¡Independecia!

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

¡Independecia!

Mensaje por JESUS FIDELIS »

"¡Independencia!" de Jose Luis Corral.
Segunda entrega de la trilogía que escribe J. Luis Corral, la primera fue "Trafalgar".
El conde de Castuera, acompaña a Palafox a Zaragoza, donde se hacen con el control de la ciudad, se revelan contra la ocupación francesa y vive en primera persona la epopeya de los dos sitios de Zaragoza.
Magnifica novela sobre los este hecho épico de los Sitios de Zaragoza, con una descripción entretenida y vibrante. Muy recomendable.
_________________


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Ey please, no habras un tema para cada libro, mejor condénsalos, así será más sencillo leer los temas y además se ayuda a no sobrecargar el foro ;)

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

ACB, el Mutie escribió:Ey please, no habras un tema para cada libro, mejor condénsalos, así será más sencillo leer los temas y además se ayuda a no sobrecargar el foro ;)

Saludos


Bien, como quieras, no lo acabo de ver, pero bueno.
Intentaré no abrir temas por cada libro, sino ponerlos todos si os parece a continuación de éste.
Los otros dos o bien que los mueva el administrador o que se queden como están.
Por cierto el libro de ¡Independencia!, realmente bueno, da una magnifica y novelada impresión de conjunto de los Sitios de Zaragoza.


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Hay ya un hilo para libros, que lleva mucho tiempo y muy completo. Antes de postear hay que utilizar el buscador.-


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

Si hay que hacerlo así, se hace.
Pero el tener una única tira sobre libros, es como tener una sola tira sobre cine.
Cada uno de ellos puede suscitar o no una discusión o ampliación de información, ¿tanto problema hay de tener diferentes tiras?
Pero lo dicho, si hay que buscar la tira de los libros y postear en ella, perfecto, otra opción es que si estos post carecen de interés, pues nada se omiten y ya está.


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues yo este no lo leí, porque Trafalgar no me gustó mucho.
el combate en si, me gustó pues estaba bien narrado, pero el resto de la obra me pareció bastante plano, con unos personajes arquetípicos y sin matices. Las obras que he leido del autor me producen una opinión similar, creo que el Cid también era obra suya y me pareció infumable.

En teoría iban a rodar una película sobre este libro, algo se habló en el foro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

El CID Histórico de Corral efectivamente es algo pestiño, más un ensayo que otra cosa, duro de leer y poco dinámico.
Trafalgar, la verdad es que prefiero la de Galdós o la de Pérez Reverte.
Otros libro de Corral me han llegado a gustar mucho más, sin ir más lejos "Numancia", me pareció magnífica, lo mismo "El caballero del Templo" y algún otro libro más centrado en la historia de Aragón.


"Nunca la pluma embotó la espada".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados