La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Para que levantes ese ánimo, querido Guaripete:


Imagen

F-14 Tomcat - Lou Dendrell.



Un F-14 A del Fighter Squadron 84 (VF-84) Jolly Rogers en la cubierta de vuelo del Theodore Roosvelt.



No es la lámina que quería poner, pero no encontré la otra. Sólo hay que soltarle los amarres y .... a volar.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Sabes hace algunos años mi padre tenia de vecinos en Caracas a un loco que aun vuela alas delta, años después este loco vecino se mudo a la isla para montar un negocio de volar a los turistas en ala delta, mi padre por supuesto se negó de plano a que yo participara en tan peligrosa empresa, amenazo al vecino con ahorcarlo si llegaba a enseñarme el arte del planeo sin motor, por supuesto era obvio que lo que mas yo quería era precisamente aprender a volar un delta ( si no que gracia tenia el asunto?) el Vecino le prometió a Moncho ( el nombre de mi padre era Ramón) que jamas yo sabría que era despegar del suelo, promesas vacias al fin y al cabo, tiempo después mi padre se entero de mis andanzas de gallinácea y al punto fue a retorcerle el pescuezo al incumplidor de palabras, que tal que en medio del soberano lió el vecino le dice al viejo " pero Moncho si ya leo es un as del bicho ese, que tal si pruebas un vuelito en tamdem?" mi viejo al principio se negó en redondo y estaba a punto de coger una navaja y rasgar la vela del cometa, pero se que su espíritu de aventura pudo mas, a lo que al fin accedió, el vuelo con mi padre fue todo menos placido ( y es que estaba un pelin gordo el viejo) , lo cierto es que despues que hice el "fler" ( el aterrizaje ) mi padre estaba mas blanco que un papel y me dijo muy serio " carajito por esta vez vaya y pase, sigue volando, pero en lo que me entere que te metiste un carajazo te mato" :green:
un abrazo grande papa en el lugar del cielo que estés! espero poder volver a volar algún día junto a ti...
Imagen
Planeador de Leonardo: el precursor del ala delta - De haberlo construido según sus planes, Leonardo da Vinci habría comprobado que la mayoría de sus distintos diseños de planeador habrían volado. Concibió artilugios muy similares al ala delta moderno: una ligera estructura similar a la de un ala desplegada, con ligeros nervios de sustento.

ya se por que me puso mi padre el nombre que llevo, nada es casualidad...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Autentic escribió:Si, era un Escuadron compuesto por : cruceros acorazados SMS Scharnhorst y SMS Gneisenau, cruceros ligeros SMS Leipzig, SMS Nürnberg y SMS Dresden

Solo se salvo el Dresden, aun a pesar de ser perseguido por los Ingleses durante miles de millas.

Un saludo cordial :saludo2:



¿Esos barcos no son de la II GM? ¿Repitieron nombres de buques de la I GM? ¡Ya se dieron prisa en renovar la Flota! :militar21: :militar13:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Ya decía yo que eras un Forista de "altos vuelos"! (y sin motor, que tiene más valor). :militar21:

Buen maestro, por una parte y buen educador por otra. ¡Así se triunfa! ¡¡¡Éso no tiene mérito!!! :militar21: :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:
Autentic escribió:Si, era un Escuadron compuesto por : cruceros acorazados SMS Scharnhorst y SMS Gneisenau, cruceros ligeros SMS Leipzig, SMS Nürnberg y SMS Dresden

Solo se salvo el Dresden, aun a pesar de ser perseguido por los Ingleses durante miles de millas.

Un saludo cordial :saludo2:



¿Esos barcos no son de la II GM? ¿Repitieron nombres de buques de la I GM? ¡Ya se dieron prisa en renovar la Flota! :militar21: :militar13:


Se la dieron, amigo mio, y los nuevos buques, volvieron a representar una gran amenaza, aunque nunca pudieron sobrepasar a la Navy.

Un saludo cordial. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Autentic:


Solo se salvo el Dresden, aun a pesar de ser perseguido por los Ingleses durante miles de millas.




¿No te has pasado de millas? ¿No serán cientos de ellas? Con "miles de millas" ... se da la vuelta a la Tierra sin querer ... o se sale uno del planeta. :alegria: :alegria:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Se la dieron, amigo mio, y los nuevos buques, volvieron a representar una gran amenaza, aunque nunca pudieron sobrepasar a la Navy.



Ten en cuenta, estimado Autentic, que Gran Bretaña estaba, y está, preparada para combatir en la mar. Su Imperio era marino y tenía que defenderlo básicamente por mar.

Sólo hay que mirar en un mapa dónde tenían los principales asentamientos en el siglo XIX: ¡Cubriendo los puntos clave de TODAS las rutas marítimas! Así hasta mediado el siglo XX. Además son islas, y todo su comercio era marítimo. Si controlaban los pasos ... asegurabann el comercio.
Última edición por Sursumkorda el 09 Jul 2012, 22:32, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:Estimado Autentic:


Solo se salvo el Dresden, aun a pesar de ser perseguido por los Ingleses durante miles de millas.




¿No te has pasado de millas? ¿No serán cientos de ellas? Con "miles de millas" ... se da la vuelta a la Tierra sin querer ... o se sale uno del planeta. :alegria: :alegria:


Bueno, creo que lo persiguieron incluso hasta las costas de Chile, no se la distancia en concreto, quizás me he excedido, pero creo que fueron algunos mas que cientos. Creo que son unos 2000 Km.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:
Se la dieron, amigo mio, y los nuevos buques, volvieron a representar una gran amenaza, aunque nunca pudieron sobrepasar a la Navy.


Ten en cuenta, estimado Autentic, que Gran Bretaña estaba, y está, preparada para combatir en la mar. Su Imperio era marino y tenía que defenderlo básicamente por mar.


Lo se, amigo mio, y a fuer, que lo hacia muy bien, solo los submarinos, los pusieron en Jaque, y ahi, siempre me ha quedado la duda, sin la ayuda de los EE.UU, ¿Que hubiera pasado en las dos guerras?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Raiders of the North Atlantic - Roy Grinnell.

1942: Un hidro Blohm und Voss B&V-138 de reconocimiento dirige un ataque de bombarderos Ju-88 sobre un convoy de mercantes aliados en el Mar de Noruega.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Coast Guard: Guerra de 1812.



Imagen

The Defeat of Privateer Dart - Dean Ellis.

El cúter fiscal (revenue cutter) "Vigilant" captura al corsario (privateer) "Dart" en un encuetro nocturno en Block Island, el 4 de Octubre de 1813.


N. de SC: Significando la palabra "revenue" ingresos; e indicando la palabra "cutter" (cúter, en español) un tipo de barco (1), creo que la traducción más correcta para "revenue cutter" sería cúter de finanzas o cúter fiscal; éste termino he estado utilizando hasta ahora y, salvo que me corrijáis, lo seguiré utilizando.

(1) Cúter: Embarcación con velas al tercio, una cangreja o mesana en un palo chico colocado hacia popa, y varios foques. (Diccionario de la RAE).



Durante los años finales de las Guerras Napoleónicas, los Americanos usaron el Océano Atlántico para fines comerciales, viéndose cada vez más envueltos en los conflictos europeos. Ni Gran Bretaña ni Francia respetaron al derecho de neutralidad cuando ambos países luchaban para ganar la guerra.

Cuando la guerra se fue endureciendo para el comercio, los Presidentes Thomas Jefferson y James Madison probaron varios métodos para proteger a los Americans y dejara a los EE.UU. fuera de la Guerra Europea. Algunos embargos hubieron de ser llevados a cabo a fin de continuar el tráfico con Europa. En orden a reforzar esas restricciones comerciales, el Congreso autorizó en 1809 la compra de doce nuevos buques de finanzas. Estos barcos intentaron la imposible tarea de hacer cumplir las disposiciones de los embargos. Las tensiones, sin embargo, siguieron aumentando el enrolamiento de los marinos estadounidenses. La British Navy apresó a algunos hombres a bordo de los barcos Americanos. Algunos eran desertores Británicos; otros, ciudadanos Británicos; y, algunos, ciudadanos Americanos de nacimiento, que no podían dar prueba suficiente de su ciudadanía.

Se declaró la guerra a Inglaterra en 1812, y los pequeños servicios marítimos de los EE.UU. se convirtieron en una poderosa marina de 600 buques de guerra. En la apertura de las hostilidades, los EE.UU. solo contaron con dieciseis buques y con una docena de Cúters para la defensa costera. Estos buques estuvieron forzados a permanecer en puerto la mayor parte de la guerra debido a que los británicos mantenían un escuadrón de diez Navíos de Línea y un gran número de Fragatas y Corbetas frente a la costa oriental. Esto prácticamente barrió a todos los buques comerciales estadounidenses del Océano Atlántico y permitió el libre acceso de los corsarios ingleses no sólo a toda la costa, sino también algunas de las aguas interiores.

Todos los cúters fiscales eran barcos poco y ligeramente armados y no corrían con el riesgo de un enfrentamiento con los buques Británicos de guerra. Ellos, sin embargo, capturaron una serie de pequeñas naves enemigas y protegieron a los mercantes Estadounidenses de los corsarios.

La captura del "Dart" fue una de las mas impresionantes capturas efectuadas por un cúter fiscal. El Corsario Británico "Dart", anteriormente un barco Norteamericano botado en New Haven, Connecticut, tuvo éxito cruzando a lo largo de la costa y capturando entre veinte y treinta pequeños mercantes Americanos. A últimas horas del 4 de Octubre, el Capitán del Corsario apareció en Newport con dos presas. Para poner un punto final a estas incursiones, el Capitán John Cahoone ofreció los servicios del Cúter de finanzas "Vigilant". Situando a bordo hombres extra, Cahoone inmediatamente se hizo a la vela a la caída del Sol y localizó a la corbeta en el extremo de la punta Este de Block Island. El "Vigilant" disparó una andanada y posteriormente abordo al "Dart". Durante el combate el primer oficial del "Dart" resulto muerto y dos tripulantes resultaron heridos.

Acciones como la captura del "Dart" por el "Vigilant" se cuentan entre las actividades militares del "Cutter Service" a lo largo de la Guerra de 1812 y ayudaron a establecer las tradiciones que sigue hoy en día la Coast Guard.

Coast Guard.





Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sobre tus dos últimas láminas:

Imagen

In Contact - Bruce Greene.

Son el título y autor con los que consta en una casa de subastas. La he encontrado en otro sitio con el socorrido nombre de "Landing Zone". En cualquier caso, está sacada de esta foto:

Imagen

La cual he sacado de un blog dedicado a la 82nd Airborne. Por cierto que viene en este blog un enlace a la página de la 82nd Airborne en Faceboock, pero no consigo entrar. Cada vez que pretendo entrar en Faceboock, :explosion: me sale un rótulo para que instale el McAfee y no consigo eludirlo :explosion: :explosion: ¿Sabéis como hacerlo?


La segunda lámina me va a dar más guerra. Me huele a "camelo": Los triángulos naranjas con borde negro de las alas y del timón de cola, son las insignias de la Fuerza Aérea HOLANDESA durante la II Guerra Mundial. Sobre ellas se han impresionado las escarapelas con la estrella de seis puntas de la Fuerza Aérea Israelí. Vere si encuentro algo, aunque me suena a tomadura de pelo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Pues no. No es una tomadura de pelo:


Imagen

Giora Epstein, Ace of Aces - Roy Grinnell.


Es el avión (me parece que un MIrage III) del piloto israelí Giora Epstein, quien adoptó el nick de "Aven", o "Even" (piedra, en hebreo):


Imagen

Even. (Goia Epstein).


El retrato está sacado de :pena:

Obtuvo 17 derribos. Si queréis conocer su biografía, en la inefable :pena: la encontrareis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Giora_Epstein

También la encontrareis aquí:

http://www.roygrinnell.com/gallery/avia ... f_aces.htm


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

La segunda lámina me va a dar más guerra. Me huele a "camelo": Los triángulos naranjas con borde negro de las alas y del timón de cola, son las insignias de la Fuerza Aérea HOLANDESA durante la II Guerra Mundial. Sobre ellas se han impresionado las escarapelas con la estrella de seis puntas de la Fuerza Aérea Israelí. Vere si encuentro algo, aunque me suena a tomadura de pelo.

queridos amigos, en este caso no es tomadura de pelo, en esa guerra en particular la Fuerza aérea israelí tuvo que pintar esos esquemas triangulares en gran cantidad de sus aviones debido a que Libia participo a su vez con aviones Mirages y podía prestarse a confusiones y fuego amigo de ahí que se pintaran los "triángulos naranjas" para evitar algún error o derribo involuntario.

saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
La segunda lámina me va a dar más guerra. Me huele a "camelo": Los triángulos naranjas con borde negro de las alas y del timón de cola, son las insignias de la Fuerza Aérea HOLANDESA durante la II Guerra Mundial. Sobre ellas se han impresionado las escarapelas con la estrella de seis puntas de la Fuerza Aérea Israelí. Vere si encuentro algo, aunque me suena a tomadura de pelo.

queridos amigos, en este caso no es tomadura de pelo, en esa guerra en particular la Fuerza aérea israelí tuvo que pintar esos esquemas triangulares en gran cantidad de sus aviones debido a que Libia participo a su vez con aviones Mirages y podía prestarse a confusiones y fuego amigo de ahí que se pintaran los "triángulos naranjas" para evitar algún error o derribo involuntario.

saludos.


¡Pues podian haber escogido el "verde fosforito"! La lámina sonaba a pitorreo, pero ya veo que no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados