La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

No se si se podrán recuperar los post perdidos con el cambio de apariencia del Foro, a la esperá continuaré donde lo dejé.

Sir Muirhead Bone

Imagen

Erecting Aeroplanes

....Y su hijo Stephen Bone

Imagen

Mulberry harbour, Arromanches: Normandy landing, June 1944

...Y un pequeño guiño de Sir Muirhead.
¿Algún cántabro por aquí? :wink:

Imagen

Santillana Del Mar, Cantabria - House Of The Marquis

Del libro "Days In Old Spain" escrito por Gertrude Bone e ilustaciones de Sir Muirhead
Editado en Londres en 1939 por Macmillan&Co
:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Mactinez »

Humm me suena :mrgreen:


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

:saludo2:

¡Vaya, vaya! Coronas. Subes de visita a "La Tierruca" y no nos avisas... :smile2:

A quien han hecho polvo con la perdida de ésta página y media es a "Ship78", un compañero nuevo, ruso, que había respondido a unas láminas que puse y de las que yo no tenía ni idea de quién hablaban. No sé si permanecerá registrado o se ha borrado también. Voy a hacer una "evaluación de daños" en el hilo de Música, y en éste. Ayer restauré una decena de páginas con las láminas "perdidas" y me temo que perdí el tiempo. :noda:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Efectivamente, perdí el tiempo.

Todo lo que había subido al hilo de música estos tres últimos días, perdido. Los post restaurados, perdídos. Los post subidos estos días ...perdidos también ¡Y no se si tengo copia de los textos! Voy a reponer los últimos post que puse en este hilo, después repondre (espero que pueda) los de música y, finalmente restauraré lo borrado, a partir de la página 38. Me faltan por reponer los post de las páginas 38 a 58, ayer había llegado a la 48. Como dice el proverbio árabe: "Si tus problemas tienen solución, no te preocupes y soluciónalos. Si no la tienen ¿para qué te vas a preocupar?" :noda:


¡Hale! ¡Ajo, agua y resina! (A jorobarse, aguantarse y "resinarse"). :smile2: Yo ya empiezo. Saludos: :saludo2:


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

Fortunino Matania

Imagen

"I don't know." After a raid on the British Lines in Northern France, a Gordon Highlander is being interrogated by German Officers.

Imagen

'Futile german attack on a "tank" temporarily halted for repairs'

Imagen

"In the famous 'Plug Street' Wood." A relief party marching along Regent Street


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re:

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿Qué os parece si abrimos un hilo dentro de "El Arte y la Guerra", sobre cartelería.


Caru Sursum, ¿no has probado a meter los carteles en el hilo de "Musica"?; yo he empezado allí a colar fotos.

A todo esto, ¿se puede quitar la delgada línea azul que sale bajo las láminas y demás?.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

Laura Knight

Imagen

A Balloon Site, Coventry


Imagen

The Nuremberg Trial


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

John Singer Sargent

Imagen

General Officers Of The Great War




Editado por innecesario el mensaje anterior. Resuelto el problema.
Última edición por Coronas el 30 Ene 2012, 16:10, editado 2 veces en total.


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hola a todos:

Os comunico que esta abierto un nuevo Hilo: "Carteles Militares y de Guerra". Donde esperamos vuestras colaboraciones. Apenas había terminado de abrirlo y ya había otro post pegado: Valerio. Muchas Gracias, Compañero y, sin embargo, amigo. :mrgreen:

Aquí os dejo el enlace para si quereis visitarlo o subir algún cartel:

http://www.militar.org.ua/foro/carteles ... 35575.html

Un Saludo a todos.¡Os esperamos! :saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues estimado Coronas, me acababa de desconectar y he visto que habias puesto una lámina y al ir a mirarla me he dado cuenta que las que llevan la línea azul no se pueden ver sin estar registrado y las que no la llevan sí. Vaya misterio. :conf:

Bueno, mañana continuaremos. Ah, y no me hables de usted; si te parece bien, claro.

Un saludo.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Re:

Mensaje por Coronas »

Valerio escribió:Pues estimado Coronas, me acababa de desconectar y he visto que habias puesto una lámina y al ir a mirarla me he dado cuenta que las que llevan la línea azul no se pueden ver sin estar registrado y las que no la llevan sí. Vaya misterio. :conf:

Bueno, mañana continuaremos. Ah, y no me hables de usted; si te parece bien, claro.

Un saludo.


Creo que el misterio esta resuelto. Más arriba dejo la solución.
Un saludo Valerio.
:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Estimado Coronas:
Por casualidad, te encuentras cerca del Gral. Jackson? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ship78
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2012, 11:52
Ubicación: Rusia, Múrmansk

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por ship78 »

Si he comprendido correctamente, mis mensajes han desaparecido por las causas incomprensibles. Repetiré.

Mí de Rusia. Pido perdón, ha encontrado casualmente su foro. Han gustado mucho sus colecciones de las ilustraciones militares, por eso quiero repartir las estampas de la colección.
Puesto que el español no sé completamente (escribo a través del traductor) la firma bajo los dibujos haré en inglés.
Es probable a alguien se encuentran necesarios.

Los trabajos del pintor ruso Ígor Dzys aquí se afanaban ya.
Aquí aún más sus trabajos:

Novgorod warriors times of Battle of Kulikovo (1380)
1. The Novgorod civil guardsman. 2. The horse soldier of the Novgorod thousand regiment (reconstruction on the basis of a fresco of the unknown Sacred soldier) 3. The pedestrian sotnik the Novgorod home guard (Reconstruction on the basis of a fresco "Crucifixion" with the image Longin) 4. The pedestrian man-at-arms the Novgorod home guard (Reconstruction on the basis of a fresco «Revival Christ's»). 5. Duel Novgorod warrior with the Mongol cavalryman. An episode of Battle of Kulikovo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Sursumkorda
Natalia Kachuevskaya es bastante conocida en nuestro país.
El 20 de noviembre de 1942 durante la contraofensiva del 28 ejército más al sur del poblado Hulhuta de la región Yashkulsky, durante el combate desigual con los tiradores hitlerianos que se han roto en el reverso de nuestro ejército, ha salvado la vida a veinte heridos a los combatientes. Cuando los enemigos empezaban a rodear el barranco, donde se encontraban los heridos, Natasha ha echado con ello al encuentro y por la explosión de la granada ha destruido a los enemigos que se acercaban. En esta lucha ha muerto.
Este momento, por lo visto, es representado en el cuadro puesto por ti.
El título del Héroe de la Federación Rusa a Kachuevskaya Natalia Alexándrovna se es apropiado póstumamente por el Decreto del Presidente de la Federación Rusa del 12 de mayo de 1997 por el valor y el heroísmos manifestado en la lucha contra los invasores nazistas.
En honor a Natalia Kachuevsky es llamado el planeta pequeño, abierto en 1972, 2015 Kachuevskaya.


ship78
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2012, 11:52
Ubicación: Rusia, Múrmansk

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por ship78 »

Continuaré, si nadie contra.
Los trabajos del pintor-rekonstruktora Nikolay Zubkov admirable ruso aquí eran ya. Aquí, por ejemplo, los romanos en su realización:
http://www.militar.org.ua/foro/la-pintu ... -1050.html

Aquí todavía:
1. Russian cavalrymen. Reconstruction of finds in a barrow "the Black tomb", X century.
2. Sviatoslav I de Kiev ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sviatoslav_I_de_Kiev )

Imagen Imagen
Última edición por ship78 el 31 Ene 2012, 14:30, editado 1 vez en total.


ship78
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2012, 11:52
Ubicación: Rusia, Múrmansk

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por ship78 »

El traductor a usted bueno - todo está claro.
Ayudaré con gusto, que puedo.

Imagen
Alexandr Matrosov - la persona legendario.
El 27 de febrero de 1943 el 2 batallón ha recibido la tarea de atacar el punto de apoyo cerca de la aldea Chernushki de la región de Pskov. Tan pronto como los soldados soviéticos han pasado el bosque y han caído bajo un fuerte fuego de los alemanes.

Dos ametralladoras eran destruidas, la ametralladora del tercer fortín continuaba atrav de una balaza toda la cañada ante la aldea. Las tentativas de hacerlo callar no han sido coronado con el éxito. Entonces a un lado el fortín se han arrastrado el soldado Petr Ogurtsov y el soldado Alexandr Matrosov. Sobre los accesos al fortín de los Pepinos era penosamente herido los Matrosov ha tomado la decisión de acabar la operación solo. Él se ha formado a la aspillera desde el flanco y ha dejado dos granadas. La ametralladora ha callado. Pero tan pronto como los combatientes se han levantado en el ataque, la ametralladora ha revivido de nuevo. Entonces los Matrosov se ha levantado, ha echado a tirones al fortín y por el cuerpo ha cerrado la aspillera. A la vida él contribuía a la ejecución de la tarea de combate de la subdivisión.
El 19 de junio 1943 a ello se era apropiado el título del Héroe de la Unión Soviética póstumamente.

La misma trama en la realización del pintor Bezukladnikova Herman Alexandrovich (Безукладников Герман Александрович)
Imagen

Después de la caída de la URSS se adelantaban las versiones alternativas de su pérdida. Por ejemplo, él ha caído a un de ellos simplemente a la ametralladora, cuando trataba de llenar por sus granadas.

¿Está claro aunque un poco, o probar en inglés?
Última edición por ship78 el 31 Ene 2012, 15:31, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados