Cuando eramos soldados (when was soldier)

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Re: Cuando eramos soldados (when was soldier)

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

a mi me gusto la pelicula, aunque es muy americana (es decir muy enaltesedora) de los americanos, presenta, las dificultades del coronel cuando empieza a estudiar al enemigo y como a pesar de saber que no estan preparados, tiener que enfrentarlos y prometerles a sus hombres que todos van a regresar, vivos o muertos.
muy buena pelicula................ :D :lol: :D :lol:


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

Concuerdo con muchos, es una buena pelicula, una de las escenas mas crudas es la del ataque de napalm, cuando los F-100 arrojan el napalm contra posiciones americanas (al parecer por error de coordenadas) y un soldado creo que japones es quemado por completo por napalm :cry:


jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

Lord Edwin escribió: y un soldado creo que japones es quemado por completo por napalm :cry:

aparte de esa escena la que mas me impresiono es cuando a un soldado americano de ascendencia japonesa y que habia hablado antes con el reportero lo quieren cargar al helicoptero de evacuacion y se le quedan los musculos pegados en la mano, muy fuerte :axe:
saludos


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

la escena del desembarco en helo me parecio muy exagerada y filmada en algun campo de golf de los angeles.

por dios ...habia que ver a vietnam.....mas del tipo mision del deber


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
dogdani
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2009, 18:22
Ubicación: cadiz

Mensaje por dogdani »

muy buena esta pelicula
:wink:


jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

OSPREY escribió:la escena del desembarco en helo me parecio muy exagerada y filmada en algun campo de golf de los angeles.

estoy de acuerdo, si hubiera habido zonas como estas para las operaciones, estados unidos hubiera despedazado a vietnam, pero, bueno un poco de libertad poetica.
:noda:


bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

la pelicula es muy buena,pero tiene algunas exajeraciones,como la primera escena,con los franceses,que los norvietnamitas estan agachados tras las colinas sin ver a los franceses,pero al frances de la corneta le alcanzan en el cuello de frente,cuando los norvietnamitas estavan agachados y a los flancos de ellos.


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

tambien esta divertido cuando el coronel forma a los reclutas en el hangar del helo y les dice que el sargento a hecho los 5 saltos de paracaidista en conbate, y que el entrenamiento que les van a poner "NOS ENCANTA".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Re: Cuando eramos soldados (when was soldier)

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

parzifal escribió:Esta pelicula dirigida y actuada por Mel Gibson, esta cargada de accion, precision tecnicaen lo bélico, humor negro, drama. Ambientada en 1969, con el primer ataque americano a el Vietcong

100%recomendada

No, fue al Ejército de Vietnam del Norte. Fíjate en que en la peli van todos uniformados perfectamente. E incluso lo dice la voz del periodista cuando van en el helicóptero camino de la batalla.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

si os gusto la peli , os recomiendo el libro, yo me lo pille y es mu interesante, y ademas añade a la historia la batalla que sucedio despues de la de la pelicula, una masacre...


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo ví la peli ayer en cinetube, y me gustó mucho, pero las escenas en la que al soldado asiático le queman con napalm, lo van a rescatar y se le queda a su compañero la piel quemada en la mano, y luego en el helicóptero, diciendo "dile a mi mujer que la quiero", con media cabeza en carne viva me han marcado :shock: :shock:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Adrián me has pisado la respuesta pues efectivamente era el ejercito regular de Vietnam del Norte.Un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Muy buena pelicula aunque me fastidia que esta alabando a los soldados yankees toda la peli. Y ademas criticando a los demas (como a los franceses al principio), ademas que la emboscada del inicio nunca existio, y los uniformes franceses son ficticios.

No me gusto tampoco mucho la musica, sobre todo la de la carga a la bayoneta y el ataque de los helicopteros al final.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
XTeam_Skipper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2008, 02:47

Mensaje por XTeam_Skipper »

DRA escribió:Muy buena pelicula aunque me fastidia que esta alabando a los soldados yankees toda la peli. Y ademas criticando a los demas (como a los franceses al principio), ademas que la emboscada del inicio nunca existio, y los uniformes franceses son ficticios.

No me gusto tampoco mucho la musica, sobre todo la de la carga a la bayoneta y el ataque de los helicopteros al final.


Bueno... la emboscada sí que existió. La tienes hasta en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Mang_Yang_Pass

Y por otra parte, el Ejército francés de la época era bastante cutre. Su fuerza aérea estaba basada en Bearcats, Invaders y Skytrains y demás chatarra veterana de la Segunda Guerra Mundial, y las fuerzas terrestres... mejor no hablar de ellas. Con decirte que se estiman en 4.000 los alemanes que habían presentes en Dien Bienh Phu, muchos veteranos de las SS que habían encontrado en la Legión un nuevo hogar... Las tácticas eran muy parecidas a las de la Segunda Guerra Mundial, y la mentalidad seguía en aquella época. No sé, si yo hubiera sido un oficial norteamericano en los años '60, en plena fase de experimentación de las novísimas tácticas aeromóviles, tal vez me habría referido al Ejército francés de aquellos días en los mismos términos.

Imagen

Imagen

Imagen
El Ejército francés que había en Indochina... Imágenes que bien podían ser de la Guerra de Corea.

Y sobre el claro, pues lo cierto es que era apto para unos 10 helicópteros, pese a que se estableción un máximo de 8 por no apretarlos mucho (y porque los chicos de Crandall disponían de 16 y era más fácil hacer dos tandas de a ocho). No es que fuera un campo de golf, pero tampoco está la película tan alejado a como era la LZ X-Ray en la realidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos reales de la LZ X-Ray. En la última el norteamericano es el Lt. Col Hal Moore.

Sobre el trato al enemigo no lo veo incorrecto. Al contrario, mucho más correcto que en las demás películas sobre Vietnam... Lo único que sí que se callan es, como ha comentado el forista Ryan García Donoghue, la masacre que hubo al día siguiente en la LZ Albany con el batallón que relevó al 1º del 7º de Moore: el 2º del 7º del Teniente Coronel Bob McDade. En una emboscada de libro perdieron la vida a 155 norteamericanos y otros 124 fueron heridos a costa del 66º Regimiento del EVN, que no había combatido en la batalla anterior y estaba fresco como una rosa.

Y pese a que la ofensiva norvietnamita corrió a cargo de los Regimientos 32º, 33º y 66º, si hubo una unidad del Viet Cong (Unidad H-17, creo recordar) implicada en los combates de la LZ X-Ray. Aunque en un papel muy secundario, eso sí, pero aparecen con todo en un fotograma de la película (con los típicos pijamas negros y sombreros cónicos de paja).

Los que no salen en la película (y en el libro apenas se mencionan) son los Pathfinders compuestos por "Exploradores de Kit Carson" (desertores Vietcong y nordvietnamitas reclutados por los norteamericanos para operaciones encubiertas) que actuaron como observadores de artillería facilitando muchos de los fuegos que incordiaron a los nordvietnamitas que se dirigían al campo de batalla desde su base en el Macizo Chu Pong. Pero imagino que, hasta Moore pudo tener olvidos.

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

jo tio

Mensaje por wilo »

asi me gusta esto es una repuesta con datos e interesante.....
¡APLAUSO!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados