sí mismos. Saben que los medios audiovisuales son fundamentales, actuan en consecuencia y hacen muy bien. Nosotros deberíamos hacer lo mismo.

Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

films de combates aéreos

Mensaje por Plissken_101_AB »

UlisesII escribió:Hola amigos:
A ver si con un poco de suerte la estrenan, porque al menos el trailer tiene muy buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=BpA6TC0T_Lw

Red Tails, la historia de los Tuskegee.

Por otro lado el que busque imparcialidad en Canal de Historia ha de usar su cabeza (ahí y en todos sitios). Los americanos no son tan canelos como nosotros y no se hechan basura a sí mismos. Saben que los medios audiovisuales son fundamentales, actuan en consecuencia y hacen muy bien. Nosotros deberíamos hacer lo mismo.

Hasta otra. ><>


Aquí el film Red Tails se estrenó hace tiempo (en Enero), me pareció muy buena (B+).

bentexui escribió:Canal de Historia me ha defraudado, al menos en los dos primeros episodios de Combates Aéreos.

Me pareció la mayor propaganda política que me visto en mi vida. Pienso que para tener veracidad, tiene que ser neutral.

No mencionar los combates aéreos de los ases de la Guerra de Corea y de la Guerra del Vietnam, es falsificar la historia. No nombra a Yevgeny Pepelyaev y a Nguyen Van Coc . Es un insulto a la inteligencia.

Puedes no estar de acuerdo con la ideología de los países combatientes, pero no se puede ocultar información deliberada.

Trataron a los pilotos vietnamitas como mierdas, cuando en la guerra del Vietnam el 90% de los ases eran vietnamitas. Espero que los otros episodios mejores lo visto. Tengo ganas de aprender, no que me vendan propaganda yanqui.


Si te refieres al tv show Dogfights de History Channel, son documentales filmados por una productora Americana, para un canal Americano y para que lo vean Americano. Si no te gusta no lo veas. No existe ninguna obligación de dedicar ningún episodio a nadie, si los Vietnamitas quieren un documental dedicado a sus pilotos que lo hagan ellos.

Y mientes al decir que se falsifica la historia, los testimonios que aparecen son de combates reales que sucedieron como se exponen y que en muchas ocasiones se tiene la suerte de contar con los pilotos que lo vivieron. No se oculta ningún tipo de información. Lo que aparece es lo que sucedió.

En cuanto a la propaganda, la única propaganda es la que tú escribes en cada mensaje. Que ya conocemos todos tu ideología radical y anti-Americana.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

films de combates aéreos

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Plissken_101_AB escribió:
bentexui escribió:Canal de Historia me ha defraudado, al menos en los dos primeros episodios de Combates Aéreos.

Me pareció la mayor propaganda política que me visto en mi vida. Pienso que para tener veracidad, tiene que ser neutral.

No mencionar los combates aéreos de los ases de la Guerra de Corea y de la Guerra del Vietnam, es falsificar la historia. No nombra a Yevgeny Pepelyaev y a Nguyen Van Coc . Es un insulto a la inteligencia.

Puedes no estar de acuerdo con la ideología de los países combatientes, pero no se puede ocultar información deliberada.

Trataron a los pilotos vietnamitas como mierdas, cuando en la guerra del Vietnam el 90% de los ases eran vietnamitas. Espero que los otros episodios mejores lo visto. Tengo ganas de aprender, no que me vendan propaganda yanqui.


Si te refieres al tv show Dogfights de History Channel, son documentales filmados por una productora Americana, para un canal Americano y para que lo vean Americano. Si no te gusta no lo veas. No existe ninguna obligación de dedicar ningún episodio a nadie, si los Vietnamitas quieren un documental dedicado a sus pilotos que lo hagan ellos.

Y mientes al decir que se falsifica la historia, los testimonios que aparecen son de combates reales que sucedieron como se exponen y que en muchas ocasiones se tiene la suerte de contar con los pilotos que lo vivieron. No se oculta ningún tipo de información. Lo que aparece es lo que sucedió.

En cuanto a la propaganda, la única propaganda es la que tú escribes en cada mensaje. Que ya conocemos todos tu ideología radical y anti-Americana.


Totalmente de acuerdo. Es lo mismo que los documentales Desafío Armado. Prácticamente sólo sacan armas americanas. Armas del eje apenas sacan (o del antiguo bloque comunista). En los que he podido ver la única del eje que ponen bien es el SDKFZ-251 ¡¡Y no sacan el M-3!! (el de la II GM). Y me resultó bastante sorprendente que en el de ametralladoras (el que he visto, hay otro que tengo pendiente) sacasen el K-Bar y la Bren, junto a la Type 92 japonesa ¡¡Y no sacaran la MG-42!!. Cuando hablaron de los Carros omitieron el "mote" que los artilleros alemanes le pusieron al Sherman: Ronson.
Lo que has dicho amigo, es un canal americano, con documentales americanos y al que no le guste que no mire.
Y a ver si estrenan pronto la peli en España.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

films de combates aéreos

Mensaje por wilo »

bueno amigos:
yo me sumo a la peticion, no debiera ser nada mas, a poder ver acciones de otros elementos que tambien combatieron, no por animo sino de ver mas acerca de los combates......
entiendo que es logico que la produccion se decante por su nacion y sus afines.. en este caso ya que entraron con los israelies me hubiera gustado saber de combates ingleses-alemanes ... etc supongo que a vosotros tambien.
hay casos curiosos como ases italianos del eje, creo que con folgore etc....por otro lado si el tema es basicamente los combates aereos, no crees que es logico, nombrar las exelencias de von risttoffen(80 victorias) o erik hartman(352 victorias)...., creo que es justo decir que a todos nos hubiera gustado un sentido mas amplio del panorama, que no digo que sobren episodios y tampoco que me moleste el material entregado sino que me
hubieran comido tres temporadas mas sin problema.....jejeje... de hecho el episodio que sacaron por separado de las malvinas estubo genial aunque me hubiera gustado mas animacion en ese episodio, pero no me quejo.

por otra parte, hablando de "red tails" siento decir con todo el dolor del corazon, que me la vere en el cine por la imagenes, pero señor, creo que debe reconocer que los guionistas les dieron un manual de como se hace una historia... y no se mojaron nada, esta como historia muy poco currada por no decir nada, la version de "escuadron 332" como se conocio en españa o "tuskege airmen" a falta de la infografia como historia le da dos patadas y no hacia falta meter un pivon pa tenernos sentados viendola... y conste que me cuesta que llevava esperando verla... como el que mas y soy fan de starwars... pero...... solo tiene las imagenes del aire.
"fortress" con menos presupuesto me decepciono menos, la historia se podia ver.....y si quieres ver una peli bien llevada poniendo una piva ve el baron rojo de 2008 "der rote baron"....
vuelvo a comentar, sin animo de ofender, que es una/mi opinion....
por otra parte me fio de tu palabra y de los trailers "act of valor" apunta pal cielo... estoy frito por verla...ya queda poco...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados