La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Bien escrito está. Por cierto, ¿sabes que la rampa por la que subieron la torre aun se conserva?.

Ah, por cierto, ¿sabes abrir el "Administrador de tareas"?, normalmente es click derecho sobre la barra de tareas. Si lo abres, dale a "Procesos" y haz capturas de pantallas de todos los procesos y me las envías por MP. Digo capturas porque no te entrarán en una sola imagen. No toques nada más.

Y no uses programas para acelerar el PC. :cool:

Sus órdenes. :saludo2:


Gracias.

Antes he puesto en uno de los post Massada y he editado para quitar una s. No sabia que también era correcto.

Las capturas de pantalla, mañana, ya he tenido hoy bastante lío con las Soldatenlieder, y me encuentro bastante cansado. Muchas gracias, igualmente.


y a las tuyas. :saludo2: :saludo2:


P.S.: Se me olvidaba lo de la rampa. He visto un dibujo y una foto actual de ella. Se conserva bien la señora, y era larga de narices.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Arte militar de mi patria :thumbs:
Imagen
Su-30MK2, F-16A, K-8W y CF-5D (Arte: Luis Blanco)
saludos queridos amigos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
ZULU 031
General
General
Mensajes: 15052
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Sursumkorda escribió:Creo que fue el 12 de este mes, cuando el Capitán Araña, perdón, Zulu031, nos pidió que si tuviéramos algo de Israel lo subiésemos a este FORO. Después debió de ser abducido por los extraterrestres (pobre hombre) y no ha vuelto a aparecer.


Agradecido por las pinturas :wink:

¡Uff!, acabo de regresar de una Guerra de las Galaxias (batalla por "*#, impronunciable pora un simple terrestre como yo :desacuerdo: )


ZULU 031-Registrado: 17 Mar 2003, en los inicios del FMG ¿Y no aparezco? :conf:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

ZULU 031 escribió:
Sursumkorda escribió:Creo que fue el 12 de este mes, cuando el Capitán Araña, perdón, Zulu031, nos pidió que si tuviéramos algo de Israel lo subiésemos a este FORO. Después debió de ser abducido por los extraterrestres (pobre hombre) y no ha vuelto a aparecer.


Agradecido por las pinturas :wink:

¡Uff!, acabo de regresar de una Guerra de las Galaxias (batalla por "*#, impronunciable pora un simple terrestre como yo :desacuerdo: )


ZULU 031-Registrado: 17 Mar 2003, en los inicios del FMG ¿Y no aparezco? :conf:



Por aquí no, hasta ahora no.

¿Quieres láminas de alguna nación concreta (a parte de Israel)? Pide y se te dará, ... si hay.

Un abrazo, compañero.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General
General
Mensajes: 15052
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Por aquí no, hasta ahora no
¡Impetuoso! ¡Ya!, ahora mismo :saludo2:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
de guiner
General
General
Mensajes: 27236
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

ZULU 031 escribió:Y si teneis algo de Israel...


Y aun quedan. No nos quejaremos, estimado ZULU. :wink:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Láminas-Forum en Sesión Continua.

U-47, Comandante Prien.




Imagen


No la he encontrado en Youtube, así que Goear:

http://www.goear.com/listen/494e8ec/u-b ... ldatenchor


Günther Prien (Osterfeld, Sajonia-Anhalt, 16 de enero de 1908- presumiblemente 7 de marzo de 1941) fue un capitán de corbeta alemán, «as» de la flota de submarinos U-boot durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial y primer comandante de sumergible en ganar la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Bajo el comando de Prien, el submarino U 47 torpedeó y hundió alrededor de 30 barcos aliados con un montante total de 200.000 t de arqueo. Su acción más famosa fue el hundimiento del acorazado británico HMS Royal Oak en la madrugada del 13 al 14 de octubre de 1939 en el fondeadero de Scapa Flow, en las islas Orcadas.


Imagen

German U-Boat Type VII B escala 1-350 - AFV-Club. Box Art.

Nacido en Osterfeld (Alemania) el 16 de enero de 1908, en 1923, con 15 años, ingresó en la academia naval de Hamburgo, donde se graduó en náutica, comenzando seguidamente a trabajar en la marina mercante. Las prácticas navales las había realizado en un buque escuela de vela, el Hamburg.

En 1929 superó el examen de piloto naval y tres años después obtenía el preciado diploma de capitán de buque. Con los años de la Gran Depresión, tuvo que abandonar la marina mercante, ingresando en enero de 1931 en la Reichsmarine como simple marinero, sirviendo durante un año en el crucero ligero Königsberg.

