Generation Kill

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

En un análisis general, la serie está bien realizada a nivel visual y de ritmo en el desarrollo de la misma, no sufriendo del progresivo anquilosamiento de Hermanos de Sangre. Aun así, en mi opinión, no alcanza a esta última en el desarrollo de los personajes, apareciendo éstos de forma mucho más desdibujada en Generation Kill.

En cuanto al punto de vista con el que está rodada, estoy de acuerdo con Tuerka en que es profundamente crítica con la invasión (al menos desde un punto de vista estadounidense), y que a mi entender, traslada las dudas políticas del reportero (escritor del libro en el que se basa la serie) poniéndolas en boca de los soldados y traslada las críticas militares de los soldados de “a pie” que acompaña, al desarrollo de las operaciones presentadas en la serie.

Aun así, viendo irreales varias conversaciones y puntos de vista que expresan los soldados, si parecen más creibles los aspectos relativos a la falta de combate real de los elementos de tierra en una forma de conflicto basada en la minimización de bajas mediante el empleo del poder aereo y artillero (lo que puede aumentar, en ciertos momentos, el número de bajas civiles ante la frustación de los soldados tras años de entrenamiento sin llegar a hacer uso de sus armas en plena ofensiva).

También creo que peca de irreal en la línea del “support our troops”, dando una imagen de soldados de élite más preocupados en realizar misiones humanitarias que en entablar combate. Se nos presentan los soldados como personas profundamente morales, preocupados por la población civil hasta extremos absurdos, obligados a matar enemigos por motivos equivocados. En resumen, los marines de la serie parecen sentirse más realizados repartiendo botellas de agua que disparando sus armas.


Un saludo


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Hay que tener en cuenta también, la tendencia política e ideologica del sujeto en cuestión que ha esrito el libro.

saludos.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Sin duda. Y en este caso, ésta es muy crítica con la invasión y sus consecuencias.

Como he comentado, me parece irreal que los soldados en combate leguen a conclusiones como la propagación del fenómeno jihadista causada por la invasión o la desproporción para los ciudadanos iraquíes entre la caida de la dictadura de Sadam y las consecuencias del conflicto y el clima de inestabilidad posterior. A mi entender, estos son conclusiones del reportero que él pone en boca de los marines.

Como bien dice el sr. Tuerka, este tipo de actitudes resultan más lógicas en el desarrollo posterior del conflicto (fase de ocupación).

Un saludo


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Just OK.

Estoy de acuerdo con que la producción y los detalles cinematográficos son muy buenos
pero como serie... Mmmm...

Me parece una rara mezcla de serie cinematográfica y reality show.
No me convense pero se agradece el esfuerzo.

Con distancia me parecen muchísimo mejores Band of Brothers (como serie) y Blackhawk Down (como peli).

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Uriel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2008, 14:11

Mensaje por Uriel »

Excelente serie!
Me gusta mucho y me parece precisa la comparacion con Jarhead


Veni, Vidi, Vici
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Alguien sabe donde conseguir el libro en español

Gracias


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Estáis de broma? Sin duda una de las mejores series que he visto, y posiblemente la que mejor refleja la realidad de la guerra. Días enteros de aburrimiento y hastió, y de incomprensión de las ordenes superiores, interrumpidos por instantes de puro terror y acción, "Band of Brothers" es muy buena, pero a excepción del primer capitulo se centra demasiado en las acciones bélicas para reflejar correctamente la realidad de la guerra. En cuanto a "BlackHawk Down" solo nos habla de la misión Irene, y por lo tanto se circunscribe a un día particular cuando pasaron meses desplegados en Somalia

Los oficiales a riesgo de no haber leído el libro son únicamente tres ejemplos.
El capitán de la compañía Alfa un profesional de carrera, metódico y eficiente, y sumamente preocupado por la vida de sus hombres, no duda en ponerlos en peligro durante el combate, pero cuando le ordenan que levante un campo de minas por la noche manda al mando al carajo. Este capitán tiene a sus ordenes un teniente a quien sus hombres consideran un universitario sin duda del programa ROTC, el que pide un ataque aéreo sobre el desierto.

El de la compañía Bravo un oficial que no se sabe porque esta ahí como tantos y tantos otros, que no tiene contacto con sus oficiales y menos con su tropa, y cuyo único contacto con la realidad parece proceder de su sargento auxiliar, la escena donde pregunta a Batista sus inquietudes y se ve obligado a mirar su nombre en su camisa solo para uqe este responda en portugues cojonuda.

El teniente de Bravo 2 un oficial carismático y que podemos decir que nació para esto, sin duda el mejor de la serie, con él sobran las palabras.

El teniente de Bravo tres (el capitán América) no parece un mal oficial en el capitulo uno, y únicamente al entrar en combate nos damos cuenta que no esta hecho para ese trabajo, que sus nervios le superan, y es que al fin y al cabo no se sabe como reaccionara una persona hasta que esta está metida en el fregado. En cuanto a dar parte de él, es muy difícil que su subordinados hiciesen tal cosa, bastante tienen con puentear sus ordenes para que no ocurran desgracias, y en este caso coincide con un jefe de compañía inútil, con lo que el relevo es casi imposible.

Supongo que en el libro se mencionaran mas a la compañía Charly y a suministros, pero que en la serie se optase por poner solo los ejemplos arriba mencionados por MOR a la brevedad, nada de extrañar y una muestra clara que simplemente y con toda probabilidad cogieron los personajes arquetípicos del libro.

Tampoco estoy de acuerdo en que de una imagen irreal del "support our troops", los soldados no dudan en acribillar a decenas de civiles, y únicamente cuando cesa el combate y pueden detenerse a recordar lo sucedido se les muestra sumidos en cierta culpabilidad, como es natural, sin embargo a continuación vuelven a empuñar las armas y a abatir civiles sin mayores problemas, y no por gusto, sino por azares del combate urbano, o por confusiones o en cumplimiento de unos ineficaces protocolos de seguridad sobre vehículos.

Puede que el reportero ponga en boca de los marines conclusiones sobre el conflicto, sin embargo ese tipo de rajadas no son extrañas en casi ningún ejército, y un soldado con tiempo libre hablara de casi cualquier cosa, como bien esta reflejado en la serie. Incluso las conversaciones entre los soldados con las citas constantes a situaciones homo eróticas son de lo mas realistas.

Es de agradecer que por una vez no veamos a los americanos como superhombres, sino como simples soldados profesionales que cumplen con su labor de la mejor forma que saben, al fin y al cabo a esos soldados sin dudas ni vacilaciones que muestran "Band of Broders, o Black Hawk Down" no los he conocido nunca.

No entiendo como se puede considerar excesivo el caso del capitán de la compañía Bravo y luego no inmutarse cuando en "El Sargento de hierro", aparece un teniente del programa universitario y son, sorpresa, son los RECON. Precisamente los soldados si tienen mucha mili encima, son los oficiales los que son destinados allí desde la academia o desde unidades no combativas, e incluso entre los soldados hay casos de marines que ni tan siquiera han pasado por el curso de preparación y luego es de los mas gallitos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Tienes razon, en varias conversaciones se habla sobre afganistan, pero bueno que esto no es nada nuevo, lo mismo pasa en nuestro ejercito, oficiales recien salidos de la academia que no tienen ni puta idea, nosotros cuando hacemos instruccion, se suelen subir a un cabo 1º para que de la teorica, porque los oficiales fuera, ni idea.

Ademas el Capitan America de donde lo han sacado, y no me digais por enchufismo porque no se, que llegue a capitan y dirija a un grupo y lo unico que sabe es disparar con un AK que jode a los soldados porque se creen que los atacan, intentar matar irakies, ladrar por la radio para bajar la moral,...

Luego los dos mayores, el sargento mayor tocando las narices con los protocolos, que vale hace lo que le mandan y demas, pero perder el camion con: Minas, comida, municion, fusiles,... y la famosa bandera. No es importante que los irakies limpien un camion hasta arriba de armamento sino la puta bandera del batallon que trajeron desde vietnam. Luego el padrino creo que lanza a sus hombres a misiones absurdas y demas, que lanza a sus hombre a la muerte muchas veces o que escucha lluvia pero no se sabe donde como fue con el caso del capitan america

Luego se ve a soldados con ganas de disparar desesperadamente da igual que sean irakies o animales, todo por dar gustillo al dedo, o cuando llegan las cartas en el campamento y lo que dicen sobre una niña piensa:
"Panda de pedofilos"

Pero bueno, tambien hay que tener en cuenta que todo esta escrito por un plumilla liberal, que solo pondra lo que le parece.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El capitán América es jefe de platoon es decir, un segundo teniente, y el apelativo a capitán es únicamente un mote, en clara referencia al comic de la Marvel.

El sargento Mayor es un magnifico psicólogo de la tropa, y sin duda hace mas por mantener cuerdos a los soldados que el Pater y un ejército de psicólogos, lo de los protocolos es simplemente una forma de mantener alejadas las mentes de los soldados de asuntos mas peliagudos para la moral. Sus apariciones recordando los dichosos protocolos coinciden siempre con las fases posteriores a combates o fases de espera especialmente largas, que son momentos en los que el militar puede dar rienda a su mente y podría pensar en la gente a la que ha matado, o asuntos igualmente perjudiciales para la moral, al hablar de los protocolos en esos momentos desvía la mente de los soldados y les da lago mas inmediato en lo que pensar.

Hay dos momentos que son una buena muestra de esto, uno es el rapapolvo que da al soldados que ha perdido el casco, y al acabar guiña el ojo al sargento del vehiculo, otra es al acabar la misión cuando llega el correo a la tropa, y menciona a otro sargento que si ve decaer la moral se lo diga, que ya se encargara él de atacar con los protocolos de los co ones.

Abandonar el camión es un simple fallo, y la bandera una estupidez, una cosa así puede afectar mas a la moral que perder 20 hombres, pero aun así es atribución del mando tomar tal decisión, y para eso se paga a los coroneles, para tomar decisiones, incluida la de lanzar a sus hombres a misiones absurdas, las responsabilidades de los actos ya las depuraran los generales.

Es un soldado el que hace eso, uno solo, el resto llegan a pedir autorización para hacer fuego en situaciones casi ridículas, como cuando dos hombres armados se acercan al convoy detenido, e incluso el "psicópata" pide permiso siempre antes de disparar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

El sargento Mayor es un magnifico psicólogo de la tropa, y sin duda hace mas por mantener cuerdos a los soldados que el Pater y un ejército de psicólogos, lo de los protocolos es simplemente una forma de mantener alejadas las mentes de los soldados de asuntos mas peliagudos para la moral. Sus apariciones recordando los dichosos protocolos coinciden siempre con las fases posteriores a combates o fases de espera especialmente largas, que son momentos en los que el militar puede dar rienda a su mente y podría pensar en la gente a la que ha matado, o asuntos igualmente perjudiciales para la moral, al hablar de los protocolos en esos momentos desvía la mente de los soldados y les da lago mas inmediato en lo que pensar.

Hay dos momentos que son una buena muestra de esto, uno es el rapapolvo que da al soldados que ha perdido el casco, y al acabar guiña el ojo al sargento del vehiculo, otra es al acabar la misión cuando llega el correo a la tropa, y menciona a otro sargento que si ve decaer la moral se lo diga, que ya se encargara él de atacar con los protocolos de los co ones.

Lo del primer guiño no, el segundo si, pero por ej cuando al conductor del 1º Humve lo esta arreglando le echa la bronca por ir mal vestido y todo por tener la camiseta por fuera, entonces a mi la cantidad de veces que mis comandantes o coronel me han visto arreglar carros con el mono atado en la cintura, la gorra de pistolo puesta del reves estilo rapero,... Aunque en eso tambien tienes razon porque el pater que aparece es de lo mas pacificasta que hay en el ejercito incluso el plumilla pilla el chopo pa pegar tiros. Pero en el momento en que todo los tios se lanzan en jauria a lanzar pirotos a la marine aquella yo creo que ahi sobra, los soldados lo estan pasando mal y el unico momento para aliviar tension y demas es con esa soldado

Abandonar el camión es un simple fallo, y la bandera una estupidez, una cosa así puede afectar mas a la moral que perder 20 hombres, pero aun así es atribución del mando tomar tal decisión, y para eso se paga a los coroneles, para tomar decisiones, incluida la de lanzar a sus hombres a misiones absurdas, las responsabilidades de los actos ya las depuraran los generales.

Fallo es no reventar el armamento que hay en la carretera pero si volar un colegio, pero abandonar un camion asi es algo muy gordo y fuerte. Tienes razon que afecta porque es la bandera del Batallon, pero tambien quedaron un poco tocados cuando decian que Jennifer Lopez habia muerto.
Lo que dices es la responsabilidad del mando, desde cabo hasta general si muere soldados por sus ordenes es por la responsabilidad del mando, pero yo creo que enviar los humvis al aerodromo aquel cuando decian que estaba fuertemente defendido por carros de combate y demas, es la Locura de Custer, lo mismo

Es un soldado el que hace eso, uno solo, el resto llegan a pedir autorización para hacer fuego en situaciones casi ridículas, como cuando dos hombres armados se acercan al convoy detenido, e incluso el "psicópata" pide permiso siempre antes de disparar.

Vale que cuando ven a las dos rancheras con tios con AK y RPG no los disparan aunque piden permiso vale. Pero que cuando un coche se les acerca a ellos y se les da ordenes de hacer advertencias ahi veo normal disparar a matar por la tension y demas y que narices que mueran ellos antes que yo. Pero si te das cuenta todos tienen ganas de disparar a lo que sea, cuando dicen que la 1º Division de Marines estan dandole al gatillo y ellos no, yo creo que eso hasta les jode


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

destroy escribió: Lo del primer guiño no, el segundo si, pero por ej cuando al conductor del 1º Humve lo esta arreglando le echa la bronca por ir mal vestido y todo por tener la camiseta por fuera, entonces a mi la cantidad de veces que mis comandantes o coronel me han visto arreglar carros con el mono atado en la cintura, la gorra de pistolo puesta del reves estilo rapero,... Aunque en eso tambien tienes razon porque el pater que aparece es de lo mas pacificasta que hay en el ejercito incluso el plumilla pilla el chopo pa pegar tiros. Pero en el momento en que todo los tios se lanzan en jauria a lanzar pirotos a la marine aquella yo creo que ahi sobra, los soldados lo estan pasando mal y el unico momento para aliviar tension y demas es con esa soldado


Esa soldado esta pasándolo tan mal como ellos, y desde luego no esta ahí para aliviar las tensiones de nadie, si quieren aliviar tensiones que se maten a paj… o se vayan de pu…, y cada ejército es un mundo, en España en tiempos de la mili llegaban a coser los bolsillos de los pantalones para que no pudiesen andar con las manos en ello.

Fallo es no reventar el armamento que hay en la carretera pero si volar un colegio, pero abandonar un camion asi es algo muy gordo y fuerte. Tienes razon que afecta porque es la bandera del Batallon, pero tambien quedaron un poco tocados cuando decian que Jennifer Lopez habia muerto.
Lo que dices es la responsabilidad del mando, desde cabo hasta general si muere soldados por sus ordenes es por la responsabilidad del mando, pero yo creo que enviar los humvis al aerodromo aquel cuando decian que estaba fuertemente defendido por carros de combate y demas, es la Locura de Custer, lo mismo


Decisiones, y responsabilidad del mando.

Vale que cuando ven a las dos rancheras con tios con AK y RPG no los disparan aunque piden permiso vale. Pero que cuando un coche se les acerca a ellos y se les da ordenes de hacer advertencias ahi veo normal disparar a matar por la tension y demas y que narices que mueran ellos antes que yo. Pero si te das cuenta todos tienen ganas de disparar a lo que sea, cuando dicen que la 1º Division de Marines estan dandole al gatillo y ellos no, yo creo que eso hasta les jode


Palabras, los hechos son que cuando están detenidos y divisan un equipo de lanzagranadas y colocan en posición el equipo de tiradores, el teniente pide permiso a la superioridad para actuar, que cuando asaltan el aeródromo el psicópata pide permiso a su sargento que esta en el lado contrario del vehiculo a pesar de la orden de disparar sobre todo lo que se mueva, que el tirador de mínima del vehiculo del teniente pide su opinión a su compañero y este al sargento cuando van hacía el convoy detenido dos individuos.

Por otro lado son soldados de elite, y pertenecen a la 1º División, el hecho que estos estén en combate y ellos no, es suficiente para que cualquier soldados de elite desee implicarse mas en los combates.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Esa soldado esta pasándolo tan mal como ellos, y desde luego no esta ahí para aliviar las tensiones de nadie, si quieren aliviar tensiones que se maten a paj… o se vayan de pu…, y cada ejército es un mundo, en España en tiempos de la mili llegaban a coser los bolsillos de los pantalones para que no pudiesen andar con las manos en ello.

Ya bueno, pero aun asi seguro que aceptaria un revolcon para tambien aliviar tensiones.

Palabras, los hechos son que cuando están detenidos y divisan un equipo de lanzagranadas y colocan en posición el equipo de tiradores, el teniente pide permiso a la superioridad para actuar, que cuando asaltan el aeródromo el psicópata pide permiso a su sargento que esta en el lado contrario del vehiculo a pesar de la orden de disparar sobre todo lo que se mueva, que el tirador de mínima del vehiculo del teniente pide su opinión a su compañero y este al sargento cuando van hacía el convoy detenido dos individuos.

Por otro lado son soldados de elite, y pertenecen a la 1º División, el hecho que estos estén en combate y ellos no, es suficiente para que cualquier soldados de elite desee implicarse mas en los combates.


Pero porque era el primer o segundo dia eso pero al ritmo que avanza la invasion van cambiando, como cuando lanzan el humo azul. Ya bueno todo el mundo querria estar implicado en la guerra, ya que te han enviado a invadir un pais es una putada no disparar, como en Hermanos de Sangre ese teniente recien salido de West Point que su unica accion de guerra fue el cruce del rio o aquel soldado nuevo al final O´Keefe que no pudo pegar un tiro porque se acabo la fiesta[/quote]


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

destroy escribió:
Esa soldado esta pasándolo tan mal como ellos, y desde luego no esta ahí para aliviar las tensiones de nadie, si quieren aliviar tensiones que se maten a paj… o se vayan de pu…, y cada ejército es un mundo, en España en tiempos de la mili llegaban a coser los bolsillos de los pantalones para que no pudiesen andar con las manos en ello.

Ya bueno, pero aun asi seguro que aceptaria un revolcon para tambien aliviar tensiones.


En todo caso sería por decisión personal suya, también podría considerar al soldado que avanza hacia ella con la mascara como un violador y meterle una ráfaga con la SAW en las pelotas. No hace nada te quejabas d unos comentarios pedofilos con una fotografia, y ahora defiendes uana actitud machista e incluso que pasen a la acción sin tener en cuenta la opinión de la mujer.

Palabras, los hechos son que cuando están detenidos y divisan un equipo de lanzagranadas y colocan en posición el equipo de tiradores, el teniente pide permiso a la superioridad para actuar, que cuando asaltan el aeródromo el psicópata pide permiso a su sargento que esta en el lado contrario del vehiculo a pesar de la orden de disparar sobre todo lo que se mueva, que el tirador de mínima del vehiculo del teniente pide su opinión a su compañero y este al sargento cuando van hacía el convoy detenido dos individuos.

Por otro lado son soldados de elite, y pertenecen a la 1º División, el hecho que estos estén en combate y ellos no, es suficiente para que cualquier soldados de elite desee implicarse mas en los combates.


Pero porque era el primer o segundo dia eso pero al ritmo que avanza la invasion van cambiando, como cuando lanzan el humo azul. Ya bueno todo el mundo querria estar implicado en la guerra, ya que te han enviado a invadir un pais es una putada no disparar, como en Hermanos de Sangre ese teniente recien salido de West Point que su unica accion de guerra fue el cruce del rio o aquel soldado nuevo al final O´Keefe que no pudo pegar un tiro porque se acabo la fiesta
[/quote]

Eso ocurre incluso en momentos finales de la invasión, y en el tercer y cuarto capítulos siguen igual, y desde luego en ningún momento se ve a soldados disparando gratuitamente, únicamente errores, otra cosa son los bombardeos aéreos o artilleros.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Gaspacher escribió:
destroy escribió:
Esa soldado esta pasándolo tan mal como ellos, y desde luego no esta ahí para aliviar las tensiones de nadie, si quieren aliviar tensiones que se maten a paj… o se vayan de pu…, y cada ejército es un mundo, en España en tiempos de la mili llegaban a coser los bolsillos de los pantalones para que no pudiesen andar con las manos en ello.

Ya bueno, pero aun asi seguro que aceptaria un revolcon para tambien aliviar tensiones.


En todo caso sería por decisión personal suya, también podría considerar al soldado que avanza hacia ella con la mascara como un violador y meterle una ráfaga con la SAW en las pelotas. No hace nada te quejabas d unos comentarios pedofilos con una fotografia, y ahora defiendes uana actitud machista e incluso que pasen a la acción sin tener en cuenta la opinión de la mujer.


Ostia macho no em compares con una actitud pedofila con una niña de 8 años con una mujer de unos 20 tacos. Ademas si no llega a intervenir el mayor dudo que el soldado que avanza acia la mujer llegara acer algo con ella.


Palabras, los hechos son que cuando están detenidos y divisan un equipo de lanzagranadas y colocan en posición el equipo de tiradores, el teniente pide permiso a la superioridad para actuar, que cuando asaltan el aeródromo el psicópata pide permiso a su sargento que esta en el lado contrario del vehiculo a pesar de la orden de disparar sobre todo lo que se mueva, que el tirador de mínima del vehiculo del teniente pide su opinión a su compañero y este al sargento cuando van hacía el convoy detenido dos individuos.

Por otro lado son soldados de elite, y pertenecen a la 1º División, el hecho que estos estén en combate y ellos no, es suficiente para que cualquier soldados de elite desee implicarse mas en los combates.


Pero porque era el primer o segundo dia eso pero al ritmo que avanza la invasion van cambiando, como cuando lanzan el humo azul. Ya bueno todo el mundo querria estar implicado en la guerra, ya que te han enviado a invadir un pais es una putada no disparar, como en Hermanos de Sangre ese teniente recien salido de West Point que su unica accion de guerra fue el cruce del rio o aquel soldado nuevo al final O´Keefe que no pudo pegar un tiro porque se acabo la fiesta


Eso ocurre incluso en momentos finales de la invasión, y en el tercer y cuarto capítulos siguen igual, y desde luego en ningún momento se ve a soldados disparando gratuitamente, únicamente errores, otra cosa son los bombardeos aéreos o artilleros.


Yo veia a los soldados antes de la toma del aerodromo creo que fue cuando disparaban a los camellos, el capitan america disparando su AK, luego varios poblados que disparan por disparar cuando se veian niños y mujeres


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Lo que desde luego no significaba nada es un comentario hecho sobre la niña situada a 5.000km, siendo evidente que únicamente es un comentario machito, por mucho que sea repugnante.

La actitud sobre la soldado es sobre una persona presente, y entre un grupo de hombres, y como suele decirse el individuo es inteligente, la masa imbecil, mucho chulear pero tiene suerte de que la soldado no se tomase la aproximación de un individuo con la acara tapada gritando obscenidades como un intento de violación, y actuase en consecuencia.

Antes de la toma del aeródromo se declara libertad de acción y se da consideración de enemigo a todos los que estén cerca de él, e incluso entonces pide permiso, el capitán América es un caso excepcional, de un hombre al borde del colapso nervioso. El único poblado al que se dispara es a uno que observaban y que ante la llegada del 1er regimiento, estos pierden la disciplina de fuego y disparan, seguramente y por los comentarios que hacen los recon, por contagio de un único soldado que no controla su arma o sus nervios.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados