La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
El otro día Vampicrazy subía una lámina ... que desapareció poco después (No sin que yo antes me la hubiera descargado) :militar21: :

[ Imagen ]

Tanque pesado IS-2 'Tigre' (Тяжёлый танк ИС-2 'тиграми').

Me llamó la atención que lo citara como un Tanque "José Stalin". No me sonaba a ese tipo de carros y busqué.


P.S.: Se me parece mucho al T-34.

El IS-2 tambien llamado Iosif Stalin (Joseph Stalin) por los camaradas en el frente....
La mayor diferencia o las mas visible aparte del cañon de 122mmm es el tren de rodamiento.....
Otra pintura de Valery Petelin a 2,285x1,613 pixeles) :militar7:
T-44. Ilustracion de Valery Petelin
T-44 fabricado en 1944 como sustituto del T-34, era la version modernizada del legendario tanque T-34 que por motivos logisticos y complicaciones apenas entro en combate, hubo dos versiones una con cañon de 85mm y otro con uno de 122mm el mismo del IS-2 (el que sube este humilde servidor). Despues de la guerra el T-44 participo en la Operación Torbellino (supresión de la sublevación húngara de 1956). Tambien Interpretó el papel del Tiger II en las peliculas de guerra de la epoca.
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Tank Riders (1942-1945) (2,488x1,740 pixeles) :D:
Panzergrenadier de la Division de Elite de la Grossdeutschland, subidos sobre un Panther
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿
reytuerto escribió:Rasante en accion! Donde sera la accion? En la sierra de Madrid tal vez?

El JS-2 puede parecerse algo en la torreta al T-34 con canon de 85 mm, pero el chasis es bastante mas parecido al de su directo antecesor, el KV-1. Feliz Navidad, Feliz Ano Nuevo, Felices Reyes!

NB: Estoy buscando a alguien que comente el Himno del Ejercito, desde adentro ;)


Uno de los carros que se supone que ha volado parece una tanqueta Ansaldo italiana ¿Guadalajara? Cuando se habla de los italianos en la guerra de 1936 parece que solo existe Guadalajara. De Málaga, no se habla ... y las tropas de flanqueo pudieron seguirlos de lejos y malamente. De Santander tampoco se habla y hubieron de romper por el Puerto del Escudo, donde se hizo un cementerio para ellos (murieron unos cuantos) en forma de pirámide truncada.

¿No te atreves tú a comentar el Himno? ¡¡¡Felices Pascuas!!! (de los Reyes Magos no hablo, por tercer año consecutivo los he castigado a pan y agua :pena: ). Felicidades por tu nueva medalla (cuidado con las cervicales, que pesan :militar21: ). ¿No has pensado en cambiar tu nick por "Patton", "Zhukov", "A. Murphy" ...

Autentic dijo:

Amigo Sursum, ya me gustaria a mi, y mucho, pero simplemente un aficionado, con un interes especial en la aviacion. :pena2:

Esta es la evolución del Rasante, el Polikarpov RZ, bombardero ligero, conocido como "Natacha" en la república, ya con la carlinga acristalada, y con el radiador detrás del tren de aterrizaje principal, creo que la ilustración, es de un "Box Art".



Bueeeeno, ¡¡¡Modesto!!! Está claro que a tí el ego no te pierde. Tienes razón, ese Policarpov R-Z 'Natacha" es un Box Art de la casa Azur creado por Stanley Grove (porque he visto la firma bajo la cola, a media lámina, que si no ...). De Mr. Grove no sé nada ni tengo más láminas.

Cordiales saludos.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Highway 13 - Bob George.
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Daily Mail - Bob George.

Una extraña forma de mandar las cartas. No sé por qué me he acordado de los Caballeros Hospitalarios en el sitio de Malta por los otomanos.
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Para los amantes de los "Jiuis" (Huey):

Imagen

The Screaming Eagles in Vietnam - Bob George.
Última edición por Sursumkorda el 06 Oct 2014, 13:49, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Daily Mail - Bob George.

Una extraña forma de mandar las cartas. No sé por qué me he acordado de los Caballeros Hospitalarios en el sitio de Malta por los otomanos.

Si me extraña, pero como ejecutaban el envio? Unos tras otro paquete unido por un hilo, tal vez dentro de un proyectil vacio? Uhmmm :confuso: :confuso:
Soldados de la 173 Brigada Aerotransportada, Ejército de los EE.UU., Vietnam, 1971. Ron Volstad (1,684x1,056)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

101st Airborne en la selva de Vietnam. Lathander
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hace ya tiempo subía al Hilo la lámina que protagoniza este post. Me quejaba entonces de que habían borrado la firma del autor. ¡Ya la he visto!

Imagen

Bf 109E3 J88.3 (6x123) Schmoller-Haldy 1939-Spain - Jarosław A. Wróbel.

Es un Box Art y, pese a esa "A" entre su nombre y apellido, creo que es el mismo Jarosław Wróbel de siempre. Son dos "Chatos" (Polikarpov I-15) los biplanos que acuden a enfrentarse con el Bf - 109.
Última edición por Sursumkorda el 06 Oct 2014, 14:22, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Un nuevo autor¡
'Compañia Charlie', 2nd Peloton, 1st Batallon, 4th Division de Infanteria de Marina. Vietnam 1965-1975. R. Murch (981x1021 pixeles)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Si los Huey eran la salvacion de los infantes este otro tampoco se quedaba atras, si no que volaba más alto.....
'Puff'. Lockheed AC-130U Hercules 'Spectre Gunship' en accion en Vietnam. Lou Drendel
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Vampicrazy dijo:

Si me extraña, pero como ejecutaban el envio? Unos tras otro paquete unido por un hilo, tal vez dentro de un proyectil vacio?



Era un "correo especial" ... "era la bomba". :militar21:

Quiero poner algunas láminas sobre la Guerra Civil Española. No hay muchas y me salva "La Domenica del Corriere". . Pero antes de entrar en materia conozcamos a algunos de los contendientes:

Imagen

Ataque - Augusto Ferrer-Dalmau.

Milicias de F.E. de las J.O.N.S.
Última edición por Sursumkorda el 06 Oct 2014, 13:58, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

En la otra esquina, por el Ejército Republicano (en realidad ambos bandos eran "republicanos". La primera bandera utilizada por los sublevados era roja, amarilla y roja ... con el escudo de la República en el centro.

Imagen

International Brigade, Spain - Jason Asquew.

Brigadas Internacionales, sin más. Podéis observar que la Bandera de la República lleva en su centro el emblema de las Brigadas Internacionales.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 06 Oct 2014, 14:12, editado 2 veces en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Autentic escribió:Amigo Vampicrazy creo que la lamina de "Puff the magic dragon", corresponde a un Douglas C47 "Skytrain".

El Lockheed AC-130U Hercules 'Spectre Gunship' es, este:

Un cordial saludo.

Tienes razon estimado corregido el asunto y gracias de antemano.... :calor:
'First Lady'. Lockheed AC-130 Spectre Gunship. Charles Taylor
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed AC-130H Spectre Gunship. Vincenzo Auletta
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados