Es posible?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Dudas no. Esta es respuesta.

Es como en la misma película cuando Jackson (el tirador selecto devoto :P) se cepilla al francotirador alemán metiéndole el proyectil en la cabeza via la mira telescópica del fusil nazi.

Esto, aparte de imposible no puede hacerse como diría aquel. En el programa este de "Cazadores de mitos" creo que se llamaba de Discovery Channel, hacían la prueba. Evidentemente, no probaron a unos 500 metros como en la película, sino que fueron más allá, probaron casi bocacha de fusil con retícula del otro fusil. Y solo por la disposición de las lentes en la mira, es imposible que el proyectil salga por el lado opuesto de entrada. Su trayectoria en ese caso, es incalculable.

Lo que sí es cierto, es que en la SGM un francotirador aliado, apostado en su Puesto de Observación, observó un reflejo a cierta distancia, calculó y disparó al reflejo. Efectivamente se trataba de un francotirador enemigo, pero no le metió la bala por la mira ;)

un saludo!!!


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

giggio, creo que los de Mythbusters no se inspiraron en la peli, sino en un supuesto logro de Carlos Hathcock en Vietnam.

De la wiki:

One of Hathcock's most famous accomplishments was shooting an enemy sniper through his scope, hitting him in the eye and killing him.[2] Hathcock and John Roland Burke, his spotter, were stalking the enemy sniper in the jungle near Hill 55, the firebase Hathcock was operating from. The sniper had already killed several Marines and was believed to have been sent specifically to kill Hathcock.[9] When Hathcock saw a flash of light (light reflecting off the enemy sniper's scope) in the bushes,[2] he fired at it, shooting through the scope and killing the sniper.[5] Surveying the situation, Hathcock concluded that the only feasible way he could have put the bullet straight down the enemy's scope and through his eye would have been if both snipers were zeroing in on each other at the same time and Hathcock fired first, which gave him only a few seconds to act.[9] Given the flight time of rounds at long ranges, both snipers could easily have killed one another.[8] The enemy rifle was recovered and the incident is documented by a photograph.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

JoeLewis escribió:giggio, creo que los de Mythbusters no se inspiraron en la peli, sino en un supuesto logro de Carlos Hathcock en Vietnam.

De la wiki:

One of Hathcock's most famous accomplishments was shooting an enemy sniper through his scope, hitting him in the eye and killing him.[2] Hathcock and John Roland Burke, his spotter, were stalking the enemy sniper in the jungle near Hill 55, the firebase Hathcock was operating from. The sniper had already killed several Marines and was believed to have been sent specifically to kill Hathcock.[9] When Hathcock saw a flash of light (light reflecting off the enemy sniper's scope) in the bushes,[2] he fired at it, shooting through the scope and killing the sniper.[5] Surveying the situation, Hathcock concluded that the only feasible way he could have put the bullet straight down the enemy's scope and through his eye would have been if both snipers were zeroing in on each other at the same time and Hathcock fired first, which gave him only a few seconds to act.[9] Given the flight time of rounds at long ranges, both snipers could easily have killed one another.[8] The enemy rifle was recovered and the incident is documented by a photograph.


Pues sinceramente, no sé que decir, pero el programa recuerdo haberlo visto, y no tuvieron cojo*** a hacerlo de esta manera. Así que una de dos, las fotos son mu bonitas pero no pasó en realidad, o es uno de esos maravillosos casos de balística de vete tu a saber como.

Porque eso de que ambos sniper se apuntaran el uno al otro, en el mismo instante... las armas igualmente preparadas y todo eso... bufffff... me da a mi que no eh?? XD


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Ya lo he encontrado :D

http://www.youtube.com/watch?v=yCV75G88-cs

Como se ve, mientras usan munición .308 Winchester, o lo que es lo mismo una 7.62 normal aquí en España (LAPUA como mucho) la mira detiene el proyectil, no hay daño en el francotirador.

Al final, acercando más la posición del tirador, y cambiando de fusil... pasan de un .308 Win a un M1 Garand de calibre 30, y efectivamente, un fragmento del proyectil acaba en el ojo del sniper, pero no porque atraviese la mira, sino porque la destroza por completo. Estamos hablando de una distancia de 40 o 50 cm de un fusil a otro. Y usando un fusil que no es usado como rifle de precisión, un calibre que no es válido. Y les ha costado. Hacer lo de Carlos Hathcock me parece imposible y un poco historia alienta tropas americana.

No apuntas a un destello y le metes una bala en el ojo a nadie... sinceramente.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Ya pero en los intentos fallidos usan primero balas de punta hueca (que se desintegran rápidamente), pero en cuanto prueban una FMJ... pum!


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Retomando lo del mortero,se lo he preguntado a un colega que sabe y me lo ha ampliado.Las granadas usadas en la película son de fragmentación;llevan un cartucho propulsor similar a uno de escopeta de caza y al dejarlo caer pica en una aguja percutora provocando la impulsión de la granada.Me ha dicho que lo puedo probar con un cartucho del 12 y que va a ser que no.También me ha dicho que si hay más dudas,las respuestas no serán gratuitas,será capullo.
Un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

JoeLewis escribió:Ya pero en los intentos fallidos usan primero balas de punta hueca (que se desintegran rápidamente), pero en cuanto prueban una FMJ... pum!


Una FMJ de calibre .30 vuelvo a repetir. Ese calibre no es el de un fusil de precisión. Quiero decir, no vas a darle a nadie con un Garand a más 300 m. (y ya se me está pasando la distancia), imagínate si le quieres endiñar a un "brillo" que viste en una montaña...

El calibre usado debería ser el .308 y con ese, no consiguen nada de nada... :S


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Con la exigencia de una invitación por parte de mi colega y refiriéndose al hecho relatado en la película me escribe en un sms:"Siendo un Garand M1C o M1D con munición 30-06 antiblindaje es posible y superable la distancia de 500 m."
De esto yo no se nada,no se si el interesado de mi amigo os aportará algo.
Un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Carmine escribió:Con la exigencia de una invitación por parte de mi colega y refiriéndose al hecho relatado en la película me escribe en un sms:"Siendo un Garand M1C o M1D con munición 30-06 antiblindaje es posible y superable la distancia de 500 m."
De esto yo no se nada,no se si el interesado de mi amigo os aportará algo.
Un saludo.


No conozco a nadie que sin ayuda de mira telescópica haya clavado un disparo a más de 500 m.

Por cierto, tu amigo, a ratos se gana una cervecilla eh?? XDDDD es la wikipedia con patas :P

No obstante, en Vietnam no se usaba el M1 Garand, y la munición antiblindaje, me extrañaría que se usara en este caso xD


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Una cervecilla sería poco.Cuando le pague las tres que le adeudo le comento sobre el tema,pero el tio es una máquina en estos temas pues vive de escribir sobre ellos y bebe de gorra a costa de primos como yo.Cuando hable con él se lo comento y ya te contaré.Un saludo cordial.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Estimado giggio,lo prometido es deuda.Ayer,triste dia el de ayer,hablé con mi colega.Tras una innumerablemente larga lista de datos que me dió y un número de cervezas,que no voy a decir cuantas, que tuve que pagar,el espabilao de mi colega me vino a decir que cuando se refiere a las variantes M1C y M1D hay que dar por hecho que llevan mira telescópica,que por eso son variantes y que se usaron en la II GM;en cuanto a lo que tú te refieres de la munición antiblindaje y su uso en este caso,me dijo que te transmitiera que el te lo aclara por alguna que otra invitacioncilla.
Un saludo cordial.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Pues nada, nunca está de más aprender cosas nuevas. Aún así, siento decir que sigo sin creerme el tema de Carlos Hatchcock... basicamente porque, si bien no soy Vasily Zaitsev, algo sobre el tema sé, que no mucho, y meter una bala por una mirilla, por el mero hecho de un reflejo y hablando de más de 300 metros... buff... si cuesta meter una 12.70 en un panel de 1m*1m a más de 800m....


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Estimado giggio si yo no digo nada del tal Carlos Hatchcock.Te transmito lo que pregunté al respecto sobre la película "Salvar al soldado Ryan" porque no lo se.Pero mira,me das la oportunidad de esta vez sí hablar por mí.Vasily Zaitsev,ese enano achaparrado y de ojos achinados,que hinchaba a golpes a su novia,de ese te puedo decir que no me creo nada de nada,lo único veraz de la película es el uso propagandístico que se hizo de él,que ,si mal no recuerdo,le enseñaron a disparar en una fábrica dentro de la misma ciudad de Stalingrado.
Un saludo cordial.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Carmine escribió:Estimado giggio si yo no digo nada del tal Carlos Hatchcock.Te transmito lo que pregunté al respecto sobre la película "Salvar al soldado Ryan" porque no lo se.Pero mira,me das la oportunidad de esta vez sí hablar por mí.Vasily Zaitsev,ese enano achaparrado y de ojos achinados,que hinchaba a golpes a su novia,de ese te puedo decir que no me creo nada de nada,lo único veraz de la película es el uso propagandístico que se hizo de él,que ,si mal no recuerdo,le enseñaron a disparar en una fábrica dentro de la misma ciudad de Stalingrado.
Un saludo cordial.


Vale, lo decía por ser, como tu bien dices, el más conocido. Si le zurraba a su novia o aprendió matando lobos te lo dejo a ti. Nunca me he querido informar sobre su vida...

En ese caso, uso otro señor que se le daba bien eso de tirar a largas distancias... Simo Häyhä. 500 tipos avalan su pericia :P

Y ya sé que no decías nada del marine de Vietnam. Solo trataba de darle una visión global, por muchas pruebas que se hagan... xD


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Giggio,sobre Simo Häyhä alias "La muerte blanca" totalmente de acuerdo.
Recibe un saludo cordial,estimado giggio.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados