Films de combates aéreos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
REY_ARTURO
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2010, 07:22

Mensaje por REY_ARTURO »

La película de MIDWAY... con charlton heston, me parece una de las mejor logradas en cuanto a combates aeronavales e incluso aereos de la segunda guerra mundial.

La otra es con el mítico actor americano JOHN WAYNE y se titula... LOS TIGRES..... y narra la historia de ese mítico escuadrón de la segunda guerra mundial, los tigres voladores, y tiene escenas de combates aereos excelentes, aunque quedan muchísimas mas en el tintero.

:D


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

REY ARTURO

Mensaje por wilo »

Conforme, yo me fui a unos titulos mas modernos, "aces high" 1976 titulo españa : ases del cielo tambien de la primera guerra mundial.
los tigres voladores se llevo el oscar en su año por los efectos especiales (1942)
hay otras de la epoca y anteriores
"escuadrilla al amanecer" con este titulo se trajeron dos pelis a españa "the dawn patrol" y "flight command"
y no menos antigua "hell angels" tambien esta en español si no me equivoco se rodo en mudo pero se le llego a poner color y sonido.

de todas maneras como ya comente en el hilo de pelis para los fans de los combates aereos esperamos este año tres peliculas, no se sabe si habran retrasos pero son:

"the flying tigers heroes" de John Woo
"the red tails" de george lucas
"the dambusters" de peter jackson un remake del original.


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

La pelicula de la que habla Rey Arturo es
"La batalla de Midway". También de la misma época es reseñable "Tora, tora, tora" sobre el ataque a Pearl Harbor.


PedroJoseOrdoñez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2010, 03:40

Mensaje por PedroJoseOrdoñez »

por sus grandesefectos especiales pearl harbor es una muy buena pelicula muy buena ambientacion


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La ambientacion de Pearl Harbour es cojonuda. Sobre todo cuando los japoneses bombardean "el futuro" en forma de fragatas lanzamisiles de la clase Knox. :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

se lo tenian que haber currado como os japoneses con la peli yamato de 2005


Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 May 2007, 13:52

Mensaje por Leclerc »

Que raro que el cine estadounidense no haya incursionado nunca en la guerra aerea en Corea,fue un enfrentamiento muy reñido,sobre todo cuando entraron en accion los pilotos sovieticos.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

peliculas aereas de la guerra de corea hay. nomuchas que yo haya descubierto, pero lo peor es que conseguirlas en cristiano...tambien es dificil.

mcconnell story: es una peli sobre la vida de un as de la guerra de corea
esta no la he conseguido español aunque recuerdo que la vi en TVE hace años

los puentes de tokori: si esta en español y es facil de conseguir

the forgotten heroes: tambien esta en español con otro titulo y va de pilotos navales de f9 panther en corea

himno de batalla: mezcla una historia de un piloto de p51 en corea que debe adiestrar a pilotos coreanos mezclado con una historia dramatica de unos huerfanos. basada en hechos reales.

"entre dos pasiones" o "the hunters": de pilotos de f86 sabres en corea

si alguien conece mas titulos que se deje caer.....


Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 May 2007, 13:52

Mensaje por Leclerc »

Silver_Dragon escribió:Peliculas de korea hay, lo que pasa es que no hay mucho donde ver, y con actores conocidos, igualmente, hay peliculas de la guerra fria que son muy interesantes.

Pearl Harbour para mi es una americanada sin sentido, prefiero "Midway" y "Tora Tora Tora", ya que por lo menos se centran en el concepto de la batalla y los grandes actores japoneses interpretan, no como en la anterior que aparecen como los malos malosos y de pasada, centrandose en el concepto sensiblero y patriotico.

Recuerdo que habia una pelicula que se llamaba "Imperial Navy" que relataba los hechos de la marina imperial vista por los japoneses, creo que los actores eran de la misma epoca de "Midway", con grandes interpretaciones.

Yamato se lo curraron todo lo que pudieron, hubiera estado bien algun viso mas de realidad, y una traducción al español.

El problema de las peliculas actuales son las "licencias" descabelladas de algunos guinistas y directores de falsear la realidad. Todavia recuerdo la critica mordaz de Tom Clancy a la adaptación de "Panico Nuclear"..... habia que oir los comentarios de el durante el ataque de los Tu-22M3 contra el portaviones, el director no sabia donde meterse XD.



:shock: Perdona,pero la faceta aerea de la guerra de Corea fue brutal,al inicio de la contienda la superioridad tecnica estadounidense unida al pesimo entrenamiento de norcoreanos y chinos,propicio una superioridad absoluta por parte de los "USA boys" Pero fue entrar en escena los pilotos sovieticos y equilibrarse la balanza de forma drastica,desde luego no se puede decir que el aspecto aereo de la confrontacion Coreana fue "aburrido" ni mucho menos.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Estoy viendo en este preciso momento Iron Eagle y me pregunto a mi mismo - como coñ* pudo gustarme semejante bodrio cuando la vi en los 80?-, realmente la actuación da pena, la situación es inverosímil, las escenas de combate son una repetición una y otra vez de lo mismo, en definitiva un ladrillo, y sacaron III de ellas?, Dios. Sin duda top gun infinitamente superior

:shot:
Saludos


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

Wolverine escribió:Estoy viendo en este preciso momento Iron Eagle y me pregunto a mi mismo - como coñ* pudo gustarme semejante bodrio cuando la vi en los 80?-, realmente la actuación da pena, la situación es inverosímil, las escenas de combate son una repetición una y otra vez de lo mismo, en definitiva un ladrillo, y sacaron III de ellas?, Dios. Sin duda top gun infinitamente superior

:shot:
Saludos


obviamente compeñero, porque no habiamos visto nada mejor en aquel momento, supongo que la sola impresion en nuestras mentes de aquellos f16 en nuestra memoria dio para mucho...aunque yo tengo la peli por el recuerdo. es una pena que con los avances tecnicos no se haya sacado ninguna peli que merezca la pena de este genero y las pocas o la historia esta asecinada por el guinista como flyboys o no llega a españa como the red baron, y ambas de la 1º guerra mundial, no te digo una de cazas modernos y sin la escena en la que me ponen a cantar a tom cruise , que senti verguenza ajena.

las tres posibles entregas de la que hay conocimiento son todas de la 2º guerra mundial.
red tails de george lucas
the dambusters de peter jackson
flying tigers heroes de john woo

a ver si salen y no joden la peli con tanta historia de amor y patatin, que hay de aquellas pelis belicas que se centraba en la hazaña que solo perfilaba sobre vidas personales.. y no .... lo de ahora.


camos22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2011, 23:33

Mensaje por camos22 »

para mi top gun esta de lujo y apesar de las mentadas que resivire "dia de la independencia", no hay peliculas de combate aereo mas moderno que top gun, por eso pongo la de dia de la independencia, auque sea con extraterrestres, jajaja :bigun:


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

bueno estoy contigo que la francesa "le chevaliers du ciel" o "sky fighter" aqui la titularon caballeros del aire o asi tiene imagenes buenisimas ..la historia un poco floja pero la de top gun estab por delante tampoco mucho, sera que me pesa el ser de la generacion de top gun y por eso la llevo mas dentro, pero friamente para mi las dos estan ahi, ahi..las imagenes de la francesa tambien estan tremendas.

en cuanto a lo segundo se agradece el dato, el documental es de lo mejor que he visto, pero no es peli es docu...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Aunque tiene mucha historia por medio, no esta mal Flyboys...pero sin duda, "Tora Tora Tora", aunque no se si la podéis incluir... :oops:

yo las unicas que recuerdo en las que hay batallitas son Independence Day, Top Gun, pearl harbor....pocas mas :oops:


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

MedalOfHorror escribió:Aunque tiene mucha historia por medio, no esta mal Flyboys...pero sin duda, "Tora Tora Tora", aunque no se si la podéis incluir... :oops:

yo las unicas que recuerdo en las que hay batallitas son Independence Day, Top Gun, pearl harbor....pocas mas :oops:

la verdad amigo , que de eso nos quejamos, pero si hay mas, mejores y peores , viejas y nuevas.

los tigres voladores, protagonisada por john wayne y oscar a efectos especiales en creo 1942

memphis belle, de 1990, peliculon, sobre el primer b-17 que termina su ronda de misiones en europa...

un cielo azul oscuro, muy buena

the red baron, de 2008, le da dos patadas a flyboys como historia e imagenes... las velocidades son mas se casas de la 2gm pero a flyboys le pasa igual.


etc


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado