La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

¡Caramba, caramba, caramba!

Ahora "mimásestimadotodavía" Coronas:

Un homenaje a los "Caballeros del Sur" y no le hacemos ni Valerio ni yo. ¡Grata sorpresa!. Y, además, ¡De Dale Gallon, uno de mis favoritos!.

¡¡¡Esto se merece un "Dixie" mío:


http://www.youtube.com/watch?v=oBMOmnFy ... re=related


En tu sábana, digo, lámina (perdona, asociación de ideas, por el tamaño), podemos ver al General Robert E. Lee hablando sobre la situación en Gettysburg en ese momento (últimas horas del día 1 de Julio de 1863 ), con el Teniente General James "Pitt" Longstreet. Longstreet acaba de proponer a Lee retirarse a un terreno más propicio, donde las alturas sean de los Confederados y no de los Federales, como es el caso. Lee le dice que no: "Si el enemigo está ahí mañana, nosotros atacaremos".

Detrás de ellos, junto a varios soldados, distinguimos con el quepís rojo de artillería, al entonces Coronel y más tarde Brigadier General Edward Porter Alexander, Jefe de Artillería de Longstreet, del cual tendremos que hablar pronto.

Como ya te he dicho, Dale Gallon es uno de mis artistas favoritos, así que te voy a poner otra lámina suya:

Imagen

For God and Our Right - Dale Gallon.


Imagen


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Angus Mcleod

Imagen

Pruscos

Imagen

Tommies

Creo que alguno de estos Tommies me recuerdan a ciertos Fab Four de Liverpool


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Loïc escribió:el 8° Regimiento de Husares recreado en 1951
Ejército Francés
Pintura de Albert Brenet
Imagen

Regimiento disuelto en 1993 que tiene la particularidad de haber sido la sola unidad a caballo que pudo capturar una Flota
Imagen
la toma de la Flota Holandesa por un escuadron del 8° Husares, Texel 1795 por Eugène Lelièpvre
Imagen
8éme Régiment de Hussards
1793-1993
Stockach 1800
Austerlitz 1805
Iéna 1806
Wagram 1809
Aisne 1918
Marne 1918
AFN 1952-1962



Estimado Loïc:

Mucho tiempo sin verte. ¿Te hemos hecho algo?

La disolución de unidades militares es algo que no he entendido jamás. Salvo que se hubiesen creado para un conflicto concreto y ,acabado éste, pues entonces sí.

Una pregunta sobre el quepís del oficial ¿el celeste es el color de la caballería francesa?

Y una curiosidad. Cuándo capturaron a la flota, ¿mandaron tocar "a la carga" o "al abordaje"? :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Coronas:

Estoy viendo la lámina de los soldados alemanes dibujada por Angus Mcleod y observo que, al menos uno de los soldados, llevá en el casco la "chapa de refuerzo". En realidad no conozco su nombre técnico. Alguno tal vez se haya preguntado en alguna ocasión para qué eran esa especie de "cuernecillos" que tenían los cascos alemanes de la Gran Guerra. En ellos se atornillaba una plancha de grueso metal, en la parte frontal del casco, que tenía la forma de éste. Se utilizaba principalmente en las trincheras para evitar los golpes de metralla en esa parte de la cabeza. Como pesaba un tanto, no se solía poner, por eso resaltaban los encastres de los tornillos. Tengo una lámina que puede explicar todo esto, pero ahora mismo no sé dónde :conf: . Ya os la subiré.

El soldado al que me refiero está el tercero por la derecha.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Hace un momento hubiera jurado que Coronas y Guaripete habían formado un "diunvirato" para postear a autores rusos en su lengua original. El homenaje hecho a los "Caballeros del Sur" por nuestro compañero Coronas, me hace descartar dicha posibilidad. :mrgreen:


Imagen
Russian Main Battle Tank T-80UD - Zvezda Art box - Andrey Zhirnov. Российский основной боевой танк Т-80УД - Андрей Жирнов



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Como está Loïc por aquí, y Coronas ha subido una lámina sobre Waterloo, vámonos con la Guardia del Emperador. (Aquí, en la cita, la subo un poco más grande que en otras citas porque me ha gustado mucho) :


Imagen

Assaut sur Plancenoit - Ludwig Elsholtz, (1843).



Placenoit es uno de los lugares de combate de la Batalla de Waterloo. En cuanto a la Guardia, su formación y características, las podeis ver aquí:

http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... a-napoleon

Y otra lámina:

Imagen

Grenadiers à Cheval at Eylau, 8 February 1807 - Richard Hook.

La lámina pertenece al libro de Osprey, de la serie Warrior, "Imperial Guardsman 1799-1915" De este libro espero poneros mañana diferentes uniformes de la "Guardia Imperial".
Última edición por Sursumkorda el 10 Ene 2012, 06:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Y, finalmente, un reto para Valerio:



Imagen

Unidentified Warriors - Richard Hook.


Pues eso, que están sin identificar. ¿Te atreves a decirnos de dónde son?, querido compañero.

¡Hale! Mañana más, y mejor. Portaos bien.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿Te atreves a decirnos de dónde son?


Así que poniéndome trampas...En el patíbulo te veo. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Regimiento nº 1 de Cuba.

Vamos a ver si poco a poco vuelvo a la normalidad después de estas fiestas. De momento continúo con esta serie de láminas:

Imagen

Soldado del Regimiento de Infantería del Rey. México, 1862 - Francisco Rueda Sagaseta.


Soldado del Regimiento de Infantería del Rey (nº 1 de Cuba). México, 1862:

Desde al menos el año 1852, las tropas del Ejército de Cuba empleaban uniformes de diariio compuestos por blusa y pantalón de hilo listado de azul y blanco y sombrero de jipijapa, muy apropiado para el clima tropical. Apesar de que este tipo de prendas fueron de uso corriente en las campañas de Cuba, en Santo Domingo y Puerto Rico, y en la expedición a México, no se establecerían como reglamentarias hasta 1876. La Infantería de Línea llevaba en esta época, cuellos y bocamangas encarnadas en la blusa. del cinturón pendían, una cartuchera trasera (provista interiormente de una caja metálica) con capacidad para 5 paquetes de cartuchos; el portabayoneta, y la cebetera para las cápsulas de percución de la carabina rayada modelo 1855. El equipo del soldado se completaba con la cantimplora de hojalata encerada de negro, un morral de lona y una mochila de cuero. En 1855 se sustituyó el correaje cruzado sobre el pecho, por otro con dos tirantes y ceñidor; los tirantes no se solían utilizar en campaña.
Última edición por Sursumkorda el 10 Ene 2012, 15:11, editado 1 vez en total.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Creo que te refieres a esto:
El Stahlhelm de 1916

Imagen

Que apenas se utilizaba debido al sobrepeso y a su incomodidad.

Imagen


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Otra vez Angus Mcleod

Imagen


Kat's Death

"Do I walk? Have I feet still? I raise my eyes, I let them move round, and turn myself with them, one circle, one circle, and I stand in the midst. All is as usual. Only the Militiaman Stanislaus Katczinsky has died. Then I know nothing more."
- Erich Maria Remarque, All Quiet On The Western Front


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Efectivamente, estimado Coronas:

Me refería a esa placa, chapa o nombre técnico que tenga. Me has ahorrado buscar la que tengo, que no sé en que carpeta la he metido. Por cierto, me gustan los dibujos de Angus Mcleod. Son un poco como de comic, pero muy expresivos. Las dos primeras láminas que pusiste resultan divertidas. ¡Alguno de los ingleses hasta está tomando el te!.

Me voy a desconectar un rato pues ahora tengo otras cosas que hacer. En el interín, pórtate bien. :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Hace un momento hubiera jurado que Coronas y Guaripete habían formado un "diunvirato" para postear a autores rusos en su lengua original. El homenaje hecho a los "Caballeros del Sur" por nuestro compañero Coronas, me hace descartar dicha posibilidad.

con el dolor de mi alma :mrgreen:

Imagen
El Monitor y el Virginia
A principios de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, se construyeron dos "acorazados", que fueron los primeros barcos hechos de hierro, y que por lo tanto resistían mejor y eran más seguros. El Monitor (construído por la Unión) y el Virginia (por los Estados Confederados), ambos lucharon en la batalla de Hampton Roads, (en Virginia). La batalla comenzo cuando el Virginia disparó contra los buques de la Unión, destruyendolos todos. Ninguno venció en esta batalla, pero sirvió para demostrar que un acorazado podía vencer a una flota entera de barcos de madera.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Valla cada vez que entro mas me alegro la vista.He descubierto una pagina Craston fine Art con lagunas cositas muuuy majas.:_
Imagen
Simon Smith:
Imagen

Seguiré investigando... llevo dos días y no he acabado de ver toda la pagina.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Vamos con un clásico del comic español:
Hernandez Palacios-La Leyenda de Alexis Mac Coy

Imagen

Imagen


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados