Archivos militares

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder

¿creeis que se cuida nuestro patrimonio archivistico militar?

si
2
25%
no
6
75%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Archivos militares

Mensaje por torpedo dw »

hola
como ya conoceris tengo una especial aficion por los barcos y su mundo
he residido en avila desde febrero hasta mañana y en mi tiempo libre he ido a "cazar" informacion a los archivos que tengo a mi alrededor a saber Avila,Segovia,Madrid y Alcala de Henares, que buscaba :
en Avila Artilleria y Defensa de Costas (y lo encontre)
en Segovia idem (regular)
en Madrid (Museo Naval) pasaron de mi
en Alcala de Henares (archivo general de la administracion/archivos de la marina)
ahora al Turron¡
en Avila tienen personal competente que ama su trabajo, son amabes,eficientes y cualquier cosa que diga solo puede ser para bien
tienen parte de alrchivo digitalizado ,o esta bien referenciado y si tienes un epigrafe casi siempre lo encuntras, tienen algo asi como 50 millones de documentos ,37.000 mapas y 40.000 fotografias (todas ellas digitalizadas) hacen una labor encomiable, digma de elogio y por lo que me dijo el director al ritmo de digitalizacion de documentos tardaran "90 años en terminar" (eso es culpa del ministerio) pero se ha empezado
Segovia es mas militar, mas formal, pero sin embargo esta peor organizado, no esta digilitadizado, aunque si esta bien organizado por epigrafes, no hay cajas sino legajos yestos son a veces dificiles de manejar, fueron frios pero correctos
Museo naval, de aqui casi me echarion sin pensar lo que pedia,o yo soy un ingenuo y creo que un funcionario esta para servir al publico o esta para cobra a fin de mes y que no le toquemos las narices, en fin mal
Alcala de henares, esto es la reos......, se han gastado un monton de dinero increible en un complejo archivistico, pero no se han gastado ni un duro en el contenido
1º llego y me dicen que si no tengo "autorizacion" del Museo naval, firmado y sellado que nasty de plasty
2º me dejan ver los epigrafes , que estan ordenados como Dios le ha dado la gana , pero no con logica, no hay forma de encontra un epigrafe de manera rapida, por que hay 20.000 cajas con lo mismo y una informacion minima, es como encontrar una aguja en un pajar . el personal en general fue muy amable (la culpa de como esta el archivo no es suya) y por cierto si pides fotocopias, lo logico te puedes pasar 1 mes a ver si te las dan :twisted:


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

No se cuida nada. Además, que la mayoría de gente no tiene interés por ellos, y a quién sí lo tiene lo ponen de belicista y guerrillero para arriba. Yo tengo un archivo militar cerca (Ferrol) pero nunca he ido, he de buscarlo, a ver si lo encuentro...


Yayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2009, 23:13

archivos sobre las guerras carlistas

Mensaje por Yayo »

Buenas,me gustaria q me respondierais, sobre si existe documentos o archivos,sobre las personas que lucharon a favor del moviemiento tradicionalista en las 3 diferentes guerras,desde soldados rasos y voluntarios hasta capitanes y demas rangos.Lo puedo encontrar en el archivo de salamanca?en algun otro lugar?
saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado