tactica militar libros...

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

jmvr escribió:Hola... en otro lugar ya pregunte lo mismo, pero de pronto alquien que pase por aqui me da el dato... Sigo buscando un sitio web que tenga libros sobre táctica militar, no tanto sobre teoria ni novelas ni eso... pero que sean gratuitos.... enfin, si saben algo, muchas gracias de antemano!

Eso es mejor que lo bajes de Emule, aunque has de saber que "El arte de la guerra" de Sun Tzu está muy barato (a mí me lo dejaron por 2€...) y también se encuentra por doquier en Internet.
Además has de saber (y de paso por si le interesa a alguien más) que existe un "Arte de la guerra 2", escrito por un descendiente de Sun Tzu llamado Sun Bin, que consiste en la continuación del primer libro. Por lo demás, von Clausewitz es esencial y con eso yo por lo menos voy satisfecho de conocimientos.
Tengo algunos enlaces de interés al respecto pero no te los voy a poner aquí por si meto en algún aprieto al foro :twisted:
Un saludo.


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

torpedo dw escribió:hola
1º lee el arte de la guerra de Sun Tzu y habras leido el 90% de lo que te interesa
2º Clausewitz "de la Guerra" Tierra
3º Mahan Mar
4º Douhet Aire
esto en cuanto estrategia
de lo demas se vuelve obsoleto en 10 años como Achtung Panzer o hacia el ejercito del porvenir(fueron revolucionarios en los años 30)


Según la legislación actual, se puede publicar cualquier obra sin permiso del autor cuando la misma supere los 50 años desde su publicación, por lo tanto no es ilegal su divulgación en un medio público.

El Arte de la Guerra de Sun Tzu lo tienes en formato pdf gratis aquí:
http://www.librosgratisweb.com/Nombre_E.html

El De la Guerra de Von Clausewitz:
http://www.librosgratisweb.com/Nombre_D.html

De nada, un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
darlfader escribió:
El De la Guerra de Von Clausewitz:
http://www.librosgratisweb.com/Nombre_D.html

De nada, un saludo.


No está completo, son dos tomos. Por otro lado no te merece la pena bajarlo. El Ministerio de Defensa lo editó y es relativamente barato.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo he empezado ya a leer el arte de la guerra en mi ordenador :wink:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Por cierto, ¿alguien me puede indicar que libros se usan en la AGM?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Luislo escribió:Yo he empezado ya a leer el arte de la guerra en mi ordenador :wink:


De "El Arte de la Guerra" tienes una magnífica edición comentada y además traducida del chino y no del ingles en La Esfera de los libros:

http://www.librosreyes.com/detalle.php?titulo=Arte+de+la+guerra+de+Sunzi+%28Edici%F3n+en+r%FAstica%29Versi%F3n+restaurada+a+partir+del+manuscrito+de+Yinqueshan&autor=Laureano+Ram%EDrez+Beller%EDn+%28Ed.%29

En la misma editorial tienes el "Hagakure" y "El libro de los cinco anillos":

http://www.librosreyes.com/detalle.php?titulo=V%EDa+del+samur%E1i%2C+La+%28Edici%F3n+en+r%FAstica%29&autor=Hitoshi+Osima+%28Ed.%29

Te he puesto los dos en rústica.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Un modesto dato para los amigos del foro: "SPECIAL OPS" (1939-1945)

Special Ops is a compilation of several covert operations manuals published during the Second World War, including The Partisan Leader’s Handbook (1939), All in Fighting (1942), Propaganda Efforts against Hitler (1943), Simple Sabotage Field Manual (1944), Manual of Disguise (1944) and Sten Gun Manual (1944). Each is a delightful exploration of the guides given to American and English covert operatives during the war and collectively they offer great insight into the methods that Allied spies employed.

Many of the tactics taught to Allied spies are still quite relevant today. All in Fighting, in particular, was one of the best known unarmed and knife fighting manuals of the 1940’s and offers several excellent methods of self-defense. Of course, it also provides rather detailed directions for readers who believe that the best defense is a good offense! For example, readers will learn how to attack an assailant with a chair and how to burst a foe’s eardrums without using any weapons other than cupped hands.


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Mensaje por coronel ryan »

torpedo dw muchas gracias por el aporte de los libros, e buscado en el ares, emule, etc, no he encontrado nada (no soy muy habil buscando) pero de todos modos me gustaria tenerlo original, a que te refieres con lo de publicados en el ministerio de defensa?, estoy especialmente intersado en el arte de la guerra de Sun Tzu, ¿en librerias normales , podria encontrarlo?

gracias de antemano, un saludo


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
el de clausewitz no lo he leido
el de Mahan si es MAGNIFICO, sobre todo los primeros capitulos donde define poder naval (referido al siglo XVII-XVIII) es verdad que carga las tintas contra España y se pasa un poco de la raya (esta publicado en 1890) pero yo creo que con España tiene razon en lo fundamnetal , si no por que llegado un momento perdemmos y los ingleses ganas idem de franceses ,daneses,suecos,holandeses y rusos
el de douhet es el despiporre, lo que indica que los douhetistas no tiene muchos dedos de frente, es infumable , tiene alguna idea buena al principio cuando acepta la Aviacion del ejercito y la Marina , pero al fina dice que bombardeando en semanas ganas una guerra y ademas con armas quimicas y biologicas (en 1921-1926) y desprecia hasta la caza y los antiaereos y solo se cumple eso de los bombarderos en la guerra de kosovo y por que todos los serbios no eran unos locos homicidas como milosevic y dijeron basta
en cuanto a Sun Tzu que decir , quees imprescindible y lo encontraras en el FNAc y el corte Ingles y similares
los otros en el ministerio de defensa
por cierto lle tambie los Abastecimiento en la guerra e Martin Van Creveld muy ilustrativo sobre logistica y que te dara que pensar (tambien en el ministerio)
saludos


coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Mensaje por coronel ryan »

torpedo dw escribió:hola
el de clausewitz no lo he leido
el de Mahan si es MAGNIFICO, sobre todo los primeros capitulos donde define poder naval (referido al siglo XVII-XVIII) es verdad que carga las tintas contra España y se pasa un poco de la raya (esta publicado en 1890) pero yo creo que con España tiene razon en lo fundamnetal , si no por que llegado un momento perdemmos y los ingleses ganas idem de franceses ,daneses,suecos,holandeses y rusos
el de douhet es el despiporre, lo que indica que los douhetistas no tiene muchos dedos de frente, es infumable , tiene alguna idea buena al principio cuando acepta la Aviacion del ejercito y la Marina , pero al fina dice que bombardeando en semanas ganas una guerra y ademas con armas quimicas y biologicas (en 1921-1926) y desprecia hasta la caza y los antiaereos y solo se cumple eso de los bombarderos en la guerra de kosovo y por que todos los serbios no eran unos locos homicidas como milosevic y dijeron basta
en cuanto a Sun Tzu que decir , quees imprescindible y lo encontraras en el FNAc y el corte Ingles y similares
los otros en el ministerio de defensa
por cierto lle tambie los Abastecimiento en la guerra e Martin Van Creveld muy ilustrativo sobre logistica y que te dara que pensar (tambien en el ministerio)
saludos

muchisimas gracias por los aportes y aprobechando las rebajas mañana mismo estaré buscandolo, un saludo


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Te recomiendo cualquiera de los reglamentos de el pelotón o la sección de tiradores, la compañía de infantería y la brigada, del ejército de tu país.

Un saludo.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Llego tarde pero... que os sirva a todos

NEWSPARTAN escribió:Disculpen! no dije de que epoca.

Me interesa los libros de tactica de guerra moderna..


Un libro sencillo, completísimo y MUY ameno al respecto que puede ilustrarte de sobremanera es "Técnicas Bélicas del Mundo Moderno 1500-1763", hecho por C. Jörgensen, M. F. Pavkovic, R. S. Rice, F. C. Schneid y C. L. Scott, Editorial LIBSA, Madrid, 2007. Yo tengo la primera edición, salió hace poco, es fácil de encontrar y bastante barato para lo que es. Acompaña un texto seleccionado con exquisitas ilustraciones de batallas, armas, formaciones, etc.; y en papel de fotografía por si fuera poco.


DiegoAlatriste
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ene 2010, 01:09

Mensaje por DiegoAlatriste »

jorge ferraro escribió:Te recomiendo cualquiera de los reglamentos de el pelotón o la sección de tiradores, la compañía de infantería y la brigada, del ejército de tu país.

Un saludo.


Esto es posible comprarlo en algun lado o hay que alistarse? :mrgreen:


"... Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza ..."
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tal vez, algún amigo perteneciente a las Fuerzas Armadas te lo puede prestar. O bien conseguirlo para leerlo en alguna biblioteca militar... y si no... firmar el formulario y alistarse....

Un saludo cordial.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

¿conoceis algun libro de nuestras fuerzas armadas o alguna rama de ellas(legion,ezapac...)?
yo me lei uno de las fuerzas especiales pero de norteamerica que se llama "Guerreros en la Sombra" de Tom Clancy.
Siento ponerlo en tu tema, si te molesta me lo dices y lo quito.
saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado