Busco pelicula sobre los sovieticos en Afganistan

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Busco pelicula sobre los sovieticos en Afganistan

Mensaje por xenophon-1983 »

Por favor, a ver si me podiais ayudar. La pelicula en cuestion esta basada en la guerra de Afganistan. Aparecia un T-55 si mal no recuerdo, y una escena muy fuerte que en un interrogatorio le pasan por encima de las piernas a un nativo las cadenas del tanque. Van en solitario (no recuerdo bien la trama) y son hostigados. Tambien recuerdo que utilizaban un sensor de movimiento o de infrarrojos muy rudimentario.

La vi hace muchos años, de niño, y me gusto bastante, asi que espero que me ayudeis. Pocos datos mas puedo dar, pero preguntadme por si os puedo dar alguna pista.

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

La película que busca es La bestia de la guerra.

El tanque en cuestión creo que no es un T-55, sino un T-62 de los capturados por Israel.

Saludos


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Rambo II o III no recuerdo cuál!!! :D
No ahora en serio la del Tanque es buenísima !!.Creo que hay otra pero ahora no recuerdo el nombre , ya te aviso!!.


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Otra muy buena sobre los soviéticos en Agfanistán es la película rusa 9ROTA (La novena columna)


israel isaac moraga chava
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2007, 23:49

Mensaje por israel isaac moraga chava »

La compañia nueve o novena compañia tenia entendido que se traduce, he querido localizarla y me ha resultado imposible. :conf:

saludos :sm:


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

israel isaac moraga chava escribió:La compañia nueve o novena compañia tenia entendido que se traduce, he querido localizarla y me ha resultado imposible. :conf:

saludos :sm:


Yo la estoy subtitulando al español. Cuando termine la subo y os la descargáis si queréis. Es muy buena. :noda:


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Yo me la bajé de la mula subtitulada al español.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

La bestia de la guerra, se puede conseguir original, yo la tengo. Como bien decis es un T62, capturado por los israelies .


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

La 9na Compañía es una excelente película rusa basada en un hecho de la vida real ocurrido durante la invasión soviética a Afghanistan.

Incluso ya fue discutida en un topic de este mismo sub-foro:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=13546

Gracias a la desarrolladísima industria peruana del pirateo, la pude ver en su integridad; tiene escenas bélicas muy bien logradas.

Saludos desde Lima


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Avatar de Usuario
Checho J. Fry
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2008, 07:42
Ubicación: Santiago

Mensaje por Checho J. Fry »

Creo que también lo pueden buscar por el NOVENO PELOTÓN
si les interesa el cine bélico , aquí hay un blog de criticas a diversas películas
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Pues yo tambien la ví cuando pequeño y en mi pais la pasaron como el cachorro del león creo, no recuerdo bien. Pero lo que si recuerdo es que uno de los rusos viendo las atrosidades cometidas por su tanque, deserta con los afganos y los ayuda a derrotar a goliath, como llamaban los rebeldes al tanque, quienes lo persiguieron para vengarse de sus atrosidades. al final lo destruyen (el tanque), con una gran roca. y las mujeres terminan de matar a los soldados que estaban sin botas.

Bueno es lo que recuerdo y mucho mas.

Saludos


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

israel isaac moraga chava escribió:La compañia nueve o novena compañia tenia entendido que se traduce, he querido localizarla y me ha resultado imposible. :conf:

saludos :sm:


la tengo en version portugues, muy buena


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

cual es la pelicula de James Bond donde va a una base rusa en Afganistan??? (cosa muy rara de la pelicula, salen fouga magister y c-130 como aviones sovieticos :shock: ) :confuso:


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Creo que era The Living Daylights, también conocida en España como Alta Tensión y en Hispanoamérica como Su nombre es pelígro o El Amanecer viviente (dice la wiki)


Avatar de Usuario
Ptyseminole
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2009, 09:53

Mensaje por Ptyseminole »

Tanto la Novena Columna como la Bestia son buenas peliculas ambas. La Novena Columna es una peli rusa, mucho mas nueva y mas dramatica que la Bestia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado