Jag, Alerta roja

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
david
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 19 Ene 2003, 22:13

Jag, Alerta roja

Mensaje por david »

¿ que os parece esta serie de A3 que acaba de estrenar la 6 temporada ?
a mi personalmente no me desagrada, algunos capitulos son mejores que los otros ¿ es cierto que muchos de los casos que se tratan estan basados en hechos reales ?
Saludos.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

A mi personalmente me gusta la serie, me da cierta envídia ciertas cosas aunque la semana pasada salió una Fragata Perry´s (Creo que se escribe así) que son como las F-80 nuestras pero bueno...Es un poco una Americanada y tiene ciertas tonterías pero en general si puedo no me la pierdo. :wink:


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Romeo027
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 23 Feb 2003, 21:20

Mensaje por Romeo027 »

Hombre no esta mal del todo, ofrece una visión un poco utópica de lo que es el ejercito estadounidense y su departamento de justicia, pero lo raro seria que no fuera así, no?

Aparte de eso, tiene buenas imágenes, sobre todo al principio de cada capitulo, que si ataques de comandos, que si buques, que si maniobras de un cobra, etc ...para mi es lo mejor de la serie...jejeje
:gun:


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Bueno, lo mejor de la serie, salvando a la Coronel de los Marines :twisted:


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

En Jag:Alerta Roja es todo mas falso que un billete de 3 euros,la vida en cualquier ejercito no es así ni de lejos,no sé como hay gente que puede pensar que es una buena serie.

Saludos


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »


ES una buena serie, NO refleja la vida real del ejercito americano. Es un ejercito de opereta, donde todo es bonito y perfecto, todos son valientes y apuestos, y una tia con una talla 120 puede pasar las pruebas fisicas de los marines y embutirse en un chaleco antibalas ( ¿ como es posible eso?).


Tu lo has dicho Urogallo :wink:
Por cierto eso que has dicho me hace hacer una pregunta:¿Las mujeres con pechos muy grandes no pueden entrar en el ejercito?

Saludos


david
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 19 Ene 2003, 22:13

Mensaje por david »

Lo de que el actor principal sea de origen canadiense no tiene ninguna importancia, al fin y al cabo para los EEUU Canada es su estado numero 51( y Australia y Nueva Zelanda los numeros 52 y 53 respectivamente :) )


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Si,estan tan unidos que ayer un problema en una central electrica de Canada dejó sin luz a toda Nueva York y a otros estados,además de Toronto.

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

No me jodas, no será verdad eso?


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

No me jodas, no será verdad eso?


Seahawk
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 03 Abr 2003, 19:02

Mensaje por Seahawk »

A mi me parece bastante entretenida,aunque los argumentos son cada vez más rocambolescos y rebuscados.Las tomas y los escenarios suelen estar muy currados no obstante.Coincido,como no,con vuestra sabia opinión de la coronela.
Pues,una lástima que la quiten,proque últimamente no hay mucho que ver. Bueno siempre nos quedará Aquí hay Tomate y Salsa Rosa con sus certeras y experimentadas opiniones polítcias sobre MArbella

Saludos


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Seahawk, tú como siempre dás en el clavo :lol:

Saludos de Castelo.


Ramius
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2003, 13:43

Mensaje por Ramius »

La verdad que es una látima que la retiren de la programación. Entre tanta telebasura, es una serie que me entretiene. Además, pocas veces vemos coroneles del calibre de la Sta. McKenzie.

En otro orden de cosas: "casualmente" dí con algunas fotos de esa buena mujer tal y como tuvo que pasar el reconocimiento médico en el Cuerpo de Marines. Es algo que no se merece un simple mortal.

Un saludo :oops:


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Buenas a todos!

A mi es de las series que mas me gustan. a dia de hoy, tengo una cita con La sexta todas las tardes para ver a Rabb.

desde luego dudo mucho que la vida militar americana sea así. Ni de lejos vamos. En la serie te lo pintan todo precioso ¿Os habeis fijado?:

Los protagonismas bien podrian ser "modelos" incluida la teniente, parienta del teniento Roberts :roll:

El nivel de disciplina es algo desmensurado... si es cierto que es mportantisimo el respeto y la disciplina, pero no sé, creo que lo llevan al extremo.

También hay que entender que la serie es de EEUU y ellos seguramente habran estudiado cada minima cosa para que la serie les proporcione el mas alto nivel de publicidad favorable posible...como en todo. Quizás precisamente por esto tampoco nos debemos fiar mucho de ciertos aspectos de la serie.

Si la tengo que valorar numericamente le pongo un 7. ^_^

Por supuesto y aunque son distintas, "the Unit" me gusta bastante mas.


Por cierto..esas fotos...¿Están clasificadas como "top secret"? Ô.o... por curiosidad ejem ejem... xD


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Enorme folleto de propaganda de la US Navy, esta serie hace las delicias de los fetichistas de mujeres guapas con uniforme, y poco más. Sus tramas son ridículas, los actores no han olido el Método Stanislavsky ni de casualidad, la obsesión por meter aspectos sociales es insufrible (negros maltratados, sudamericanos malaratados, mujeres maltratadas... siempre se hace justicia, el ofensor castigado, y la Institución sin mácula alguna)...

Y luego está el tema del racismo y la xenofobia que la serie transpira. Hace años que no veo ningún episodio, pero recuerdo cómo siempre se repetían estereotipos nacionales cutres y simplones: en un episodio derribaban un Tomcat en Bosnia, y los soldados serbios ean pintados como los partisanos de Tito o algo así: iban a caballo, con fusiles jurásicos, sin uniformidad... En otro capítulo tenían que sabotear un Tomcat que había aterrizado con una avería en Cuba, y los militares cubanos que ahí salían eran para morirse: un oficial jefe que era piloto de Mig (o sea, de F-5) lucía el inevitable bigotazo, fumaba constantemente unos puros tamaño Rocco Sifredi y acosaba a la teniente (te voy a gosal rico, mi amol). Los soldados de a pie daban pena, con unas greñas enormes, barbas mal afeitadas... Y había un episodio ambientado en Irak, donde se juzgaba por espionaje a un marine, y por supuesto los irakíes eran unos infectos con muy poca cara de árabes, pero inevitablemente machistas, rijosos, babosos con la rubia que hacía en las primeras temporadas de florero del guaperas... Los estadounidenses son todos guapos, andan como si llevasen el palo de una escoba metido por el recto, dicen muchas veces eso de "señor, sí señor", y dicen constantemente frases solemnes mientas ponen caras de estreñidos.


Capítulo aparte merecen los doblajes, y las disparatadas equivalencias militares. Al guapo le ponían rangos del Ejército, no de la Armada, lo degradaban y ascendían arbitrariamente, y la muchacha ostentaba curiosos rangos como teniente-comandante y cosas raras, fruto de traducciones literales.


Muy casposilla la serie. Y hasta los mismísimos de que, cada vez que salía un portaaviones, era inevitablemente el inédito USS Sea Hawk.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados