Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
alexgabriel
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2004, 03:29

Mensaje por alexgabriel »

Películas bélicas y épicas que me gustan
- Hijo de la estrella de la mañana: muy buena película sobre Custer, fiel a la realidad histórica, contada por los indios.
- El botín de los valientes (Los héroes de Kelly): excelente película, me encanta al principio, cuando Eastwood está en medio de los alemanes...
- El día más largo.
- Un puente demasiado lejos.
- Espartaco.
- Marcha de valientes (la de John Wayne y la caballería).
- 55 días en Pekín.


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Películas bélicas que me han dejado huella:

- Tierra y Libertad (magnífica)
- Glory
- Memphis Belle
- Pelotón
- Hamburger Hill
- La Bestia (aquella del T-55 en Afganistán)
- Henry V

Y las clásicas ya nombradas.

Saludos


Cosaco
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 29 Ene 2004, 21:59

Mensaje por Cosaco »

Acabo de venir del cine de ver Guerreros del cielo y la tierra sobre los enfrentamientos en la llamada Ryta de la Seda entre las tribus turcas y los sldados del imperio Tang( actual China) tiene unas escenas de batallas de lo mas realistas a diferencia de las peliculas de Hollywood
os la recomiendo :) .


Jhonny Darko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2004, 15:51

Mensaje por Jhonny Darko »

A mi una que me gusto y parecia imparcial ,fue la pelicua Cuando Callan Las Trompetas que narra los avatares y miserias que tuvieron que pasar los Aliados en la frontera Alemana en el invierno del 44-45 .En concreto trata de la Batalla del bosque Huerteng una batalla no muy conocida por que fue previa a la Batalla del Bulge .Termina igual que empieza ,con la misma escena .


Vanyar
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 30 Oct 2003, 03:28
Ubicación: Quilpué, Chile

Mensaje por Vanyar »

Holas Jhonny, también apareciste por estos lares :wink:

Sobre Huertgen, la batalla comenzó en noviembre y se extendió, con intermitencias, hasta enero. La película es tétrica y fue la primera vez que vi a los yanquies tratar de esa forma su actuación en la 2ªGM.

Saludos


Jhonny Darko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2004, 15:51

Mensaje por Jhonny Darko »

Un apreton de manos Vanyar :wink: ,si ahora navego entre los dos oceanos pero creo que me instalare a este lado que parecen aguas mas tranquilas ,curiosamente segun dice la historia de la pelicula los americanos tuvieron 15000 bajas ,un porcentaje bastante significativo incluso comparado con la posterior de las Ardenas ,lo unico que no parecia muy conssecuente de el film es la ascension del protagonista, Maning,de soldado raso a teniente en cuatro dias .

un Saludo


Vanyar
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 30 Oct 2003, 03:28
Ubicación: Quilpué, Chile

Mensaje por Vanyar »

Bueno, si mal no recuerdo, el tipo era un oficial degradado, por eso su actitud tan displicente y anodina en la mayor parte de la película.
El ataque en Huertgen comenzó a principios de octubre, a cargo de la 9ª División del Primer Ejército. Diez días de batalla en un frente de tres kilómetros le costaron cinco mil bajas. Después, en una ofesiva que se extendió por las dos primeras semanas de noviembre el general Hodges mandó al frente a la 28ª División, que sufrió seis mil bajas más, debiendo evacuar todo lo conquistado. De esta fase de la batalla es la escena donde a los yanquies les dan una paliza a la entrada del pueblo de Schmidt y en una laguna, donde aparecen dos tanques Tiger que dejan la grande en una compañía.

Saludos


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Como dijo el huaso, "perdón por la falta d'inorancia", ¿pero esa es una película que en Chile dieron en el cable en HBO? (y que no le dieron nada de publicidad).

Si no me equivoco el actor princiapl tiene un aire como a Tim Roth (no es él) y tiene que atacar junto a su escuadra una posición artillera que impide la toma de un puente. Hay una escena en que se inflama un lanzallamas quee s espeluznante.

¿Es esa?

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Si no me equivoco el actor princiapl tiene un aire como a Tim Roth (no es él) y tiene que atacar junto a su escuadra una posición artillera que impide la toma de un puente. Hay una escena en que se inflama un lanzallamas quee s espeluznante.

¿Es esa?


Sí, efectivamente se trata de esa película, recuerdo la escena de cuando se inflama el lanzallamas. La verdad es que en España tampoco se le dio demasiada publicidad, yo no recuerdo haberla visto estrenada en los cines, parece ser que o bien tuvo una difusión en salas muy limitadas, o pasó directamente al formato DVD.

Saludos


ELGRANDE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2004, 23:48

Mensaje por ELGRANDE »

SALUDOS

ACABO DE VER PEARL HARBUR (NO SE COMO SE ESCRIBE)

Y ME PARECIO VER DOS BUQUES IGUALITOS AL GALICIA Y TAMBIEN UN TIPO DE FRAGATAS QUE DUDO MUCHO QUE FUERAN DE ESA EPOCA


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

La que más me ha gustado "Senderos de Gloria", muy bien dirigida, con un guión magnífico y un asalto impresionante, muy realista (de hecho se basa en "hechos reales" (tomémos esto con mucha precaución).


kanasaka
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 837
Registrado: 23 Jul 2004, 22:40

Mensaje por kanasaka »

entre las mejores, o al menos,entre los mejores momentos filmados no puedn dejar de mencionar algunas escenas de "rescatando al soldado ryan"

en particular el desembarco en normandia es insuperable.
a mi me pillo de sorpresa pues no me esperaba un inicio apoteosico como ese
saludos
k


Liquid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2004, 03:12

Mensaje por Liquid »

Soy nuevo en el foro. asi que vaya a ustedes un cordial saludo.

Desde que vi por primera vez la pelicula Das Boot (ganadora del Oscar como mejor pelicula extranjera a principios de los 80) dirigida por Wolfgang Petersen y con la participacion de Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann, Hubertus Bengsch. Siempre me ha atraido la vida de estos "lobos del mar" que casi hincan al imperio britanico. Churchill reconocio que lo unico que lo asusto de alemania fueron sus submarinos.

Para el que quiera saber mas sobre la pelicula das Boot:

http://www.dasboot.com/




Imagen

Imagen
Imagen


laolarenga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 16 Sep 2004, 02:40

Mensaje por laolarenga »

Creo que la miejor pelicula belica jamás es "Rescatando al soldado Ryan" el como presenta la guerra y las consecuencias morales para los soldados me parecio una genialidad por parte de Spilberg. Tambien el realismo del desembarco de normandia y demas luchas que transcurren durante el film.
Destaco tambien "Stalingrad", da una cruda imagen de lo vivido por los soldados alemanes en esta batalla. Creo que existen pocas peliculas que muestran a este bando y es digna de ser conocido.


Targul
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 25 May 2004, 15:56

Mensaje por Targul »

Sin duda alguna, la serie-documental "Hermanos de Sangre". Pone los pelos como escarpias del realismo bélico que tiene, consiguiente retratar de forma fidedigna la moral que gira en torno a la tan mitificada Segunda Guerra Mundial, poniendo cada cosa en su sitio.

Las vivencias de las Compañía Easy del 506 de la 101 Aerotransportada contadas por ellos mismos y retratadas por un elenco de buenos y poco famosos actores bajo la dirección de Spilberg y Tom Hanks. Irrepetible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados