Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Y el jefe de máquinas con las hormonas alteradas porque la jefa de las enfermeras (mecánica) ha reparado un émbolo con ayuda de su faja, que no para de moverse


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

O cuando va el oficial a tomar el mando del submarino:

- Reconozco que me hemos sufrio algunos daños, almirante
- ¿algunos daños? le han hundido, hombre.


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

Yo tengo en video, grabada de la tele "Operación Pacifico" y aun me parto cada vez que la veo por n+1 ( n tiende a infinito) vez. Y no dejo de busacarla en DVD

De aviación puedo citar "WINGS" (ALAS) la primera pelicula sobre aviación militar.

"Infierno en el Pacifico" con Jhon Wayne como comandante de un escuadron de los marines.

Y siguiendo con el Duque la inmortal "El Alamo".

Acabo de comprara en DVD "Duelo en el Atlantico" para mi una de las mejores peliculas navales.


Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

csf escribió:Yo tengo en video, grabada de la tele "Operación Pacifico" y aun me parto cada vez que la veo por n+1 ( n tiende a infinito) vez. Y no dejo de busacarla en DVD


También debe andar por casa de mis padres en video. Pero en DVD... voy regularmente al Corte Inglés preguntando por ella y parece ser que de momento no ha salido, pero no pierdo la esperanza de verla algún día editada.

Otra que parece ser sí que estuvo editada en DVD y descatalogaron es la de "Los Violentos de Kelly". A ver si la vuelven a poner a la venta y disfruto volviendo a ver al pirado de Outball y sus Sherman con munición cargada de pintura rosa... para desmoralizar al enemigo. :lol:

La que sí que está editada y voy a trincar en cuanto pueda es una con contenido un poco más serio: "Los Gritos del Silencio (The Killing Fields-1984)", sobre las masacres en la Camboya de Pol Pot y sus Khemeres Rojos. Al parecer está basada en un hecho real.

Imagen

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Amigo Lehto. En cuanto a "Los puentes de Toko Ri" hace años que la vi y guardo buen recuerdo de ella y no es tan bodrio de propaganda como "Objetivo Birmania", para gustos estan los colores. En cuanto a la de "Aguilas Azules" la trama fundamental de la peli no es tanto los combates como la vida del Teniente Stackel, ademas lo de copy-paste... en fin de que peli ¿no te confundirás con Barón Rojo?, aunque hay que reconocer que las Bücker son "curiosas". Y en cuanto al comentario del submarino rosa, bueno... si lo que te va es siempre sangre y menudillos mas que a las peliculas bélicas dedicate al gore.
Pasando a otras cosas, en efecto "Los gritos del Silencio" están basados en un hecho real y la verdad es una película que no me canso de ver. También creo que uno de vosotros se confunde de peli pues "Infierno en el Pacífico" estaba protagonizada por Lee Marvin y Toshiro Mifume. Años después se hizo un remake en plan ciencia ficción titulado "Enemigo mío" protagonizada por Dennis Quaid y Louis Gosset Jr. La de J. Wayne creo que se titulaba "Infierno de cobardes".
Y la verdad no se como se me había olvidado "Duelo en el Atlántico" inconmensurables Robert Mitchum y Kurt Jurgens.
Y una frase de "Operación Pacífico":
- Comandante ¿que ha pasado? (Uno de los ayudantes del Comandante de la Base al ver el despacho VACIO).
- Hemos sido víctimas de la marcha hacia el mar de Sherman. (Referencia a la del General Sherman en la guerra de Secesión)
Hasta la vista.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

UlisesII escribió:Y en cuanto al comentario del submarino rosa, bueno... si lo que te va es siempre sangre y menudillos mas que a las peliculas bélicas dedicate al gore


¿Que pasa ya no te acuerdas de que pintan el submarino con no se que tipo de pintura y al final por efecto del mar se pone de color rosa?

Imagen

En lo de copypasteado te doy la razón, un pequeño desliz dislexico; pero Blue max es una de las pelis con más errores de ambientación, continuidad y cinematograficos de la historia del cine bélico.

Infierno de cobardes??? :shock: ¿Clint Eastwood 1972: High plains drifter?

Lo del gore lo dejo para otros. Y mi colección de pelis bélicas son de las de pensar y no de las de vomitar. Ah si... me dedico al cine.
Última edición por Lehto el 11 Ago 2005, 00:15, editado 1 vez en total.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Lehto escribió:¿Que pasa ya no te acuerdas de que pintan el submarino con no se que tipo de pintura y al final por efecto del mar se pone de color rosa?


Le estaban dando una capa de minio (rojo) y como no tenían suficiente, la mezclan con el gris final y sale rosa.


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

jmfer escribió:
Lehto escribió:¿Que pasa ya no te acuerdas de que pintan el submarino con no se que tipo de pintura y al final por efecto del mar se pone de color rosa?


Le estaban dando una capa de minio (rojo) y como no tenían suficiente, la mezclan con el gris final y sale rosa.


eso mismo :) vamos de ahí lo del "Submarino Rosa"


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Me Culpa

Mensaje por csf »

Cierto, la pelicula a la que me referia, protagonizada por Jhon Wayne, es "Infierno en las Nubes", es la historia de un escuadron del USMC dedicado al apoyo directo en el Pacifico.

En conflictos mas modernos como olvidarnos de la inconmensurable M.A.S.H., ambientada en Corea.

Y con la tematica de la guerra fria "Fail Safe" (Limite de Seguridad) basada en la novela de igual titulo o "Estado de Alarma" ambas con la misma tematica de la guerra por accidente.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Amigo Lehto, en efecto errores de montaje y quizás de ambientación, pero si te dedicas al cine deberías de saber que los montajes suelen ser atroces y en ocasiones varían según el país. En la de Blue Max si te coges el DVD sale la razón de por qué Ursula Andress conoce el hecho de la apropiación de las victorias del rival de Peppard algo que ni en el video ni las veces que la han exhibido en la tele sale. Es más Operación Pacífico cuando la vi por primera vez en la tele dura entre quince y veinte minutos más que las otras veces que la he visto y que en video que compré. Curiosamente la copia usada para el video y la de las televisiones de ahora es alemana. Y en efecto "Infierno de cobardes" es de Clint Eastwood (pesimo actor, fascistoide y dios sabe que otras atrocidades han llegado a decir de él los que se dedican al cine en España). Un desliz como otro.
Y además ¿Películas de pensar? entonces imagino que abominarás de "Salvar al soldado Ryan" porque lo único decente en la peli es el desembarco, lo demás son hazañas bélicas puras y duras y menos mal que utilizó reenactors como figurantes que si no dios sabe lo que hubiera salido. Porque puestos a ver pelis de pensar está mucho mejor "Tiempos de gloria", "Cuando callan las trompetas", "Sangre en la nieve" o una de Jack Palance cuyo nombre no recuerdo en este momento.
Hasta la vista.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

Porque puestos a ver pelis de pensar está mucho mejor "Tiempos de gloria", "Cuando callan las trompetas", "Sangre en la nieve" o una de Jack Palance cuyo nombre no recuerdo en este momento.
Hasta la vista.


Cuando callan las trompetas me pereció bastante aburrida, mal ambientada, y el ascenso de soldado a teniente, meteórico.

Tiempos de gloria si me parece una buena película y con una ambientación militar bastante buena.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Amigo CVR, no estoy seguro, pero al parecer "Cuando callan las trompetas" es víctima de los cortes y montajes. En uno de los primeros post creo que ponían que se trataba de un oficial degradado (algo que en el montaje que se exhibió en España no sale), de ahí su meteórico ascenso. De todos modos también es lógico: era el único veterano que quedaba de la compañía.
Hasta la vista.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Ah se me olvidaba la de Jack Palance se titula "Ataque" de 1956 y dirigida por Robert Aldrich.
Hasta la vista.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

Amigo CVR, no estoy seguro, pero al parecer "Cuando callan las trompetas" es víctima de los cortes y montajes. En uno de los primeros post creo que ponían que se trataba de un oficial degradado (algo que en el montaje que se exhibió en España no sale)

No lo había leído. En la copia que he visto, un DVD, no salía nada de eso. Los montadores tienen más peligro que una caja de bombas. Es posible que se hayan cargado la película, no lo sé.

Se le podrían perdonar estos fallos, pero el problema es que el film me pareció bastante flojo, no diría malo del todo, pero sí tirando a aburrido. Y lo peor es que no te identificas con la situación.

Aparte de la carrera militar del protagonista hay otros muchos errores, la falta de armas de apoyo del pelotón, etc. Hermanos de sangre refleja mucho mejor el tema.
de ahí su meteórico ascenso. De todos modos también es lógico: era el único veterano que quedaba de la compañía.

Se puede ascender muy rápido, pero para ser oficial, aunque sea de complemento, provisional, de campaña, ... hay que realizar unos cursos, por breves que sean, incluido el US Army en la SGM, pese a su tradición de amateurismo.

Es verdad que otras muchas películas vemos estas cosas (el ascenso de Custer en Murieron con las botas puestas es totalmente ficticio e inverosimil), pero si te gusta se le perdona más.

En todo caso es mi opinión y los gustos son siempre muy subjetivos y también dependen del día que tengas, ...

Un saludo.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Personalmente soy demasiado crítico, si una serie ó película bélica ó policial, veo por ejemplo que las insignias de grado están mal puestas, los uniformes, armas, ambientación, etc no corresponden, ya no me gusta y ya no la veo con el mismo interés, desgraciadamente son muy pocas las que hacen una buena revisión del periodo histórico y reflejan fielmente el material.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados