Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Cine bélico

Mensaje por bentexui »

Von Kleist escribió:Buenas

Una pregunta para aquellos que hayan visto la serie "Hijos del Tercer Reich" y que quizás se fijaron en un par de detalles que a mi se me pasaron o bien los guionistas no terminaron de cerrar bien:

- Cuando Frieldhem, antes de lanzarse en plan suicida cargando contra los rusos le da su copia de la foto a un miembro de la Volksturm y le dice "envialá a esa dirección" ¿se sabe finalmente a quien se la envia?. Porque no recuerdo que eso se aclare en el desenlace, y me quedé con la duda.

- El romance entre Charlotte (la enfermera) y Wilhem ¿no parece obviarse en la escena del desenlace?. Quiero decir que finalmente ambos personajes se confiesan sus sentimientos (creo que al comienzo del tercer episodio) pero en la escena final no parecen expresarlo... no sé me dejó un poco descolocado.

Si alguien tiene alguna respuesta al respecto se la agradeceré... :thumbs:

Saludos



Pues yo tengo las mismas dudas, no se aclaró nada con ese final.


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Cine bélico

Mensaje por Feliuzz »

wilo escribió:otro hallazgo

pelicula para television. esta en español en dvd del año 2012

"ROMMEL" (TV)2012
]


Acabo de verla , y me parece recomendable, aun cuando no es un hito ni mucho menos. ahonda en una version ligera y lavacara de la participacion de rommel en el complot contra hitler, sobre la cual aun existe polemica. aparece el frustrado intento de valquiria, y luego la caceria contra todos cuantos pudieron tener participacion.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

por fin tenemos trailer y titulos en español

El único superpiviente -- se estrena en españa en 12 febrero 2014

sinopsys:
La historia gira en torno a una misión encubierta que en el año 2005 fue encomendada a un equipo de los Navy SEALs en la región de Hindu Kush, en Afganistán. La misión, matar a un líder terrorista, salió mal y el equipo cayó en una emboscada a mano de los talibanes, teniendo luego que iniciar una desesperada huída para salvar sus vidas.

[youtube]vAGapoAaba0[/youtube]


y tambien traigo a cuestas un nuevo hallazgo:
pelicula rusa:
"stalingrad" año 2013 estreno mundial 10 de octubre.
Imagen


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

"The Monuments Men"
se estrena el 18 de diciembre 2013.
lo que parece ser un heroes de kelly en version moderna...vean el trailer y saquen conclusiones.
Imagen
[youtube]CreneTs7sGs[/youtube]


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

primera imagen de preproduccion de "fury" el nuevo projecto de brad pitt y shia leboff
sobre una unidad tanques sherman en la ww2
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

buenas

Imagen

para los que estén interesados en ver: "Sluchau v kvadrate 36-80" o "Случай в квадрате 36-80" o "incident at map grid 36-80" (1982).
acabo de terminar de hacer los subtittulos en castellano.
los dejo subidos en el siguiente enlace:

http://www.subdivx.com/X6XMzU3Mzg0X-inc ... -1982.html

que los disfruteis.
saludos


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

"The Railway Man" o "el largo viaje" de 2013 australiana.
basada en hechos reales. sobre un prisionero de guerra en la 2gm en manos de los japoneses.
se mostrado en festivales pero no se cuando sale al cine.
Imagen
[youtube]jp5DtV07zzk[/youtube]


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

bueno
"Çanakkale 1915" descubrí esta película turca del 2012 que tiene muy buena pinta....solo he encontrado subtitulos en ingles de momento.
la película va del ataque de los aliados en 1915 de una posición turca.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Cine bélico

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Sobre Stalingrad (2013) decir que ya la he visto y me ha parecido una auténtica "rusada" (si se me permite el término), bastante buena en el plano visual, pero asombrosamente pobre en el aspecto narrativo. La pelicula prácticamente se centra en presentar a un grupo de heroicos, nobles y abnegados soldados que se hinchar a matar alemanes en Stalingrado, con algún romance de fondo. Parece mentira que a estas alturas una película bélica se quede en un plano tan tópico, pero así es en este caso. Para el que le interese, dejo el enlace a la reseña sobre la película en mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ad_17.html

Saludos


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Cine bélico

Mensaje por A54- »

Feliuzz escribió:
wilo escribió:otro hallazgo

pelicula para television. esta en español en dvd del año 2012

"ROMMEL" (TV)2012
]


Acabo de verla , y me parece recomendable, aun cuando no es un hito ni mucho menos. ahonda en una version ligera y lavacara de la participacion de rommel en el complot contra hitler, sobre la cual aun existe polemica. aparece el frustrado intento de valquiria, y luego la caceria contra todos cuantos pudieron tener participacion.


Malisima es tan neutra que el temible Burgdorf parece un dulce cartero en presencia del Mariscal mientras lo conmina a acompañarlo a su ultimo viaje. Terrible que los alemanes sean tan autocomplacientes yo los tenia por mas audaces.


virivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2014, 19:13

Cine bélico

Mensaje por virivi »

Hola a todos,

Como película bélica imprescindible se encuentra, sin duda, "Salvar al soldado Ryan", que narra la historia de un pelotón norteamericano que, al desembarcar en Omaha beach, se lanzan a la búsqueda de un soldado por la Francia ocupada.

Como serie destacable está "Unsere Mütter, unsere Vätter", la historia de dos hermanos alemanes en el frente oriental que cada vez van haciéndose mas duros y mas inhumanos.


Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Cine bélico

Mensaje por Redsoul »

Tengo ganas de ver la de stalingrado. También la de hijos del tercer reich. Viendo estos comentarios, me entran más ganas.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Cine bélico

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Imagen

Respecto a "The Monuments Men", la recientemente estrenada película de George Clooney sobre la unidad MFAA del ejército nortemericano, comentar que es un semibodrio. Mr. Clooney está en plan "me gusto a mi mismo" (no solo protagoniza, sino que coescribe el guión) y tiene algún que otro diálogo solemne, pero lo cierto es que a la película le falta ritmo narrativo, los personajes son bastante planos, y la historia no termina de enganchar al espectador, por mucho que introduzcan alguna que otra escena de acción bélica que tampoco logran que la película remonte el vuelo. La puesta en escena y el atrezzo militar es lo único potable que encontré y que se puede salvar del film, que más bien resulta un tostón decepcionante.

Mi reseña completa:

http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com.es/2014/03/the-monuments-men.html

Saludos


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

Bastante mala. :militar16:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Cine bélico

Mensaje por Mactinez »

A ver criaturillas...tiene vuestras mercedes conocimiento de que la pelicula que les pregunto.este disponible en español.En Ingles me la han traido de UK, la persona...que me la trajo de la campiña inglesa me dijo que estaba en un expositor con Das Boot.Yo me acuerdo de haberla visto tiempo atras cuando esas pelis se ponian en la TVE los sabados en la sesion de las 1600.
La pelica en cuestion su titulo en ingles es "The cruel Sea":
[youtube]fSpaKCC6g2M[/youtube]

El libro le tengo desde hace casi 12 años y es de esos que me gusta releer de vez en cuando.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados