Peliculas sobre la Guerra de Vietnam

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

¿cual es la pelicula belica de la guerra del vietnam que mas realista os resulta?

apocalypse now
14
25%
cuando eramos soldados
12
21%
la colina de la hamburguesa
2
4%
la chaqueta metalica
15
26%
boinas verdes
1
2%
los chicos de la compañia c
2
4%
platoon
10
18%
rambo 2
1
2%
desaparecido en combate
0
No hay votos
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Sigo prefiriendo FULL METAL JACKET, no se si es porque soy tan fanatco de Kubrick o no se que, pero es mi favorita de esta tematica.

Las escenas finales, quizas son las mejores de esta peli.


Von Graf Spee
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Rio de la Plata

Mensaje por Von Graf Spee »

Me decanto por Apocalypse Now, pero a muy poca distancia de Platoon y Full Metal Jacket.

3 películas gloriosas, de lo mejor del cine bélico en general.


Lucario
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2009, 21:24
Ubicación: Perú

Mensaje por Lucario »

en definitiva me quedo con ( platoon ) la mejor claro que sin desmerecer a las otras ...


todo excepto el poder es ilucion...
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Yo me quedo con la colina de la hamburguesa, le he visto hace poco, y se me pusieron los pelos de punta, es un peliculón con mayúsculas.

Otra película que añadiría es la película de "Cuando Eramos Soldados", es quizá la mas nueva de las que se a realizado sobre la guerra del Vietnan contándola desde un punto de vista histórico.


Avatar de Usuario
junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 396
Registrado: 01 Dic 2008, 16:57
Ubicación: españa

Mensaje por junior fdez »

joee difficil eleccion entre platoon y the full metal jacket...


mke kedo con la inigualable chaqueta metalica



aqui mi fusil..
aqui mi pistola...
una da tiross...
la otra CONSUELAAA..


ARDOR GUERRERO....
hansclaw
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2009, 17:31

Mensaje por hansclaw »

hay una bastante buena, aunque algo vieja y de bajo presupuesto, llamada:

-GO TELL THE SPARTANS

basada en hechos reales sobre una unidad de asesores americanos que son cercados por una unidad del vietkong

si de vietnam hablamos hay otro par que son excelentes

-The fly of the intruder

-BAT-21

hay otra con jhonn wayne donde el hace de boina verde, no es mala pero es politicamente incorrecta para el momento en que salio, ademas que tiene unos cuantos errores insalvables como selvas de pino y autobuses a lo lejos

del fly of the intruder una de las partes mas geniales es la del disparo del viejo con la escopeta

de bat 21 la ultima media hora con los A-1 atacando

la siguiente no es unapelicula exactramente ni tampoco de vietnam geograficamente, es un capitulo de la seriede los 80 "the twilight zone" donde un veterano de la guerra de vietnam que perdio toda su unidad cada vez que caia inconciente revivia a su alrededor la batalla en la selva, esta en un restaurant de carretera y por causas que no recuerdo bien alguien le pega con una botella de kepchup y se arma la buena con vietkongs y LRRPS dandose durisimo en el medio de una carretera en algun lugar de USA siempre me gusto ese capitulo

saludos!


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

Para mi la pejor es apocalypse now, la escena de los huey atacando fue mitica para mi desde que vi la pelicula(ahora que veo formaciones de hueys recuerdo en mi mente the ride of the valkyries) :noda:


JAIG
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2009, 22:13

Mensaje por JAIG »

Solo he visto tres de las que tienes puestas, pero apocalypse now me encanto, hay algunos momentos buenisimos (y muchos)

Saludos


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

cuando eramos soldados

Mensaje por wilo »

yo siempre fui y por este orden : platoon, la colina de la hamburguesa y la chaqueta metalica. pero despues de ver cuando eramos soldados no se si por la historia o los efectos en su conjunto, me gusto mucho y por eso voto por ella. aunque por lo que se no paso con mucha gloria por los cines.


jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

una mas...

Mensaje por jmvr »

lo siento, dos veces...
Última edición por jmvr el 22 Sep 2009, 23:55, editado 1 vez en total.


jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

una mas...

Mensaje por jmvr »

por supuesto que todas las nombradas estan muy bien... queria preguntarles su opinion sobre casualties of war con michael j fox, sobre una patrulla que toma como rehen a una viernamita la violan y asesinan,... luego hay un juicio y todo eso... me gusta por que en un momento clave erikson dice algo como que en una situacion tan critica como la guerra donde de un momento a otro uno puede morir, no se deberia actuar como si nada importara, sino, al contrario, ser mas alertas y cuidadosos con lo que hacemos... para mi, eso es - nuevamente - una vision muy interesante de la guerra, de la vida...
Es decir, es lo que siempre se preguntan los personajes centrales tanto en apocalipsis now como en platoon... por ejemplo...


weaponnational
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2009, 07:52

Mensaje por weaponnational »

si la pelicula cuando eramos soldados es en la que mel gibson encarna a un oficial que le destinan con un tercio de soldados experimentados y dos tercio de recluta a conquistar una zona que esta bajo control de un grupo guerrillero que derroto y aniquilo 20 años atras an batallo del ejercito frances me quedo con esa.


Madelmanpop
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2009, 16:29

Mensaje por Madelmanpop »

En mi humilde opinión, Platoon me parece la mejor película sobre la Guerra de Vietnam (de hecho fué le tema de mi proyecto de final de carrera). Pero Apocalypse Now no me parece una "pelicula de guerra", sino que está ambientada en una, que es diferente.


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Endrass tienes toda la razón ya que hay que tirar mano de la novela de Conrad para entender parte la película,digo parte porque el Sr Brando le añadió su toque excentrico.En cuanto a lo de la pregunta inicial ,"Nacido el 4 de julio" me pasmó por su realimo cruel.Un saludo a todos.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
weaponnational
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2009, 07:52

Mensaje por weaponnational »

Mayor Reisman escribió:Buenas

Humildemente opino que "Rambo 2" sobra si la pregunta es sobre "realismo". "Rambo 2" puede ser una película sobre el Vietnam, pero no es nada realista (A menos que uno piense que unt tipo con arco y flechas sea capaz de eliminar a medio ejército vietnamita). Yo la cambiaría por la ya citada "Coming Home ("El regreso" se tituló en España) o "Nacido el cuatro de junio". Incluso "Forrest Gump" es más realista.



MAYOR REISMAN lo que no aparece en la pelicula es que RAMBO se estaba enfrentando al escuadron de fuerzas especiales del Viegcong pero no es que eran elites sino especiales porque padecian de SINDROME DE DONW que querien luchar por sus tierra. y con todo eso se las vio grave porque salio todo maltrecho de la batalla


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados