La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

HUNTERVZLA Dijo:
muchas gracias por la bienvenida al foro amigo Sursumkorda y excelentes las respuestas del amigo vampicrazy de verdad gracias por la aclaratoria
yo abri un tema de fotos y videos de la II guerra seria bueno si pudiesen participar por alla


De nada amigo, descarga y descarga.... se te va a borrar la huella jaja un abrazo y sigue subiendo laminas (a buena resolucion lo quiere la hinchada), algunas no las tendre de seguro...... A propo... me queda una que tiene que ver con el desastre en Arnhem, es del Comandante aleman que casi trastoca 'La gran idea de Monty'.... :militar21: (por cierto valido los comentarios al respecto subido en la otra pagina)
Mi archivo me indica que ya la subí, he buscado con el buscador (Model, Panzerkorps, etc y nada....asi que aca la resubo por ser inherente al tema.... De seguro esta caida ademas ....... Ah ya me dare una vuelta por el tema que mencionas, aunque lo mío es 'manos y dedos pintados'....

Walther Model, conferencia con los comandantes del II SS. Panzerkorps, Arnhem 17 de setiembre de 1944; Tienen consigo una copia del plan aliado capturado al caer un oficial de enlace. Al fondo se ve tropas de las las 9.SS y 10.SS panzerdivision concentrandose para el contrataque.
http://i.imgur.com/Rjp2m57.jpg
Imagen

Su transporte personal del comandante.....
Fisieler Fi 156 Storch (early) codificado como BM+PD fue el transporte personal del General Model. Los paneles del carenado han sido removidos para prevenir el sobrecalentamiento del motor Argus de 270HP

http://i.imgur.com/K87b4b8.jpg
Imagen

De izquierda a derecha:
- Coronel General Walter Model, 1943
-Teniente General Hasso Freiherr Von Manteuffel, 1944
-General de Infanteria Erich Von Manstein, 1942
Imagen
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 00:57, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Haciendo un paréntesis en Overlord-Market Garden. El otro día os presentaba láminas y cuadros de N. C. Wyeth y subí su biografía a "Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes":

vida-y-milagros-de-pintores-y-dibujantes-t36791-45.html

En ella se cuenta que fue alumno de Howard Pyle, cuyo nombre me "sonaba" un montón. Lo he estado buscando y os pondré ahora unas láminas suyas, empezando por la única que de él tenía:

[youtube]WvybEGT91ok[/youtube]

Imagen

The Nation Makers - Howard Pyle (1853-1911).
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 03:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Abandono por un momento la Revolución Americana y me voy un "poquito" más atrás en el tiempo. Creo que esta le gustará a Valerio:

[youtube]dApIMjrn2Vg[/youtube]

Imagen

Roman Gladiators - Howard Pyle.
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 03:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me vuelvo a Revolucionar:

[youtube]OIVSpY8xY9I[/youtube]

Imagen

Battle of Bunker Hill - Howard Pyle.

De "The Story of the Revolution" de Henry Cabot Lodge, Scribner's Magazine, 1898.
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 03:30, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se nota que en esas épocas no conocían el movimiento táctico, todo de frente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

[youtube]yg_ukOUHf5g[/youtube]

Don Alfredo Kraus y el "Brindis" de la Zarzuela-Opereta "Marina"

Imagen

Red Coat Soldiers Toasting the Ladies of the House - Howard Pyle (1853-1911).
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 03:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se nota que en esas épocas no conocían el movimiento táctico, todo de frente...


¿Te refieres a esa costumbre de "fusilarse" a 20 metros?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sursumkorda escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se nota que en esas épocas no conocían el movimiento táctico, todo de frente...


¿Te refieres a esa costumbre de "fusilarse" a 20 metros?


:cool: :cool: Sí, esa misma...

Pero como dice Tercio, también eso se debía al poco alcance de los fusiles o rifles; pero joder, quedarse de pie frente a otra fila igual de peligrosa, o muy tonto o con mucho coraje, con muchas bolas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Evacuation of Charleston - Howard Pyle.

The Story of the Revolution de Henry Cabot Lodge, Scribner's Magazine 1898.

La ciudad portuaria de Charleston, en Carolina del Sur, debe figurar en los anales de los EE.UU. con letras rojas. En 1828 se izaron en las casas de la ciudad banderas francesas en señal de protesta contra "Los Impuestos Abominables" (Tariff of Abominations); y en 1861 por el "desaucio" de Fort Sumter, que fue el inicio de la "Guerra entre los Estados Americanos".
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 03:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió:Pero como dice Tercio, también eso se debía al poco alcance de los fusiles o rifles; pero joder, quedarse de pie frente a otra fila igual de peligrosa, o muy tonto o con mucho coraje, con muchas bolas...



... o con sable o una pistola a la espalda :militar21:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No sé si esta lámina debiera figurar aquí pero ... es de Pyle: Desde luego, es innegable que esta señora era más obstinada que ...

Imagen

Mary Dyer - Howard Pyle.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Dyer

Bueno, voy a ver si encuentro las barcazas para desembarcar en Gold, Juno, Sword o Utah, pero será mañana pues hoy las corrientes no son favorables. :militar7:

Vampicrazy, ¡No te quejarás! con cualquiera de estas láminas, por su tamaño, podrías envolver a la Gran Muralla China; la Catedral de San Pedro, de Roma; el Circo Máximo; el Coliseo y La Catedral de Burgos todo junto ... y te sobraría para envolver el Palacio de la Magdalena, en Santander, Cantabria y a la Universidad Pontificia de Comillas, en Comillas, Cantabria.
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 03:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :cool: :cool: Vea usted, ahora ya sé de dónde viene el logo de la avena de arequipe que me tomo a veces en mi país...

http://thmbcache.com/thumbs/12717/w450/ ... ntanea.JPG

Qué avena tan "amigable"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::asombro3: :cool: :cool: Vea usted, ahora ya sé de dónde viene el logo de la avena de arequipe que me tomo a veces en mi país...

http://thmbcache.com/thumbs/12717/w450/ ... ntanea.JPG

Qué avena tan "amigable"...



Cuáqueros. De Quake, terremoto. Porque tiemblaban ante Dios o Su Palabra. Despectivamente se les llamaba "los Temblones". Eran pacíficos pacifistas (cosa que no se puede decir de los pacifistas actuales).

Debajo de la palabra Quaker, que he introducido en el traductor de Google, me sale:

Definiciones de Quaker

sustantivo

a member of the Religious Society of Friends, a Christian movement founded by George Fox c. 1650 and devoted to peaceful principles. Central to the Quakers' belief is the doctrine of the “Inner Light,” or sense of Christ's direct working in the soul. This has led them to reject both formal ministry and all set forms of worship.

"Some of these groups, including the Baptists, Quakers , and Mennonites, developed their own forms of worship."



Friends es como se referían a sí mismos: Fulano es "amigo". En todo caso, dudo que Mary Dyer tenga algo que ver con tú avena. :militar21: Algún "amigo", tal vez.
Última edición por Sursumkorda el 13 Jun 2014, 01:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
La disciplina de fuego habia avanzado algo (aunque no mucho): El Duque de Alba recomendaba no abrir fuego hasta que la linea de enemigos estuviese a 2 picas de distancia, en las guerras revolucionarias la recomendacion de un jefe experimentado era no disparar "hasta no ver el blanco de los ojos" del enemigo. Y las cosas podian ser tan proximas (y dependiendo de que linea disparese primero, avanzar a la bayoneta para romper la linea enemiga, o aguantar el plomo del enemigo), que en Fontenoy, los oficiales ingleses y franceses se ofrecieron la oportunidad de disparar primero. Saludos cordiales.

PS: Estimado Sursum: Cuando funde mi propio reino, mi ejercito marchara al son de la Marcha Romana de Milos Rosza!


La verdad nos hara libres
Imagen
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

1943 Febrero, PanzerGrenadiers, Kharkov 1943. Ron Volstad
Contraofensiva alemana de Febrero de 1943, tercera batalla por la ciudad. Van armados con Mauser M 98K, MG-42, MP-40, Stielhandgranate M-24 (la granada de palo).
http://i.imgur.com/mLVmQC0.jpg
Imagen
Pd. He resubido las ultimas (solo las de los 3 dias, poco a poco resubire las anteriores que no se ven) nuevamente, para descargar directo a gran resolucion el primer Link..... :razz:
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 02:07, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado