¿El nuevo cine bélico?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

¿El nuevo cine bélico?

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce el youtube. Bueno, de vez en cuando se encuentran cosas que le hacen plantearse a uno si estamos a las puertas de una nueva revolución cinematográfica, y que evidentemente afectará al cine bélico. Y es que hay gente por ahí con poca pasta, pero con una imaginación desbordante.

Recientemente aparecio una entrada en el blog "Curioso pero de cine" sobre este fenómeno.

http://curiosoperocine.blogspot.com/2008/02/en-qu-se-gasta-el-dinero.html

En esa entrada encontrareis este mini video sobre el desembarco de Omaha estilo Speilberg realizado con 3 personas y en cuatro días.

http://es.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0

Pero es que no sólo está ese vídeo. También podemos encontrar este otro en quehan intercalado imágenes de un grupo de recreación historica sobre la Leibstandarte AH en medio de fotogramas de la "El puente" la mejor película (en mi opinión) sobre la IIGM

Aqui la película original de "El puente"

http://www.youtube.com/watch?v=600axL6YhH4

Y aquí lo que ha hecho ese grupo

http://www.youtube.com/watch?v=HSA5Tz88w6E

Y el siguiente es sobre la defensa de Berlín en el último día de la guerra

http://www.youtube.com/watch?v=JnKcBjZ-kZA

Uno ve esto y luego piensa en las subvenciones al ¿¿¿cine español???? y se coge un rebote de los gordos.

Un saludo


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Muy buenos los videos hechos, por estas personas ahora con el avance, miniaturizacion y abaratamiento de los equipos para filmar y editar, hace que cualquiera pueda hacer una buena pelicula corta, pero pelicula al fin y al cabo, de hecho donde he visto buenas historias han sido a los fanaticos de Star Wars, Mayor Reisman estamos viendo el comienzo de una nueva era en materia de cine belico hechos por aficionados :horse: , habra que ver que cosas nuevas nos depara.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Impresionante sobre todo la del desembarco, es increible lo que se puede hacer con 4 duros, no me imagino lo que podrían llegar a hacer estos tios con el presupuesto en efectos especiales de Titanic, la verdad que con toda esta tecnología en el futuro algunas películas serán espectaculares.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Solo he visto el de Omaha beach y sera del que opine.

Currado está, no lo vamos a negar... Pero esas tomas que aparecen en el video, no son extraordinariamente complicadas. (Yo no lo sé hacer) pero teniendo en cuenta que se les vé de muy lejos... lo digo porque es mas facil así, los FX no tienen porque estar muy trabajados, trabajando a esas distancias.

Ahora, si en ese mismo video, hay una toma cercana, una explosion de mortero (por ejemplo) y uno de nuestros mozos del video, esparce sus piernas, brazos y tripas por toda normandia, pues si seria una toma digna de la mas alta admiracion aficionada.

Muchos programas de hoy en dia hacen la clonacion de movimientos y mas siendo a esas distancias que no necesitas una exageracion de ordenador para mover esos graficos.

En cualquier caso, está muy bien, su merito tiene y ya quisiera yo hacer algo una cuerta parte de bien que esto.

¿Presupuestos?¿Que presupuestos? Yo pensaba que el cine español belico se subvencionaba con la paga extra del director... U.u"...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Como no he encontrado otro lugar donde ponerlo, me acabo de ver 4 OVAs de Hellsing Ultimate, un anime basado en un manga sobre Vampiros. Hasta aquí nada especial, pero es que además de una especie de lucha entre los Católicos y Protestantes, podíamos decir rivalidad, hay una tercera facción que no es otra que la continuación del legado del III Reich, no Hitler, pues murió, sino de un vampiro que pretende aplastarlo todo con sus vampiros y maquinaria, con una esvástica roja sobre fondo blanco y rojo, es decir, una fundación que pretende dominar por 1000 años (de ahí su nombre: Milennium) con el símbolo nazi de la esvástica.

¿Alguien ha visto esta serie?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Bien,.... no deja de sorprender, ya se ha visto lo redituable que puede ser usar la tecnologia para eso, el caso de la pelicula 300...

Me ha llamado la atención si es a eso a que se refieren o si existe algún otro criterio para hablar de "nuevo" cine bélico, en todo caso, yo pensaba que existiría una especie de retorno a temas cada vez mas antiguos...

en los 80 surgieron varias peliculas de vietnam, en los 90 se volvio a la SGM en los 2000 salieron temas diversos pero mas antiguos: PGM, y temas míticos: troya, 300, etc..

Bueno, tal vez no es una tendencia generalizada... efin, querria saber su opinion...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmvr escribió:Bien,.... no deja de sorprender, ya se ha visto lo redituable que puede ser usar la tecnologia para eso, el caso de la pelicula 300...

A mí me sorprende más películas como "Casi 300" que en EEUU consiguieron una buena taquilla, siendo una película pésima, no sólo en los guiones y acciones, sino hasta en efectos. Claro, una película de bajo costo, con buena iluminación y que vende... el problema es que se ha convertido en una plaga con otras películas del género: "Disaster Movie" y otra más de superhéroes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Si... bueno, supe algo de "casi 300", pues tienes razón.... enfin... eso también me hace preguntarme acerca de lo que quiere decir "cine bélico", pues existen peliculas que hacen énfasis en:

lo estrictamente militar: estrategia, tácticas, armas, etc.. y dentro de estas las de guerras convencionales, guerrillas, terrorismo, espias, conspiraciones, etc...
lo netamente historico
alguna historia de amor-romance
algún rasgo psicológico-moral
son nada mas parodias...

o bien mezclan de uno de esos temas.... vaya, se me hace complicado....


jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Acabo de ver el blog sobre cine belico del Mayor Resiman, esta genial!, seguramente ya muchos por aqui sabían de ese blog, enfin, nada mas quería decir: felicidades!!!!, es una buena fuente para algunas consultas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado