Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Bien amigo Lehto por lo menos veo que no soy ningún bicho raro al pensar que esa película es más bien hazañas bélicas y punto. Bueno voy a intentar liarla un poco. Creo que nadie ha mencionado películas de Campos de Concentración. Omitiendo deliberadamente "La gran evasión" (cualquier parecido con lo que pasó mera coincidencia salvo los que fueron asesinados incluido el jefe del campo) y "El puento sobre el río Kwai" las dos que recuerdo mejor son:
- Traidor en el infierno. Curioso que sea dirigida por Billy Wilder e inconmensurable William Holden.
- Camino al paraiso. Una visión completamente diferente a la de "El puente sobre el río Kwai" pues los presos son civiles y aparece fugazmente la Kempeitai, unos personajes que a su lado los SS eran niños de coro.

Y luego las de la guerra fría, pero en plan de comedia:
- Teléfono rojo volamos hacia Moscú. Que decir.
- Uno, dos, tres,... Genial Billy Wilder y no menos genial James Cagny.

En fin nos vemos.
Hasta la vista.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Hace unos días vi una excelente película coreana, no se si el titulo en español sera el mismo al original en ingles, pero la traducción seria -Hermanos en La Guerra- ... para mi, sin duda, una de las mejores películas bélicas que he visto y la única que muestra el conflicto entre las dos coreas realmente desde dentro!

Salu2


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Recomiendo "bienvenido al Paraiso" (Come See the Paradise) de Alan Parker, la historia de una familia japonesa residente en EEUU, cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses, encerrados en un campo de concentración "por su propio bien" durante la guerra tras perderlo todo a manos de "patriotas". Una historia bien narrada y nada neutral, denunciando sin ambiguedades una clara injusticia racista; por supuesto nunca hubo medidas similares contra los italoamericanos o germanoamericanos, he incluso los prisioneros de guerra alemanes tenían más derechos y libertad de movimiento que los nikkei (creo que ese es el término), que directamente no tenían ninguno. Dennis Quaid interpreta a un marine, casado con la hija mayor de la familia, que ve con impotencia como todos sus esfuerzos para ayudarles se estrellan contra los muros de la administración.
Por cierto que hay una triste implicación española en ese tema: Japón solicitó al gobierno español que llevara la representación de sus ciudadanos en EEUU durante la guerra y a la tradicional desidia de la diplomacia española en esos años se unió el que viendo España hacia donde soplaba el viento desde 1943 y queriendo ponerse a bien con los aliados por lo que pudiera pasar, procuraron no mover un dedo por los ciudadanos japoneses. Ni una protesta, ni una reclamación, ni siquiera un intento de visitar los campos e interesarse por la gente que estaba ahí encerrada. Y dado que eran civiles y su caso no estaba contemplado por la convención de Ginebra tampoco la Cruz Roja se preocupó por ellos el gobierno estadounidense pudo hacer lo que le viniera en gana (creo que sólo recientemente ha empezado la administración USA a indemnizar a los supervivientes)


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

En mi opiniòn incluiria "troya" con brad pitt en la historia èpica de la guerra de troya y las proesas de Aquiles, Hector, Odiseo entre otros heroes de la antigua historia griega, no es la mejor pero es entretenida y tiene muy buenos efectos especiales.

Imagen

platoon muy buena :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

"Pecados de guerra" con Michell J Fox y Sean Pean donde se habla de los abusos de soldados americanos en la guerra del vietnan.


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Como les venia hablando "pecados de guerra".

Imagen

"La lista de schindler" si la catalogamos como pelicula de guerra.

Imagen

Entre otras que hablan del holocausto nazi.

Y la peor sin duda "Comando" con Ardnol Schwarzenneger

Imagen

Otro petardo del mismo actor "collateral damage"

Imagen

Y "peligro inminente" que fiasco.

Imagen

_____________________________________________________________

YO SOLO SE, QUE NADA SE. :idea:


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

es que a spielberg le asustan las runas?habia una peli japonesa de unos militares que retrocedian en el tiempo, aunque no era como Ran, estaba muy bien ambientada


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Salvar al soldado Ryan me pareció muy irreal.
Las tres bélicas que mas me han gustado han sido:
La cruz de hierro
Tora, Tora, Tora
Cuando éramos soldados
AvduarriCat escribió:La peli "We were soldiers" del Mel Gibson es lo peor que he visto nunca. Aburrida, llena de patriotismo y cristianismo, infectado de ese tipico ambiente familiar americano, resumiendo, tipico producto para aumentar el orgullo americano y hacer propaganda de los valores militares como el valor, el deber y la familia.

O sea que a ti te gustan las películas bélicas donde se ensalzan la cobardia, el odio a la patria, la irresponsabilidad, el ateismo y la soltería.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¿Alguien sabe algo de la japonesa "Yamato"? Se supone que estaba en producción la primavera de este año, pero no he oído nada de fechas de estreno


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

A mi tampco me gusto la de "We were soldiers"...francamente parecia un producto patriotero de pacotilla de los años 60 lleno de topicos, mas o menos tipo "Green Berets" de John Wayne :roll: ...

O sea que a ti te gustan las películas bélicas donde se ensalzan la cobardia, el odio a la patria, la irresponsabilidad, el ateismo y la soltería.


Pues si se compara con productos donde se da la impresión que la guerra es un asunto de heroes con cojo*** en ambientes siempre épicos, con combates rapidos y aplastantes, luchando contra malos-malosos (comunistas y nazis caricaturizados), con heroes guaperas que saben morir diciendo la tipica frasesita patriotera de turno y donde sale la banderita de marras cada 5 minutos....prefiero las pelis que se corresponden con tu descripción, mas que nada por realismo y sobre todo porque se corresponde bien a lo que podian decir en su momento algunas personas de "Senderos de Gloria", que aun asi para mi es la mejor peli de guerra de todos los tiempos...


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Si te gustan las pelis sobre Vietnam (la parte USA vs Viet Congs y Vietnam del Norte) hay tres pelis como referente:

"Full Metal Jacket" (La chaqueta Metalica) y como no "Platoon"...vale Oliver Stone puede ser muy cargante y muchas pelis suyas estan llenas de referencias politicas que muestran sus propias preferencias personales (y esto puede disgustar) pero a diferencia de Mel Gibson, Stone si estuvo como soldado en Vietnam...

La otra es el clasico "Apocalypse Now" de Coppola, no hace falta presentarla creo yo, ya solo por la actuación de Marlon Brando y la escena del ataque de la caballeria aereotransportada al son de la walkirias...


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Boba_Fett escribió:A mi tampco me gusto la de "We were soldiers"...francamente parecia un producto patriotero de pacotilla de los años 60 lleno de topicos, mas o menos tipo "Green Berets" de John Wayne :roll: ...

Es cuestión de gustos, a mi si que me gustan las películas que hacia John Wayne. Y si que me gustan las películas donde hay buenos hombres que luchan por una causa que consideran justa, donde hay heroismo, valores, etc. Por ejemplo una película que me gusto mucho fue Open Range.
Pero como ya he dicho antes, es cuestión de gustos.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Hey cuidado :D ...no es que no me gusten todas las pelis con John Wayne ni muchos menos (de pequeño no me perdia ni una) todo lo contrario, solo he citado a una peli que ahora mismo no me va pero toda su filmografia relacionada con el Oeste me encanta, por ejemplo "El Alamo" :cool: (pues si, mira por donde, esta si me gusta)....que como no, me parece que esta a años luz de la ultima versión...

"Centauros del Desierto", "Misión de audaces (the Horse soldiers) una de mis pelis favoritas sobre la guerra de secesión, y otras muchas... todas ellas son geniales...que no quede la duda....

Saludos, y lo mejor es disfrutar con el cine que a cada cual le guste :wink:


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

A mi me encanto "Comando en el mar de la China" de Michael Caine. De las mas modernas sin duda "Cuando eramos soldados". Y hace poco vi una pelicula en la television sobre 2 francotiradores amigos en la ex-Yugoslavia, uno en cada bando, y uno recibe el encargo de eliminar al otro que esta haciendo estragos en un mercado entre los civiles. Me gusto mucho pero no recuerdo el titulo :roll:


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

UlisesII escribió:Y luego las de la guerra fría, pero en plan de comedia:
- Teléfono rojo volamos hacia Moscú. Que decir.
- Uno, dos, tres,... Genial Billy Wilder y no menos genial James Cagny.


Excelentes comedias. Voy a sugerir otra

- Ser o no ser, de Lubitsch.


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

1986. Fuerza Delta
Un Chuck Norris bastante simiesco (peludo y con la boca muy grande), un Lee Marvin otoñal, y unos árabes muy malos secuestrando un avión. Una de esas tramas que intenta convencer al espectador de que todos los moros tienen un defecto genético que les induce a ser terroristas.
La típica bazofia de la era Reagan, cuando el cine justificaba la política exterior del gobierno. :? :? :?

Imagen

_____________________________________________________________

YO SOLO SE, QUE NADA SE. :idea:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado