La Pintura y la Guerra

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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

ship78 escribió:
Sursumkorda escribió: No me había dado cuenta. Aquí el tiempo también jugó, pero el meteorológico, no el temporal (valga la redundancia). ... Y eso, ... que Napoleón se retira de Rusia.


Y era todavía así:
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Illarion Pryanishnikov. La guerra nacional de 1812

Y todavía así:

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A.F. Telenik. El combate a Lyahovo. El 9 de noviembre de 1812



Bienvenido, estimado compañero. Hemos notado tu ausencia.

Добро пожаловать, дорогой товарищ. Мы заметили Ваше отсутствие.



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sursum:
En realidad, al Maine no lo volaron los marinos estadounidenses, mucho menos fue volado por sabotaje español. Todos los indicios apuntan a combustión espontánea en una carbonera próxima al pañol de la torre posterior. Lo demás, pues bueno: "Deme los hechos y les daré una guerra" (Hearst). Saludos cordiales.


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Estimado Sursum:
En realidad, al Maine no lo volaron los marinos estadounidenses, mucho menos fue volado por sabotaje español. Todos los indicios apuntan a combustión espontánea en una carbonera próxima al pañol de la torre posterior. Lo demás, pues bueno: "Deme los hechos y les daré una guerra" (Hearst). Saludos cordiales.


Estimado Reytuerto:

Por lo que he leído no sé dónde, se han desclasificado documentos de la época y, parece ser que, además de exculpar a España de cualquier sabotaje, dan a entender que el Gobierno de los EE.UU. tenía algo que ver. Voy a ver si lo encuentro y te lo mando (tengo un follón de enlaces morrocotudo). Si no, sería un extraño encadenamiento de circunstancias: Te quieren comprar la Islas y dices que no las vendes; un buque de Guerra de esa Nación entra en tu principal puerto sin estar invitado, cuando para la "visita" de buques de guerra a puertos no propios se sigue y se ha seguido siempre un protocolo (Avisar con tiempo. Conversaciones entre los respectivos Ministerios de Exteriores ... etc.). Ningún buque de ese tipo llega por las buenas y ya está. ¡Y, encima revienta allí mismo!. Cuan menos extraño, muy extraño. Además los EE.UU. llevaron la "investigación" ellos sólos ¿por qué? Una mera excusa para anexionarse un territorio.

Además hay un antecedente: La Guerra con México. Estados Unidos quiso comprar California y México dijo que nones. Conclusión: Mexico perdió California ... Arizona y Nuevo México, .. y ... parte de Nevada, Utah y Colorado. Es decir, más de un tercio de su territorio. He llegado a la conclusión de que todas las guerras que mantienen los EE.UU. en el siglo XIX son por cuestiones expansionistas. Son guerras que yo llamo "sin causa" (bueno, sí, el expansionismo) lo que aducen los yanquees para entrar en ellas son excusas (excusas para entrar en guerra), en casi todos los casos provocadas por ellos mismos.

Podemos hablar de esto largo y tendido, pero es un "Off Topic" que daría para mucha tinta. Si te parece oportuno, continuamos con el tema dónde y cuándo te parezca bien.

Entre tanto recibe un cordial saludo.

P. S. : Y ... Prodígate más, que eres muy caro de ver.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sursum:
Gracias. Sólo un dato numérico: Mexico perdió el 51% de su territorio. Parece que ahora lo están recuperando, de a poquitos :wink: :mrgreen: . Nuevamente, gracias.


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Hola Sursum:
Gracias. Sólo un dato numérico: Mexico perdió el 51% de su territorio. Parece que ahora lo están recuperando, de a poquitos :wink: :mrgreen: . Nuevamente, gracias.



Bueno. El 51% es equivanlente al "más de un tercio" qué digo yo. Creo. :mrgreen:

No obstante, te agradezco la precisión.

Esta noche he estado pensando (en realidad pienso todas las noches, incluso, a veces, durante el día :mrgreen: ) que la HIstoria, más que en hechos y documentos, se basa en decisiones. ¿Por qué se firmó ese documento y no otro?, por ejemplo. O ¿Por qué el General G ordenó a sus hombres desplegarse de tal forma y no de tal otra? He llegado a la conclusión de que el factor psicológico tiene gran importacia en cuanto a los "hechos históricos". Claro que el resultado de aplicar ese factor a hechos acaecidos da lugar en muchas ocasiones a conclusiones heterodoxas; verbi gratia, he llegado a la conclusión de que la causa principal de la ACW es Lincoln, en base a aplicar ese factor psicológico, no sólo a él sino también a los dirigentes del Partido Republicano. Si te parece bien, te lo cuento en el Hilo de la ACW.


Y, hablando del ruin de Roma:



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Gettysburg Address, The Presidential Collection - Mort Künstler.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Sursumkorda escribió: Si no, sería un extraño encadenamiento de circunstancias: Te quieren comprar la Islas y dices que no las vendes; un buque de Guerra de esa Nación entra en tu principal puerto sin estar invitado, cuando para la "visita" de buques de guerra a puertos no propios se sigue y se ha seguido siempre un protocolo (Avisar con tiempo. Conversaciones entre los respectivos Ministerios de Exteriores ... etc.). Ningún buque de ese tipo llega por las buenas y ya está. ¡Y, encima revienta allí mismo!. Cuan menos extraño, muy extraño. Además los EE.UU. llevaron la "investigación" ellos sólos ¿por qué? Una mera excusa para anexionarse un territorio.


En realidad las explosiones e incendios fueron muy comunes en este tipo de buques durante finales del XIX y principios del XX por errores en el diseño. El paradigma seria el USS Oregon, que en los 66 días que tardo en trasladarse de California a Florida para la guerra sufriría numerosos incendios en los depositos de carbón, y estos se encontraban separados por un unico mamparo de los de munición.

Y si, se aprovecharon de ello, pero...

Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

Gaspacher escribió:
Sursumkorda escribió: Si no, sería un extraño encadenamiento de circunstancias: Te quieren comprar la Islas y dices que no las vendes; un buque de Guerra de esa Nación entra en tu principal puerto sin estar invitado, cuando para la "visita" de buques de guerra a puertos no propios se sigue y se ha seguido siempre un protocolo (Avisar con tiempo. Conversaciones entre los respectivos Ministerios de Exteriores ... etc.). Ningún buque de ese tipo llega por las buenas y ya está. ¡Y, encima revienta allí mismo!. Cuan menos extraño, muy extraño. Además los EE.UU. llevaron la "investigación" ellos sólos ¿por qué? Una mera excusa para anexionarse un territorio.


En realidad las explosiones e incendios fueron muy comunes en este tipo de buques durante finales del XIX y principios del XX por errores en el diseño. El paradigma seria el USS Oregon, que en los 66 días que tardo en trasladarse de California a Florida para la guerra sufriría numerosos incendios en los depositos de carbón, y estos se encontraban separados por un unico mamparo de los de munición.

Y si, se aprovecharon de ello, pero...

Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez


Estimado compañero. Me parece que hay demasiados entecedentes (1812, México ACW) como para atribuir la explosión del USS Maine a mera estupidez, aunque el número de tontos sea infinito.

Por cierto, hoy es el 151 aniversario del ataque a Fort Sumpter.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Así a bote pronto, y dejando a parte el caso del USS Oregon, cuya tripulación logro sofocar los frecuentes incendios que padecio, recuerdo que los británicos también perdieron un pre-dreadnought similar, el HMS Bulwark. De todas formas, creo que no se encontraron pruebas de ningún sabotaje, ni español ni norteamericano.


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Mensaje por Sursumkorda »

Gaspacher escribió:Así a bote pronto, y dejando a parte el caso del USS Oregon, cuya tripulación logro sofocar los frecuentes incendios que padecio, recuerdo que los británicos también perdieron un pre-dreadnought similar, el HMS Bulwark. De todas formas, creo que no se encontraron pruebas de ningún sabotaje, ni español ni norteamericano.



Tal vez tengas razón y lo único que hicieron fue aprovecharse de las circunstancias, pero tanto antecedente similar, mosquea.

Saludos cordiales. Y, a tus órdenes, mi General. :saludo2:

P.S.: Lo había olvidado, una de las posibles causas que se barajó en un principio fue, efectivamente, el sobrecalentamiento de los mamparos que separaban la sala de caladeras de la santabarbara. Pero, repito, hay muchas similitudes con los antecedentes de guerras anteriores, y la "visita" del barco a La Habana sin avisar ... Demasiadas coincidencias para mí gusto.


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Mensaje por ZULU 031 »

TÍTULO: CANOÑES, CORAZA, CORAZÓN

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REPRESENTA: Jose Ferre Clauzel continúa la serie que comenzó y que tiene como objeto homenajear al carrista y al carro de combate.
En este lienzo el artista ha querido representar al acorazado número 001. El del líder o el Jefe de Unidad. En este caso el carro de combate del Coronel del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcazar de Toledo” Nº 61. Con ello, representando al primer soldado de este regimiento ha pretendido homenajear a todos y cada uno de los integrantes de esta prestigiosa unidad.
El autor ha deseado dar prioridad al carro integrando a la máquina en un paisaje típico español, un campo de maniobras. Ha deseado jugar con destreza con la luz, las sombras, los cielos que parecen caerse y así lograr de algo excesivamente inexpresivo: arte con mayúsculas.

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REPRESENTA: Jose Ferre Clauzel homenajea a los carristas en lo que será una serie de cuadros que tendrán como protagonistas al carro de combate y al soldado. En esta primera representación el autor ha querido dar un protagonismo humano, representando a un militar español encima de la torre de un carro Leopardo 2E, la variante española del carro de combate alemán Leopard 2 A6. Considerado una de las versiones más modernas y eficaces a nivel mundial. Hay de quien afirma, a pesar de no haber entrado nunca en combate, que el carro Leopardo 2E como el mejor carro de combate del mundo. El autor ha querido trasmitir esa melancolía. El apego del hombre y la máquina tras jornadas de convivencia, ese orgullo cotidiano de sentirse grande y hacer grande a algo que le distingue. Para estos hombres su carro de combate pasa a ser mucho más que un simple medio con el que se lucha, se aprende y se vive… en el horizonte está escrito que lo que ahora es presente, el carro Leopardo 2E, mañana será historia, pero una historia que llevarán en el corazón cientos de soldados, como los miles que han servido en ellos desde principios del siglo XX. ¡Honor y gloria a todos los carrista de ayer y de hoy!


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Mensaje por ZULU 031 »

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Mensaje por Sursumkorda »

ZULU 031 escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]



Magnífico Ferré Clauzel. La serie ésta, no la conozco. El primer carro que pones ¿lleva el escudo de la División Acorazada Brunete, no es así? La única serie suya que conocía era la de la División Azul que, como creo que ya ha sido posteada aquí, paso a poner en un tamaño más pequeño del habitual.

Voy a ponerlos una música a tono:

Himno de la Division Azul:

http://www.youtube.com/watch?v=_SMawzkpcWI

José-Ferre Clauzel:

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El Disparo.


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El Francotirador.


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La Mirada.


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MG-42.
Última edición por Sursumkorda el 23 Abr 2012, 20:05, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ZULU 031 »

Si. D.A


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Mensaje por Sursumkorda »

ZULU 031 escribió:Si. D.A


¡Uf! ¡Qué susto me has dado! He leido Sida, de corrido, y me he preguntado que qué querías decir. División Acorazada. Supongo.

Muchas Gracias y saludos cordiales.

:saludo2:


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Mensaje por ZULU 031 »

:alegria: No hombre, no. :wink:


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