En marzo de 1933 fue ascendido a alférez de fragata y en el mes de octubre de 1935 fue transferido a la nueva fuerza submarina (U-Bootwaffe).

El 1 de enero de 1937 es promovido al empleo de teniente de navío (Oberleutnant zur See) mientras servía en el U 26 al mando del comandante Hartmann, el mismo sumergible que patrullaría las aguas españolas durante la Guerra Civil Española en el año 1938.

El 17 de diciembre de 1938 tomó el mando del U 47, un submarino del tipo VII B, y el 1 de febrero de 1939 es ascendido a capitán (Kapitänleutnant). El 25 de septiembre de 1939 recibió la Cruz de Hierro de 2ª Clase:


Imagen


El comandante de submarinos de la Kriegsmarine Karl Dönitz diseñó un plan para atacar con submarinos en Scapa Flow en los primeros días de la guerra. El objetivo sería doble: en primer lugar, alejar la Home Fleet inglesa de Scapa Flow permitiría aflojar el bloqueo marítimo británico en el Mar del Norte y así facilitar a los buques alemanes atacar los convoyes del Atlántico; en segundo lugar sería un acto simbólico de venganza en el mismo lugar en que fue echada a pique la rendida Flota de Alta Mar alemana el 21 de junio de 1919, tras la Primera Guerra Mundial. Dönitz eligió al teniente Günther Prien para la arriesgada incursión, que fue programada para la noche del 13 al 14 de octubre de 1939, cuando la marea sería alta y no habría luna. Dönitz se sirvió de fotografías de alta calidad tomadas durante un reciente reconocimiento aéreo, que revelaban las debilidades de las defensas y la abundancia de objetivos. Dirigió a Prien para que entrara en Scapa Flow desde el este a través del estrecho Kirk, pasando al norte de Lamb Holm, una pequeña isleta entre las islas Burray y Mainland. Inicialmente Prien confundió el más sureño estrecho Skerry como la ruta correcta, y la súbita comprensión de que el U 47 se dirigía a un paso bajo bloqueado le obligó a virar con rapidez al noreste. En la superficie, iluminado por el brillo de la aurora boreal, el submarino pasó entre los barcos hundidos para bloqueo Seriano y Numidian, enredándose momentáneamente en unos cables del Seriano. Fue iluminado por los faros de un taxi, pero su conductor no dio alarma. A las 00:27 del 14 de octubre, Prien había conseguido infiltrarse en el puerto correcto y anotó un triunfal Wir sind in Scapa Flow!!! (¡¡¡Estamos en Scapa Flow!!!) en su cuaderno de bitácora. Fijó rumbo suroeste durante algunos kilómetros antes de invertir su dirección. Para su sorpresa, el fondeadero aparecía casi vacío, pues desconocía la orden del almirante Charles Forbes para que los buques se dispersaran por puertos más seguros. El U 47 se había dirigido hacia cuatro buques de guerra, incluyendo el recientemente comisionado crucero ligero Belfast, anclado en alta mar a 4 millas náuticas de las islas Flotta y Hoy, pero Prien al parecer no se percató de su presencia.


Imagen

Günther Prien and the crew of U47 - Eric Fréval.

Günther Prien y su tripulación regesan de patrulla a bordo del U-47, el 6 de Julio de 1940.




En la dirección opuesta, un vigía en el puente del submarino divisó al Royal Oak a unos 4 km al norte, correctamente identificado como un navío clase Revenge. Parcialmente escondido tras él había una segunda nave, pero sólo su proa era visible desde el U 47. Prien lo confundió con un crucero de batalla clase Renown, y luego la inteligencia alemana lo etiquetó como HMS Repulse. En realidad se trataba del portahidroaviones HMS Pegasus.

A las 00:58 el U 47 disparó una salva de tres torpedos. Dos erraron el objetivo, pero el otro impactó en la proa del Royal Oak, sacudiendo el acorazado y despertando a su tripulación.8 Recibió pocos daños visibles, aunque el ancla de estribor se rompió y repiqueteó ruidosamente. Inicialmente se sospechó que se había producido una explosión en el almacén de inflamables de proa, usado para materiales como el queroseno. Conscientes de la explosión inexplicable que había hundido el HMS Vanguard en Scapa Flow en 1917, se hizo un anuncio por la megafonía del Royal Oak para revisar la temperatura del almacén. Muchos marineros volvieron a sus hamacas, inconscientes de que el acorazado estaba siendo atacado.


Imagen

EDITADO: Viendo que le cuesta cargar a la página, he decidido Editar y continuar en el siguiente post.


Continuará ...
Última edición por Sursumkorda el 26 May 2012, 10:54, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Láminas-Forum Sesión Continua.

U-47, Comandante Prien. II




http://www.goear.com/listen/494e8ec/u-b ... ldatenchor


Prien hizo dar la vuelta al submarino y disparó un cuarto torpedo, pero también se perdió. Recargó los tubos de proa y disparó una nueva salva de tres torpedos, todos contra el Royal Oak. Y esta vez tuvo éxito: todos impactaron en el centro del buque en rápida sucesión y detonaron. 11 Las explosiones destrozaron la cubierta blindada y causaron el corte de la energía eléctrica. El almacén comenzó a arder y una bola de fuego se expandió rápidamente por todos los espacios internos del buque. El Royal Oak enseguida se escoró 15°, suficientes para sumergir los ojos de buey de estribor.Nota 4 Pronto escoró 45° sobre un lateral, permaneciendo así varios minutos antes de hundirse para siempre a la 01:29, sólo 13 minutos después del segundo ataque de Prien.13 833 tripulantes murieron, incluido el contralmirante Henry Blagrove, comandante de la Segunda División de Acorazados. Entre los fallecidos había más de un centenar de jóvenes marineros que no habían cumplido 18 años, la mayor pérdida en una sola acción en la historia de la Marina Real.

Imagen

Nightmare at Scapa Flow U-47 - Sejar Bekirow.


Prien fue apodado "El toro de Scapa Flow", y su tripulación decoró la torreta del U 47 con un mascota de toro bufando, símbolo que acabaría siendo el de toda la 7ª Flotilla de U-boot. El capitán fue requerido para entrevistas de radio y prensa, y su "autobiografía" fue publicada al año siguiente con el título de "Mein Weg nach Scapa Flow" (Mi camino a Scapa Flow). El libro, obra de un escritor fantasma que se dedicaba al periodismo en Alemania, fue puesto en duda en los años de la posguerra por la discutible veracidad de los hechos de octubre de 1939 que narraba.


La primera versión inglesa era que había sido un acto de sabotaje desde tierra. En sus "Memorias" Winston Churchill habla sobre el hundimiento del Royal Oak echando por tierra los intentos de algunos británicos de negar que un submarino alemán hubiera entrado a la base de Scapa Flow. Dice Churchill:

"He mencionado anteriormente la alarma que se produjo, cuando se anunció que un submarino había entrado en Scapa Flow, obligando a la gran Flota a zarpar la noche del 17 de octubre de 1914. Esta alarma fue prematura. Ahora, al cabo de un cuarto de siglo casi exacto. se ha visto la realidad. A la 1.30 horas del 14 de octubre de 1939, un submarino alemán, desafiando las mareas y las corrientes, penetró en nuestras defensas y hundió el acorazado Royal Oak que se encontraba anclado. De la primera salva de torpedos, sólo uno de ellos dio en la proa produciendo una explosión apagada. El almirante y el capitán que estaban a bordo se sentían tan seguros en Scapa Flow, que les pareció increíble que les hubiera alcanzado un torpedo, atribuyendo las explosiones a alguna causa interna. Pasaron veinte minutos antes de que el submarino, que existía realmente, cargara de nuevo sus tubos y disparara una segunda andanada. Tres o cuatro torpedos hicieron impacto en el buque en rápida sucesión, desgarrando su obra viva. En menos de dos minutos, el Royal Oak escoró totalmente y se hundió."



Imagen


En los meses que siguieron, el capitán Prien demostró que su heroica hazaña no había sido fruto de la suerte, convirtiéndose en uno de los mejores comandantes de submarino de la Kriegsmarine. En su sexta patrulla en el Atlántico hundió ocho barcos con un total de 51.483 toneladas.

Prien fue un comandante muy osado, descubriendo el primero los convoyes aliados antes que sus camaradas, a los que seguía mientras informaba de su posición para dirigir a otros sumergibles antes del ataque.

Debido a su valía militar y propagandística, el almirante Karl Dönitz sugirió a Prien que debía abandonar el frente y dedicarse a instruir a las nuevas dotaciones, pero aquél le respondió negativamente, permaneciendo siempre en primera línea de combate. Durante la décima patrulla que efectuó desde la base francesa de St. Nazaire, atacó al convoy OB-290 (el 20 de febrero de 1941), hundiendo cuatro barcos con un total de 16.310 toneladas.

Imagen

Fatal Impact - Michel Guyot.

Imagen

Gunther Prien, Wizard of Scapa Flow - Donald O'Brien.


El 1 de marzo de 1941, mientras se encontraba navegando por el océano Atlántico, fue ascendido a capitán de corbeta. Radió su último mensaje el 7 de marzo antes de ser dado como desaparecido en combate.

Respecto al hundimiento del U 47 hay dos versiones: una (la que se acepta como hecho histórico) que supone que en la noche del 7 de marzo de 1941, el destructor británico HMS Wolverine lo hundió con cargas de profundidad mientras atacaba a un convoy en superficie y se vio obligado a sumergirse.

La otra versión afirma que el destructor británico HMS Wolverine en realidad estuvo atacando al submarino UA de Eckermann, que debió retirarse con daños serios, y especula que el propio U 47 de Prien fue alcanzado por uno de sus torpedos al fallar el sistema de guía y navegar aquél en círculos.

Fuese de una forma o de la otra, el U 47 dejó de transmitir, llevándose al fondo del océano a Prien y a sus 45 tripulantes. Se cree que el submarino yace en 60°0′0″N 19°0′0″O

Günther Prien realizó 12 singladuras (10 de ellas patrullas de guerra), totalizando 225 días de mar y hundiendo 30 buques que sumaban 162.769 toneladas, además de dañar otros 8 con 62.751 toneladas. Su mayor éxito fue hundir el acorazado británico HMS Royal Oak, de 29.150 toneladas dentro de la base de Scapa Flow.


Imagen

Le retour de l' U47 - Michel Guyot.



Agradecimientos.


A vosotros por leerme.

Al Submarino G-7 de la Armada Española (si no me equivoco fue el que hizo de U-47 en la película).

¡Cómo no! Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Prien


Exordio: La Segunda Guerra Mundial (1939-1945):

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... aldur.html


En Uboat.net. Aquí tenéis los diferentes cruceros que hizo el U-47 con su duración y una lista de los barcos que hundió con su tonelaje:

http://www.uboat.net/men/prien.htm

FIN.
Última edición por Sursumkorda el 26 May 2012, 10:54, editado 3 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27236
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¡Cómo no! Wikipedia


:arbitro:

Te pillé, bellaco.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Sursum me quito el sombrero :ole:
un pequeño aporte

Imagen
U-Boat Captain Gunther Prien Wolfgang Willrich


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Y uno que gano esta:

Imagen
se otorgaba también a los comandantes que hubieran hundido más de 100.000 toneladas de buques enemigos.

Imagen
Y vivio para contarla :crazy: ( me disculpan que me salte las reglas no escritas de poner fotos)

Imagen
Imagen
Imagen
En 1936 Adalbert Schnee era un joven oficial que ya prestaba servicio con el grado de teniente a bordo del crucero Leipzig. En 1939 comienza su carrera como submarinista a las ordenes de Otto Kretschmer en el U-23, y en diciembre de 1939 se le asigna por primera vez el mando de su propia nave, el U-6, un submarino perteneciente al Tipo IIA. A comienzos de 1942 es nombrad0o capitán del U-201, destacándose por los ataques a los convoyes aliados OB318 y OG71 en cooperación con el U-552 de Erich Topp, y por sus atrevidas incursiones a lo largo del litoral atlántico americano. El 29 de septiembre de 1944 se le asigno el mando del U-25111, el primer submarino del Tipo XXI que fue puesto en estado operativo. A finales de la II Guerra Mundial el korvettenkapitän Schnee había hundido veinticuatro buques aliados y averiado otros tres, totalizando 88.995 toneladas.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
de guiner
General
General
Mensajes: 27236
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

He puesto estas seis láminas de autor desconocido (algunas tendrían cabida en el hilo de "Carteles Militares y de Guerra", pero ya puestos...) y le he dado unos retoques por el mal estado en el que se encontraban algunas. Espero que no se note. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:Sursum me quito el sombrero :ole:
un pequeño aporte

[ Imagen ]
U-Boat Captain Gunther Prien Wolfgang Willrich


Estimado Guaripete, has puesto la guinda que le faltaba al pastel. Quería haber puesto un retrato de Prien y ¡me había olvidado de Her Willrich!


de guiner
General
General
Mensajes: 27236
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:me había olvidado de Her


¿De Her Trudis?.

Como sigáis con esos bárbaros os voy a mandar alguna cohorte que otra para sofocar cualquier intento de rebelión. :palo:


La "Pax Romana" no me la alborotáis, cuadrilla de indígenas levantiscos. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:me había olvidado de Her


¿De Her Trudis?.

Como sigáis con esos bárbaros os voy a mandar alguna cohorte que otra para sofocar cualquier intento de rebelión. :palo:


La "Pax Romana" no me la alborotáis, cuadrilla de indígenas levantiscos. :cool:


La cohorte que nos vas a mandar ¿va a ser una "cohorte celestial, o una cohorte de mangas"?

Pásate por Música, dicen. Verás mundo, dicen. Aprenderás idiomas, dicen. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados