Otra de la Sgae...

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

Pues yo lo tego muy claro

Si no me lo dejan bajar, no lo voy a comprar
Porque no voy a pagar 18 eurazos, por escuchar una cancion que me gusta

Además, está más que demostrado que los cantates solo ganan el 8% o algo asi del disco

El resto entre SGAE, discografica, etc, se lo reparten

Donde realmente ganan, es en los ocnciertos, y en el merchandising


pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

A.R.G. escribió:Es decir, ¿que para hacer una película en España hace falta estar forrado para poder costearla y mentir sobre la opinión política (porque todos tnemos una)? Pues sí que estamos bien...


Hola. No hace falta estar forrado, lo que hace falta es saber y querer hacer buen cine, el dinero ya lo ponemos los expectadores, ¿Poqué La mayoria de las películas Estadounidenses.(Que no estan subvencionadas). Si generan beneficios?

Respecto a la opinión política, Mírate quien vive en España del cine, y luego me dices cuantos de ellos hacen habitualmente películas taquilleras,y cuantos se dedican a dorar la píldora a quien sea menester con tal de seguir trincando.

Saludos.


pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

Hola. Se me olvidaba, que alguien me explique por favor, por que regla de tres, debo pagar a personajes como "Ramoncin"por ejemplo, cada vez que uso un CD.

Saludos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A.R.G. escribió:Es decir, ¿que para hacer una película en España hace falta estar forrado para poder costearla y mentir sobre la opinión política (porque todos tnemos una)? Pues sí que estamos bien...


Como cualquiera que quiera emprender una actividad economica para forrarse hace falta tener dinero que invertir o pedirselo al banco y tener beneficios y la politica no tiene nada que ve,r a no ser que quieras que te la financien los politicos y forrarte por la cara, por otra parte el que quiera hacer cine por aquello del "arte" y sin interesarle la pasta no le hace falta mas que una videocamara de unos cientos de Euros :roll:


Nunc minerva, postea palas
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Bueno, aunque suene a tópico, a mí me gusta comprar originales. Y es cierto. ¿Que hago? Pues si sale al mercado tal o cual videojuego, disco,etc, me lo bajo, y si veo que vale lo que "cuesta" lo compro original, si no (no me gusta) lo borro.
También veo normal que los músicos quieran vender discos (y ganar dinero), como todo hijo de vecino.
Lo que no veo normal es la "licencia de corso" que me dá la sgae al cobrarme el canon en cd, discos duros, pendrives, etc etc etc que me AUTORIZA a piratear. Sí, ya que como me están cobrando los de la sgae por adelantado lo que le van a pagar a los musicos, actores, etc ME AUTORIZA a copiar lo que me plazca ¿o no?...
Y un detalle...me la trae bien floja la musica, y mas aun, el cine español, que ni oigo ni veo NUNCA, así que me mosquea más todavía lo del canon.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

sobre sgae

Mensaje por wilo »

en mi opinion, habeis aportado razones sobradas de la causa del pirateo, no con ello lo apruebo del todo, pero lo que es cierto

los perjudicados los artitas , en cuanto lo que las discograficas, etc, como valoran su trabajo igual lo que se debia regular es que las discograficas o lo que sea no mamaran tanto de el trabajo intelectual del artista.y los usuarios porque nos robaban a manos llenas cuando no habia este arma y quieren seguir robandonos de la misma manera y eso es lo que habria que ver si se podria regularizar. yo soy asiduo del cine estas cosas no me impiden si no la frecuencia de ir a el pero recapacito con el cambio de moneda nos metieron un gol que seguimos pagando, aqui aunque habia pirateo la gente iva al cine porque te costaba 6 y 8 euros las dos entradas los 2 refrescos y las 2 palomitas cunado ivas con tu chica, ¿cuando cambio?, cuando por lo mismo te cobran 30 euros....creo que el ipc no ha subido igual para todos, y el que lo sufre, el consumidor. por desgracia ningun pais puede hacer que todo la poblacion tenga recursos para vivir de coña, asi que que hacen sufrir el no poder acceder a esto porque otros no aflojen un punto con lo que ganan.
los mismos fabricantes de cualquier productos muchas veces se piratean ellos mismos sin conciencia del publico para sacar mas pero como lo hacen ellos para engordar mas sus numeros no esta en tela de jucio, en este caso en lo que pienso es un ejemplo del sector alimentario que es a lo que me dedico.

no se dan cuenta que al final los perjudicados y los que hacemos mal somos siempre los mismos.y no se tienen encuenta las circunstacias ni quienes nos llevan a estas tesituras.

gracias




los que se forran sabemos quien son.

solo


vivelempereur
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2010, 17:13
Ubicación: Austerlitz

Mensaje por vivelempereur »

La SGAE es como la Iglesia, mejor mantenerse alejado de ella si no se quiere acabar arruinado o en la cárcel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados